Lisboa moderna y contemporánea -Diarios de Viajes de Portugal- Fran17

Diario: Saudade en Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ocho días en Lisboa, Sintra y Cascais.

Etapa:  Lisboa moderna y contemporánea  -  Localización:  Portugal Portugal
Fran17  Autor:    Fecha creación:
"Magnificat"
Pessoa

¿Cuándo pasará esta noche interior, el universo,
y yo, el alma mía, tendré mi día?
¿Cuándo despertaré de estar despierto?
No sé. El sol brilla alto,
imposible de mirar.
Frío pestañean las estrellas,
imposibles de contar.
Ajeno pulsa el corazón,
imposible de escuchar.
¿Cuándo pasará este drama sin teatro
o este teatro sin drama
y me acogeré a casa?
¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?
Gato que me miras con ojos de vida, ¿qué tienes allá en lo hondo?
¡A aquél! ¡A aquél!
Y aquél mandará como Josué que pare el sol, y yo despertaré;
y entonces será día.
Sonríe mientras duermes, alma mía.
Sonríe, alma mía, ¡será día!

El segundo día de nuestra estancia en Lisboa nos levantamos muy temprano para aprovechar el tiempo al máximo. Vimos un impresionante amanecer desde la ventana de la habitación. A las 08:00 ya estábamos desayunando en el salón del hotel - el desayuno después de unos días se hace repetitivo; tienes mucha variedad pero la calidad es media y no tienen zumo de naranja natural. Esta mañana nos encontramos la sala llena de gente y era complicado servirse con comodidad.

Recargamos la tarjeta Lisboa Viva en las máquinas de la estación metro Olaias para dirigirnos a Oriente. Hoy visitamos Parque de las Naciones (antigua EXPO´98). La Lisboa más moderna se puede ver aquí. Los grandes conciertos, las mejores exposiciones y los mejores espectáculos se cuecen en esta zona oriental de la ciudad. Destacar en este parque la arquitectura moderna de todo tipo de edificos y pabellones que quedaron de la exposición universal. Llegamos a la estación de Oriente; muy moderna, amplia y con bonitos y coloristas azulejos en la planta baja de la estación.

Esta zona de Oriente es una de las más nuevas de Lisboa, con edificios de oficinas centrales (Sony, Vodafone), hoteles y zonas residenciales. Mientras esperamos a que abriera el Punto de Información del Parque dimos una vuelta por el Centro Comercial Vasco da Gama. Es un centro comercial moderno que tiene una buena terraza donde tomarse algo si acompaña el buen tiempo. Si vais el fin de semana y queréis comer en alguno de los restaurantes que tiene en la planta superior tened un poco de paciencia porque suele haber mucha gente.

Poco después de las 10:00 fuimos a la caseta de Información del Parque (justo enfrente del Centro Comercial), donde compramos la tarjeta del Parque (17´50 €) que te da derecho a una visita al Oceanario, al Pabellón del Conocimiento, 1 viaje de ida y vuelta en el teleférico, viajes ilimitados en el minitren turístico y descuentos en el alquiler de bicicletas y en algunos restaurantes del centro comercial del parque.

Visitamos el Oceanario - muy recomendable; para mí lo mejor de esta zona, me impresionó el pez luna. Más tarde fuimos al Pabellón del Conocimiento - prescindible si no lleváis niños; es una especie de casa de las ciencias con museos interactivos y zonas lúdicas.

Oceanario - Vista exterior

Comimos en un Brasileño del C.C. Vasco da Gama (no muy caro y bastante rico todo). También tenéis para comer desde el típico McDonalds hasta la comida tradicional portuguesa o la rica pasta italiana. Si os apetece algo más exótico os recomiendo el restaurante indio.

Después del descanso cogimos el tren turístico para dar una vuelta por toda la zona del Parque - vimos el Pabellón Atlántico que tiene forma de nave espacial y es el espacio más grande para celebrar conciertos y espectáculos que hay en Portugal, el Pabellón de Portugal, las Torres Gemelas - Sao Gabriel y Sao Rafael - que flanquean el centro comercial, la Feria Internacional de Lisboa y numerosos parques y jardines excelentemente cuidados… El recinto de la Feria Internacional de Lisboa es enorme. Cuando estuvimos allí se estaba celebrando una gran exposición sobre el mundo del motociclismo.

Una perspectiva del parque

Más tarde fuimos a pie hasta la Torre Vasco da Gama que tiene una estructura de acero y 145 metros de altura, (actualmente se encuentra cerrada porque van a construir un Hotel Sana de 5 estrellas anexo a la torre). Vimos el Puente Vasco da Gama - 17 km. de longitud.

Vista de la torre y el puente Vasco de Gama desde el paseo

Puente Vasco de Gama

Después de un paseo en teleférico entramos en el Casino de Lisboa -impresionante interior; muy recomendable la visita. El Casino de Lisboa ocupa el edificio del antiguo Pavilhao do Futuro de la Expo y dispone de dos enormes espacios para celebrar espectáculos: Arena Lounge y el Auditorio dos Oceanos.

Agotados y sin hambre nos fuimos sin cenar a dormir para el Hotel después de coger el metro en la estación Oriente (línea roja - esta linea de metro es la más nueva de Lisboa, con estaciones limpias y modernas). Mañana tocaría levantarnos temprano si queríamos aprovechar el día para ver Sintra.

Ver más diarios de Fran17 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 6843

Últimos comentarios al diario:  Saudade en Lisboa

.Paula.  .Paula.  26/03/2013 12:22
Fantástico diario, felicidades y gracias infinitas de verdad, nos has ayudado mucho para nuestras rutas de esta Semana Santa.
¡Gracias Fran17!

valderaduey  valderaduey  15/05/2013 18:16
Muchisimas gracias me servira de muchisima ayuda.

VITOGUAY  VITOGUAY  05/08/2013 19:19
Enhorabuena por tu diario. Me lo he empapado enterito. vamos cuatro días la semana que viene y me va a ser de muy buena ayuda. Saludos!

bea4433  bea4433  25/01/2014 00:47
Impresionante trabajo. Me sera muy util para mis vacaciones este verano en Lisboa y Cascais.

xoncrucero  xoncrucero  22/07/2014 22:03
Enhorabuena una buena guía de Lisboa y alrededores. Gracias por compartirla con todos nosotros

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda