Cuarta parte: La Sierra de Caramulo -Diarios de Viajes de Portugal- Noatiste

Diario: Portugal on the road  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche desde Lisboa a Oporto, con ciudades intermedias

Etapa:  Cuarta parte: La Sierra de Caramulo  -  Localización:  Portugal Portugal
Noatiste  Autor:    Fecha creación:
DÍA 6: SÁBADO 7 DE JULIO

Estamos en el centro de Portugal, y esta web tiene mucha info:
Parece increíble, pero si el desayuno del hotel de Sintra era estupendo, este ya superaba cualquier expectativa… Que viva la comida en Portugal!!!
Subimos (en coche) hasta Cabeço de Neve, un mirador a 995m de altitud, y un bosque y una piedra enorme.http://
Luego seguimos (en coche) las indicaciones hasta la base del Caramulinho, y subimos a pie hasta arriba (el camino es corto y no dificultoso). http://caramulinho.blogspot.com/2005/10/localizao-do-caramulinho.htmlEs uno de los puntos más altos de la Serra do Caramulo (1075m)
En la oficina de información de Caramulo nos han dado algunos folletos con rutas de senderismo, y nos decantamos por La Rota dos Laranjais (de los naranjos). http://caramulinho.blogspot.com/2005/10/pr1-rota-dos-laranjais-imagens-e-texto.html Compramos fruta en una tienda del pueblo. Así que iniciamos la ruta a las 12’30h (mala hora Malvado o muy loco ) cargados únicamente con una mochila con agua, fruta, galletas y crema solar.
Seguimos los indicadores de ruta, muy bien señalizados. Sol, sombra, caminitos, carretera, subidas interminables, cruces de piedra, iglesias, naranjos, ríos… un poco de todo. Pero muchísimo calor… A quién se le ocurre salir a estas horas… Ojos que se mueven
Paramos a comer algo de fruta (más que nada porque a mí me está dando una pájara Neutral ) y a las 16’30h llegamos de nuevo a Casteloes, punto de partida donde tenemos el coche.
Y ahora…la recompensa!!! Mr. Green Masaje facial y masaje turco para mí…jiji. Y sauna, baño turco y masaje ayurvédico para mi marido.
Como hemos comido muy poco, nos damos otro homenaje en el hotel: Melao com presunto (del adobado), Cherne con molho de marisco (esto es mero con salsa de marisco, con un bol de arroz hervido aparte, que vas tirando a la salsita…delicioso) y buffet de tartas.

Ver más diarios de Noatiste Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 1491

Últimos comentarios al diario:  Portugal on the road

Noatiste  Noatiste  10/07/2008 13:40
Gracias Xias. Creo que ha quedado bastante claro que yo me quedé con ganas de más!! jajaja. Algún día volveremos. Gracias por tu comentario.

Fran17  Fran17  23/09/2008 21:04
Tu diario me trae muchos recuerdos de mis viajes a Portugal. He disfrutado leyendolo. Gracias por compartirlo. Por cierto, la ruta que habéis hecho está genial.

Noatiste  Noatiste  24/09/2008 12:47
Gracias Fran!! Fueron muchos kilómetros, sobre todo los de ida y vuelta a Gandía, pero merecieron la pena.
Gracias por tu comentario!!

JustCrush  JustCrush  12/04/2009 18:41
Noatiste, voy a viajar a portugal con mi chica y quisiera algun consejo, cobretodo acerca de que sitios y comidas/bebidas no debo perderme desde tu punto de vista. Tenemos cuatro dias, iremos a Oporto en Avion y planeamos seguir en autobus a Lisboa para luego regresar a Oporto....pero estoy abierto a otras ciudades que sean interesantes.

Un saludo,
Espero saber de ti.

agg76  agg76  12/08/2009 10:11
Gracias Noatiste, tu diario y vuestros kilómetros me han animado a plantearme la posibilidad de ir a Lisboa con coche propio, jejejejeje. Tomo nota de la parte de Lisboa y Sintra...por cierto, por más que busco no encuentro en Google esas ruinas romanas que comentas cerca de Sao Vicente de Fora...¿sabrías decirme por donde caen? si lo recuerdas, no te preocupes. De dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda