Quinta parte: Luso-Buçaco, Mealhada, Molelos -Diarios de Viajes de Portugal- Noatiste

Diario: Portugal on the road  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche desde Lisboa a Oporto, con ciudades intermedias

Etapa:  Quinta parte: Luso-Buçaco, Mealhada, Molelos  -  Localización:  Portugal Portugal
Noatiste  Autor:    Fecha creación:
DÍA 7: DOMINGO 8 DE JULIO

Desayunamos rodeados de la niebla matutina portuguesa y luego nos vamos al Bosque nacional de Buçaco, en Luso. Hay que pagar una entrada de 2’50€ para pasar con el coche. Está rodeado de una muralla con 8 puertas.
Antes era de los Carmelitas Descalzos (todavía está el convento) y, dato curioso, prohibieron por bula papal talar cualquier árbol y que entraran las mujeres. También está allí dentro el Palace Hotel do Buçaco, que antes sirvió de pabellón de caza del Rey. Fotos de la Fonte Fría, el hotel y la Cruz Alta (punto más alto del bosque). Nos llamó muchísimo la atención que a las 12h ya había gente en los merenderos comiendo cochinillo!! Chocado
Continuamos hasta Luso, a 3km del bosque, ciudad famosa por sus aguas termales a 27ºC y ligeramente radiactivas…Frente a las termas, una ‘fuente-escultura’ de botellas de plástico llenas… Chocado
Continuamos hasta Mealhada. Esta ciudad es conocida por sus bares de carretera, que sirven el leitâo (cochinillo) al horno de leña. Hay muchísimos coches aparcados en los laterales de la carretera. Y te lo pueden poner para llevar. Con el cochinillo se sirve aparte la salsa de pimienta, sal, ajo y manteca con la que se empapa antes de asarlo y luego se vuelve a recoger. Pedimos 1 ración de leitâo y ½ ración (aquí en Portugal existe la posibilidad de hacerlo, pero aun así, ojo a la cazuela de barro de la foto, gigante!!) de bacalhau a Ze do Pipo (con mayonesa gratinado). Más queso y aceitunas de petiscos, la bebida y café, total 25€. Hemos comido un montón y ahora hay que conducir…puff Ojos que se mueven
Por el camino paramos en Molelos, pueblo típico por su barro negro. Compramos algún recuerdo. Gente muy simpática. Aquí encuentras la típica imagen de los señores mayores, sentados alrededor de la fuente del pueblo, haciendo tertulia.
Volvemos al hotel y hacemos piscina activa y jacuzzi, y como es domingo, en lugar de 20min nos dejan estar 45min. Salimos un poco arrugados… Mr. Green
Por la noche hacemos un poco el cochino, y ‘cenamos’ en el bar del hotel dos chocolates calientes con caramelo y galletas…el camarero no se lo podía creer…
Y así nos despedimos de Caramulo, de sus vistas al valle, de su portugués tan cerrado, difícil de entender y… de los mosquitos tamaño avión!! Chocado (pero por suerte no nos ha picado ninguno)

Ver más diarios de Noatiste Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 3052

Últimos comentarios al diario:  Portugal on the road

Noatiste  Noatiste  10/07/2008 13:40
Gracias Xias. Creo que ha quedado bastante claro que yo me quedé con ganas de más!! jajaja. Algún día volveremos. Gracias por tu comentario.

Fran17  Fran17  23/09/2008 21:04
Tu diario me trae muchos recuerdos de mis viajes a Portugal. He disfrutado leyendolo. Gracias por compartirlo. Por cierto, la ruta que habéis hecho está genial.

Noatiste  Noatiste  24/09/2008 12:47
Gracias Fran!! Fueron muchos kilómetros, sobre todo los de ida y vuelta a Gandía, pero merecieron la pena.
Gracias por tu comentario!!

JustCrush  JustCrush  12/04/2009 18:41
Noatiste, voy a viajar a portugal con mi chica y quisiera algun consejo, cobretodo acerca de que sitios y comidas/bebidas no debo perderme desde tu punto de vista. Tenemos cuatro dias, iremos a Oporto en Avion y planeamos seguir en autobus a Lisboa para luego regresar a Oporto....pero estoy abierto a otras ciudades que sean interesantes.

Un saludo,
Espero saber de ti.

agg76  agg76  12/08/2009 10:11
Gracias Noatiste, tu diario y vuestros kilómetros me han animado a plantearme la posibilidad de ir a Lisboa con coche propio, jejejejeje. Tomo nota de la parte de Lisboa y Sintra...por cierto, por más que busco no encuentro en Google esas ruinas romanas que comentas cerca de Sao Vicente de Fora...¿sabrías decirme por donde caen? si lo recuerdas, no te preocupes. De dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda