SINTRA -Diarios de Viajes de Portugal- Noesimon

Índice del Diario: LISBOA - SINTRA 4 días

Etapa:  SINTRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Noesimon  Autor:    Fecha creación:
22 de junio de 2008
Era domingo y madrugamos un poquito. A las 7 estábamos arriba porque queríamos estar a las 10 en Sintra, y aprovechar entrar al palacio de la Pena antes de que caducara la tarjeta Lisboa Card (LC. que la sacamos para 2 días y caducaba a las 12:40).

Cogimos el metro en Rossio (línea verde) y cambiamos a la línea azul en Baixa-Chiado. Ya en la línea azul nos bajamos en Jardín Zoológico que tiene conexión con la estación de tren de Sete Rios. Nosotros lo hicimos así porque lo indicaban en un diario, pero luego nos dimos cuenta que directamente desde la estación de Restauradores también hay conexión con la línea de Sinta.

La línea que lleva a Sintra es la nº 2, pero preguntar en taquilla, porque nosotros tuvimos que hacer un cambio de tren en la parada Monte Abraao y desde allí a Sintra ( cosa que te ahorras si vas desde Restauradores porque el tren va directo).

Nosotros no sacamos billete porque el tren a Sintra entra con la LC, pero eran 4 euros ida y vuelta por persona. De todos modos a nosotros nadie nos pidió enseñar nada en el tren.

A la llegada a Sintra y en la misma estación preguntamos en una oficina de información turística que hay. Te dan un plano de Sintra y te informan del autobús que te sube para visitar el Castillo de los Moros y el Palacio de la Pena.
La parada de este autobús está a la derecha conforme sales de la estación de tren. Es el autobús 434 y cuesta 4 euros que pagas cuando te subes al autobús. Conservar el billete que os dan al subir, porque luego os lo vuelven a pedir para bajar desde el Palacio.

Esperamos al autobús que llegó enseguida y nos subió hasta el Castillo de los Moros. Si quieres bajas o si no pues sigues a la siguiente parada que es el Palacio de la Pena. Como era todavía temprano, las 9:50 decidimos bajar y visitar el Castillo. Aquí volvimos a utilizar la LC, y es aquí donde os hacen falta los libritos que comenté que te dan cuando compras la tarjeta porque te arrancan unos vales. La entrada al Castillo cuesta 5 € y con la LC 3 €. Al entrar te dan un plano del Castillo. A mí me gustó la visita, lo mejor como siempre son las vistas, que luego mejoran algo en el Palacio de la Pena (si tenéis suerte y no hay niebla), pero vamos ya que estás allí merece la pena pasar a verlo, y no se tarda mucho tiempo, como mucho 1 hora sin correr.

Tras la visita nos volvimos a poner en la parada del autobús para que nos subiera al Palacio de la Pena y allí que fuimos. La entrada al Palacio y los jardines son 11 € y con la LC 8€, y aquí también necesitáis los librillos de la tarjeta.

Al entrar al Palacio todavía queda subir un poquito andando. Hay un tranvía camuflado que te sube, pagando claro, pero no merece la pena, esta cerca. Del palacio que os voy a contar... es una maravilla. A mí me encantó. Cuando nosotros llegamos había niebla y no se veían las vistas hacia abajo, pero en un ratito fue abriendo la mañana y se quedó muy despejado. Por dentro no dejan tomar fotos ni nada, y tienen un montón del mobiliario original del Palacio.
La verdad es que no te cansas de echar fotos, para acá, para allá.... que bonito. Lo que son los jardines no los visitamos, pero en el plano que dan al pasar también te hace un recorrido por los jardines, pero vamos siempre y cuando tengáis tiempo y gansas para andar.

Nosotros decidimos bajarnos para el pueblo, ya eran las 13: 00. El autobús te deja en el centro histórico de la ciudad, enfrente del Palacio Nacional de Sintra.
Allí comimos justo enfrente del Palacio Nacional en un sitio donde tenían menús por 8, 9 o 10 euros. Nosotros comimos de primero ensalada mixta, y de segundo espaguetis con salsa de tomate y queso, una cerveza, una botella de vino tinto, pan, postre y cafés por 27,50 €.

(Editado por universo18)Así que nos dirigimos al Palacio Nacional de Sinta cuya entrada con la tarjeta LC era gratuita y nos ahorramos 5 eurazos que valía la entrada. Vamos yo no pagaría 5 euros por ver esto, pero cada uno a su elección, no está mal pero que tampoco es algo fuera de lo común. Si lleváis la tarjeta pues entrar para verlo y amortizar las tarjeta, y si no pues vosotros mismos.

Al salir del Palacio y dar una vueltecilla por las tiendas típicas y por el centro histórico, volvimos a la parada donde nos había dejado el autobús para que nos dejara de nuevo en la estación de tren ( todos los viajes del autobús entran con los 4 euros que se pagan al subir).

Allí cogimos el tren pero antes de llegar a Lisboa de nuevo hicimos una parada en Queluz para visitar el Palacio Nacional de Queluz (claro). Ya que estábamos allí queríamos aprovechar el viaje. Al salir de la estación de Queluz en una de las salidas, ya que hay dos, hay un cartel que marca la dirección del Palacio, si salís y no veis el cartel, es que es por la otra salida. Hay indicadores y esta como a unos 15 minutos caminando. Este es el palacio que señalan como un pequeño Versalles, y aunque el palacio no está mal, no tiene nada que ver. Los jardines están muy mal cuidados, pero bueno. El precio de la entrada son entre el palacio y los jardines 7 €, gratis con LC.

Volvimos a coger el tren con dirección a Lisboa, y esta fue la única vez que vimos pasar al revisor pidiendo los billetes, nosotros le enseñamos las tarjetas y ni siquiera las miró, ningún problema. A la vuelta en tren nos dejó en la estación con conexión con la estación de metro de Restauradores, lo cuál nos vino muy bien, porque la tarjeta ya no nos valía para coger el metro, nos volvimos andando ya que Restauradores quedaba muy cerca del hotel.

Después de una duchita y descansar un poco nos fuimos a cenar. Desde la plaza de Rossio, por una calle que sale a la derecha que se llama Rua das Portas de Santo Antao, hay infinidad de sitios para comer y cenar, nosotros esa noche nos decidimos por un restaurante que vi recomendado en el foro, es O´Regedor y cenamos de lujo. Pedimos 2 cervezas, 1 agua, una ensalada mixta, pan, un bife de Vaca y salmón que estaba para morirse de bueno ¡ qué rico!. Quedamos inflados y no pedimos postre y nos tomamos 2 cafés. El total 38,10 €, nada caro para lo bien que cenamos. Esa noche además era el día que la selección española de fútbol jugaba contra Italia en cuartos de la euro copa, y todos los sitios tenían las teles en la calle. Había muchos españoles y algunos italianos cercanos y el ambiente fue buenísimo, y sobre todo porque ganamos, jaja.
Después del paseo de la noche nos fuimos a descansar. Lo único que esa noche vimos un poco de mal ambiente en la calle, no sé gente un poco... ya sabéis, con pintas no muy recomendables y ya sabréis que en Lisboa en todos lados te dicen lo mismo ¡cuidado con los carteristas! por lo que hicimos la vuelta al hotel pronto.

Ver más diarios de Noesimon Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1488

Últimos comentarios al diario:  LISBOA - SINTRA 4 días

noesimon  noesimon  01/07/2008 05:36
lo que digo es que nos dirigimos hacia Rossio y desde allí al hotel, ya que desde enfrente es donde empieza el recorrido del 28 el hotel Mundial esta situado en la PLAZA MARTIM MONIZ y el recorrido termina en CAMPO OURIQUE (PLAZERES)

Fran17  Fran17  02/07/2008 16:20
Tienes mucha razón con los carteristas noesimon. A nosotros en el viaje que hicimos en el 28 nos siguió un señor que no nos quitaba el ojo de encima. Simplemente hay que tener cuidado. Por lo demás Lisboa no me pareció una ciudad insegura.

agg76  agg76  12/08/2009 08:22
Gracias noesimon por compartir tu diario, tomo buena nota de las ventajas que ofrece la Lisboa Card. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

universo18  universo18  28/08/2011 16:16
Mis estrellitas para tu escapada que me trae buenos recuerdos, He editado algunas frases que incumplen las normas por promover algo ilegal. Saludos

bea4433  bea4433  14/03/2012 13:57
Tomo nota de tus consejos. Un saludo y te dejo mis *

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 04:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda