DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL

DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravilloso viaje a México, MARZO 2011

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Nos levantamos tempranito, nuevamente sobre las 6,40h. esayunamos y salimos a playa del carmen. Allí, en la calle 2, siguiente calle tras el semáforo que hay cuando nos deja el bus gratuito del hotel, y allí ahi una parada de vans colectivas del pueblo que recorren muchos pueblos. Son blancas con una raya naranja en los laterales. Le preguntamos si iban a Tulum y nos dijo que si, asi que tras pagar los 35 pesos cada uno nos montamos yo detrás en un asiento que quedaba libre y Jesús al lado del conductor y ...... a TULUM
DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (1)
El chico que iba a mi lado se llamba Jesus tambien y me estuvo explicando que cosas habia que ver en los alrededores de tulum. Me dió unas explicaciones maravillosas sobre la vida tan dura allí en mexico y me recomendo la playa de Akumal, que es donde iba el a nadar con su mujer y su hijito algunas veces.
Por fin llegamos a la parada de Tulum, sólo tuvimos que cruzar la carrtera ( cuando no venían coches ) y tras 10 minutos andando más o menos llegamos a las taquillas. 51 pesos cada entrada. NO SE NECESITA GUIA, las explicaciones vienen en recuadros delante de cada edificio en español e inglés.
DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (2) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (3) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (4) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (5)

Unas ruinas maravillosas con unos paisajes de ensueño, es la única arquitectura maya frente al mar......sin dudarlo merece la visita, creo que si se va a esta zona del planeta hay que visitarlas.
DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (6) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (7)
DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (8)
DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (9) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (10) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (11)
DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (12) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (13)
Tras este recorrido de unas dos horas ( aunque sin dudarlo pueds estarte muchas más horas) volvimos a la carretera para coger nuevamente la van que nos llevase a la zona de los cenotes y que tiene parada en la carretera principal, pero antes, paramos al escuchar una musiquita típica y vimos un espectáculo que no sabiamos ni que existiera...... DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (14) DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (15)
Cogimos la van ( antes preguntamos si iban al CENOTE DOS OJOS y el mismo conductor nos aviso cuando estuvimos en la parada. Nos costó 20 pesos a cada uno y en el camino conocimos a un francés que trabaja en cozumel como monitor de buceo y a su mami ( que solo hablaba frances) muy simpáticos los dos, nos recomendo que no nos fueramos sin ver la playa de akumal que alli podriamos ver tortugas marinas!!!!!!!
Tras una buena charla medio en frances medio en español llegamos a nuestra parada...... CENOTE DOS OJOS. Cruzamos la carrtera y fuimos a sacar los tickes y nuevamente tuvimos que pagar turistada......querian que pagasemos por entrada, transporte hasta el cenote, buceo y guia 400 pesos........NI EN SUEÑOS DIJIMOS, queremos entrada básica y nos colaron 100 pesos a cada unol. En fin, que como no nos pusieron transporte tuvimos que esperar a que algun alma caritativa pasase por alli para ir a ver el cenote y nos quisiese llevar y ......el destino estuvo de nuestra parte......... en unos minutos llegó un coche, con un matrimonio mexicano que venia a verlo, les pedimos si podían llevarnos y salió todo genial!!!!!! Fueron muy amables ya que recorrer los 2,5km que separan la entrada de los cenotes, a pleno sol del medio día puede ser muy duro........mejor en coche con aire acondicionado jejejejejje.
El cenote es alucinante. Nosotros habiamos visto el de IK Kil que estaba cerca de chichen pero este es diferente ya que son como dos cuevas, una más grande que la otra con aguas cristalina y frias como ellas solas!! jejejejj
Alquilamos un equipo de snorkel antes de llegar a la entrada por 80 pesos ( gafas, tubo y aletas) y nos fuimos directos al primer ojo.............es el más pequeñito pero a mi fué el que más me gustó!!!!!
DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (16)
Tras este ratito fuimos al segundo ojo, que es más grande, con forma de media luna y donde comienzan los submarisnistas pues hay un montón de galerias bajo el agua.

Al salir nos volvemos a encontrar con el matrimonio mexicano que ya se iban y les pedimos que si pueden
llevarnos a la salida............que amables fueron, incluso nos dieron una torta típica de Acapulco, que es de donde venían ellos, echa de tamarindo y azucar..............una delicia. Les debemos una jejejejje
Ellos van hacia xcaret para ver el espectáculo nocturno asi que como les pilla de paso les pedimos que nos dejen en PLAYA AKUMAL, tras una charla super entretenida de cultura mexicana y española, llegamos a nuestro destino y nos despedimos de ellos......MIL GRACIAS FAMILIA MENDOZA.

Desde la carretera hay un paseito hasta la playa muy agradable, sólo 5 minutos. Comimos en uns terracita antes de entrar en la playa 2 hamburguesas super de res ( que estan de vicio) un agua y una cocacola gigantesca por 130 pesos!!!!! estos son los precios que nos gustan jjijiijijiji.
[img]DÍA 7º , TULUM- CENOTE DOS OJOS-AKUMAL - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (17)[/img]
En la playa se ven muchas barquitas y muchos mexicanos nadando y en familia. Nos dirigimos a una tienda de buceo donde alquilamos el equipo de snorkel por 330 pesos los dos ( gafas, tubo y aletas largas) DIGNO DE VER......que gozada nadar con tortugas caguama, tortugas marinas típicas de alli. Ver bajo el agua como comen en los pastos de poseidonias ( algas) y como suben a la superficie a respirar..............es alucinante, la primera que vimos sería del tamaño de una mesa de camilla normal, o sea, casi metro y algo............gigantesca!!!

Continuamos haciendo snorkel hasta la barrera de arrecifes que estará a unos 160 metros pero que llegas en un momento con la ilusión de lo que ves bajo las aguas y las buenas aletas que llevábamos jejejjeje.
Alli vimos rayas, cientos de peces tropicales, corales de muchos colores......siempre me maravilla la inmensa gamas de colores que se ven bajos las aguas, los peces son super llamativos aqui abajo.
Jesus volvió a ver tres tortugas más, una de ellas llevaba dos peces rémora pegados a sus costados!!!!!

Nos fuimos de alli más o menos a las seis, paramos en una tiendecita a comprar algunos regalitos par a la familia y volvimos a por la van que nos llevaria de regreso al pueblo por otros 25 pesos cada uno.

LLegamos al hotel alrededor de las 20h, duchita, cambio de ropa y a cenar y ver luego el espectáculos que hoy es genial. Unos chicos que hacen unos bailes con uns movimientos únicos......merecen un 10!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso viaje a México, MARZO 2011
Tashida  tashida  10/04/2011 18:07   📚 Diarios de tashida
Eso es un viaje bien aprovechado, según lo ibas explicando parecía como que lo estabas viviendo otra vez, cuidado que la Riviera Maya engancha.

Te dejo todas mis estrellas
Dianahi  dianahi  13/04/2011 03:17
Fue muy ameno leerte. En Agosto voy a estar con mi hijo cuatro días en la Riviera Maya después de un recorrido de 12 días desde DF por la península de Yucatán.
Ya habré visitado Chichen Itza y muchas ruinas pero con tu explicación me iré a Tulum libre. Mi hijo seguramente eligirá alguna excursión de buceo.
La cámara acuática funcionó bien y también tendré en cuenta su precio.

Te saludo desde Argentina.
Niness  niness  13/04/2011 08:13   📚 Diarios de niness
Gracias por contarnos tu viaje, has hecho un bonito diario.
Te dejo mis estrellas
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/05/2011 15:26   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por relatar un viaje fantástico.
Dejo las estrellas.
Maluvaru  maluvaru  06/08/2011 13:44   📚 Diarios de maluvaru
Gracias por el diario, se hace muy amena su lectura.

te dejo estrellitas!!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an