Diario resumido en 1 etapa

Diario resumido en 1 etapa ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hola a todos, voy a intentar contaros mi viaje a Munich y no aburriros mucho. Realmente lo que quiero daros es información de precios, sitios que ver, transportes, etc. que haga que vuestro viaje sea más sencillo y placentero. Llegamos el día 17...
Cuca2004 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 días por Baviera

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Alemania Alemania

Llegamos el día 17 de abril de 2011 a las 12:15 a Munich volando con Iberia. Una vez en el aeropuerto y siguiendo las indicaciones de la “S” del tren sacamos la Partner-Tageskarte Gesamtnetz (19,60€) y cogimos la línea S8 hasta Hauptbahnhof o Estación Central. En unos ¾ de hora llegamos al hotel NH Deutcher Kaiser (buen hotel, buenos desayunos, perfecta ubicación), hicimos el check in y nos fuimos a comer al Agustiner que está la calle peatonal Neuhauser Str., bueno la que hay a continuación de la Karsplatz hacia la Marienplatz. Estuvimos viendo toda la zona: Frauenkirche (catedral de Munich con una de las torres en obras), Michaelkirche con la fachada tapada en obras, subimos a Peterkirche con unas vistas impresionantes y después cenamos en la Hofbräuhaus (genial).

El segundo día, lunes 18 de abril, cogimos la Bayern-Ticket (29,00 €) para dirigirnos en tren a Füssen. Yo llevaba reservada con la Mehrtagesticket (40,00 €) una reserva para las 16:15. Cogimos el tren de las 9:51 y llegamos a Füssen, después de hacer un transbordo a las 11:55. Allí cogimos nada más salir de la estación el autobús 78 dirección a Schwangau (si llevas la Bayern-Ticket no cuesta nada el autobús). Llegamos al Ticket-Center y no hicimos nada de cola ya que llevábamos la reserva, presenté el papel que me habían enviado por correo electrónico, pagamos los 1,80 por persona por la reserva y después de ver el castillo de Hohenschwagau por fuera y dar una vuelta por aquellos parajes paradisíacos nos fuimos a comer a una terracita estupenda (nos hizo todos los días unas temperaturas de 21-23º C). A continuación nos dirigimos al hotel Lisl que es de donde salen los autobuses dirección al castillo de Neuschwanstein. Este bus hay que pagarlo. Nosotros tuvimos un altercado con un grupo organizado pero que la guía no lo debía tener muy bien organizado pues entró ella primero y dijo que entraran todos los de su grupo que estaban en pelotón sin orden ni concierto en ninguna fila, después de aplastar literalmente a nuestros hijos, pues somos 2 parejas con 2 hijos cada una, entraron casi todos ellos primero. En fin, que tengáis cuidado de que se haga una fila organizada para que no ocurran este tipo de situaciones lamentables. En unos 10 minutos llegamos al Marienbruck con unas vistas impresionantes del castillo, después de un ratillo por allí, como era la hora ya de entrar nos dirigimos a Neuschwanstein. Es precioso también por dentro. Después de verlo, bajamos andando hacia el bus que nos llevaría de vuelta a Füssen, como íbamos con la hora pegada pues queríamos coger el tren de las 19:05 no pudimos ver el monasterio de Mang, una pena. Esa noche llegamos a las 21:35 así es que nos fuimos a cenar a un Burger que había en la misma estación (los chicos encantados).

Tercer día, martes 19 de abril. Hoy íbamos a dirigir nuestros pasos a Oberammergau. Salimos en el tren de las 9:32 con la Bayer Ticket. En 2 horas nos presentamos en el pueblo de Oberammergau, nada más salir de la estación cogimos el autobús 9622, que no nos costó nada con la Bayern y en una ½ hora llegamos al palacio de Linderhof, cogimos las entradas (no había nada de cola y utilizamos la Mehrtagesticket) para las 13:00 y después de dar una vueltecilla por allí entramos en el palacio, la visita fue en inglés pero nos dieron unas páginas en español. El palacio precioso y la visita muy amena, la verdad. Cuando acabamos fuimos a ver la gruta artificial donde Luis II escuchaba música de Wagner, también fuimos a ver unos pabellones moriscos muy bonitos. Como ya era la hora de comer, pero el autobús hacia el pueblo tardaría como una hora en salir, decidimos comer por allí, bueno, la verdad es que malcomimos. Ya por la tarde llegamos al pueblo de Oberammergau y estuvimos viendo su iglesia, también estuvimos viendo las casas pintadas con esas pinturas llamadas luftmarelei. La pena es que no vimos la abadía de Ettal por miedo a que si tardaba el autobús, no llegáramos a tiempo a coger el tren que queríamos.

Ya de vuelta en Munich fuimos a ver la puerta de Sendlinger Tor, e intentamos ver la iglesia Heiliggeistkirche pero ya estaba cerrada (eran las 20:00) decidimos ir hacia la Marienplatz, tomarnos una cervecita por allí y después nos fuimos a cenar al Agustiner donde comimos el primer día.

Cuarto día, miércoles 20 de abril. Hoy tocaba Salzburgo, Bayern Ticket y tren de las 9:42. En 2 horas llegamos sin transbordos. Cogimos el obus nº 3 (vale la Bayern), pero se pueden coger un montón. Nos bajamos en la parada de Rathaus y desde allí encaminamos nuestros pasos hacia la catedral de Salzburgo (no te la puedes perder, te sorprenderá), después fuimos a ver St. Peter y también las catacumbas precristianas que hay allí. Cogimos el funicular, 24 € por familia incluida la entrada al castillo de Hohensalzbur, lo estuvimos viendo por dentro con el museo de las marionetas y después, como ya era tarde nos fuimos a comer a un restaurante estupendo con terracita. Después de comer estuvimos en la calle de las tiendas que se llama Getreidegasse (preciosa), pasamos por delante de la casa de Mozart. A continuación cruzamos el río y fuimos andando a los jardines del palacio de Mirabell y después cogimos un autobús que no me acuerdo el número pero preguntamos al conductor que si iba a la haupbanhof, como nos dijo que sí, nos montamos y llegamos a la estación justo para tomar una cervecita (yo la verdad es que en Madrid apenas tomo cerveza si no es en verano, pero aquí me he hinchado) y después coger el tren.

Como hoy era la final de la copa del Rey entre el Real Madrid-Barça, aunque nosotros somos del Atlético de Madrid, nuestros amigos sí son del Madrid y como somos todos muy futboleros pues lo vimos con ellos en el bar de hotel y ya cenamos allí.

Quinto día, jueves 21 de abril. Hoy íbamos a dedicar el día entero a Munich, así es que cogimos un billete para todo el día para la zona interior o Inner que valía para 5 personas, creo que nos costó 9,60 €. Cogimos en la puerta del hotel el tranvía nº 17 y fuimos al palacio de Nyphemburg. Utilizamos para entrar la Mehrtagesticket. La verdad es que está un poco dejadillo este palacio por dentro comparado con el resto de cosas que habíamos visto, por cierto, la fachada central tapada restaurándola. Estuvimos en los jardines y vimos también el museo de carrozas que estuvo muy curioso. El de la porcelana no quisimos verlo.

Cogimos el autobús 151, que pasa cada hora y nos hizo perder mucho tiempo, y fuimos hasta el final de la línea. Allí cogimos la línea de metro U1 también hasta el final y después la línea U3 hasta la parada Olympia Zentrum, ya que queríamos ver todo el complejo de la BMW. Es divertido, te puedes subir en todos los coches que quieras, los niños subieron a una pared haciendo escalada y hubo un motorista por allí haciendo acrobacias. Nos fuimos a comer a un Pizza Hut que había por allí y después nos fuimos a ver el Allianz Arena del Bayern de Munich, hicimos unas cuantas compritas (ya os he dicho que somos muy futboleros) y a continuación nos dirigimos ya al hotel a refrescarnos un poco, después fuimos a ver la Konisgplatz que no en vano la llaman la Atenas del Isar.

Hoy tocaba cenar en un sitio que me recomendó una amiga que tiene a su hijo viviendo en Munich desde hace 3 años. El sitio se llama Steinheil 16, y está en Steinheils Strasse 16, como su nombre dice, aquí sirven unos snitcher buenísimos que se salen del plato. Comprobamos que era verdad: buenísimos, grandísimos y encima a buen precio.

Sexto y último día, viernes 22 de abril. Después de hacer el check out y dejar las maletas en consigna, fuimos a ver la Residenz (fachada tapada por restauración), entramos con la Mehrtagesticket, nos dieron gratis unas audioguías en español y estuvimos viéndola durante 1 h ½ ya que cogimos el recorrido corto. Merece la pena verlo. También nos entraba las salas de los tesoros. Muy bonito todo.

Fuimos a ver el mercado de Viktualienmarkt, pero como era Viernes Santo apenas había un par de quiosquillos abiertos y ninguno de comida, una pena no haberlo visto en pleno apogeo. Como casi eran las 12:00 y queríamos ver el carillón en movimiento porque hasta ahora por los horarios que llevábamos no habíamos podido verlo, fuimos hacia la Marienplatz y después de las 12 campanadas nos quedamos toda la plaza con la mandíbula descolgada pues el carillón no se movió un pelo (debía ser también por lo del Viernes Santo) así es que nos dirigimos a la pastelería Ritchar a quitarnos el mar sabor de boca que nos había dejado el carillón, nos comimos una porción de sus exquisitas tartas (es horrible no sabes cuál coger de la pinta divina que tienen todas) y fuimos a por las maletas pues nuestro vuelo salía a las 15:50. Compramos otra Partner-Tageskarte Gesamtnetz (19,60 €) y nos dirigimos al aeropuerto. Para aquellos que viajen con Iberia tenéis que ir a la terminal 1.

Y fin de nuestro fantástico viaje. Agradecer a este foro toda la ayuda que me han ofrecido y espero de la misma forma que a alguien le sirva el pequeño granito de arena que he aportado. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 días por Baviera
Universo18  universo18  01/05/2011 05:03   📚 Diarios de universo18
Cuca2004 gracias por compartir este resumen de tu viaje con datos utiles para otros viajeros. Para que ganara en estetica y no cansara tanta letra alguna foto de los lugares visitados mejoraria el diario. Te doy mis estrellitas y te animo a seguir compartiendo con nosotros tus viajes
Cuca2004  Cuca2004  01/05/2011 11:45   📚 Diarios de Cuca2004
Pues la verdad es que tienes razón universo18, pero es que me había centrado en dar datos que pudieran servir a los próximos viajeros y no he caído en hacerlo bonito, pero bueno es mi primer diario y para próximos viajes procuraré poner alguna fotillo. Muchas gracias por las estrellitas!!!
Seabreak  seabreak  25/05/2011 11:50
Este tipo de informaciones se agradece muchísimo. Son datos muy prácticos y muy útiles. Las cosas que hay que ver yo creo que todo el mundo puede hacerse una idea con una pequeña guia, pero datos tan de primera mano, pueden hacer el viaje mucho más comodo. Muchas gracias por compartirlo.
Cuca2004  Cuca2004  25/05/2011 11:54   📚 Diarios de Cuca2004
Esa era mi intención, poder ayudar con un poco con información útil y con que lo haya sido para tí ya me doy por satisfecha. Muchas gracias sabreak.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María