Sexta parte: Aveiro, Oporto -Diarios de Viajes de Portugal- Noatiste

Descripción: Viaje en coche desde Lisboa a Oporto, con ciudades intermedias

Etapa:  Sexta parte: Aveiro, Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Noatiste  Autor:    Fecha creación:
DÍA 8: LUNES 9 DE JULIO

Hoy dejamos el hotel de Caramulo y pasaremos gran parte del día en Aveiro, la que llaman no sé si muy acertadamente ‘la Venecia portuguesa’. Yo la llamaría ‘la ciudad del viento’!!
Aparcamos en un parking subterráneo (está un poco mal el tema del aparcamiento) y vamos a la oficina de turismo a que nos den un mapa. Paseamos por el Canal Central, por el Casi dos Mercantéis del Canal de S.Roque, el Canal do Côjo, el Mercado del Peixe (que a las 12h ya estaba cerrado), la Antigua Fábrica Campos de cerámica que hoy es centro cultural, la antigua estación de tren,…
Vemos los ‘moliceiros’, tipo góndolas de colores muy vistosos que antiguamente se empleaban para recoger algas.
Comemos en el Restaurante Ferro, un bar de trabajadores con menú. ¿Algo típico para comer?: las enguias (anguilas) en caldeirada o en escabeche. También probamos las faves a la portuguesa, que son como a la española Ojos que se mueven (con huevo y chorizo).
Compramos en la típica Pastelería Rossio: ‘ovos moles’ (obleas rellenas de yema), ‘pao de lo’ (bizcocho blando de yema que se come con cuchara) y traveseiros (también rellenos de yema, aunque ellos lo llaman crema)
Y como este es un sitio pesquero,…nos compramos una caña de pescar!! A ver si con ésta pican más que con la nuestra… Mr. Green
El GPS nos lleva hasta el parking del Hotel Vila Galé Porto, en Oporto. Reservado nuevamente por centraldereservas.com, está cerca del centro y con parada de metro delante (parada Campo 24 Agosto).
Es tan alto el hotel que se ve desde casi cualquier parte. Las habitaciones van por nombre. La nuestra es la…Don Johnson!!!jajaja. Mr. Green Hotel bien, un tanto impersonal al tratarse de un hotel con tantas habitaciones. Pero no tuvimos ninguna queja.
Primero vamos a pie a la estación de Sao Bento y compramos dos tarjetas Euro para 3 días a 9€ cada una (para tranvía, metro, bus, funicular). Y después, es inevitable, nos vamos a ver el río Duero. El puente Dom Luis I, por arriba pasa el metro (exterior) y por abajo los coches. Visita exterior a la catedral y poco más, que estamos cansados…

Ver más diarios de Noatiste Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 7820

Últimos comentarios al diario:  Portugal on the road

Noatiste  Noatiste  10/07/2008 13:40
Gracias Xias. Creo que ha quedado bastante claro que yo me quedé con ganas de más!! jajaja. Algún día volveremos. Gracias por tu comentario.

Fran17  Fran17  23/09/2008 21:04
Tu diario me trae muchos recuerdos de mis viajes a Portugal. He disfrutado leyendolo. Gracias por compartirlo. Por cierto, la ruta que habéis hecho está genial.

Noatiste  Noatiste  24/09/2008 12:47
Gracias Fran!! Fueron muchos kilómetros, sobre todo los de ida y vuelta a Gandía, pero merecieron la pena.
Gracias por tu comentario!!

JustCrush  JustCrush  12/04/2009 18:41
Noatiste, voy a viajar a portugal con mi chica y quisiera algun consejo, cobretodo acerca de que sitios y comidas/bebidas no debo perderme desde tu punto de vista. Tenemos cuatro dias, iremos a Oporto en Avion y planeamos seguir en autobus a Lisboa para luego regresar a Oporto....pero estoy abierto a otras ciudades que sean interesantes.

Un saludo,
Espero saber de ti.

Agg76  agg76  12/08/2009 10:11
Gracias Noatiste, tu diario y vuestros kilómetros me han animado a plantearme la posibilidad de ir a Lisboa con coche propio, jejejejeje. Tomo nota de la parte de Lisboa y Sintra...por cierto, por más que busco no encuentro en Google esas ruinas romanas que comentas cerca de Sao Vicente de Fora...¿sabrías decirme por donde caen? si lo recuerdas, no te preocupes. De dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda