Lisboa en fin de semana: día 1 VIERNES -Diarios de Viajes de Portugal- Davipeix

Diario: Lisboa en fin de semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Lisboa en fin de semana

Etapa:  Lisboa en fin de semana: día 1 VIERNES  -  Localización:  Portugal Portugal
Davipeix  Autor:    Fecha creación:
Éste es mi primer viaje adulto fuera de España donde voy con intención de ver y conocer. Todos los diarios que vi en esta página me ayudaron mucho a organizarlo, decidir qué ver y demás. Así que he pensado en hacer yo lo mismo por si a alguien le sirve de algo, o simplemente por si quereis disfrutar con nosotros de nuestro viaje.

1er día: VIERNES

Bueno, lo primero de todo voy a dar unos pocos detalles de dónde estuvimos alojados y demás. Tras mucho buscar en internet finalmente reservé el hotel en www.booking.com. Todo fácil y muy rápido, no hacen ningún tipo de cargo a la tarjeta con la que haces la reserva hasta que abandonas el hotel. El susodicho hotel, que más que hotel era albergue, fue Albergaria Insulana. Muy bien situado en la calle Assunçao, perpendicular a Rua Augusta, justo en el centro. Si no buscais demasiadas comodidades y lujos, éste es vuestro hotel. No es muy moderno pero a mi personalmente el toque retro de las habitaciones y de la zona común me gustaron bastante. El desayuno estaba muy bien y el trato con el personal también fue bueno. El idioma no era problema y en general, tanto en el hotel como en todo nuestro recorrido, la gente se hacía entender y te entendía sin problemas.

Decidimos hacer el viaje en coche desde Madrid. Unas 6 horitas de viaje a buen ritmo (el obligado 110km/h con altibajos... viaje eterno). Me preocupó alguna cosilla que leí por ahí de los pejaes portugueses y aquellos aparatitos que se alquilaban o no sé que historias... afortunadamente en el foro me dejaron más tranquilo, mi ruta no estaba afectada Aplausos

[Guía rápida: A-5 hasta el fondo y en portugal todo recto por la IP-7 (creo jaja). 15 euritos de peaje después de un buen rato en autopista y 1 eurito y pico para el (grandioso) puente 25 de abril]

Nótese que tran pasar a Portugal (y un mísero cartel que nos lo anunciara) me gustaron bastante los cartelitos. Acostumbrado a la típica fuente Arial española, me entusiasmó la cartelera portuguesa.

Dejando mis gusto carreteriles a un lado, empezamos con lo verdaderamente importante:

Llegamos a Lisboa y procedemos a apoquinar el peaje para entrar por el Puente 25 de Abril. A mi novia y a mi, que estudiamos ingeniería, como entendereis, nos encantó. Fuera de eso, parece poca cosa, pero una vez cruzándolo impone por el tamaño y las vistas (a la derecha sobre todo) del río Tajo y de Lisboa.

Ya en la ciudad y tras pasar un mini-tunel rollo M-30, salimos a la plaza Marqués de Pompal. Hora local: 6 pm. Ganamos una hora por la zona horaria, pero el Sol sigue a su rollo y se hace de noche prontito. Nuestra visita a esta plaza fue rápida y motorizada porque nunca más volvimos a subir aquí. El tiempo apremia y había cosas más interesantes (y cercanas) que ver. Bajamos por la Avenida Liberade hasta la Plaza Restauradores y nos disponemos a aparcar el coche. Difícil tarea si osais hacerlo for free, nosotros lo dejamos los dos días en un parking bajo la plaza. Tarifa máxima por día: 20€. Esa fue la opción elegida. La zona azul (aunque yo no vi rallitas azulitas por ningún sitio) sólo permite cuatro horas máximo en el mismo sitio... no me rentaba tener que estar moviendo el coche ni tener que estar atento.

Después de aparcar y de dejar las cosas en el hotel (interesados mirad en la introducción), nos damos una vueltecita por los alrededores. Rua Agusta con sus tiendas (Zara, Bershka, Stradivariuss, Mango,... poco conocidas) todas cerradas ya (cierran prontito eeh). Bajamos hasta el final y vemos el arco que da pie a la plaza del Comercio. Muy chula, pero de noche es un poco oscura y unos tímidos led's en el suelo no ayudan cuando intentas hacer fotos. Al fondo el río, oscurísimo en la noche, de día mejorará la cosa.

Volvemos a subir y pasamos de nuevo por la plaza de Figueira y la plaza de Rossio. De día está bastante poblada. De noche casí desierta. Esperaba más muchedumbre acostumbrado a una noche cualquiera de fin de semana en Madrid.

Cenamos en el McDonalds: atentos todos que los precios son más bajos que en España. Supongo que en este tipo de restaurantes la cosa mejora, en los más normales tampoco es tanta la diferencia. De vuelta vemos y fotografiamos el Elevador de Santa Justa, en otro momento subiremos.

De momento nos vamos a dormir que el viaje ha sido pesado y ya ha caído la noche.

[Nota mental: la oferta de droga en Rua Augusta y alrededores al caer el Sol es amplia y variada. ¡No acepteis caramelos de desconocidos! jaja]

Ver más diarios de Davipeix Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 900

Últimos comentarios al diario:  Lisboa en fin de semana

Universo18  universo18  22/03/2011 04:20
davipeix bonito relato de vuestra escapada te dejo mis estrellitas. Una pena lo de Belem, a nosotros nos paso lo mismo pero dimos la vuelta ya que teniamos mas tiempo. Sintra a mi me encanto y quiero volver y auque el Castillo do pena me encanto me parece que necesita una limpieza su fachada, una pena no cuiden mas algo que es su patrimonio Un saludo y espero proximas aventuras

Jpanos  jpanos  27/03/2011 12:57
hola!!
me a venido muy bien tu diario, ya que en semana santa marcho a lisboa.
queria saber si os sacasteis el carnet de estudiante internacional, o con el carnet propio que te dan en la universidad vale. Gracias

Davipeix  davipeix  27/03/2011 20:23
Con el de la universidad a nosotros nos valió y, de hecho, tampoco es que lo miraran mucho, la intención les sirvió jajaja
Si tienes el Carné Jóven de la Comunidad de Madrid (o el que toque en tu comunidad) también te valdrá ya que son válido en 40 paises que están adheridos a él, así que con lo de aquí también te vale.

Que te lo pases bien, ya nos contarás tus andaduras!!

Beatbcn  beatbcn  28/06/2012 10:08
Me ha encantado tu diario, breve pero intenso! Aqui van tus estrellas!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda