Dia 21 de Abril (Graz-Zagreb)

Dia 21 de Abril (Graz-Zagreb) ✏️ Diarios de Viajes de Bosnia-Herzegovina Bosnia-Herzegovina

Habiendo hecho las reservas de albergues un par de dias antes me lanzo a la aventura. Mi primer viaje en solitario y a un pais del que no se que esperar aunque en las ultimas semanas he estado leyendo mucho material. Una vez levantado a las 7.30...
Zeix Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Escapada a Bosnia y Herzegovina

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Bosnia-Herzegovina Bosnia-Herzegovina

Una vez levantado a las 7.30 de la mañana y dejar todo preparado para mi partida (ultimos detalles) salgo rumbo a la estación de tren de Graz (ciudad en la que estoy). El tranvia esta cascado, asi que toca caminar asta la estación (30-40 minutos) es el primer dia de viaje y estoy fresco asi que no hay mayor problema y encima me ahorrare los 2€ del billete.
Una vez en el tren me siento en un compartimento vacio que habia, en este caso el vagon era de las lineas eslovenas. El tren en si va a Liubliana y yo me tengo que bajar en Zidani Most para cambiar de tren (2h en la estación), asi que pense que podria ver el pueblo en cuestion. Para mi desgracia ese pueblo es poco mas que la estación de tren, 3 puentes y una especie de bunker asi que estare un buen rato sin hacer gran cosa.

Dia 21 de Abril (Graz-Zagreb) - Escapada a Bosnia y Herzegovina (1)
Dos horas esperando pero con buenas vistas

Una vez en el siguiente tren me monto en un vagon de lo que creo son las lineas de trenes serbias, ya que resulta que ese tren pasa por Zagreb pero sigue asta Belgrado. A parte de los policias de la frontera croata que me piden el pasaporte esta segunda etapa del trayecto no me hacen ni pedir el ticket del tren, lo cual es cuanto menos curioso.

Dia 21 de Abril (Graz-Zagreb) - Escapada a Bosnia y Herzegovina (2)
Visión a la salida de la estación

Una vez en Zagreb (llegue a eso de las 17.10) lo primero que hice fue dirigirme a la estación de autobuses para comprar un billete a Sarajevo para el dia siguiente a las 6.30 por lo que tocaria madrugar. El billete me costo 198Kn a lo que luego habria que sumarle otros 12kn por meter el equipaje en el maletero, asi que basicamente son 30€.
Despues volví a la estación de tren ya que desde alli para llegar al albergue era tirar en linea recta por todos los parques que tiene delante. Estaba haciendo un dia buenisimo (demasiado bueno) asi que una vez dejado todo en el albergue (Fulir Hostel) que estaba en la plaza central me fui a dar una vuelta. En el albergue me dieron un mapa de la ciudad (asta entonces habia ido a memoria) y una guia de la ciudad en castellano. En el mapa habia 2 rutas, una por la zona mas antigua y otra por ya otra mas moderna, y puesto que yo no tenia mucho tiempo me decidi a recorrer la antigua pero sin entrar en ningun sitio (no habia tiempo).

Dia 21 de Abril (Graz-Zagreb) - Escapada a Bosnia y Herzegovina (3)
Foto desde la plazuela del mercado

Me habian dicho cosas horribles de Zagreb la verdad... como que era como cualquier ciudad o que no estaba tan bien como decian pero a mi me gusto bastante sobre todo una zona con muchos bares que al final eran todo casitas de 1 o 2 plantas en el corazón de la ciudad y la iglesia de San Marcos.
En el albergue conoci a un brasileño, dos canadienses y una escocesa con los que me fui a tomar una cerveza (y unos chupitos de algo que sabia a miel) antes de irme a dormir.
Zagreb en si me parecio relativamente barato, por menos de 10€ cene la mar de agusto en una terraza y luego casi no podia ni moverme!

Nota: Luego continuo con las siguientes etapas
Edit: Ponia 26 dias y eran 6... Avergonzado Avergonzado Avergonzado que cagada

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Bosnia y Herzegovina
Universo18  universo18  28/04/2011 14:56   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo Zeix, 6 dias dan para mucho quien los pillara..
Silvi_1982  silvi_1982  13/07/2011 21:56   📚 Diarios de silvi_1982
Venga Zeix, que tengo interés en ver qué más hiciste. Te dejo estrellitas para animarte a que sigas escribiendo.

La Magia de BosniaLa Magia de Bosnia Viaje realizado en Agosto 2017 que, partiendo de Hungría (Ver diario Budapest y Keszthely), Serbia (ver diario Belgrado, Serbia, sus luces y sus sombras... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
MOCHILERO: BOSNIA Y HERZEGOVINA - SERBIA MOCHILERO: BOSNIA Y HERZEGOVINA - SERBIA 8 DIAS PARA VISITAR BOSNIA Y BELGRADO EN SERBIA ⭐ Puntos 4.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
BOSNIABOSNIA Historia pasada y reciente ⭐ Puntos 2.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Sarajevo resurge de sus cenizas.Sarajevo resurge de sus cenizas. Un día en la capital de Bosnia Herzegovina. ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Mostar. Puente hacía la libertad.Mostar. Puente hacía la libertad. Visita a la famosa ciudad bosnia. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte

Fecha: Sab Oct 14, 2023 08:04 am    Título: Re: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte

Gracias, @espolonista Aplauso Aplauso Amistad Amistad
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 04:09 pm    Título: Re: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte

Hemos estado por Bosnia estas vacaciones de semana santa. Empezamos en Baviera, para poder conectar con un vuelo a Bosnia, y termínanos en Dubrovnik.

En nuestro ruta hemos hecho base en Tuzla, Sarajevo y Mostar. Como Sarajevo y Mostar tienen hilo, allí dejaré experiencias que le puedan venir bien a futuros viajeros. Aquí dejare impresiones generales y de Tuzla.

Dineros En Mostar, que es megaturístico y esta junto a la frontera, aceptan sin mucho problema los euros. En Sarajevo, te dicen que solo marcos (BAM / KM), mientras que en por los otros sitios, es casi lo mismo...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 04:20 pm    Título: Re: Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte

Tuzla

Es una ciudad pequeña, se puede ver todo lo importante en medio día. Andando se puede ver todo, ya que los lagos salados, que son un resort para el buen tiempo (el Salou Bosnio), están cruzando la carretera del centro de la ciudad. No es muy interesante, pero tienes una toma de contacto con lo que es Bosnia.
A las 18 es de noche cerrado, y amanece a las 5 (como en toda Bosnia) y a partir de las 19 poca gente en la calle, pero si que los restaurantes y bares están llenos,

Hotel Vertigos El hotel se localiza muy cerca de la principal plaza de la ciudad y con...  Leer más ...
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:08 pm    Título: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Hola! Alguna recomendación para comer y cenar en Zabljak? O alguna cosa muy chula que se te ocurra fuera de lo que es lo habitual por la zona? Nos vamos para allá la semana que viene. 13 días para recorrer Durmitor y Sutjeska, principalmente, aunque pasaremos por Sarajevo, Mostar y otros sitios hasta llegar a Eslovenia, donde acabamos en viaje viendo osos (cruzamos los dedos).
Mil gracias!
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Sab Abr 20, 2024 05:40 pm    Título: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Sutjeska es impresionante, no defrauda aunque la carretera buena no es, donde el museo de la batalla que da nombre a la reserva hay un restaurante de madera precioso con mesas en el interior y exterior, se come de lujo y para nostros muy barato, el plato mas caro de la carta es una parrillada de carne de 1 kg y vale 41 kunas, ( 20,5 euros ).