Katakolon, Corfu, Dubrovnik con final en Venecia

Katakolon, Corfu, Dubrovnik con final en Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Katakolon. Amanece que no es poco, despues del temporal nocturno que tuvimos, por cierto hasta miedo pase de como se movía el barco, y de lo poco que pudimos dormir nos dirigimos a duras penas a la pelea diaria que es el desayuno. Con algo mas de...
Dukatera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navegando hacia Grecia en El Buque Zenith 2011

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Katakolon

Con algo mas de fuerza nos dirigimos al desembarque, hoy teníamos hasta las 4 de la tarde para ver Olympia, nosotros seguimos por libre, en este enlace tenéis las excursiones y los precios, compara con lo que nosotros gastamos y la diferencia es abismal, ademas ese día estaba cerrado el museo por ser creo festivo, solo te dejaban ir a la zona arqueológica.

www.pullmantur.es/ ...iones.html.

Una vez ya desembarcado nos dirigimos al tranvía que esta a 5 m andando, tenemos suerte y el tranvía se encuentra en la estación, preguntamos al picador como se pagaba y nos indica que son 5€ ida y vuelta y que el luego pasa por el tren y nos cobra, la duración del trayecto es como una hora.
Una vez abajo nos dirigimos como la mayoría del barco hacia el museo que por cierto estaba cerrado, vuelta para atrás vamos andando hasta la entrada de Olympia que esta a 15 minutos, la entrada por persona es de 6€, el recorrido se puede hacer en hora y media y de forma tranquila.

Despues de dar varias vueltas nos dirigimos al centro de la ciudad de Olympia para ver un poco el casco, hacer compras y ver a que hora sale el tren ya que el ultimo pasaba a las 2 de la tarde. Nosotros cogimos el tren de la 1 ya que estaba casi todo el barco dando vueltas y mejor evitar problemas.

Cuando llego el tranvía estaba petado con todo el barco para subir, no veáis que carreras para entrar y coger un sitio ya que el trayecto duraba una hora, se subió el picador y de pronto mando bajar a todo el mundo que se encontrara de pie, la gente se negaba a barjarse pero el picador se puso como una moto, prácticamente se bajo medio tren a esperar al próximo que era a la hora siguiente, menudo cabreo tenían muchos.

Como nos sobrara una horita nos dimos un paseo por el puerto de katakolon que estaba lleno de tiendas y bares, apuramos para las ultimas compras y vuelta al barco.

Por 11€ personas nos trasladamos y vimos Olympia pero sin el museo, esto en el barco te cobra 49€ incluido el museo, pero no estoy segura si ellos lo llegaron a ver ya que era festivo y estaba cerrado, da tiempo de sobra para hacerlo por libre ya que poco mas hay que ver.

Ya en el barco y despues de comer nos fuimos a echar una siesta, teníamos un sueño mortal, lo que pude ver es que la mayoría del barco hizo lo mismo, todos tenia en la puerta el cartelito rojo de no molestar.

Por la tarde en el barco pues paseo para arriba, copita para dentro y otra vez cena y otra vez copita y a dormir que otra vez tocaba madrugar para ir a Corfu.

Corfu

A las 8 de la mañana el barco ya esta atracado, teníamos hasta las 16:00, el barco siempre te manda ir sobre media o una hora antes de zarpar. Como veniamos haciendolo las excursiones las volvimos hacer por libre:

Este es el enlace de las organizadas:

www.pullmantur.es/ ...iones.html

Al bajar del barco esta las paradas de los autobuses que te llevan al centro de Corfu, precio del trayecto 1,5€ por persona, una vez hay preguntamos como coger el bis que nos lleva a la zona del Paleokastritsa, esta zona es la de las playas y calas de Corfu y donde se encuentra el monasterio, decidimos ir primero aqui por ser la mas lejana es difícil calcular tiempo y bueno lo que sobrara lo dedicaríamos para ver el casco de Corfu que esta muy bien y en muy comercial.

En la estación de bus nos encontramos que se nos acababa de ir el bus, mierda, miramos horarios y el próximo hasta las 12 no salía, nos era imposible esperar a ese ya que el bus de regreso era a las 12:45 y nos ivamos a pillar con el tiempo, en esto nos encontramos con una pareja que quería hacer lo mismo y nos decidimos a coger los 5 un taxi, el trayecto nos lo hizo panorámico muy bonito, nos cobro 40€ pero entre 5 salía súper bien, la duración del trayecto como 3/4 de hora, una vez en la puerta del monasterio nos adetramos a ver su iglesia y su pequeño museo, la entrada es gratis.

Despues de la visita nos dimos andando una vuelta hacia las calas y las playa que estaban a media hora caminando, el día estaba súper bien, pena de no llevar bañador.

Al rato del paseo cogimos el bus para el centro de corfu, precio por persona 2,30€ .

El centro de Corfu esta muy bien, hay un montón de tiendas con imitaciones y falsificaciones de ropa y complementos de marca.

Helados en manos nos fuimos andando hasta el barco, menuda paliza nos dimos, mi hija compro en la tienda aduanera del embarque tabaco, un Carton de locky 18,90 y si comprabas 2 te regalaban uno, pagamos por 3 cartones 37,80€ y 28€ 2 cartones de ducados.

Proximo destino Dubrovnik

Dubrovnik la perla del Adriatico

Con una hora de noche ya que el reloj se atrasaba una hora no levantamos mas descansados que otros días, hoy teníamos solo hasta la 13:30, asi que manos a la obra

La moneda local cambia pero no hace falta que cambies los euros, solamente en el bus te piden su moneda en el resto es el €, compras, entrada muralla, taxi e incluso los helados, todo te lo cobran en €.

Seguimos por libre en las excursiones, este es el enlace de las organizadas:

www.pullmantur.es/ ...iones.html

Cogimos un taxi dirección la muralla, quedamos con la pareja la cual cogimos el taxi en corfu pero aquí a los 5 no nos dejaron en el mismo, hay que pasar una pequeña aduana y legalmente no esta permitidos 6 en un coche, a todo esto tenéis que ir con el D.N.I, os lo piden. 10€ nos cobro el taxista.

La entrada de la muralla son 10€, se puede coger audioguias por 3€, el recorrido en muy bonito, puedes tardar entre 1 o 2 horas, todo depende de tus prisas y demás, nosotros nos lo tomamos con calma, el paseo me reconforto mucho, la cuidad tiene mucho encanto así como medieval todo, su puerto también en muy coqueto.

Una vez terminado el recorrido nos fuimos a la parte vieja de la ciudad, lo tipico unas compras, unos helados, otro paseito y a la parada de taxi.

Esta noche era la noche de gala, asi que tocaba ponerse guapa, a las 19:00 se hace la presentación con el capitán de barco, consiste en hacerse una foto con el, y despues te dan una charla y presentan a toda la tripulación.

La gente iva arreglada sobre todo las chicas, lo chicos los vi con traje pero también había muchos en informal, eso si con gomina, que graciosos, despues de verlos de gaupasa, dormidos en los trenes y despeinados por el viento en cubierta, parecían principitos.

Una vez cenados y tomado unas copitas nos fuimos a prepara la maleta un poco ya que mañana tocaba Venecia y nos dejaban hasta las 22:00 de la noche, todo un lujo visto lo visto.

El embrujo de venecia.

Yo en Venecia ya había estado hace dos años, lo cual ya conocía todo lo que había que conocer, aun asi estaba ilusionada por mi hija que ella no había estado.
Este es mi enlace al diario de Italia por si alguien quiere ver lo de las excursiones que hice, también sale al final mis 3 días en Santorini.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2747

Y este es el enlace de la excursiones organizadas:

www.pullmantur.es/ ...iones.html

Primero deciros que no os perdáis la entrada del barco por el gran canal de Venecia en muy muy bonito, lo anuncian por megafonia para que no se os pase.

Un vez en puerto el desembarque fue desastroso, lento muy lento, salimos súper tarde del barco, una vez abajo la gente se vuelve tarumba por que no sabe hacia donde tirar, a unos metros hay buses gratuitos que te llevan a la plaza de roma que es de donde salen todos lo vaporetos y de donde se compra el bono.

El precio de 12 horas es de 16€ por persona, si no el precio de cada trayecto es de 6,50€, intentar estar rápido en todos estos paso ya que hay colas enormes para los buses y despues mas colas para compra el bono y como no para los primeros vaporettos que van a san marcos.

Entender las lineas es fácil ya que van por colores, el dia es largo y también da tiempo a conocer la isla de Burano, mucha gente va a Murano que es la de los cristales pero es pequeña y no hay mas que unas tiendas del cristal que lo ves por toda Venecia, Burano es otra isla mas lejos, como una Hora el recorrido en vaporeto, esa isla es toda de colores muy bonita, en el enlace anterior de mi otro diario salen mas datos y algunas fotos.

Ya en la plaza de San marcos casi a las 12::30 de la mañana nos dimos pasitos, recorriendo todas esa callejuelas llenas de encanto, el resto del dia paseos compras y muchas compras, la visa quemada, también nos dimos varias vueltas en los vaporetos por diferentes lineas, también es una forma de ver Venecia desde el agua.

Ya a la noche desde la plaza de roma fuimos andando al barco, esta como a media hora de camino.

Dia de salida para Madrid:

El tema de Ravenna, nosotros no cogimos ninguna excursión el tiempo es muy justo sobre todo para los del primer vuelo, prácticamente te entretienen en el bus y poco mas, de nuestro vuelo que éramos sobre 430 pasajeros solo fuero unos 10 a esa excursión.
Enlace de las excursiones:

www.pullmantur.es/ ...iones.html

Los que no vamos nos dejan estar en el barco hasta las 10:30, eso si la habitación se deja a eso de la 8:00 todos, mientras tanto habilitan en uno de los salones una zona de maleta de mano para que puedas estar tranquilo hasta el desembarque final, las maletas que se facturas las tienes de dejar fuera del camarote en la puerta la víspera por la noche, y cuando bajas del barco y pasa por una aduana te las encuentras todas hay para luego llevarlas tu al bus y así facturar.
P.D el vuelo se volvió a retrasar otra hora, los demás vuelos pues no se.

Mis impresiones del viaje:

El barco en si es de media categoría sobre unas 3 estrellas, las instalaciones son básicas y algo viejillas pero bien.

Lo mejor:
- El personal del restaurante que es super amable y atento, también nos pareció formidable el personal que te acomodan la habitación, lo hace 2 veces por dia, por la mañana y despues de la siesta.

No son pesados con el tema de las excursiones, te dejan en el barco bastante en paz y tranquila.

El itinerario que hace, cada dia en sitio es un lujo.

La comodidad de no andar durante toda la semana con la maleta de arriba abajo.
La mayoría de los espectáculos son entretenidos.

Lo peor:

El personal del bufete sobre todo el desayuno es súper lento, van apalominados del todo, dejabas los platos para que los recogieran y pasaron 7 camareros y ninguno se los llevo, pasapalabra, bueno mejor dicho pasaplatos.

La mala organización que tienen para tema de excursiones y desembarque, gente que hizo excursiones el ultimo dia estaban protestando, no se por que muy bien pero creo que hacían descuento por contratar varias y luego no lo aplicaban, los desembarques son lentos.

El diario de abordo lo cumplen como quieren, ponen concurso de piernas bonitas y hacen el del baile del cuadrado, o dicen que ponen karaoke y hacen manualidades, lo cambian todo.

La calidad de la comida es muy muy normal tirando hacia bajo, es poco variada en ensaladas y frutas y muy repetitiva, otra carencia que vi es el pescado, los postres y el cafe del bufete mejor ni hablar.
Yo no bebo alcohol, pero mi hija y mi marido si, los cubatas con sirope de cola y garrafón eso si tienen una carta de bebidas de pago, y un bono de latas de cocacola para los cubata 12€ 10 latas.

Que te pongan un sofá pequeño como cama de adulto con una colchoneta de piscina como colchón, como bien dijo un usuario en verano la habitación que cogí sale por un pico como para que mi hija tuviera que dormir toda una semana en el suelo.

- La sensación que tienes de ganado y las prisas con las que vas.

Aun así yo soy positiva, me quedo con lo bueno, he disfrutado mucho en general y el tiempo nos hizo muy bueno, volvería hacer un crucero pero cambiaría de barco por uno que tuviera mas servicios y mejor calidad de comida, se queda pequeño para pasarte toda las tardes hay.

Gracias a todos los que haber aguantado esta chapa, disfrutar mucho del viaje seguro os va a gustar mucho, es una experiencia diferente, si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navegando hacia Grecia en El Buque Zenith 2011
Iris29  Iris29  10/03/2013 22:43   📚 Diarios de Iris29
Que bonito diario! Desde hace tiempo tengo ganas de conocer Grecia y tu diario me ha terminado de convencer. Las fotos son preciosas. Cinco estrellas.
Mucki  mucki  31/03/2013 11:38
Que bonitas fotos!!!!!! Pero me has dejado muy preocupada por los comentarios del barco. Es nuestro segundo crucero, el primero fue con Msc , y ya se que el Zenit era peorcito, pero queríamos un barco mas español. No se si nos vamos a arrepentir con la elección, porque desde luego con Msc no tuvimos ningún problema, ni de organización a la hora de desembarcar a las excursiones etc, el problema eran los italianos. En fin ya veremos porque lo que realmente queremos es ver los sitios a los que va el crucero.
Dukatera  dukatera  31/03/2013 12:02   📚 Diarios de dukatera
Hola mucki, en general mis recuerdos fueron buenos, en ese viaje yo fui bastante tolerante y lo lo llebe bastante bien,luego cada uno pues depende de su caracter, yo volveria a repetirlo, simplemente saber que es un 3 estrellas y lo que puede significar. La ruta muy muy bonita, seguro lo disfrutas mucho veras, un saludo y gracias.
Anajvan  anajvan  13/03/2016 12:29   📚 Diarios de anajvan
HOla, he pasado por tu diario por las excursiones ya que este verano vamos de crucero pero en otro barco, con recorrido casi igual. Te repito lo que ya te han dicho, tienes unas fotos espectaculares, así da gusto ver un diario!! Hace que tenga todavía más ganas de que llegue el mío! Gracias por el tiempo que tomaste en hacerlo!
Dukatera  dukatera  13/03/2016 15:38   📚 Diarios de dukatera
Gracias Anajvan. La ruta esta muy buen. Te recomiendo no perderte la entrada del barco en Venecia, si mal no recuerdo en nuestro caso fue ponerse en el lado derecho del barco. En dubrovnik hazte dando un paseo por toda la muralla, laa vistas son buenísimas. Santorini mira bonita Lo que menos me gustó katatakolon. Disfruta del viaje que es muy bonito

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki