Lisboa desde la otra orilla del Tajo

Lisboa desde la otra orilla del Tajo ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Fran17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Saudade en Lisboa

Puntos: 4.8 (166 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Esta mañana se nos estropeó la ducha del baño de la habitación y yo había perdido mi llave magnética. Después de desayunar lo comentamos en la recepción del Hotel y se prestaron a arreglarnos rápidamente el tema de la ducha. Devolvimos las llaves de la habitación y abonamos el parking que nos costó 60 € los seis días; el parking bastante cómodo para maniobrar y con plazas amplias pero algo caro.

Nuestro último día de vacaciones. Un sol radiante y un cielo azul, precioso día para decir un hasta pronto a Lisboa. A las 10:10 salimos del Hotel camino del Zoo (queríamos ir a Queluz a ver el Palacio pero no nos daba tiempo a ver las dos cosas y nos habían hablado muy bien del zoo). Había poco tráfico en la ciudad ya que era día festivo. Los días laborables no recomiendo andar en coche por la ciudad por el intenso tráfico y la manera de conducir de los portugueses.

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (1)
Entrada principal del zoológico

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (2)
Espectáculo delfines

El zoo está en la zona nueva, al noroeste de la ciudad, en el barrio de Seteais. La entrada nos costó 14´50 €. A las 11:00 vimos el espectáculo de delfines con el que disfrutamos como niños. Un gracioso teleférico recorre toda la zona del zoo.

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (3)

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (4)

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (5)
Animalitos del zoológico

Más tarde, después de cruzar por debajo del Acueducto de Aguas Libres, pasamos en coche el Ponte 25 de Abril dirección a Almada para ver el Cristo Rei y despedir desde allí nuestra visita a Lisboa. El nombre de este puente - réplica del de San Francisco - le viene dado de la Revolución de los Claveles, que fue un levantamiento militar ocurrido en las calles de la ciudad el 25 de abril de 1.974 y gracias al cual cayó la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1.926. En este puente se paga peaje solo si entras en la ciudad; saliendo de ella, cruzar este puente sale gratis.

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (6)
Puente 25 de Abril desde la explanada del Cristo Rei

Previo pago, subimos al mirador del Cristo Rei en un ascensor. Este monumento salazarista es una réplica del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Las vistas desde aquí junto con las del mirador del Castillo de San Jorge son las mejores para ver Lisboa y alrededores. Que mejor despedida de la ciudad que estar en lo alto del mirador del Cristo Rei y divisar las ambas márgenes del río; las vistas son espectaculares, para muestra mirad las fotos de abajo. Con un viento tremendo bajamos desde lo alto del mirador y nos fuimos a la ciudad de Almada después de dar un paseo en coche por Cacilhas y perdernos por sus calles. Almada es una ciudad que ha ido creciendo al ritmo de Lisboa, hoy en día es una ciudad dormitorio de la capital.

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (7)

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (8)

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (9)
Almada y vistas de Lisboa desde la otra orilla del río Tajo

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (10)

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (11)
Cristo Rei

Como era día festivo y pasaban de las 15:00 nos resultó muy difícil encontrar un sitio donde comer. Después de mucho buscar, comimos en un bar familiar regentado por una pareja de ancianos muy amables. La comida casera estaba muy rica y era abundante. La dueña del local era bizca; un detalle sin importancia si no fuera porque durante nuestra estancia en la ciudad nos encontramos a gran cantidad de personas bizcas; no se si tienen que ver algo los genes portugueses.

Quisimos salir de la ciudad por el Ponte Vasco da Gama pero como se nos hacía tarde y había que dar una vuelta bastante grande, salimos de nuevo por el puente 25 de Abril para atravesar toda Lisboa camino de casa. Eran las 18:00 cuando salimos de la ciudad. A las 22:05 llegamos a Cambados - Pontevedra. Estábamos cansados pero contentos y agradecidos a esta ciudad acogedora que te envuelve en su decadencia y grandeza, entre sus siete colinas y su mar de paja - que es como llaman los lisboetas a su río Tajo.

Hay quien asegura que bastan dos días para conocer esta ciudad; yo he estado una semana y me quedé con la sensación de haber conocido solo la mitad..., un buen pretexto para volver... Es cierto lo que se dice: "quen non foi a Lisboa non veu cousa boa" (quien no fue a Lisboa no vió cosa buena). A los lisboetas por su amabilidad, a los foreros por su inestimable colaboración y a tí por leer este diario.

Lisboa desde la otra orilla del Tajo - Saudade en Lisboa (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Saudade en Lisboa
Default https Avatar  .Paula.  26/03/2013 12:22
Fantástico diario, felicidades y gracias infinitas de verdad, nos has ayudado mucho para nuestras rutas de esta Semana Santa.
¡Gracias Fran17!
Valderaduey  valderaduey  15/05/2013 18:16
Muchisimas gracias me servira de muchisima ayuda.
VITOGUAY  VITOGUAY  05/08/2013 19:19   📚 Diarios de VITOGUAY
Enhorabuena por tu diario. Me lo he empapado enterito. vamos cuatro días la semana que viene y me va a ser de muy buena ayuda. Saludos!
Bea4433  bea4433  25/01/2014 00:47   📚 Diarios de bea4433
Impresionante trabajo. Me sera muy util para mis vacaciones este verano en Lisboa y Cascais.
Xoncrucero  xoncrucero  22/07/2014 22:03
Enhorabuena una buena guía de Lisboa y alrededores. Gracias por compartirla con todos nosotros

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...