DOMINGO 22-08-10

DOMINGO 22-08-10 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

- Nos levantamos a las 8:00. - En la recepción del hotel sacamos un par de Welcome Cards, cada una vale 22 €. Sacamos una de tipo Berlín AB, con ella podemos usar durante 3 días todos los transportes de Berlín sin límites, te hacen descuentos en...
HUMMAGUMMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLÍN AGOSTO 2010

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

- Nos levantamos a las 8:00.

- En la recepción del hotel sacamos un par de Welcome Cards, cada una vale 22 €. Sacamos una de tipo Berlín AB, con ella podemos usar durante 3 días todos los transportes de Berlín sin límites, te hacen descuentos en los Tours, restaurantes, museos y espectáculos. Es muy recomendable y si te mueves mucho como nosotros, en un día está amortizada. Las zonas de Potsdam y Sachsenghausen son zonas C, así que ahí la tarjeta no vale. Para esas zonas habría que sacar una tipo Berlín ABC, más cara.

- Cogemos el metro hacia Alexanderplatz, es la plaza más céntrica y conocida de Berlín, a nosotros nos decepciona bastante, es solo un punto de encuentro donde realmente no hay mucho que ver. Hay muchos puestos, restaurantes, algunas atracciones, Currywürst y demás, pero nada interesante. Muy cerca está la torre de televisión que es el edificio más alto de la UE, es parecida al Pirulí, se puede subir (12 €) y tiene un mirador y un restaurante giratorio.

- Decidimos ir andando hasta Hackescher markt. Pasamos cerca de la fuente de Neptuno y la iglesia de Santa María (Marienkirche). Las vemos desde lejos sin pararnos.

- Desayunamos en un Baker… (son establecimientos donde hacen el pan ellos mismos, panes típicos alemanes de diferentes tipos, con los que elaboran bocadillos, de queso o carne con huevo cocido, salsa tipo tártara, lechuga, tomate y pepino). También tienen café y hacen tartas con muy buena pinta.

- Seguimos andando y entramos a la isla de los museos donde están los museos más importantes de Berlín (Pergamon museum, Altes Museum, Neues Museum, etc.) la zona es muy bonita. Vemos también la catedral de Berlín pero no nos dejan entrar porque que están celebrando una misa.

- A las 10:30 nos reunimos frente al AMT Coffe en Hackescher Markt con Pilar de Inside Tours para hacer un recorrido por el centro de Berlín. Los tours se contratan allí mismo, no hace falta llamar ni reservar con antelación. Cuestan 12 € por persona, pero como llevamos la Welcome Card nos lo rebajan a 9 €.

- Se forma un grupo pequeño, una chica de Madrid, una familia de San Sebastián y nosotros. Todos muy apañados, y al ser poquitos, nos sentimos muy cómodos para hacer miles de preguntas. El recorrido es a pié y dura unas 4 h. y durante el recorrido vemos:
o La Catedral de Berlín (Berliner Dom)
o La Avenida Untder Den Linden (Bajo los tilos) que es la calle más famosa de Berlín, repleta de palacios y edificios relevantes. En ella están:
El palacio de las mujeres.
La ópera.
La biblioteca estatal.
La universidad Humbolt (de donde han salido 29 premios Nobel)
La nueva Guardia
La estatua conocida como “Madre con hijo muerto” que está expuesta a los elementos para reflejar el pesar de los caídos de la guerra y el sufrimiento de sus familiares.
o La Bebel Platz donde los estudiantes Nazis hicieron la quema de libros dirigida por Goebbles, ministro de propaganda Nazi el 10-05-33. Hay un monumento en forma de biblioteca vacía que se puede ver a través de un cristal en el suelo.
o Gerndarmermarkt Platz que es una de las plazas más bonitas de Berlín, aquí se hicieron dos iglesias, una para los alemanes (Deuscher Dom) y otra para los franceses (Französsicher) como símbolo de la libertad de culto de la ciudad, posteriormente se construyeron sendas torres idénticas anexas a cada una de las iglesias. En el centro de la plaza está el auditorio (Konzrthaus).
o El Checkpoint Charlie que es un punto de inspección entre la RFA y la RDA. Era uno de los puntos de control en los que se podía pasar del RFA al RDA, nunca al revés. Hay un trozo de muro todavía y una foto del último soldado americano que hizo guardia en un lado y otra del último soldado soviético que hizo guardia al otro. También está el museo del muro (no entramos). Pilar nos explica como sucedió la división de Alemania y de Berlín. El reparto entre los países aliados y las historias de los ciudadanos que querían pasar al lado occidental. Junto al trozo de muro está el museo de “La topografía del terror” (no entramos) y restos de las cárceles de la Gestapo.
o El antiguo edificio de la Luftwaffe (aviación Nazi) que sorprendentemente no fue destruido durante los bombardeos aliados, se cree que por su valor en cuanto a los documentos que podían obtener las fuerzas invasoras. Ahora es el edificio de hacienda.
o La zona de los bunkers donde murieron Hitler y Goebbles (se suicidaron). El gobierno alemán los enterró y ha hecho un aparcamiento encima para evitar el morbo.
o El “monumento a los judíos asesinados en Europa” formado por 2.711 estelas de diferentes alturas que crean una especie de laberinto desconcertante. En el subsuelo hay una exposición (no entramos). Como nota curiosa, para realizar el monumento, contrataron una empresa de productos químicos que suministraba un tipo de pintura antigrafitis con la que se pintaron las estelas. Ironías de la vida, a posteriori se descubre que esa misma empresa es la que suministraba el gas Zyclon con el que los nazis asesinaron a millones de judíos.
o La puerta de Brandemburgo en la Pariser Platz, símbolo del país, construida en 1.791 por Federico II de Prusia. La cuadriga que está sobre ella, se la llevó Napoleón a París, y posteriormente sería devuelta a su sitio.
o El hotel Adlon, el más caro de Berlín, hasta 3.000 € la habitación más cara. Michael Jackson lo hizo famoso al enseñar a su hijo por la ventana.

- Después de la visita, altamente recomendable, sobre todo por la pasión con la que Pilar nos relataba la historia reciente de Alemania, nos fuimos a Mauer Park en Eberswalder Str. Es un parque muy grande donde los domingos hay un mercadillo de cachivaches y objetos de segunda mano, más interesante que útil. Hay muchos puestecillos de comida y gente que muestra su arte en directo para todo el que quiera pararse, la gente se tumba en el césped a leer, a beber o simplemente a ver a la gente pasar. Hay un anfiteatro donde un tipo con su ordenador hace un karaoke y la gente se anima a cantar. Estaba hasta arriba, cientos de personas hacían casi imposible ver a los espontáneos.

- Comimos por la zona en un restaurante de comida turca donde todo estaba delicioso.

- Nos volvimos a montar en el metro para dirigirnos a Oranienburger Str. Donde veríamos la nueva sinagoga por fuera (por dentro está vacía), se pueden ver algunos impactos de bala de la guerra en su fachada, seguimos adelante y llegamos al edificio Tacheles. Este fue el primero edificio ocupa de la historia. Ahora está reconvertido en un centro cultural donde artistas callejeros y no tanto, exponen su arte. Está todo lleno de pintadas y carteles, huele un poco mal, ya que no es un edificio gestionado por el estado, lo cuidan los mismos artistas, por lo que no está muy limpio. Los terrenos pertenecen a un banco alemán que quiere cerrarlo, pero cada vez que lo intentan, los berlineses se echan a la calle.

- Nos tomamos una cerveza en un bar de enfrente.

- Nos volvemos a Hackescher Markt y cenamos unas pizzas cerca del río.

- A la cama sobre las 23:30 doloridos y cansados.

NOTAS
- El agua es carísima en todas partes, llegamos a pagar hasta 2,70 € por una botella de 1,5 l. en un supermercado. Se supone que si devuelves la botella te devuelven 8 céntimos…
- Es sorprendente lo sucias que estaban las calles, la basura por recoger en muchos sitios, colillas y papeles en las aceras, en fin, esto no me lo esperaba de los alemanes…
- Es también curioso como muchísima gente va por la calle con su botellín de cerveza, parece que está permitido beber por la calle.
- La Welcome Card se puede sacar en unas cabinas que hay en las entradas de las estaciones. Algunos establecimientos como hoteles también la ofrecen. Antes de usarlas hay que validarlas. Para ello se introducen en una máquina que hay en la entrada de las estaciones. Una vez validadas no hay que mostrarlas (salvo en el autobús) a no ser que te la pidan. Si te pillan sin billete, te bajan en la siguiente parada y te multan con 40 €. Pudimos ver como se lo hacían a dos personas. En todo el viaje solo nos la pidieron una vez, en un cercanías.
- Nos fijamos que tras la división de Berlín casi toda la zona monumental queda del lado soviético.
- El tiempo estupendo, todo el día soleado con una temperatura perfecta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLÍN AGOSTO 2010
Universo18  universo18  11/03/2011 16:13   📚 Diarios de universo18
La verdad que por lo que cuentas aprovechasteis bien el viaje. Te doy todas mis estrellas y te animo a subir alguna fotito y a publicitarlo en el hilo que tenemos para ello en el club del viajero. Gracias por compartirlo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos