Tercera Parte: Alcobaça, Nazaré -Diarios de Viajes de Portugal- Noatiste

Descripción: Viaje en coche desde Lisboa a Oporto, con ciudades intermedias

Etapa:  Tercera Parte: Alcobaça, Nazaré  -  Localización:  Portugal Portugal
Noatiste  Autor:    Fecha creación:
DÍA 5: VIERNES 6 DE JULIO

Si el desayuno del hotel de Lisboa era bueno, no tengo palabras para describir el de Sintra. Impresionante. Chocado
Cogemos la carretera otra vez para ir a Alcobaça, a ver su Monasterio. Nos cuesta 4’50€ la entrada.
Llegó a haber 1 millar de hermanos, pero ahora no hay ni uno. Celebraban misas sin interrupción. Algunos escritores escribieron sobre la ‘recatada’ vida del monasterio: (W.Beckford) ‘Había una perpetua glotonería…, monjes gordos andando como patos…’ y (Richard Twiss) ‘Corria el vino como jamás se ha visto en Escocia’ y es que en las chimeneas de la cocina se llegaba a cocinar hasta 6 bueyes a la vez!! Chocado Pero toda esta fama se veía contrarrestada por su hospitalidad, generosidad y caridad. También se dice que gracias a su iniciativa es hoy en día esta zona una de las regiones agrícolas de Portugal más productivas.
Aquí están las tumbas de Dom Pedro y Dona Inês, y en ellas está escrito: ATÉ AO FIM DO MUNDO
Continuamos por la carretera hasta Nazaré, “a mais típica praia de Portugal” según sus propios habitantes. Fue muy divertido descubrir esta ciudad, dividida en tres núcleos. Hay un funicular que une la playa con la zona ‘El Sitio da Nazaré’, arriba de la
montaña. Es un pueblo de playa de arena gruesa, casi sepultada por las casetas a rayas.
Está cubierto de niebla y huele a sardina!! Sonriente Casi todas las casas tienen en su puerta una asadora pequeñita, en el suelo, donde se asan las sardinas. También hay bares que las hacen en la calle, o asan ‘frangos’ (pollos) enteros abiertos por la mitad.
También es muy curioso que detrás de cualquier esquina hay una señora vestida con el traje típico de 7 sayas, con su sombrilla, con un cartel que dice “Alugam-se quartos. Chambres. Rooms. Zimmer”. Hay casas que también tienen el cartel en la puerta.
Y como no, tenemos que probar esas sardinas a la brasa…riquísimas!!! Amistad
Continuamos nuestro camino por carreteras de montaña hasta Caramulo (Concelho de Tondela, Regiao Dâo-Lafôes) al Hotel do Caramulo (reservado también en centraldereservas.com) donde vamos a pasar unos días de relax…
La habitación tiene el tamaño de nuestro salón-comedor!!! Enorme!! Tenemos sobre la cama dos albornoces y chanclas plegables, y es que este hotel tiene spá!!! Elegimos por internet habitación con vistas a la montaña, o lo que es lo mismo, al pueblo de Caramulo, su museo y los molinos de viento (que tan común son de encontrar en Portugal).
Nuestra primera faena fue ir al Spa Anima Corpus (se accede desde el hotel), reservar los masajes para el día siguiente, comprarnos los gorros de baño y… a la piscina!!! Es gratuito el acceso a las piscinas (exterior e interior) y al jacuzzi, sauna y baño turco.
Luego nos damos un paseo por las callejuelas de Caramulo. La iglesia, con un altavoz por el que sonaba música de campanas cada hora…
Y por la noche descubrimos los menús del Restaurante O Pais del hotel. Por 18€ (sin bebida) tenías un primero (sopa o entrada), carne o pescado y buffet de sobremesas (postre)… hay que tener en cuenta que seguimos en Portugal…la comida nos sale por las orejas!!! Realmente con un menú hubiéramos tenido suficiente para los dos pero… se acabó la miseria!! Probamos la sopa del día (de zanahoria), la estrada del día (un mega-revuelto de farinheira, como chorizo), polvo a lagareiro (pulpo en cazuela de barro con rodajas de patata) y coelho (conejo, también en barro con patatas) y de postre, buffet, pues imaginad… de todo!! Mr. Green

Ver más diarios de Noatiste Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2832

Últimos comentarios al diario:  Portugal on the road

Noatiste  Noatiste  10/07/2008 13:40
Gracias Xias. Creo que ha quedado bastante claro que yo me quedé con ganas de más!! jajaja. Algún día volveremos. Gracias por tu comentario.

Fran17  Fran17  23/09/2008 21:04
Tu diario me trae muchos recuerdos de mis viajes a Portugal. He disfrutado leyendolo. Gracias por compartirlo. Por cierto, la ruta que habéis hecho está genial.

Noatiste  Noatiste  24/09/2008 12:47
Gracias Fran!! Fueron muchos kilómetros, sobre todo los de ida y vuelta a Gandía, pero merecieron la pena.
Gracias por tu comentario!!

JustCrush  JustCrush  12/04/2009 18:41
Noatiste, voy a viajar a portugal con mi chica y quisiera algun consejo, cobretodo acerca de que sitios y comidas/bebidas no debo perderme desde tu punto de vista. Tenemos cuatro dias, iremos a Oporto en Avion y planeamos seguir en autobus a Lisboa para luego regresar a Oporto....pero estoy abierto a otras ciudades que sean interesantes.

Un saludo,
Espero saber de ti.

Agg76  agg76  12/08/2009 10:11
Gracias Noatiste, tu diario y vuestros kilómetros me han animado a plantearme la posibilidad de ir a Lisboa con coche propio, jejejejeje. Tomo nota de la parte de Lisboa y Sintra...por cierto, por más que busco no encuentro en Google esas ruinas romanas que comentas cerca de Sao Vicente de Fora...¿sabrías decirme por donde caen? si lo recuerdas, no te preocupes. De dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda