Lisboa en fin de semana: día 3 DOMINGO - Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Davipeix

Diario: Lisboa en fin de semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Lisboa en fin de semana

Índice del Diario: Lisboa en fin de semana

Etapa:  Lisboa en fin de semana: día 3 DOMINGO - Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Davipeix  Autor:    Fecha creación:
Día 3: DOMINGO - Sintra

Ya hemos visto en un día y poco lo más importante y destacado de Lisboa a nuestro juicio. Organicé un poco el viaje para poder visitar Sintra porque había visto en algún diario vuestras fotos y me parecia muy cuco. Así que nada más salir del hotel (ya desayunados) y recuperar el coche (no sin antes pagar unos señores 40€ por los dos días), ponemos rumbo a Sintra.

El viaje cortito, está bastante cerca. La subida hacia el paraje natural, o parque natural, o lo que fuere, venía después. No recomiendo aparcar en los primeros parkins que os encontreis, esperad un poquito porque más arriba, cuando parece que nunca vas a llegar, está la puerta y taquillas del recinto y un cartel que te dice que a pocos metro está el último parking. Ahí aparcamos nosotros. Con suerte no tendreis que bajar más abajo. Yo me la jugué un poco jajaja

Entrada al recinto con visita al Palacio da Pena: 8€. Jóvenes: 7€. Entendiendo por jóvenes aquellos que poseemos el carné jóven jajaja Lo siento por aquellos que no pertenecen a este grupo de elite Muy feliz

En la taquilla te dan un mapita personalizado, muy abispada la señora taquillera capta fácilmente con sus métodos cuál es tu idioma y rápidamente te lo tiende para sorprenderte.

El palacio... qué puedo decir del palacio? Es precioso, sin más. Así visto parece que es atrezzo y que es un decorado del parque de atracciones. Pero luego tocas y no! Es piedra de la buena! jaja
La arquitectura es muy rara, parece un castillo de princesa Disney. Colorines, formas raras,... me gustó mucho. Las vistas son buenas con todo el monte y el pueblo abajo del todo.
El interior no difiere mucho de lo que te puedes encontrar en una construcción del estilo: la cámara de la reina, la del secretario, la de maroto el de la moto... con sus camitas y sus cosillas de reyes. Dentro no permiten hacer fotos ni vídeos. Fuera todo lo que quieras.

Y para terminar el viaje y las visitas, como última parada el Cabo de Roca. Fin del mundo... occidental al menos, sin contar América... pero ahí queda la cosa. Muy chulo con las vistas al mar.

Conclusión final del viaje: personalmente me ha gustado mucho. Siempre rondaba la idea de que Portugal no era merecedor de un viaje, pero gracias a vuestros diarios y demás información, vale la pena visitarla.
Quizá haya otra visita en un futuro u otros viajes que poder contaros.
Un saludito!

Ver más diarios de Davipeix Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1622

Últimos comentarios al diario:  Lisboa en fin de semana

universo18  universo18  22/03/2011 05:20
davipeix bonito relato de vuestra escapada te dejo mis estrellitas. Una pena lo de Belem, a nosotros nos paso lo mismo pero dimos la vuelta ya que teniamos mas tiempo. Sintra a mi me encanto y quiero volver y auque el Castillo do pena me encanto me parece que necesita una limpieza su fachada, una pena no cuiden mas algo que es su patrimonio Un saludo y espero proximas aventuras

jpanos  jpanos  27/03/2011 12:57
hola!!
me a venido muy bien tu diario, ya que en semana santa marcho a lisboa.
queria saber si os sacasteis el carnet de estudiante internacional, o con el carnet propio que te dan en la universidad vale. Gracias

davipeix  davipeix  27/03/2011 20:23
Con el de la universidad a nosotros nos valió y, de hecho, tampoco es que lo miraran mucho, la intención les sirvió jajaja
Si tienes el Carné Jóven de la Comunidad de Madrid (o el que toque en tu comunidad) también te valdrá ya que son válido en 40 paises que están adheridos a él, así que con lo de aquí también te vale.

Que te lo pases bien, ya nos contarás tus andaduras!!

beatbcn  beatbcn  28/06/2012 10:08
Me ha encantado tu diario, breve pero intenso! Aqui van tus estrellas!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda