Día 7, paseo en Globo, visitas en Luxor y llegada a Sharm el Sheik

Día 7, paseo en Globo, visitas en Luxor y llegada a Sharm el Sheik ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Hoy nos espera un día larguíiiisimo. Creo que el más duro de todos. Nos recogen a las 4.40 de la mañana en el hotel. Luego recogemos a otra familia y nos llevan al embarcadero. Nos sentamos un rato en una barca y nos dan un té y unas pastas...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO por libre 11 días verano 2010

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Egipto Egipto

Hoy nos espera un día larguíiiisimo. Creo que el más duro de todos.

Nos recogen a las 4.40 de la mañana en el hotel. Luego recogemos a otra familia y nos llevan al embarcadero. Nos sentamos un rato en una barca y nos dan un té y unas pastas. Tenemos que cruzar el Nilo al lado Oeste, que es donde se hacen los paseos en globo. Luego nos llevan a la zona de despegue de globos, una gran explanada, donde hay 8 que se están inflando. La cesta del globo está separada en 5 compartimentos y cada familia va en un compartimento y en el centro va el comandante, un egipcio de muy buen ver vestido con uniforme de vuelo. Subimos y vemos todo el West Bank: valle de los reyes, de las reinas, Hatsheput, Rameseum, Colosos y Medinat Habu. También se ve todo el valle del Nilo, verde, con los campos alrededor. Hay un gran contraste la zona verde con la desértica. También vemos amanecer. En los terrados de las casa hay colchones con la gente durmiendo. Algunos tapados con una sábana blanca, cabeza incluida. El paseo es muy relajante y agradable y dura unos 40 minutos. Todo el rato nos va diciendo que es lo que estamos sobrevolando. También nos da instrucciones de cuál es la posición que tenemos que tomar al aterrizar, que es agachado. Todo en inglés, claro.

Cuando vamos descendiendo ya se van acercando las camionetas con un montón de hombres que rápidamente despliegan lonas en el suelo para que cuando se desinfle el globo, no se agujeree con las piedras del suelo.

Nuestra hija sube en limusina (burro). Nos llevan de vuelta al hotel a las 7.15 h. Mohamed nos tenía que recoger a las 8 para hacer las visitas del West Bank (orilla occidental), así que aún tenemos un rato para desayunar.

Salimos a las 8 y vamos primero al Valle de los Reyes. Allí se pueden ver 3 tumbas con el precio de la entrada. Hay 63 tumbas, pero sólo 10 abiertas. No se puede ni fotografiar ni grabar.

Mohamed nos recomienda Ramses I, Ramses III y Ramses IX, que son las que tienen los colores más bonitos. Además están bastante cerca de la entrada. La de Ramses III es la más larga.

Seguimos la visita con el templo de Hatsepsut que está guapísimo super bien conservado, pero claro, es que ha sido casi todo reconstruido. Este es el templo de la única mujer que llegó a ser farón, exceptuando a la faraona de España, Lola Flores.

Ahora vemos Medinat Habu. Nos gusta mucho este templo porque conserva muchas pinturas y los grabados son muy profundos y se ven muy bien. Además no suele estar incluido en la ruta de los cruceros y hay poca gente. Aquí encontramos al descendiente directo de Ramses II, según dice él, un egipcio mellado que no para de dar la bara con el weke-weke.

Para acabar vemos los colosos. Alucinamos porque tal maravilla estaba cubierta de palomas.

Hemos acabado las visitas por hoy y nos dejan en el hotel. Son las 14 h aproximadamente y nos vamos a la piscina donde estamos toda la tarde. Hacia las 18 nos vamos a pasear. El hotel está en la avenida principal y llegamos hasta el templo de Luxor, que vimos iluminado, pero decidimos no entrar. Lo que pretendía ser un paseo relajado se convierte en un paseo ajetreado. Nos abordaron todas las calesas, taxistas, vendedores, faluqueros, etc., etc., etc., para que contratáramos sus servicios. Que si el mercado está muy lejos, que si es peligroso, que si ellos sabían, que si nos perderíamos…

A las 8.30 h nos recoge la agencia para llevarnos al aeropuerto de Luxor para volar a Sharm. El avión sale a las 22.25h y llega a las 23.15 h. Otra vez chapeau para Egyptair, superpuntuales y llegamos antes de hora. En el aeropuerto de Sharm nos recoge un taxista en bata, parecía un jeque árabe. Allí nos abordan 7 u 8 taxistas más y el nuestro, parecido a Mohamed Alí, el boxeador, se los quita de encima.

Llegamos al hotel, un complejo enorme, y otra bronca con el seguridad porque los taxistas no pueden entrar al complejo Maritim Jolie Ville Golf Resort 5* de superlujo.

Directos a dormir, que son las 12 de la noche y desde las 4 de la mañana, ya está bien!!! Además mañana tenemos excursión y recogida a las 7.30 h.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO por libre 11 días verano 2010
Dovima  Dovima  07/10/2011 07:45   📚 Diarios de Dovima
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
No vimos ningún espectáculo de luz y sonido. Teníamos pensado ver el de las pirámides, que dormíamos allí mismo en Giza, pero como era el último día estábamos cansados y no nos apeteció. Preferimos simplemente pasear por allí.
En cuanto a reservar excursiones por allí, no creo que tengas problemas. Si quieres taxi, los taxistas te pitarán por todas partes y veras minivan por todas partes también. Y en los hoteles también puedes reservar excursiones (yo reservé la de Abú Simbel a mejor precio que me ofrecían algunas agencias). Lo que dicen que los egipcios tienen un sexto sentido para saber cuando algo te hace falta realmente y entonces te aprietan más en el precio. Yo como tenía vuelos internos reservados, no podía dejar nada al azar y me era más cómodo comparar precios desde aquí. Que os vaya muy bien y si tienes más consultas, no dudes en preguntar.
Dovima  Dovima  07/10/2011 07:55   📚 Diarios de Dovima
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
Alfredlanda  alfredlanda  26/07/2012 08:40   📚 Diarios de alfredlanda
Divina, por hacerme una idea, cuanto te costó la excursión asuan-Abusimbel con el hotel Pyramisa?
Muy útil tu diario.
Dovima  Dovima  07/08/2012 10:20   📚 Diarios de Dovima
Hola Alfredlanda, disculpa la demora en contestar pero me pillaste de vacaciones :). La excursión para los 3, con el guía incluído fueron 80 euros con la visita de vuelta en Philae. Las entradas a parte. Me alegro que te sirva el diario. Creo que eran precios bastante populares para agencias. Lo contratamos con el hotel por comodidad puesto que así ya salíamos directamente de allí. saludos
Damaso  Damaso  19/08/2014 23:32
Hola Dovina.
He estado leyendo tu diario y me ha entusiasmado todo el, y te he dado mi máxima puntuación.
Deseo hacerte la siguiente pregunta: ¿ Me facilitar el precio final, si es por persona o por grupo?. Nosotros somos dos y nos quisiésemos poner en contacto con la agencia que nombras en tú relato, pero antes te estaría agradecido si ya conociese precio de antemano.
Comentarte de que ya hemos estado anteriormente por Egipto, aunque en aquella ocasión fuimos con paquete y esta vez iremos por nuestra cuenta.
Agradecerte de antemano tu contestación, saludos.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Esna, Egipto
Abaquo