Lisboa desde la otra orilla del Tajo -Diarios de Viajes de Portugal- Fran17

Diario: Saudade en Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ocho días en Lisboa, Sintra y Cascais.

Índice del Diario: Saudade en Lisboa

Etapa:  Lisboa desde la otra orilla del Tajo  -  Localización:  Portugal Portugal
Fran17  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana se nos estropeó la ducha del baño de la habitación y yo había perdido mi llave magnética. Después de desayunar lo comentamos en la recepción del Hotel y se prestaron a arreglarnos rápidamente el tema de la ducha. Devolvimos las llaves de la habitación y abonamos el parking que nos costó 60 € los seis días; el parking bastante cómodo para maniobrar y con plazas amplias pero algo caro.

Nuestro último día de vacaciones. Un sol radiante y un cielo azul, precioso día para decir un hasta pronto a Lisboa. A las 10:10 salimos del Hotel camino del Zoo (queríamos ir a Queluz a ver el Palacio pero no nos daba tiempo a ver las dos cosas y nos habían hablado muy bien del zoo). Había poco tráfico en la ciudad ya que era día festivo. Los días laborables no recomiendo andar en coche por la ciudad por el intenso tráfico y la manera de conducir de los portugueses.

Entrada principal del zoológico

Espectáculo delfines

El zoo está en la zona nueva, al noroeste de la ciudad, en el barrio de Seteais. La entrada nos costó 14´50 €. A las 11:00 vimos el espectáculo de delfines con el que disfrutamos como niños. Un gracioso teleférico recorre toda la zona del zoo.

Animalitos del zoológico

Más tarde, después de cruzar por debajo del Acueducto de Aguas Libres, pasamos en coche el Ponte 25 de Abril dirección a Almada para ver el Cristo Rei y despedir desde allí nuestra visita a Lisboa. El nombre de este puente - réplica del de San Francisco - le viene dado de la Revolución de los Claveles, que fue un levantamiento militar ocurrido en las calles de la ciudad el 25 de abril de 1.974 y gracias al cual cayó la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1.926. En este puente se paga peaje solo si entras en la ciudad; saliendo de ella, cruzar este puente sale gratis.

Puente 25 de Abril desde la explanada del Cristo Rei

Previo pago, subimos al mirador del Cristo Rei en un ascensor. Este monumento salazarista es una réplica del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Las vistas desde aquí junto con las del mirador del Castillo de San Jorge son las mejores para ver Lisboa y alrededores. Que mejor despedida de la ciudad que estar en lo alto del mirador del Cristo Rei y divisar las ambas márgenes del río; las vistas son espectaculares, para muestra mirad las fotos de abajo. Con un viento tremendo bajamos desde lo alto del mirador y nos fuimos a la ciudad de Almada después de dar un paseo en coche por Cacilhas y perdernos por sus calles. Almada es una ciudad que ha ido creciendo al ritmo de Lisboa, hoy en día es una ciudad dormitorio de la capital.

Almada y vistas de Lisboa desde la otra orilla del río Tajo

Cristo Rei

Como era día festivo y pasaban de las 15:00 nos resultó muy difícil encontrar un sitio donde comer. Después de mucho buscar, comimos en un bar familiar regentado por una pareja de ancianos muy amables. La comida casera estaba muy rica y era abundante. La dueña del local era bizca; un detalle sin importancia si no fuera porque durante nuestra estancia en la ciudad nos encontramos a gran cantidad de personas bizcas; no se si tienen que ver algo los genes portugueses.

Quisimos salir de la ciudad por el Ponte Vasco da Gama pero como se nos hacía tarde y había que dar una vuelta bastante grande, salimos de nuevo por el puente 25 de Abril para atravesar toda Lisboa camino de casa. Eran las 18:00 cuando salimos de la ciudad. A las 22:05 llegamos a Cambados - Pontevedra. Estábamos cansados pero contentos y agradecidos a esta ciudad acogedora que te envuelve en su decadencia y grandeza, entre sus siete colinas y su mar de paja - que es como llaman los lisboetas a su río Tajo.

Hay quien asegura que bastan dos días para conocer esta ciudad; yo he estado una semana y me quedé con la sensación de haber conocido solo la mitad..., un buen pretexto para volver... Es cierto lo que se dice: "quen non foi a Lisboa non veu cousa boa" (quien no fue a Lisboa no vió cosa buena). A los lisboetas por su amabilidad, a los foreros por su inestimable colaboración y a tí por leer este diario.

Ver más diarios de Fran17 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 6962

Últimos comentarios al diario:  Saudade en Lisboa

.Paula.  .Paula.  26/03/2013 13:22
Fantástico diario, felicidades y gracias infinitas de verdad, nos has ayudado mucho para nuestras rutas de esta Semana Santa.
¡Gracias Fran17!

valderaduey  valderaduey  15/05/2013 18:16
Muchisimas gracias me servira de muchisima ayuda.

VITOGUAY  VITOGUAY  05/08/2013 19:19
Enhorabuena por tu diario. Me lo he empapado enterito. vamos cuatro días la semana que viene y me va a ser de muy buena ayuda. Saludos!

bea4433  bea4433  25/01/2014 01:47
Impresionante trabajo. Me sera muy util para mis vacaciones este verano en Lisboa y Cascais.

xoncrucero  xoncrucero  22/07/2014 22:03
Enhorabuena una buena guía de Lisboa y alrededores. Gracias por compartirla con todos nosotros

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda