Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 3 Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Agc977
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lisboa y Sintra 3 dias  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: marzo de 2011, visitamos durante 2 dias lo que creímos más interesante de Lisboa y el último día lo dedicamos a Sintra.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Lisboa y Sintra 3 dias


Etapa:  Día 3 Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Agc977  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Al día siguiente nos levantamos temprano, sobre las 8.30 portuguesa, cogimos el metro (linea azul) en Marques de Pombal hasta Pza Restauradores y desde allí fuimos la Estación del Rossio a tomar el tren para Sintra. Desayunamos en la Estacion mientras esperábamos, ya que había leido en este foro (y efectivamente era muy cierto) que ha Sintra hay que ir tempranito, para estar allí sobre las 10h que es cuando habren todos los monumentos, y así evitarte las largas colas en todos sitios. Nosotros fuimos un Lunes y había bastante cola. En Sintra nunca mejor dicho "ha quien madruga Dios le ayuda"

Estación del Rossio
El imponente edificio neo-manuelino no pasa en absoluto desapercibido,.en tiempos en que las estaciones de trenes eran consideradas templos de la tecnología, y respondiendo a la creciente necesidad de conectar Lisboa al resto del país y de Europa, la construcción de la estación fue encomendada a finales del siglo XIX.

Proyectada por el arquitecto Luis Monteiro, la estación bien podría parecer un teatro o un extravagante palacio por la profusión de su decoración. Monteiro se inspiró en el romántico estilo manuelino, característico del siglo XVI en Portugal; en la hermosa fachada, que asoma en la esquina noroeste de la Plaza del Rossio, destacan la exuberante decoración, dos grandes puertas con formas de herradura y la pequeña torre con reloj que remata la parte superior del edificio. En el interior, el impresionante techo de los andenes fue idea de Gustave Eiffel. Siempre llama la atención que las plataformas se encuentran unos cuantos metros por encima del nivel de la entrada principal, y es que el edificio fue construido en la ladera de la colina del Barrio Alto.

Edificada entre 1886 y 1887, la estación debió ser renovada para adaptarse a las necesidades modernas pero manteniendo siempre el carácter histórico del singular edificio, que ya formaba parte del paisaje urbano de la ciudad.

El tren tarda unos 50 minutos y en la misma parada de tren de Sintra hay una oficina de turismo donde te explican donde coger un autobús urbano, línea 434 circuito da Pena, que es el que te va llevar por todos sitios de interés. Su frecuencia es de cada 20-30 minutos y el precio del billete, ida y vuelta, es de 3,70€ por persona. Te lleva por todo el paseo monumental, verás parte del Parque Natural de Sintra y Cascais, el Palacio Real, la Iglesia… pero guárdate estas visitas para después, porque lo primero que hay que ver es la última parada de este autobús, el Palacio da Pena. Así evitaremos muchas colas.

SINTRA es una pequeña ciudad construida en medio de un bosque, de origen Celta, su nombre es como la diosa de la luna céltica. Fue residencia vacacional de la monarquía portuguesa y de los jefes moros. Anteriormente, también disputaron su fortificación romanos, árabes, lusos y castellanos. Alrededor del Siglo XV se convirtió en lugar de descanso para la monarquía y sus alrededores, utilizados para la práctica de la caza. Entre el XVIII y el XIX, los viajeros que disfrutaron de los paisajes se hicieron eco de un dicho que en español decía: “salir a ver el mundo y no pasar por Sintra es ir ciego”.

Es evidente que tanto su patrimonio natural como el legado edificado son muy bellos; por todo ello fue por lo que Sintra conquistó su fama internacional entre poetas, artistas y demás ilustradores. Lord Byron describió el pueblo de Sintra como: “Quizás el más encantador de Europa en todos los aspectos; contiene bellezas de todas clases, naturales y artificiales: hay palacios y jardines que se alzan en medio de rocas, cataratas y precipicios; conventos en lo alto de formidables cimas; una vista del mar y el Tajo a lo lejos… reúne en si toda la naturaleza salvaje de Escocia y el verdor del sur de Francia.

Dos Siglos después de todo esto, hoy en día, Sintra mantiene inalterable toda su grandiosidad y su romanticismo. Aún a pesar de sus desniveles, que hacen un poco menos ágiles los paseos, es encantadora, muy novelesca y seductora para cualquier persona. Son muchas las razones por las que la vieja villa portuguesa se ha consolidado como lugar de interés turístico internacional y fue clasificada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1995.

El autobús te deja en una pequeña explanada donde se encuentra la puerta que da acceso al Palacio y Jardín da Pena, aquí es donde tienes que comprar el ticket para ver el palacio por dentro y sus jardines, según lo que quieras ver el precio será mayor o menor.
Nosotros compramos el ticket de solo el Palacio da Pena + Castelo do Mouros, 12€. Abre a las 10 de la mañana.
Desde donde compras los tickets hasta lo que es el mismo Palacio hay que andar cuesta arriba, unos 10 minutos como mucho, o bien pagar para que otro microbús te acerque a la puerta de este fantástico palacio. Yo te aconsejo que subas andando ya que los jardines, el frondoso bosque y las magníficas vistas que te encontrarás no tienen desperdicio.

Palacio da Pena.

En los Palacios de Sintra y en los jardines del Palacio de Queluz, Pilar Miró rodó El Perro del Hortelano de Lópe de Vega. Que le nombre no te engañe porque de pena ninguna. Es de visita obligada e inolvidable y es uno de los monumentos más visitados de Portugal. Corona una de las cumbres más altas de la sierra de Sintra, en el Monte de Lua, y se rodea de un parque con cerca de 3000 especies botánicas de todo el mundo repartidas entre cascadas, lagos y puentes.

Data de 1840 cuando era un viejo monasterio de frailes Jerónimos enclavado en una de las cimas mas inaccesibles de la montaña, perfecto para el retiro y la oración de ellos. Después de la huida de estos a Belém y partiendo de las ruinas del viejo claustro, el Príncipe Consorte Don Fernando II de la casa austro-húngara de Sajonia y esposo desde 1836 de la Reina Doña María II, compró en 1839 las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora da Pena, y encargó a un arquitecto alemán, el Barón Ludwig Von Eschewege, su reconstrucción y ampliación para convertirlo en residencia de verano de la familia real portuguesa.

Este monarca portugués perfiló el palacio recreando todos los estilos arquitectónicos de épocas pasadas: presenta motivos árabes e hindis, torres góticas, detalles renacentistas y manuelinos… Las obras duraron 47 años; el resultado final fue y es un fantástico y un tanto extravagante palacio propio de los mejores cuentos de hadas.

Del monasterio original, afectado por el terremoto de 1755, se preservó gran parte de la fachada principal, el claustro manuelino con azulejos de tipo mudéjar, y la capilla que alberga en su interior, revestida de azulejos blancos y verdes, con un retrato renacentista del escultor portugués Nicolau Chanterene, en alabastro y mármol negro representando escenas del Nuevo Testamento. Los interiores se fueron adornando a lo largo de los años con una nutrida colección de objetos que incluye lámparas con cristal de Bohemia, y mobiliario de estilo romántico, indiano y rococó.
Don Fernando II muere en 1885 y la propiedad es heredada por la Condesa Edla (una cantante de ópera llamada Elisa Hensler que se había casado con Don Fernando al enviudar éste de la Reina Doña María II), cuatro años después la vende al estado y en 1910, con el inicio de la República, se transforma en Museo Histórico y se abre al público.

Hoy en día su fachada, su decoración y mobiliario interior sigue intacto, así como la capilla que alberga en su interior. La frondosidad, variedad de especies y la espesura de los bosques que lo envuelven hacen el resto: un lugar precioso.

Después bajamos andando la cuesta por donde nos subió el autobús para visitar el Castillo, son cinco minutos. Al castillo se accede bajando por la Rampa da Pena, un camino sinuoso que atraviesa el interior de la sierra.

Castelo dos Mouros

Con casi 450 metros de perímetro y 12.000 m² de área, sólo quedan las murallas pero tienen un paso de ronda que ofrece una bella panorámica Sintra y del Océano Atlántico.

Las murallas son constituidas por una cadena doble, interior y exterior. Al este aún son visibles trozos de la muralla exterior, donde se localiza la puerta de acceso al recinto. La parte alta de la muralla interna está decorada con almenas siendo reforzada por cinco torres: cuatro de planta rectangular y una de planta circular. La torre mas elevada se la conoce como Torre Real, con 500 escalones para subir a su cima. Otro elemento es la puerta árabe con un Arco de herradura, que es por donde entrarás al recinto.
Fue conquistado por D. Alfonso Henríquez en el año 1147, quien mandó construir en sus alrededores la primera capilla cristiana del municipio, dedicada a São Pedro. Esta capilla se encuentra en el interior del castillo, cerca del portón de armas (excavaciones realizadas en la capilla de la Iglesia sacaron a la luz diversas tumbas medievales).

Dentro del Castillo y sentados en una de sus peñas con unas vistas espectaculares paramos a comernos unos bocatas que habiamos llevado. Esto también nos lo recomendaron en este foro y la verdad es que nos vino muy bien, ya que entre el P. da Pena y el Castelo hay mucho que ver y no sabes a que hora vas acabar, además hay merenderos y lugares donde hacer una parada para comer.

Al acabar la vistita al Castillo volvimos a coger el bus434 hasta la parada en Sintra centro y desde allí fuimos andando hasta Quinta Regaleira, por la carretera de Seteais, está bastante bien indicado y son unos 10 minutos.


Quinta da Regaleira
Horario de 10h a 18h. Entrada 5€
También llamado Palacio do Monteiro dos Milhões (Palacio de Monteiro el de los Millones) por el apellido de su segundo propietario, Antonio Augusto Carvalho Monteiro, que la adquirió en 1892 y se gastó una autentica fortuna en construir está/su fantasía.

Fue abierta al público en 1997 y nombrada patrimonio Mundial, 4 hectáreas de palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas, pasajes secretos y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.

Por fuera es fantástica, muy recargada de adornos que recuerdan algo al estilo Gaudí. Por dentro destaca su decoración con temas esotéricos. Se destacan en ella:

Bosques: ocupa la mayor parte del espacio de la Quinta, comienza más ordenado y cuidado en la parte más baja pero se va haciendo progresivamente más salvaje a medida que se asciende hasta la parte alta.

Rellano de los Dioses: Estatuas de varios series divinos alineadas a lo largo del camino. A la entrada de este rellano, una estatua de Hermes, el mensajero de los dioses y la personificación de la revelación de la sabiduría, parece anunciar a los otros dioses que bordean este rellano, como: Apolo, Mercurio, Baco, Ceres…etc.En el centro hay dos estatuas de quimeras, símbolos de ilusión y utopía.

Entrada dos guardianes y terraco celeste
Pozo iniciativo: Una galería subterránea con una escalera en espiral, sustentada por columnas esculpidas, desciende hasta el fondo del pozo a través de nueve rellanos. Los nueve rellanos circulares del pozo, separados entre sí por quince peldaños, evocan referencias a La Divina Comedia de Dante, y pueden representar los nueve círculos del infierno, los del paraíso, o los del purgatorio. En el fondo del pozo está, embutida en mármol, una rosa de los vientos sobre una cruz templaría, el emblema heráldico de Carvalho Monteiro y, de la Orden Rosacruz. El pozo se denomina iniciativo porque se sabe que era usado en rituales masónicos de iniciación. La simbología del lugar está relacionada con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura a donde volverá.
El pozo está comunicado mediante varias galerías o túneles con otros puntos de la quinta: la entrada de los guardianes, el lago de la cascada y el pozo imperfecto. Estos túneles, hoy en día están recubiertos con piedra, para sugerir un mundo sumergido.

También forman parte de la estructura de la Quinta da Regaleira: la capilla de la santisima trinidad (Fachada neogótica y neomanuelina, cargada de símbolos y esculturas religiosas), la gruta del laberinto, la fuente de la abundancia, la casa egipcia, la fuente de los ibis, el lago de los cisnes, banco 515 (los 515 son el anunciador de la edad del Espíritu Santo según Dante en la Divina Comedia), el lago de la cascada, un atanor (que es donde los alquimistas horneaban y trabajaban los metales), la torre da regaleira (construida para dar a quien sube la ilusión de encontrarse en el eje del mundo) y el palacio (es el edificio principal de la quinta está marcado por la presencia de una torre octogonal.

A nosotros nos encantó la Quinta da Regaleira, es espectacular y muy original, eso sí llevaros una linterna si queréis entrar en las numerosas grutas que hay.
De ahí fuimos a visitar el casco antiguo de Sintra y a comernos unos pastelillos en A Piriquita (travesseiro y queijada son los típicos). Después empezó a llover y decidimos volver a Lisboa


Otros Puntos de Interés en Sintra son:

- Museo dos Brinquedos: de 10h a 17.30 cierra los lunes. Entrada 4€.Se encuentra situado en la Rua Visconde de Monserrate, centro histórico de Sintra, ocupando las antiguas instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Sintra. Posee una colección realizada durante más de 50 años por João Arboés Moreira de más de 20.000 juguetes, un entretenido paseo por la historia y evolución de los juguetes. El museo también cuenta con un taller de reparación que puede ser visitado, y en su primer piso se realizan exposiciones temporales.

- Palacio Valencas: El Palacio Valenças fue construido en el siglo XIX y se encuentra situado en la Rua Visconde de Monserrate, muy cerca del Museu do Brinquedo. Es uno de los primeros grandes monumentos de la zona histórica de la población. Actualmente es sede de la Biblioteca Municipal de Sintra.

- Iglesia de San Martinho: Se encuentra situada en el centro histórico de la población, en la Praça da República. Es una iglesia de origen románico, siglo XII, que fue sustituida por un templo gótico en el reinado de D. Dinis. Fue arrasada durante el terremoto del año 1755 y reconstruida a finales del siglo XVIII. Conserva de sus orígenes la estructura gótica de la capilla mayor y tres tablas de pintura portuguesa de mediados del siglo XVI.

- Palacio Nacional de Sintra: en el centro de Sintra, principal punto de referencia para el visitante, lo constituye este palacio perfectamente reconocible por sus características chimeneas cónicas. Conocido por los lugareños como el Palacio da Vila (el Palacio del Pueblo), es el único palacio real de la Edad Media que aún existe en Portugal. Fue levantado en el siglo XII, sobre una antigua residencia de gobernadores árabes. Construido durante el transcurso de varios siglos, el edificio exhibe diversas firmas y estilos, pero los dos más notables son: los anexos hechos por el rey Dom João II, en el siglo XV, y por el rey Dom Manuel I, en el siglo XVI. Destacan en el: los azulejos del comedor árabe, la capilla, la sala de los blasones, la sala de las Urracas, sus cocinas con sus dos grandes chimeneas cónicas, y la sala de los cisnes (el comedor principal). Su horario de visita es de 9 a 17h. y el precio de la entrada es de 9€.

- Parte vieja ó Vila Velha: Donde se engloba todo. Calles estrechas, en cuesta y adoquinadas repletas de tiendas de artesanía y souvenirs. En ella merece la pena entrar a la Pastelería “A Piriquita” que es toda una institución en la ciudad, allí prueba una de sus famosas queixadas y un traveseiro caliente, que son dulces típicos de Sintra y que están deliciosos.

Una vez en Lisboa ya no llovía y decidimos salir a pasear por el Barrio Alto, ya que el día anterior no vimos mucho. Fuimos primero al

Miradouro de São Pedro de Alcântara
El piso más alto ofrece las mejores vistas y es muy agradable, mientras que el pequeño parque situado justo debajo alberga bustos de bronce de la mitología grecorromana como Minerva y Ulises. En el jardín superior contemplará una escena hecha con azulejos que representa los lugares y los monumentos de interés que están al alcance de su vista y que le ayudará a orientarse

Y después fuimos al tomarnos una copa al Pavilhao Chiles. Es un bar-museo muy original, no os defraudará. Se accede tocando un timbre y es prácticamente un museo de antiguedades, hay que visitarlo sí o sí. Nosotros siguiendo recomendación de un forero nos tomamos 2 cocteles, uno se llamaba "Pavilhao Chiles" estaba normalito y el otro "baca grande" buenísimo, delicioso, me hubiese tomado mil, pero eran a 7,50€. De verdad, ir a ver el bar, merece la pena.

Después nos fuimos al Hotel, al día siguiente antes de irnos queriamos visitar el Parque Eduardo VI, pero estabamos tan cansados que aprobechamos en la cama todo lo que pudimos, y con esto llegó el final de nuestro viaje. En tres días sólo te da tiempo a ver lo imprescindible de Lisboa y dandote un palizón, pero merece la pena, es una ciudad con mucho encanto.

Sólo me queda agradecer a este foro por todas las recomendaciones y consejos que me dieron, gran parte de este diario está sacado de otros publicados en este foro y adaptado a las circunstancias de mi viaje y a mis preferencias e impresiones. Espero os sea de ayuda a todos
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Agc977 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1604

  Últimos comentarios al diario:  Lisboa y Sintra 3 dias
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Mara1960  Mara1960  10/03/2011 06:40
Estupenda etapa, espero que lo continues pronto porque viajo a Lisboa en Semana Santa (he reservado en el mismo hotel) y me va a venir genial tu información y tus impresiones. Te dejo ya mis estrellitas, un saludo

Veronicacmg  Veronicacmg  12/03/2011 22:23   
Nosotros estuvimos en octubre del 2009, qué buenos recuerdos!! La Quinta da Regaleira espectacular y Lisboa es preciosa. Y los pasteles de Belem ricos ricos, jeje.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603312 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69073

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29696

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad