COMIENZO Y LLEGADA A TRIER

COMIENZO Y LLEGADA A TRIER ✏️ Diarios de Viajes de Luxemburgo Luxemburgo

Ilota Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LUXEMBURGO, ESE PEQUEÑO DESCONOCIDO

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 5  Localización:Luxemburgo Luxemburgo

Salimos puntuales de Santiago para llegar a Frankfurt-Hahn sobre las 18:15 horas; nos dirigimos directamente a recoger el coche de alquiler (a través de Autoeurope, 145€) al mostrador de la empresa Buchbinder, un Volkswagen Passat ranchera en el cual fuimos bastante cómodos. Pusimos el GPS y en menos de una hora estábamos en Trier.

Allí habíamos reservado habitación en el hotel NH Trier (3*), excelente, espaciosa y bien equipada, con cuna para nuestra hija y vistas al Mosela, 50€ la noche, sin desayuno, a través de su web. Dejamos las maletas y nos dirigimos a dar un paseo por el centro histórico.

A esas horas, 19:50, ya habían cerrado la mayoría de los locales comerciales y, por supuesto, las atracciones turísticas, por lo que nos contentamos con dar una vuelta para estirar las piernas y dirigirnos a la Plaza Kommarkt para cenar. Escogimos el restaurante “Lousiana”, que tenía comida americana y cajún (típica de esa zona de EEUU): las racciones eran generosas y el precio no fue exagerado, teniendo en cuenta que cayeron dos Franziskaner por mi parte.

Tras esto fuimos a recoger el coche y al hotel a dormir, para poder ver Trier pronto con la luz del día…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LUXEMBURGO, ESE PEQUEÑO DESCONOCIDO
Maba  maba  19/02/2012 11:23   📚 Diarios de maba
Gracias por compartir tu diario, tomo nota de algunas cosas y te dejo mis estrellitas
Default https Avatar  jorgespice  22/04/2014 10:44   📚 Diarios de jorgespice
estrellas para ti!!
me ha gustado la ruta
Ilota  ilota  22/04/2014 13:12   📚 Diarios de ilota
Muchas gracias por leerlo Jorge!!
Alidani  alidani  12/05/2014 16:06   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: HAMM, VIANDEN (EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LUXEMBURGO) Y ECHTERNACH
Gracias por el diario , tomamos nota que vamos en junio 3 dias , te dejo estrellitas.
Ilota  ilota  13/05/2014 12:14   📚 Diarios de ilota
Gracias por leerlo y que disfruteis el viaje, tomaros una Diekirch a mi salud!!

Luxemburgo, Hamm y ViandenLuxemburgo, Hamm y Vianden Viaje a Luxemburgo y alrededores: Hamm y Vianden. ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
08-08-2019

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:47 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

@Midas321, además de lo que te dice @Javiki13, para Metz tienes también la opción Flixbus, especialmente bien de precio si vas en sábado por la manana prontito, que yo siempre recomiendo por ser el día más animado (hay mercado y un ambiente muy majo por todo el centro). Cuesta sobre 6-7€ por trayecto, aunque el horario de vuelta es un poco tarde. Igual puedes combinar ida en bus y vuelta en tren.
Midas321
Midas321
29-02-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:04 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"Osobuco" Escribió:

He mirado los buses y por el mismo tiempo sale mucho más económico!! Muchas gracias por la idea! Aplauso
maria_mjrc
Maria_mjrc
01-08-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:46 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?
gaditana371
Gaditana371
28-06-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:44 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola. ¿Qué tal tu viaje?
A ver si cojo ideas. Estoy pensando volar a Luxemburgo para verano con idea de conectar no sé si con Francia o Alemania.
Hace dos años volamos a Luxemburgo y de allí en tren a Bruselas. La vuelta igual.
Dedicamos un día entero a la ida y otro a la vuelta a Luxemburgo y mereció la pena.
Por aquí está puesta mi experiencia.
Os leo y a ver si me aclaro con el destino.
Saludos grupo
08-08-2019

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"maria_mjrc" Escribió:
Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?

Hola @maria_mjrc,

Yo respondiendo siempre tarde, pero en fin. Tienes servicio de consigna en la estación de ferrocarril. Desde allí puedes ir al centro andando (15 minutos por Av Liberté, un paseo bonito) o en tranvía o bus (5 minutos al centro, recuerda que el transporte público es gratuito).

Un saludo.

Castillo de Beaufort