Comer en las Rias Baixas: restaurantes, taperías y Furanchos

Comer en las Rias Baixas: restaurantes, taperías y Furanchos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Zona de Arousa - Cambados. Villagarcia de Arousa. En Carril (Villagarcia de Arosa) y al pasar la primera rotonda el primer cruce a mano izquierda La Taberna de Carril mas conocida por Farturas . Pide el Albariño de la casa, es muy bueno. Mariscada...
Merifl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: Galicia. Comer en las Rias Baixas

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Zona de Arousa - Cambados

Villagarcia de Arousa
En Carril
(Villagarcia de Arosa) y al pasar la primera rotonda el primer cruce a mano izquierda La Taberna de Carril mas conocida por Farturas. Pide el Albariño de la casa, es muy bueno. Mariscada para 2 centolla, cigalas, percebes, necoras y camarones, vino albariño, cafe y copa entre 90 y 100 Euros los 2.

Aunque hay cientos señalo aquí dos sitios extraordinarios para comer bien en Galicia:
- Casa Loliña en Vilanova de Arousa (no es barato)
- Casa Ramallo en Padrón

En Vilagarcía de Arousa casi cualquiera de los que están en el puertito, quizás me quedo con el Gayoufa.
A la salida de Vilagarcia hacia la Autopista, creo que se llama El Acebo

Cambados: EL Tropezón: Saliendo de Cambados hacia O Grove, pasando el Puente sobre el Río Ulla a mano izquierda, en la propia carretera. No hay carta, la cuenta es a viva voz y el menú solo hay: Merluza a la gallega, a la romana y bistec. La merluza a la gallega exquisita. De entrada sólo ostras, navajas, nécoras y almejas. EL precio dos personas 42 euros. De lo mejor que visité.
Iria me dice: El Tropezón es una casa, con comida casera, sin lujos, pero riquísima. Muy bien de precio.

Casa Rosita está en la carretera general, en las afueras de Cambados. Está considerado uno de los mejores restaurantes de la zona, con abundantes mariscadas y celebran bodas y demás acontecimientos con frecuencia. Como hostal, no sé.

Zona Grove

Restaurante O Museo, por 57,90€, una buena tabla de queso, una parrillada de marisco (para 2, pero hasta las orejas de comer), una botellita de buen albariño (Martin Codax) más los 2 postres correspondientes. Todo de muy buena calidad y buen trato.
Según lo que quieras, hay muchos restaurantes: A Traiña, O Remo, O Centolo, Cruceiro, Pichi, …
O Chiringuito, allí lo que premiaba era la calidad de los mariscos y pescados. Está en 1ª línea de la ría, cerca de la rula
En O grove yo citaría O Combatiente y O Chiringuito
Taberna la Fragua por 35 euros. (Recomiendo esperar a comer marisco si vais a las rías altas ya que os saldrá mas barato y menos turístico). Precio de 2009
En el puerto se llama O CENTOLO...muy buen restaurante.
El Mariscador. Está antes del puente para la Toja a la izquierda, tiene unas escaleras para entrar. Mal marisco
Arrocería A Solaina (no confundir con Marisquería Solaina), que aunque se llame arrocería tiene todo tipo de mariscos. Es caro.
Yo te recomiendo el restaurante Solaina en c/ peralto un pequeño callejón que sale de la calle del puerto (rua Beiramar). Puedes tomarte la típica mariscada un poco más cara pero también mejor que lo que hay por ahí, o bien una cigalas a la plancha y un buen pateiro o un bogavante a la plancha, pescado fresquísimo y de la ría no de piscifactoría. Te gustará.

Restaurantes italianos Amalfi y Pinocho.

Para carnes: Sansibar (en Balea).

Para ir de tapeo (Calle Platería): O lagar da Platería, Rua Vella, A Cova,...
"O Lagar da Plateria", una vinoteca en el centro de la zona vieja donde se come de vicio, y los pinchos...... tiene web www.olagardaplateria.com/
Para tapear, muy cerquita en la calle beiramar en el xantar da ría creo que dan raciones abajo en el bar que están bastante bien. Tienes montones de sitios y todos bastante buenos en esa calle Beiramar.
En la calle Oscura está Os Candís, también en plan tapas.

Cervecerías: O Cobrix, Metropol.
Para tomar unas copas: A primera hora: Vinilo, Chiado... luego: Mohai, Kasanova, K´Lua, Orballo, TNT...
Si sois chocolateros/heladeros podéis pasar por Romeo, también el la calle Platería, donde tienen varios tipos de chocolates a la taza, helados, etc.

Cuidado con acercaros al Grove si no es con alguien conocido, podéis salir escaldados en el precio y en la calidad. En O Grove también siempre es mejor si hablaseis gallego... pa que no te tomen por turista y te den gato por liebre

Zona Portonovo – Sanxenxo - Combarro

Portonovo
la Taberna de Rotilio.
O Risol (buenas mariscadas y baratas. Buen albariño y crema orujo casero)
A Bota (arroces y empanadas), Manolito (el que mejor prepara Raya en Caldeirada)
Vagabundo, para comer arroz con bugre, precios baratos (también tiene para dormir). Tel. 986690059
O Buraco
Buras. En el puerto...subiendo una calle muy inclinada...al final...se encuentra Buras un mesón típico y con comida exquisita. Allí cenamos las 2 noches...de picoteo...y todo genial...marisco de primera...buenas raciones...limpieza y atención muy rápida y buena.

Sanxenxo:
En la playa de la Panadeira: rte de PEPE VIEIRA
La Marlima nosotros repetimos 2 veces, todo estaba riquísimo.
RESTAURANTE O BARCO en primera linea frente a la playa de Sanxenxo
El Tritón en la palya del silgar. En verano terraza en pleno paseo.
Hay otra cervecería, restaurante, que es muy típico en Sanxenxo, que se llama el Aviador (nosotros no entramos porque estaba vacío cuando fuimos)
Tapería La Bodega: Avda de Madrid, 8 (es un callejón que va desde la Av. De Madrid hasta el paseo de madera del puerto). Se come bien, las raciones son grandes y precios económicos (chipirones 6 € , pulpo 8 €, jarra ribeiro 5 €, pimientos padrón 4 €)

Combarro
Antigüo"Rua 19". Nos lo recomendó la típica lugareña que vende licores y vino en plena calle y no nos engaño. Según se entra en la zona "con encanto" (nos ha parecido una de las visitas obligadas por la belleza del lugar), os encontrareis muchos restaurantes con vistas a la playa. Este del que os hablo no tiene esas vistas, pero te tratan fenomenal, esta muy bien de precio y la comida es buena en calidad y cantidad. Además el sitio lo lleva una chica encantadora (Puri) que cocina de gloria. Ahora se llama tapería OS BARCOS y esta enfrente del edificio náutico (al lado del rte. O’Piorno).

Restaurante - Taperia O’Piorno (enfrente del edificio Náutico) se come bien y no es caro. Pedir paella de marisco para 2 (24 € para dos) o el menú de mariscada para 2 (mariscada, carne o pescado, bebida, postre, pan y bebida, todo por 30 €/persona. Cuando entramos allí estaban todas las mesas llenas y el 75% estaban comiendo este menú)
Albariñas. Un restaurante espectacular, que está a solo 6 km de Sanxenxo, en Combarro. Si queréis pegaros un caprichito, y quedaros alucinados, os lo recomiendo 100 %. También tenéis el famoso Rotilio, justo al lado del club náutico, que tiene mucha fama.

En COMBARRO, por la zona vieja hay una callecita muy estrecha que va paralela al mar y donde hay locales que para esperar te mandan a la taberna, donde te tomas un vinito con queso de tetilla que está de muerte y luego, cuando te llaman te pasan a la terraza con unas vistas impresionantes. Hay locales para todos los bolsillos, al principio más pijillos, luego hay otros más normalitos, pero buenos.
También hay varias vinoterías y taperias que están geniales. Hay una dentro de una especie de hórreo con una terracita al mar.

Zona Cangas de Morrazo – Moaña – Bueu - Marin

Asador O Gatañal (Muy cerca del Pabellon): Especialidad en costilla asada, comida muy buena y a buen precio.
Casa Macillos: De los históricos de Cangas, lo recuerdo de toda la vida, especialista en mariscos.
Doñana: Está un poco escondido, pero en relación calidad/precio es de lo mejorcito, os recomiendo el pulpo.
Anuska: En la carretera que va a Bueu, especialistas en churrasco, también ponen buen marisco.
Casa Simón: Si queréis marisco este es vuestro sitio, eso si, traer dinero
Il Popolo: Comida italiana, bastante variedad.
Jurásico: Es difícil de localizar, su especialidad es el churrasco.
O Pereiro: Especialidad en mariscos y pescados, esta en la parroquia de Hio.

En la Playa de Rodeira.
o Bruño, Mesón O Forte, Casa Eladio, Taberna Moisés o Sol Poniente. En todos ellos podréis comer muy bien y a precios buenísimos.
Breogán: Al lado de la playa de Rodeira y a 5 minutos del centro, se come bien pero para mi gusto el vino no es de lo mejor.
Areeiro: En frente al IES Rodeira, y al lado de la playa también, las paellas de marisco que nos sirve Mucha son impresionantes.... y baratas.
Restaurante opereiro.
IGLESARIO, Nº 86
36948 HIO CANGAS DEL MORRAZO, Pontevedra
TELEF: 986329477 MOVIL:
www.restauranteopereiro.com

Si queréis ir a un buen sitio de tapas ir al De Viños, en la Avenida de Marin, una de las calles céntricas de Cangas, y donde Jose, el dueño, os preparará unas tapas para chuparse los dedos.

O en Bueu, en la playa de Beluso A Centoleira.
www.acentoleira.com/
Bueu (20 km de Pontevedra), en la playa de Beluso el restaurante "A centoleira", buen marisco a precios asequibles.

Restaurante Loureiro
Playa de Loureiro, 13
Teléfono: 986 32 07 19
Fax: 986 32 14 98
36930 Bueu (Pontevedra)

Pontevedra

Para ir de tapas: En la plaza de la leña hay varios bares de pero nosotros comimos de tapas y jarras de ribeiro por la plaza de la verdura (está al lado de la plaza de la leña). Por 7 € nos tomamos una ración grande de calamares y una jarra de ribeiro mediana.
Por la calle de Teucro (bajando desde la plaza Teucro) también hay varios bares para tapear y tomar unos vinos o cañas (porque la mayoría de la gente no bebe vino, estaba casi todo el mundo bebiendo cerveza) a precios baratos.

"LA HAZIENDA DEL VINO" O "LA ALQUERÍA MUDEJAR". Ambos cuentan con un menú del día en torno a los 10 € que incluye, nada menos, que un entrante (sopa, revuelto, etc...), un primero y un segundo entre el que sobresale el pollo a la cerveza, el entrecot de buey, etc... situado detrás del Ayuntamiento de Pontevedra. Tiene un gemelo de gama más de tapeo denominado
"LA ALQUERÍA MUDEJAR" también detrás del ayuntamiento a unos 50 mts. del anterior. Las especialidades, fuera del menú del día de la casa son la tortilla de la HAZIENDA, los marinados de pescados (atún, bacalao, etc...), los revueltos, las brochetas, el chulteón de ternera gallega o de buey, los entrecots, solomillos, etc...

Existen otros locales muy majos en Pontevedra como Jaqueyvi, Micota, Bocaíto, El Masón o La Chata, todos ellos con precios asequibles y muy bien situados, en la zona vieja
TABERNA TÍPICA LA NAVARRA. Es una taberna, no restaurante, donde se pueden tomar unos pinchos de chorizo, queso, cecina, jamón, anchoas, montados, etc... acompañados de los mejores vinos de rías baixas, rioja, ribera del duero, etc... Cerca de la Plaza del teucro en la calle Princesa.

EL PITILLO. Un clásico. Muy cerca de la Iglesia de Santa María, en la plaza del mismo nombre y al lado del Monumento a Castelao. Local pequeño (muy pequeño) cuyo espacio se amplía mediante mesas al exterior donde por 12 € por cabeza podéis comer los mejores pescaditos de la plaza del día (xoubas, xurelos, sardiñas), un pulpo aceptable, empanadas de Aurora de primera categoría (hechas en casa), una tortilla española impecable y unos vinos cortos en cantidad pero con un albariño de casa respetable y un mencía que con gaseosa entra como un tiro. No pidáis lujos pero sí buena y abundante comida.

Un forero, en Pontevedra, hacía dos recomendaciones por encima de las demás (precios 2005)
1.- CASA ROMÁN. Es un restaurante (el que quiera comer buen marisco no puede ir al baratillo sopena de otros males), en el que ROMÁN, buen amante del balonmano y del Teucro, os servirá los mejores pescados de la ría y mariscos. Mis recomendaciones: Rodaballo a la gallega, el mero, marisco el que tenga. Probar los arroces (IMPRESIONANTES), sobre todo el arroz con vieiras o el arroz con berberechos. Además los carnívoros tienen sitio con unas chuletillas de cordero aceptables y un extraordinario chuletón de ternera gallega. BUENA BODEGA. Y sobre eso puedo recomendar para acompañar a pescados y mariscos dos ribeiros (VILERMA y VIÑA MEIN) y dos rías baixas (LAGAR DE CERVERA, LAGAR DE PINTOS). Postre: No os olvidéis de encargar al principio de la comida el SOUFFLE. IMPRESIONANTE. El mejor servicio de Pontevedra. Tiene servicio de aparcacoches.
Situado en la calle Augusto García Sánchez en pleno centro de Pontevedra cercano a la Plaza de Galicia. Precio con marisco y vino s/50 € por cabeza
2.- CASA CORINTO. En Alba, carretera nacional de Pontevedra a La Coruña a unos 3 km. del centro de Pontevedra. Especialidad en el mejor marisco y los mejores pescados de la ría, he dicho bien, LOS MEJORES. Especialidades: salpicón de langosta, y cabrito al horno. LO BORDAN. Ello aparte de una empanada importante. Tiene parking propio. Precio con marisco y vino s/ 50€ por cabeza.

RESTAURANTE O EIRADO DA LEÑA, en plena Plaza de la Leña en la Zona Monumental, frente al museo de Pontevedra. Podemos encontrar un foie de lo mejor, un revuelto muy original, y una cocina que cambia con la temporada.

RESTAURANTE ALAMEDA 10. Memorables la ensalada marinada de lubina, el pastel de verduras, la pata con garbanzos, las cocochas, los pescados, las carnes. Garantía de calidad, y una gran bodega (os aconsejo que os dejeis recomendar el vino) y en postres os recomiendo sugerir un variado de los postres de la casa que van desde la tarta del abuel Delmiro hasta, en temporada, la inigualable tarta de pera limonera. Ahora bien, estas cosas cuestan dinero: unos 50 € por cabeza, sin meterse en profundidades. Por cierto, su ubicación, en la calle Alameda nº10 de Pontevedra, como su nombre indica, es decir en la Alameda que hay frente al Ayuntamiento de Pontevedra.

RESTAURANTE ALAMEDA DE DOÑA ANTONIA. Constituye una variante de la anterior, puesto que Javier y Delmiro son familiares de Juan y Camilo, y la cocina lleva la tendencia marcada por la vieja cocina casera familiar de Tomiño. Lo cierto es que recomiendo el restaurante porque sereis bien tratados, pero no puedo analizar la carta porque hace bastante tiempo que no les visito. Prometo hacerlo esta semana. El precio más o menos igual y la cocina es más o menos la misma. Se encuentra situado en un lugar privilegiado de la ciudad, en los Soportales de la Herrería, frente a la Plaza del mismo nombre y con una mesa próxima al balcón, cuya reserva debería tener precio aparte.

Venga, van tres sitios para comer carnes:
1.- El mencionado LA HAZIENDA DEL VINO, brochetas, solomillos, y entrecot y chuletón de buey de importación. Aparte chuletón de ternera gallega.
2.- ASADOR O FANAL. Muy próximo al Pabellón de los Deportes de Pontevedra, justamente al otro lado del río junto al Parador de Turismo. Chuletón de vacuno, chueletón de ternera, churrasco de cerdo, chorizos criollos, un pulpo bastante bueno (una recomendación para el pulpo, conviene exigir siempre que sea recien hecho, en ocasiones se acude a recalentar el pulpo y eso es sencillamente asqueroso), la empanada no está mal. Una bodega aceptable y sobre 30 euros por cabeza.
3.- ASADOR SAN BLAS. Tienes las mejores carnes de ternera de Pontevedra, por eso recomiendo todo lo relacionado con la ternera (no el mal llamado "chuletón de buey" que es más o menos igual en todas partes). Sirven las carnes con unas patatas con pimientos muy buenas. Corto de entrantes. Bodega aceptable. Sobre 30 €.

Casa Filgueira para degustación de vinos y tapas, Feria Vella para todo: desde vinos y tapas hasta unas cervezas y/o unas copas,

Un templo de la cocina tradicional: el Rianxo, con pescados frescos y carnes buenas, en un local de siempre y a precios aceptables s/30 euros por persona.

Bares de Copas: Banana´s (en la plaza del Teucro jeje) y Bar Coyote, muy cerquita de alli. Al final de la noche, como todas las noches, se acaba en Carabás, que incluso los jueves está bastante lleno, y si quereis seguir la fiesta... Buho Azul, las Columnas.

Para comer marisco bueno y barato, en la zona de pontevedra, cogiendo la carretera que va por la costa de pontevedra a sanxenxo, pasando el pueblo de Combarro, a 2 ó 3 km hay un restaurante pegado a esta carretera que se llama El Ancla. Aquí comeréis mariscada (también lo que este mejor en cada epoca del año), un pescado o carne por 25- 30 € persona. Eso si por semana no hay problema pero los fines de semana es imposible sin reserva

LA GRUTA, está situada en Santa Maria de Xeve (Pontevedra ciudad). Abren viernes, domingos, festivos y vísperas, a partir de las 7 de la tarde.
Tlf: 986 87 96 03 y 607 48 44 00
El camino para llegar es un poco complicado. Primero tenemos que llegar a Pontevedra (ciudad), tenemos que llegar al puente del burgo y atravesarlo, seguimos la carretera hasta encontrar una farmacia antigua situada en una esquina.
Cogemos a mano derecha y seguimos la carretera hasta encontrar una bifurcación (una carretera sigue a la derecha y otra de frente) cogemos la que nos queda de frente y seguimos hasta encontrar una señal que nos indica Santa María de Xeve, tomamos la carretera y seguimos hasta encontrar la iglesia. Al lado de la iglesia se encuentra La Gruta.
Es una taberna típica gallega en una casa de más de 300 años. Las cuadras han sido reconvertidas en salones para cenar.
Comida que ofrecen muy variada, desde tablas de quesos y embutidos, pulpo, champiñones, tortillas...

Zona de Vigo y alrededores

En Vigo ciudad no busques una buena marisquería

Restaurante Rias Baixas 1
C. Rep. Argentina Nº, 2, 36201 Vigo 986 22 30 41 ‎
Restaurante Rias Baixas 2 (el 1 es igual y es más caro)
Calle República Argentina, 21 (esq. C/ Garcia Barbon)
36201 - Vigo, Pontevedra
Teléfono: 986 225 145
Aunque la gente de Vigo me dice hay nadie de Vigo ni de Galicia que creo que vaya a este restaurante – bar... es el típico bar para gente de fuera, marisco no de la ría, congelado. La gente se pone loca porque come una mariscada por 20€ superabundante, raciones enormes pero lo venden como marisco de la ría y para nada!!!!!!! Sinceramente no te lo recomendaría…

En Vigo (en Canido), por calidad/precio, me quedo sin duda con el "mesón del marisco", excelente calidad y variedad y precio asumible (no como puesto piloto o cosas así).
En Vigo, me quedaría por relación calidad-precio con La Guayra, de camino al zoo.

EL MOSQUITO: Pl. da Pedra, 4. Tel: 986 433 570 (no es barato). Cierra: domingo.
Entre la concatedral y el mercado de La piedra, no tiene perdida, es el mejor sitio de Vigo para marisco, te recomiendo el arroz con bogavante, bueno, bogavante con arroz como plato único; si os apetece entrante y plato, nécoras, percebes o camarones y de segundo lenguado.
El mejor marisco y pescado que se puede encontrar en Galicia, te lo garantizo
Rte. Nisio, en la zona de Teis, calle Julian Estevez , para comer marisco (es caro

Para comer marisco bueno y barato, en la zona de teis (cerquita de vigo) un sitio pintoresco llamado O lar de Angel. Es un bar regentado por una señora y sus hijas desde hace muchos años, el local es viejo y muy sencillo pero ellas te hacen sentir como en casa, como si te conocieran de toda la vida y lo mas importante todo el marisco que tienen es fresco, de hecho no hay carta ellas te dicen lo que hay mas fresco en cada momento y esta geniall de precio, y la calidad es excelente.

Para comer bueno pero caro
• Restaurante Rocamar (bayona- es un pueblo a 30 km de la ciudad)
Rodicio (estupendas carnes trinchadas en una espada)
• La Piedra: Las mejores Ostras (10 € la docena)
Doade (moaña) (si os gusta el pescado y el marisco)
Costa da Vela (también tienen una buena selección de pescados)
• Justo lado del famoso Casa Verruga, está el Mesón de Alberto. Bien es verdad que es también carillo, tanto como el Verruga. Otro buenísimo, en las afueras, es La Palloza.
Para comer mas barato pero también con buenos productos.
• "as Grades" en la zona de coruxo (ctra Vigo a Baiona)
• En Domaio (subida a San Benito) Casa Rios

Para comer mas barato pero también con buenos productos.
Taberna A Nogueira: (estupenda comida casera)
Cafeteria alcazar (menús muy bien de precio)
Restaurante Angel: (Calidad precio quizás el mejor)

Para bocatas: los de Papo´s y los de Santi´s, mmm tan de muerte

Para carne: El soriano

Tapería O’Labrego
Pz. Compostela, 36
Precios asequibles. No en de los baratos pero tampoco es caro.
Nosotros pedimos pastel de marisco (ración más bien pequeña), setas a la plancha (ración grande), pulpo (ración grandes), un par de refrescos (había que conducir y estábamos un poco de resaca, jeje), 2 cafés y fueron 31 €. Eso si, luego te traen una botella de 0,5l. de licor de café casero que está cojonudo, y es gratis, la pone la casa y es para que te la bebas entera, no te la dejan para un chupito solo.
La especialidad es la carne a la piedra (tenía una pinta exquisita. 32 €/kilo)

Tapería Laderia de Sabela. Tapería que desconocía, ya que la verdad no llamaba nada la atención, pero que una vez dentro sorprende, tanto por la calidad de sus platos como por su ambientación.
Esta situada en Vigo (Pontevedra), en la Avenida del Aeropuerto número 260.
La verdad es que está bastante escondida, ya que aunque está en plena avenida del aeropuerto, tiene un cartel muy discreto, y apenas iluminado por las noches. Además la casa en si está a distinto nivel que la carretera, por lo que desde aquí solo podremos ver el techo de la casa.
Una vez dentro podremos apreciar dos estancias. La primera es donde está la barra y hay unas 5 o 6 mesas. la segunda ya más grande sería el salón de la casa, donde podremos encontrar más mesas aun y una ornamentación consonante con el estilo de la tapería. Básicamente es una casa antigua de piedra restaurada, y ambientada con mil y un detalles por las paredes y techo. Por poner un ejemplo, podremos encontrar desde un traje de gallego colgado del techo, a una gaita, o incluso todo tipo de aperos de labranza. También dispone de una pequeña lareira, de ahí su nombre.
El lugar es muy acogedor y sus camareros muy amables y serviciales. Respecto a la comida es lo normal de cualquier taperia o furancho, es decir más orientada al tapeo o platos típicos que a una comida seria, pero no por ello de gran calidad. En su menú podremos encontrar desde calamares, empanada o chorizo a todo tipo de pescados y carnes. Un detalle que a mi me llamo la atención es que el pan que te ponen tiene de dos tipos, el normal de "bola" de toda la vida, y después pan de millo, mucho menos común y uno de mis preferidos. La única pega que le veo es el horario ya que durante la semana solo abre por las noches o al mediodía previo encargo.
Respecto a los precios son los normales de cualquier furancho o tapería. Por unos 10 euros quedaremos plenamente satisfechos. También os recomiendo probar sus postres (sobre todo la tarta de la abuela) y licores (café y crema de orujo) también de muy buena calidad y sabor.
Espero que os haya gustado y a lo largo de esta semana os iré poniendo algún lugar más de los que he visitado en estos escasos pero aprovechados días de semana santa.
Quien quiera ver alguna fotillo más puede verlas en nuestra web
turismoenxebre.blogspot.com en donde hay esta y muchas más... Si no lo veis en la página principal, simplemente ponerlo en la casilla de busqueda y pulsar en buscar

DAS ALMAS PERDIDAS (Berbes, Vigo). Y que mejor que empezar el primer día, tras una vuelta por los sitios más importantes de la ciudad (o más), que encontrarnos en el puerto, en el Berbés, con el 'Kiosko Das Almas Perdidas'. Bar 24 horas destinado a dar de comer a los pescadores desde tiempos inmemoriales, ese lugar dónde los Siniestro se mamaban junto con Reixa y compañía. Lugar donde cayó una ración de pulpo y otra de calamares -¡que vaya calamares, oiga!

Tapería Tamarindo en Vigo, para más señas en la calle Roupeiro Nº 7. Es un local pequeño pero acogedor, (la decoración de las paredes es muy alegre) donde se puede tomar bocadillos de cualquier tipo, ensaladas variadas y arepas (tortas de maíz rellenas de jamón, queso, etc)... Su especialidad son los zumos y batidos y como ya comenté anteriormente, las arepas.

En Redondela (ctra. Pontevedra a Vigo. A unos 5 kms antes de entrar en Vigo >
• Los molinos
• El Coto del Águila (q vistas de Vigo, impresionantes!). Es un poco complicado de llegar
Camiño da Fraga, 5
36320 Redondela
986 450 778
www.cotodelaguila.es/
Como llegar: www.cotodelaguila.es/ ...guila.html

TaperriaMOLINO DE REDONDELA, en Redondela se llega por la N-556. Atravesamos Redondela hasta llegar a la plaza de Rivadavia, subimos por la Calle de Don Manuel Pereira y seguimos hacia arriba hasta pasar el Bar Puskas (a mano derecha) y encontrar una recta bastante larga en la carretera. Justo al principio de la recta, se ve un molino de piedra restaurado .
El molino de Redondela es un antiguo molino restaurado. Tiene dos pisos decorados de forma rústica conservando la estructura antigua. Tiene una lareira en el piso inferior y vistas hacia el río. Durante el verano se puede comer fuera en mesas de piedra y bajo las parras.
Taperia EL PEIRAO, en Redondela se llega por la N-556. Atravesamos Redondela hasta llegar a la plaza de Rivadavia, subimos por la Calle de Don Manuel Pereira y seguimos hacia arriba hasta pasar el Bar Puskas (a mano derecha) y encontrar una recta bastante larga en la carretera. Justo al principio de la recta, tenemos a mano derecha un puente estrecho si lo atravesamos a mano derecha se ve una casa antigua restaurada.
Tiene dos pisos decorados de forma rústica. El inferior para cenas en grupos y la superior para cenas más íntimas (a la luz de las velas, tomadlo en sentido literal). También tiene una zona en el exterior con mesas de piedra, que invitan cenar sobre todo en verano. El piso inferior tiene el techo cubierto de hueveros (no se la razón) y en el centro hay una chimenea que durante el invierno está encendida, a su fuego se calienta el cafe.

En Ponteareas (cerca de Vigo) > A Casa de Arriba

EN SALCEDA DE CASELAS:
A Calustra de Belarmino, Barrio de Bouzavedra,23
A REGUEIRA, Está situado en Salceda de Caselas. Su dirección es Pomar de Suso s/n
Es una casa de 2 plantas situada en medio de un bosque, decorada de forma rústica. Es un lugar ideal para comer con tranquilidad. Se puede pedir desde una paella hasta una barbacoa de ternera o buen (las carnes son buenisimas). Si todo esto lo regamos con uno de los vinos que nos ofrecen tendremos la combinación perfecta, para pasar una buena velada. No olvidaros de pedir postre, la tarta Regueira está buenísima.

En salvatierra: Tapería O Cubillón de Sousa, Es en el concello de Salvatierra, en la parroquia de Leirado (San Salvador).
Se come muy bien y a buen precio. Su especialidad es la picaña, aunque todo estaba muy bueno. En verano tiene sitio fuera al lado de unos jardines, un sitio genial para comer tranquilos.
Para llegar yendo desde Vigo por la autovía A-52 dirección Ourense hay que coger la siguiente salida a la de Ponteareas, creo que es la de las Nieves hay que pasar por cuatro cruces, y en los cuatro girar a la derecha, en el último cruce se pasa por delante de un garaje de autobuses y unos metros más a mano derecha hay un portal marrón de una casa de madera, es ahí.
Es recomendable llamar para reservar. Abren de viernes a domingo para comer y cenar
Tlf.: 616890138

Zona de Baiona - Nigrán:

En Baiona:
Restaurante Pedro madruga: muy bueno, tiene como gran ventaja que esta en el centro del pueblo.
Rua: Ramón y Cajal, 1
Teléfono: 986357367
Pedro Madruga u O Moscón que tiene marisco de primera (y precios en consonancia, claro !) .
Rocamar, en Baredo (a 2 kms de baiona hacia A Guarda; de marisco de toda la vida; este tiene unas vistas al Atlántico insuperables, es el mas afamado de la zona, aunque no creo que sea para tanto.
Rua Alférez Barreiro, 3
Teléfono: 986255204

El Túnel. mariscada para 2 personas y ajustada de precio.
C/ Ventura Misa, 21-23. Tfno: 986 35 61 77 (Baiona)
Tfno: 986 35 51 09
En plan pijo:
• Restaurante ébano, para comer carpaccios de foie e historias de esas, tienen una carta muy corta que cambian cada poco, un sitio bastante exclusivo, muy pequeño, poco valorado y sobre 50 euros el cubierto. www.ebano.com.es/
• Restaurante “Pazo de Mendoza” en la calle Edualyen,1 [en un palacete urbano de baiona]. Nos comimos percebes, almejas a la marinera, una paella de marisco (con mucho fundamento) riquísimo, que hasta sobró ya que no nos entraba más, el vino, agua, postres y cafés…. 95 € entre 4 personas… Una cena de lujo a un precio… que habría que multiplicar por dos si te lo comes en Gijón (precio 2009)

"As Grades" en la zona de Coruxo.
Tapería O Refuxio de Anton (Ventura Misa, 44. Tfno: 986 35 50 39)
Tapería O Rincon (Ventura Misa, 43)

En Nigrán:
Venus - Restaurante, Cafeteria,. Se come bien y barato. Los viernes hay monólogos (entrada gratis). Para comer desde zorza, lacón, oreja, tortilla o jamón asado hasta bocadillos, hamburguesas o incluso pizza. Además si queremos algo un poco más elaborado también lo encontraremos!! Desde paellas a mariscadas. La carta es muy amplia. Entre estos que os he nombrado quiero resaltar especialmente la pizza, que a mi me pareció enorme. Ya si cogéis la mediana su tamaño es más que considerable, pero si pedís la grande ya podéis ir con hambre sino no la daréis terminado. Ah! y los platos combinados, también de un tamaño bastante considerable. Precios: zorza, jamón asado, oreja y lacon a 4.50 €, tortilla entera a 6 €, hamburguesa completa a 2.70 € y la pizza "gigante" a 14 €. Como veis no están nada mal, especialmente si también os digo que las raciones son bastante grandes.
Dirección: Avda Val Miñor Nº 2 - Nigran (Pontevedra)
Horario: De lunes a Jueves de 6:30 a 2:00, Viernes y Sabado de 6:30 a 4:30, Domingos de 6:30 a a 2:00
Tfno de contacto: 647050557
Web: www.venusnigran.com/
Facebook: www.facebook.com/ ...an?sk=info
Si usáis Tom Tom además deciros que las coordenadas exactas son 42º 08' 30" N 8º 48' 21" O(si alguien conoce la zona deciros que está justo en frente del concello de Nigran):

Para carne; los Abetos (en nigran (entre baiona y vigo))

Os piñeiros" en la zona de Nigrán

Tapería O Monte. Camiño dos Concellos, 34- Carrasca
Genial, si podéis ir a cenar allí. Bueno, bonito y barato. Las raciones son enormes, menos mal que la chica cuando empezamos a pedir, nos dijo de esta solo media, de esta otra también media. Eso sí, difícil de encontrar, pero aquí os dejo unas explicaciones que espero os hagan llegar (sino llamar al teléfono del bar y el chico os explicará como llegar. Fue lo que hicimos nosotros, jeje)
• Autopista AG-57 salida para Nigrán
• Coger la 1ª salida para "A Ramallosa"
• A 100 m a la derecha coger Av. Franciscanos (en cruce pone un
• (cartel de Tapería Na Morada das parras y otro de pensión ARCE)
• Subir la calle hasta el final (1,7 km) y luego a la derecha
• Pasar por un puente por encima de la autopista y girar izda
• Luego llegamos a un cruce que pone “Tapería Na morada das parras”, “Pension
ARCE”, “Tapería O Monte”.
• A partir de aquí seguir los cartes para Tapería O Monte
Pagamos 26,9 €. los 2 (tomando 1 botella de albariño, 4 raciones (son grandes, la chica os recomendara si pedir 1 o 1/2), 1 postre y 2 cafes) . Pedimos los chipirones en 2 salsas por recomendación de un forero y acertamos.

En La Guardia:
- Casa Olga: caro caro.
- Restaurante Riveiriña: si bien no soy totalmente imparcial, pues lo llevan mis tíos, te puedo decir que son de lo mejor en calidad y precio de La Guardia, pues tienen vivero de marisco propio. De hecho, a mí me lo han recomendado amigos turistas sin habérselo mencionado yo ni decirles que eran mis tíos.
- Restaurante Xantar: ambiente muy tranquilo, la planta superior es bajo cubierta de madera muy bien ambientada, bastante bien de precio. Esta al lado de una iglesia que hay en el puerto subiendo unas escaleras. Pedir un ribeiro y unos pimientos rellenos de queso.
- Restaurante Ribel: junto al Riveiriña. No te puedo decir nada sobre el restaurante, salvo que tienen mi vino (Lousado Albariño o Rosal, de Coop. Porta do Río Miño).

La mayoría de los restaurantes de La Guardia son expertos en mariscadas, más que nada porque los que tenían otra idea se dieron cuenta que lo que les pedía la gente era eso.

Ojo, el marisco está en su momento bueno (meses con "r") pero el precio puede fluctuar mucho en función del estado de la mar.

Tapería La casa de la Abuela, c/ Calvario,69.

En Oia (cerca de tui) > Casa Enriqueta (entorno precioso)

En Tui > Pasadizo da Urraca (este perdió algo de encanto últimamente)

O Candil Está situado en Tomiño (Pontevedra)
Primero tenemos que llegar a Tomiño (ctra. Tui hacia La Guardia). Situándonos en el centro de Tomiño (viniendo desde Tuy) llegamos a la autoescuela Tomiño, cogemos a mano izquierda y seguimos un camino de tierra unos 50 metros encontrando una casa de piedra restaurada.
O Candil, Lagar en Eiras (q encanto)

FURANCHOS EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
Son bodegas, casas particulares con vino y comida casera. La gente de Galicia es donde va de tapeo.

O furancho de Palmeira, por la carretera que que va a Moaña (Concello de Marin)

O Furancho de Mingos está en lugar de Cantín, en As Regadas (Mos). Tiene mucho aparcamiento, en una zona tranquila de Mos a 15 minutos de Vigo

FURANCHO EN REDONDELA (CARRETERA HACIA PORRIÑO) SABAJANES, COUTO -Nº 34 (HAY QUE DESVIARSE POR EL TANATORIO Y PASAR DESPUÉS DEBAJO DE DOS PUENTES DE PIEDRA 9, LUEGO SE GIRA A LA DERECHA . SOLO SE DEDICAN A VENDER SU COSECHA CON UNOS PINCHOS DE TORTILLA Y EMPANADA. CUANDO ACABAN SU VINO, CIERRAN.

Furancho O Marqués. EN LA CARRETERA QUE VA DE REDONDELA A PORRIÑO, SE DESVIA A LA DERECHA (DELANTE DEL TANATORIO) , DESPUÉS SE PASA DEBAJO DE DOS PUENTES DE PIEDRA , PRA DESVIARSE LUEGO EN EL CRUCE QUE HAY A LA DERECHA...

O furancho de Manolo (Meaño). Javier Devesa recomienda dejar el coche en la zona de As Cobas en Meaño porque allí hay cinco furanchos juntos.

Furancho O Igresario. «Sin lugar a dudas o millor furancho esta en Vilalonga (Sanxenxo) O Igresario, detras da igresia de San Pedro. Este furancho queda nun alto que che permite unhas fantásticas vistas sobre Vilalonga, O grove e A Illa da Toxa -de noite e para namorar- e por ultimo Antonio e un afamado cociñeiro que te sorprende con cada "tapa" que nadie pode imaxinar».

furancho Juan O Caramuxo, está situado en el barrio de Santo Tomé de Cambados. Juan, un marinero jubilado, se encarga de atender la barra.

Furancho A casa Vella do Porco Celta, dos meus amigos Carlos e Mónica no lugar de Serantes nº32-Baión en Vilanova de Arousa»

O Furancho de Manolo en Baión. Gustame moito ir a furancho de Manolo en Baion, e un sitio moi familiar e tratante como na casa, de todos os que visitei e o que mais me gusta ainda que Casa Enrique en Cobas ( Meaño)

Furancho Araguaney en Castelo, Trazo, en la comarca de Ordes (entre Santiago y Coruña).

furancho de Vilaboa (Pontevedra), en Toural nº 27, cerca de Mercamueble en la N-554 a 300 mtos del cruce de Vilaboa direccion cangas. Abrimos todos los dias a partir de las 18,00 horas

O Furancho en Cesantes. Debemos llegar primero a Redondela una vez situados allí cogemos a Rua Ribeira dirección norte (hacia Pontevedra) y luego a Rúa General Rubín. Llegaremos a una bifurcación, una calle hacia Pontevedra y otra calle que pasa por debajo de un puente. Cogeremos esta última y seguimos por la Avenida Mendiño unos seiscientos metros hasta llegar a un cruce donde tendremos a mano derecha. Tomamos a mano derecha y seguimos la carretera hasta encontrar un puente que atraviesa la vía del tren. Atravesamos el puente y justo a la salida tenemos un camino de tierra a mano derecha que nos lleva " O Furancho". Podemos tomar tapas de todo tipo desde tortilla, a chorizos al vino. Otras tapas que nos encontraremos son: pimentos asados, pulpo, setas rebozadas, calamadres, xoubas

FURANCHO ALBERTO, en la carretera que va desde el cementerio de San Mauro en Pontevedra hasta la rotonda donde se enlazan las carreteras que van hasta Ponte Caldelas, O Marco y la carretera que enlaza con la de Ourense a la altura de la ITV de Puente Bora, salimos por la carretera del cementerio de San Mauro PO-532 sentido Ponte Caldelas, pasamos el desvío del Hospital de Monte Celo que esta a la izquierda, seguimos subiendo hasta llegar a la ferretería que esta a la derecha de la carretera, atención curva a la derecha y un poco mas adelante curva a la izquierda bastante pronunciada, avanzamos 150 metros y a la izquierda de la carretera veremos una parada de bus con unos contenedores, hay línea discontinua, así que con precaución hacemos cambio de sentido y nos metemos en una isleta que esta habilitada para el autobús, estacionamos en esa zona y si no hay sitio nos tocara bajar por la carretera por donde hemos subido, pasar la primera curva a la derecha e intentar estacionar en esa zona antes de llegar a la ferretería.
Hace un tiempo que rehabilitaron una casa adyacente, la han convertido en casa rural Lar de Morar, por si alguno se pierde y quiere contactar con Alberto, su tlf: 630.051.517
Abren desde principios de febrero hasta finales de abril, solo por las tardes noches y creo que cierran los martes, los fines de semana es mejor no ir, a poder ser entre semana o a primera hora el fin de semana a eso de las 21h, si no nunca sabrás a que hora cenaras.
Furancho en Salceda de Caselas... Parderrubias, nº1(Pontevedra)...
furancho de vino albariño, un sitio pequeño pero muy acogedor, puedes tomarte tu vino disfrutando de las maravillosas vistas de la ría de Villagarcia, el primer vino se acompaña de una tapa, suele tener unos callos con garbanzos y jamón, así que es mas recomendable para relajarse con las vista acompañado por un albarino que para comer-comer.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia. Comer en las Rias Baixas
Malena88  malena88  24/11/2013 15:04
Comentario sobre la etapa: Comer en las Rias Baixas: restaurantes, taperías y Furanchos
Que diario mas bueno!! es como una guia !! Me he apuntado un par de cosillas que me vana venir de perlas el mes que viene que subo a Galicia. gracias!!
Edward32  Edward32  20/08/2015 19:41   📚 Diarios de Edward32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4920993#4920993

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1437
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1084
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 822
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572

Restaurante-Comida Tema: Restaurantes, comer en la provincia de Pontevedra - Galicia
119315 Lecturas
gon45
Gon45
05-01-2011

Fecha: Mie Jun 13, 2018 06:31 am    Título: Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados

Doy fe de lo que dice finfinitas: el furancho Lar de Morar, no dejes de ir..... la mejor tortilla de patata que he probado en mi vida, y todo lo demás, además el sitio es muy bonito.
vionta
Vionta
20-06-2018

Fecha: Mie Feb 27, 2019 11:23 am    Título: Re: Comer en Galicia, restaurantes

Hace poco fui a un restaurante en O Grove, Culler de Pau se llamaba, incluso tenía una estrella Michelín, y fatal.

Para lo caro que es la comida no era nada del otro mundo, además que está muy alejado de todo, hay otros restaurantes mucho mejores y más baratos más a mano.

No recomiendo en absuluto ir ahí.
jmjayme
Jmjayme
23-12-2013

Fecha: Jue Jul 29, 2021 01:43 am    Título: Re: Restaurantes, comer en la provincia de Pontevedra

Hola, busco en Pontevedra capital un local con comida tipica de calidad y sencilla, que no sea de turistas, auténtico pero no caro. Si es bonito mejor.
PABLOEING
PABLOEING
18-02-2009

Fecha: Mie Ago 11, 2021 05:11 pm    Título: Re: Restaurantes, comer en la provincia de Pontevedra

¿Alguien sabe de un restaurante que este bien en la zona de Sanxenxo o el Grove con un parking amplio?
jmjayme
Jmjayme
23-12-2013

Fecha: Mie Ago 11, 2021 05:41 pm    Título: Re: Restaurantes, comer en la provincia de Pontevedra

En el Grove estuve el viernes pasado, junto al puerto hay mucho sitio para aparcar y al lado tienes muchos restaurantes. Nosotros comimos en Taberna lavandeiro, buenos mariscos y arroces a precio moderado. Mariscada para 2 50 E, arros con marisco para 2 38 euros. Mira en Goofle Maps Mercado Municipal de O Grove, justo detrás habia mucho sitio. Y gratis. Ya luego puedes ir al sitio que te he dicho o a cualquier otro. Una cosa, yo reservaría. Después de la comida, a 15 minutos, tienes el Paseo de Pedras Negras. Es muy sencillo de hacer y con vistas muy bonitas. Para hacerlo tienes un...  Leer más ...

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.