PROLOGO -Diarios de Viajes de Luxemburgo- Ilota

Diario: LUXEMBURGO, ESE PEQUEÑO DESCONOCIDO  -  Localización:  Luxemburgo  Luxemburgo
Descripción: Relato de una escapada a tierras luxemburguesas y a la ciudad alemana de Trier.

Etapa:  PROLOGO  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Ilota  Autor:    Fecha creación:
Aprovechando una buena oferta de Ryanair para volar desde Santiago de Compostela al aeropuerto de Frankfurt-Hahn, reservamos unos billetes para el primer fin de semana de mayo. Solo nos quedaba por saber que ruta haríamos. Barajamos varias posibilidades, ya que contábamos con cuatro días (de jueves a domingo), teniendo claro que queríamos ver Trier, la ciudad más antigua de Alemania, fundada por los romanos hace casi 2000 años.

Pero ¿qué más? La mayoría de las rutas por esa zona apuntaban a ascender la ribera del Mosela en dirección a Coblenza (Koblenz) o bien por visitar ciudades del interior como la propia Frankfurt, Mainz o Heidelberg. Pero existía una tercera opción, Luxemburgo, ese país del que todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez pero pocos visitan. Y nos pareció una muy buena posibilidad…

Luxemburgo no es un destino muy publicitado, de hecho lo es tan poco que no existen apenas guías de viajes específicas de este país, la mayoría de las veces lo meten como complemento en las guías sobre Bélgica (francamente con muy poca información). A través de su web de turismo y de diversos blogs, además de post del foro, pude conseguir información que me vino estupendamente para la preparación de este viaje, donde como viene siendo habitual nos acompañó nuestra hija, la pequeña Sofía.
Una vez puesto todo en orden, distribuimos nuestra agenda para ese fin de semana de la siguiente forma: Trier (Alemania), Ciudad de Luxemburgo, Hamm, Vianden y Echternach.
Y así empezó nuestro viaje…

Ver más diarios de Ilota Ver más diarios de Luxemburgo Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1183

Últimos comentarios al diario:  LUXEMBURGO, ESE PEQUEÑO DESCONOCIDO

Maba  maba  19/02/2012 10:23
Gracias por compartir tu diario, tomo nota de algunas cosas y te dejo mis estrellitas

Jorgespice  jorgespice  22/04/2014 10:44
estrellas para ti!!
me ha gustado la ruta

Ilota  ilota  22/04/2014 13:12
Muchas gracias por leerlo Jorge!!

Alidani  alidani  12/05/2014 16:06
Comentario sobre la etapa: HAMM, VIANDEN (EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LUXEMBURGO) Y ECHTERNACH
Gracias por el diario , tomamos nota que vamos en junio 3 dias , te dejo estrellitas.

Ilota  ilota  13/05/2014 12:14
Gracias por leerlo y que disfruteis el viaje, tomaros una Diekirch a mi salud!!

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Lotófago
Lotófago
Jul 07, 2009

Fecha: Dom Jul 31, 2016 06:34 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Yo aproveché una oferta en el Sofitel Grand Ducal a través de la página oficial de Sofitel y fue una experiencia espectacular en una ciudad poco visitada y que esconde lugares con gran encanto.
Vilarias
Vilarias
Jul 09, 2015

Fecha: Mar Ene 17, 2017 06:02 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, sabéis si es caro pasar 4 días allí??? Unos amigos estamos pensando en ir pero tenemos miedo que pueda ser muy caro.......
BeaVarona
BeaVarona
Oct 19, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 08:22 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola a tod@s,
Estaba mirando para hacer una escapadita y he visto Luxemburgo como una buena opción, pero hay un "inconveniente" en estos momentos voy con muletas. Como lo veis para conocer la ciudad? Calles empedradas, muchas cuestas?
En estas condiciones visité Burdeos y alrededores y sin problema, al igual que alguna ciudad de España.
Me aconsejais la escapada o mejor cuando me recupere?
Gracias!!
Paris50
Paris50
Jun 09, 2011

Fecha: Vie Nov 24, 2017 11:42 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola!!!
Ns vamos el puente de la Constitución (5 al 9 de diciembre) a Luxemburgo , alguien me puede aconsejar algún sitio donde comer y cenar que no sea restaurante extratosféricamente caro?
Muchas gracias
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Jue Nov 30, 2017 12:11 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Nosotros vamos también en el puente. Nos alojaremos en Trier y desde allí nos moveremos.