Lisboa en fin de semana: día 2 SÁBADO -Diarios de Viajes de Portugal- Davipeix

Diario: Lisboa en fin de semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Lisboa en fin de semana

Índice del Diario: Lisboa en fin de semana

Etapa:  Lisboa en fin de semana: día 2 SÁBADO  -  Localización:  Portugal Portugal
Davipeix  Autor:    Fecha creación:
Día 2: SÁBADO

Despetamos tempranito y a desayunar que hoy nos espera un bueeeen día.

Lo primero es ir a una oficina de turismo porque en el hotel no tenían plano de todas las líneas de transporte público. La más cercana la teníamos en la plaza Restauradores, en un bajo.

Lo siguiente y más importante: hacernos con una tarjetita para esos transportes. Bajamos al metro y en las maquinitas expendedoras de tickets (puesta en Español obviamente) busco la llamada tarjeta 7 Colinas. Ni rastro. Hay una llama Viva Viagem y de color verde. Igual no es sustituta, pero funcionaba idénticamente. 50cents el soporte físico (válido por un año) y 3,95€ de recarga para 24 horas.
[Nota: comprobado, el coche sigue en su sitio sano y salvo.]

Y ahora ya sí podemos empezar la visita a la ciudad, pero de día y con gente alrededor.

Ya que estamos aquí, vemos la plaza Restauradores y un poquito mas abajo la plaza de Rossio, con su mareante suelo.

Nos acercamos al elevador de Santa Justa para subir y verlo todo en versión panorámica. A las 10 de la mañana ya hay cola, pero la cosa va rápido porque subimos de 20ypico en 20ypico. Con la tarjetita verde subimos for free. Arriba tenemos un pasillo cuadrado rodeando el hueco del ascensor y vallado: visión pobre. Ahí está el negocio, subir al mirador: 1,50€. Estamos arriba, ahora ya hay que subir. Escalera mareante de caracol y arriba explanada. Visión 360º, día claro sin nubes. Se vé todo todito: el castillito, el río, las placitas,... todo.

Bajamos y seguimos un poquito calle abajo para coger nuestro primer tranvía (o eléctrico como ellos lo llaman), el famoso nº28. Hay cola para cogerlo y aunque molaba más ir sentado en las vetanas abiertas, hacemos el viaje de pie y subimos hacia el Castillo de S. Jorge. No os fieis del paisaje, en la parada no se ve el castillo por ningún lado... suerte que avisan!!

Nada más bajar hay un mirador hacia el río. Ahora de día se ve inmenso y a lo lejos se atisba tierra, pero los barco van y vienen. Fíjate si es navegable que había atracado hasta un barco militar... de esos de las pelis con parabolicas y todo!

Subimos hacia el castillo y, pasando por un meadero esquinado, o como ellos lo llaman, Urinol, nos ponemos a la cola en la taquilla.

Entrada: 7€. Los afortunados estudiantes pagamos 3,5€.

El castillo tiene sus placitas, tus torretas y sus pasillitos con sus vistas y tal, un flautista sacándose sus pelillas y eso... pero lo que destaca sobre todo es su mirador. Da la vuelta desde las vistas al río hasta más allá de la plaza Marqués Pompal. Se vé todo! Eso sí, no van a dejar esas vistas desprotegidas, una suerte de como poco 6 o 7 cañones salvaguardan la integridad de los turistas.

Tras la vuelta a la Edad Media nos volvemos a nuestra zona de acción (Baixa) en el eléctrico para volver a visitar el arco y la plaza do Comercio ahora sí de día. Mucho mejor para echar foticos y apreciar el Tajo en toda su magnitud a ras del agua.

Haremos un descansito para comer y descansar para empezar la tarde con fuerzas: nos vamos a Belem.

No tenemos demasiada suerte... hay una manifestación relacionada con el paro en Portugal, demanda de trabajo, etc... Conclusión: tranvía out! Nos toca buscarnos la vida... Total, que nos vamos en bus.

Bajamos y nos encontramos con el Monasterio de los Jerónimos. Precioso por fuera. Lástima que por el cambio de hora, aunque era temprano, se nos hacía de noche rápido y decidimos no perder los últimos rayos de sol en verle por dentro e ir a ver el Monumento a los Descubridores. Muy chulo, hombrecitos tallados a muy alta resolución, gigantes vamos jajaja

Nos vamos caminando hacia la Torre de Belem pero cometemos el error de hacerlo por el carril bici-paseito que hay siguiendo la ribera del río... al final había un embarcadero y el paso obviamente estaba impedido. Dar la vuelta nos suponía tiempo y Sol, que ya nos decía adios. Así que lo vimos un poco de lejos sin acercarnos del todo y nos dimos la vuelta para ir a la parada obligada: la pastelería!

Al pasar con el bus vimos la cola, y creedme que llegaba al infinito. A estas alturas de la vida, las casi 8 de la tarde y la merienda lejos, no había tanta gente y pudimos comprar unos cuantos. Precio por pastelito: 0,90€. Compramos 6... ojalá hubieran sido 20! Ricos no, lo siguente! Ese azuquitar... esa canelita... mmm... a mi me olían (aún sin condimentar) a torrijas... pero hojaldradas! jajaja Los recomiendo 100%.

De vuelta a casa (hotel) cogemos el bus y el metro. Éste último bastante soso en cuanto a decoración y en cuanto a maquinaria se parecen bastante a los coches más viejos del metro de Madrid. Pocas líneas, pero oye, si son efectivas a mi me vale.

Ya cenamos a la vuelta y nos fuimos al hotel, rechazando droga por el camino (no estaría mal un par de polis por ahí, de día se pasean con su segway, pero de noche...), para prepararnos para la mañana del domingo y la vuelta a casa por Navidad.

Ver más diarios de Davipeix Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 972

Últimos comentarios al diario:  Lisboa en fin de semana

universo18  universo18  22/03/2011 05:20
davipeix bonito relato de vuestra escapada te dejo mis estrellitas. Una pena lo de Belem, a nosotros nos paso lo mismo pero dimos la vuelta ya que teniamos mas tiempo. Sintra a mi me encanto y quiero volver y auque el Castillo do pena me encanto me parece que necesita una limpieza su fachada, una pena no cuiden mas algo que es su patrimonio Un saludo y espero proximas aventuras

jpanos  jpanos  27/03/2011 12:57
hola!!
me a venido muy bien tu diario, ya que en semana santa marcho a lisboa.
queria saber si os sacasteis el carnet de estudiante internacional, o con el carnet propio que te dan en la universidad vale. Gracias

davipeix  davipeix  27/03/2011 20:23
Con el de la universidad a nosotros nos valió y, de hecho, tampoco es que lo miraran mucho, la intención les sirvió jajaja
Si tienes el Carné Jóven de la Comunidad de Madrid (o el que toque en tu comunidad) también te valdrá ya que son válido en 40 paises que están adheridos a él, así que con lo de aquí también te vale.

Que te lo pases bien, ya nos contarás tus andaduras!!

beatbcn  beatbcn  28/06/2012 10:08
Me ha encantado tu diario, breve pero intenso! Aqui van tus estrellas!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda