Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Segunda parte: Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Noatiste
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Portugal on the road  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche desde Lisboa a Oporto, con ciudades intermedias
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Segunda parte: Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Noatiste  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DÍA 4: JUEVES 5 DE JULIO

Desayunamos temprano y salimos en coche hacia Cabo da Roca, el punto más occidental del continente europeo. Vamos de nuevo con un mapa del recorrido hasta allí, y con nuestro GPS desactualizado y pasa lo que tiene que pasar…que nos perdemos otra vez!! Pero bueno, después de unas cuantas vueltas y algún momento de desasosiego Malvado o muy loco …llegamos al sitio. Y claro, había que dejar constancia de ello y pedimos en la oficina de información uno de esos certificados de que has estado allí… Ojos que se mueven si, ya sé, es una tontería, pero en aquel momento me pareció un tesoro… Mr. Green Por cierto, 5 eurillos el papel.
Hacía muchísimo viento y la niebla difuminaba la línea del horizonte entre el cielo y el Atlántico. Abajo del faro, un acantilado de más de 140m de altura. Es temprano, las 10 de la mañana aprox. Y sólo estamos nosotros y una pareja de orientales.
Cogemos el coche de nuevo y llegamos a Sintra, esta vez sin dificultad. La carretera discurre entre árboles, parece que vayas a entrar en un cuento…Está a toooope de gente. Nos dirigimos al centro, que es donde está el Hotel Tívoli Sintra en la Praça da República, al lado del Palacio Nacional y parece imposible aparcar, pero, mira por donde, hay un sitio en la puerta del hotel. Qué suerte!! Aplausos
Hemos reservado el hotel a través de http://www.centraldereservas.com . La habitación está bien y tenemos balcón con mesa, genial! Descargamos y nos vamos a dar una vuelta.
Visitamos el Palacio Nacional (nos entra en la Lisboa Card todavía. La mujer de la puerta no nos pone muy buena cara… no sé. Pero entramos). Hay pinturas de pájaros por todos los techos: cisnes, urracas (pegas)… salas árabes y otras chinas. La sala de los Blasones es imposible de abarcar en una sola foto!! Los dos conos tan característicos del Palacio son las chimeneas de la cocina.
Callejeamos por el pueblo. Hay tiendas de artesanía, de souvenirs,…y mucho turista!!!
Comemos en una ‘padaria’ unas sopas de esas gigantes y unos ‘atrevidos’, que son empanadillas, tartaletas, al horno o fritas, rellenas de carne, champiñones o ‘camarao’, por ejemplo. El postre nos lo ponen para llevar y nos lo comemos tranquilamente en el balcón de la habitación del hotel.
Después de comer cogemos el coche hasta la entrada de más arriba del Parque da Pena. Hay quien hace este recorrido a pie. Compramos las entradas (parque + palacio, no existe entrada de sólo palacio, pero sí de sólo parque) y subimos hasta el Palacio da Pena a pie (10min como mucho). Hay un minibús turístico que te sube hasta allí también.
El interior del palacio no dejan fotografiarlo. Está la habitación del Rey, la de la Reina, la del sirviente, la de lectura, cocina,…) La foto del guardia echando una siesta, no tiene precio.
Bajamos otra vez por donde hemos subido y, a la altura de un kiosco que hay casi llegando a la entrada otra vez, empezamos el recorrido por el Parque da Pena. Es un paseo por la sombra, tranquilo y sin esfuerzo. En menos de hora y media llegas hasta los lagos y vuelves. Por el camino ves el Trono de la Reina, La Fuente dos Pasarinhos, el Templo de las Columnas, la Tuya (un árbol un poco extraño),… y al final hay unos lagos artificiales y otra puerta de entrada que comunica con la carretera.
Es tarde ya y no nos da tiempo de ir al Castelo dos Mouros. Así que volvemos al hotel y aprovechamos la ‘happy hour’ (todo al 50%) Mr. Green jugando una partida a cartas para hacer tiempo para cenar. Nos quedamos a ver el atardecer y casi se nos hace tarde (hay que recordar que en Portugal se cena antes que en España)
El camarero del hotel nos recomienda un restaurante, pero está tan lleno que desistimos y paseando llegamos al Restaurante Alcobaça. De ‘petisco’ nos dan presunto, que nosotros creíamos que era jamón serrano, pero no. Es más parecido en sabor al lomo adobado. Probamos el bacalhau com natas y el bacalhau a Bras (tipo revuelto con patata paja y cebolla) Muy buenos los 2, y como las raciones son generosas, no nos cabe postre.
No queda ni un turista por ninguna parte. Todo el ajetreo del día ha desaparecido.
Vemos desde el pueblo el Castelo dos Mouros iluminado, damos una última vuelta y a dormir. Aquí acaba nuestra visita fugaz a Sintra. Nos hubiera hecho falta un día más... Ojos que se mueven
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Noatiste Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 972

  Últimos comentarios al diario:  Portugal on the road
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Noatiste  Noatiste  10/07/2008 13:40   
Gracias Xias. Creo que ha quedado bastante claro que yo me quedé con ganas de más!! jajaja. Algún día volveremos. Gracias por tu comentario.

Fran17  Fran17  23/09/2008 21:04   
Tu diario me trae muchos recuerdos de mis viajes a Portugal. He disfrutado leyendolo. Gracias por compartirlo. Por cierto, la ruta que habéis hecho está genial.

Noatiste  Noatiste  24/09/2008 12:47   
Gracias Fran!! Fueron muchos kilómetros, sobre todo los de ida y vuelta a Gandía, pero merecieron la pena.
Gracias por tu comentario!!

JustCrush  JustCrush  12/04/2009 18:41
Noatiste, voy a viajar a portugal con mi chica y quisiera algun consejo, cobretodo acerca de que sitios y comidas/bebidas no debo perderme desde tu punto de vista. Tenemos cuatro dias, iremos a Oporto en Avion y planeamos seguir en autobus a Lisboa para luego regresar a Oporto....pero estoy abierto a otras ciudades que sean interesantes.

Un saludo,
Espero saber de ti.

agg76  agg76  12/08/2009 10:11   
Gracias Noatiste, tu diario y vuestros kilómetros me han animado a plantearme la posibilidad de ir a Lisboa con coche propio, jejejejeje. Tomo nota de la parte de Lisboa y Sintra...por cierto, por más que busco no encuentro en Google esas ruinas romanas que comentas cerca de Sao Vicente de Fora...¿sabrías decirme por donde caen? si lo recuerdas, no te preocupes. De dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603475 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69101

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29716

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad