CAPITALES IMPERIALES (PRAGA,VIENA, BUDAPEST)

CAPITALES IMPERIALES (PRAGA,VIENA, BUDAPEST) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Aquí va el diario de 6 intensos días en Praga, Viena y Budapest.(fines de marzo 2011) Día I: Salida de Madrid en Wizz Air a las 15 hs. Ya que esta empresa no tiene aún la posibilidad de hacer imprimir el boarding pass, recomiendo ir al menos 2...
Anet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CAPITALES IMPERIALES (PRAGA,VIENA, BUDAPEST)

Puntos: 1 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Este Europa Este

Día I: Salida de Madrid en Wizz Air a las 15 hs. Ya que esta empresa no tiene aún la posibilidad de hacer imprimir el boarding pass, recomiendo ir al menos 2 horas antes, ya que la cola se hace bastante pesada. Una vez nos entregaron la tarjeta de embarque, a esperar hasta la salida del avión. Súper puntual tanto en la salida como en la llegada a Praga.
Llegamos a Praga y nos dirigimos a comprar los billetes para el autobús y metro que nos llevaría hasta el centro de la ciudad. Los billetes se compran en un kiosco rojo que hay justo saliendo a la derecha de donde se recogen las maletas. Su costo es de 52 CKS (incluye autobús y metro). Otra recomendación es no cambiar el dinero en Madrid ya que el cambio es malo. Lo ideal es cambiar en el aeropuerto lo justito para comprar estos billetes y el resto ir cambiando de a poquito en el centro de la ciudad. Hay muchiiisimos cambios, nosotros el mejor cambio lo conseguimos en un cambio en la plaza de Venceslao.
De la gente diré que al contrario de todo lo que había leído, me han parecido muy amables.
Volviendo al tema del traslado hasta el hotel diré, que una vez sacamos los billetes, cogimos el autobús 100 (saliendo del aeropuerto, cruzar y un poquito a la derecha, ahí es su parada). Se coge el autobús hasta la última parada ZLICIN, y al llegar allí coger el METRO B (línea amarilla).En nuestro caso nos bajamos en Florenc y el hotel nos quedaba a 100 m de la parada. Fuimos al hotel Design Elephant que encontramos en booking. El hotel muy bien y el personal muy amable,aquí nos quedamos 2 noeches. Una vez instalados, decidimos ir la estación central a comprar los billetes de tren para ir a Viena (2020CKZ=80€ los 2).Ya con los billetes en la mano nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Es increíble!!!.Se puede comprar billetes de autobús y metro pero como a nosotros nos gusta más andar y la ciudad se puede recorrer toda andando, allí salimos.Nos recorrimos todo el casco antiguo, cenamos , y vuelta al hotel a descansar un poco, al otro día empezaríamos el día muy prontito ya que era el único día completo que tendríamos en la ciudad.

Día II:
Nos levantamos prontito , desayunamos y salimos con la guía en la mano a hacer el recorrido del Camino Real (se empieza por la Torre de la Pólvora ,plaza del Ayuntamiento, vimos nuevamente el reloj que ya habíamos visto la noche anterior y seguimos pasando por el puente de Carlos, Malá Strana hasta el Castillo). Esta es la ruta que seguían el cortejo después de la coronación de los reyes bohemios.Es todo espectacular!!!,el reloj está genial, hay que verlo a cada hora en punto.
En cuanto a la comida, les diré que se puede comer las sallchicas en los puestos callejeros tranquilamente ya que son muy limpios y además baratos. En la ciudad vieja hay tambíen muchas pizzerías y lugares de comidas rápidas si se quiere perder poco tiempo en la comida. Pero frente a la torre de la pólvora (un poco hacia la izquierda) hay un centro comercial que tiene más de 200 comercios y el el último piso tiene una gran plaza de comida, muy variada, muy linda y barata. Nosotros concretamente, comimos en un lugar llamado Santa Fe (pollo empanado con ensalada y cervezas solamente por 216CKZ), realmente recomendable 100%.
El resto del día lo hemos pasado andando, hasta el castillo no sin antes parar en un bar a tomar un te con strudell por 100 CKS.
Ya por la noche, después de un día tan agitado, cenamos, dimos una última vuelta nocturna y a descansar. Al otro día saldríamos a la 10.30 rumbo a Viena.

Dia III: Como dije, nos levantamos y luego de desayunar, nos fuimos a la estación a tomar el tren. Luego de 5 horas de tren, llegamos a Viena.
Una vez bajamos del tren compramos ya el pasaje para ir a Budapest (72 €)y preguntamos en informes como llegar hasta el hotel y nos fuimos a buscar el autobús que nos dijeron. Pero no lo encontramos, por lo que nos quedmos mirando el mapa y se nos acercó una mujer muy amable a ayudarnos. Ella no hablaba inglés pero nos sacó el billete de metro y nos acompañó hasta que subimos al metro y nos indicó donde bajarnos. La gente en general muuy amable. Llegamos a la estación indicada y nuevamente, paramos para ver el mapa y un señor repartidor, se bajó de su furgoneta para indicarnos el camino, es increíble, te ven que estás medio perdido y te ayudan aunque no hablen tu idioma o inglés. Por fin llegamos al hotel elegido en booking. Para nada lo recomiendo, era una residencia de estudiantes, y lo más increíble, un 40% más caro que el hotel de Praga. Para ubicar la habitación fue todo un reto, suba en el ascensor, baje una escalera, suba otra, atraviese un pasillo y llegamos a la habitación.Pero bueno, eran solo 2 noches.Al lado había un super, así que la comida nos saldría un poco más barata.
Viena es una ciudad muy elegante.El palacio de Sisí, los jardines, las iglesias y la ópera. Todo muy lindo.

Día IV: Todas las visitas de rigor, un café vienés con strudell y torta sacher antes de entrar a la ópera. Ese día llovío pero igual pudimos ver todo lo que hay que ver.Andando o en metro (5.70€ cada billete por 24 horas).

Día V: Nos levantamos prontito, desayunamos y nos fuimos rumbo a la estación a coger el tren que nos llevaría a Budapest.Después de 3 horas llegamos a Budapest.
De la estación nos fuimos andando hasta nuestro hotel ya que vimos que era muy fácil llegar.
En Budapest nos alojamos en los apartamentos Senator, tambíen de booking. Muy recomendables,un apartamento de 80 metros con terraza y todo lo que se puede necesitar. El precio fue de 96 € las 2 noches.
Budapest es una ciudad preciosa, lástima que estaba todo en obras (Gallardón habrá estado de paseo por allí jajjajaja).
En Budapest descubrimos un lugar para comer que está muy bien "Vapiano". Se come ensaladas, pizzas y pasta fresca . Te preparan la salsa que pidas en el momento,al igual que la pizza o las ensaladas. Se come por unos 14€.Este lugar se encuentra a 50 metros del edificio del cigarro.La plaza lleno de músicos callejero muy buenos.
Todo lo demás hay que verlo en persona jajjajaja.

Día VI:Subida al castillo de Buda en trensito (5€)justo en el extremo del puente de las cadenas. Dura 2 minutos. La bajada es mejor hacerla andando , hay escaleras y se va conociendo todo el parque.
Todo el paseo por la orilla del Danubio es muy recomendable. Los zapatos de la orilla del Danubio en honor a los judíos que mataban y tiraban al río, el teatro del terror, via Utca , en fin todo es muy lindo.

Día VII: Nos levantamos, desayunamos y dejamos al apartamento. Dimos las últimas vueltas por la ciudad, almorzamos en Vapiano y ya nos fuimos a Deák square a esperar el autobús que nos llevaría al aeropuerto (10€).Este autobús hace el recorrido aeropuerto -centro- aeropuerto cada 45 min aprox. (a pesar de que dice cada 30 min.).
Cogimos el autobús y tras 30 minutos llegamos a la terminal 1 del aeropuerto donde esperamos el vuelo de wizz air rumbo a Madrid nuevamente. Fin del viaje.
Presupuesto total de viaje con pasajes incluidos 800€ aprox.[/color]

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest