EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy nos esperan los lugares más conocidos de la zona, como el lago Titisee y las cataratas de Triberg.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Dejamos la buhardilla de Heitersheim para adentrarnos en el centro de la región. A las 7.30 ya estábamos de camino hacia el lago Titisee.

Hay varios parquímetros por la ciudad, pero aparcamos muy cerca del lago (3€), cuya imagen turística y veraniega a rebosar de gente no se correspondía con lo que teníamos delante, normal, según la época en la que estábamos.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (1)

Dimos un buen paseo por la orilla, helada en algunas partes.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (2)

El Titisee hoy era una lago “abandonado”...

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (3) EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (4)

... pero hermoso, a pesar de la poca luz.

El pueblo nos gustó mucho también, lleno de hoteles en edificios encantadores, muy elegante.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (5)

Paseamos hasta la oficina de turismo, donde se puede ir al baño, entre otras cosas. Aquí ya empiezan a abundar los famosos relojes de cuco ("Kuckucksuhr"), como este, en la fachada de una joyería.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (6)

Después de un chocolate en una pequeña panadería (3€ los dos) en Schönwald ,nos topamos con las indicaciones a las cataratas de Triberg, así que siguiendo las de “parking wässerfalle” llegamos a Scheffelplatz (en el pdf, justo en el centro: www.triberg.de/ ...R_2009.pdf). La entrada puede hacerse desde arriba, por el centro, como en nuestro caso, o desde abajo, es decir, desde el pueblo de Triberg (en el cruce de Ludwigstrasse y Hauptstrasse).

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (7)

Hicimos la ruta amarilla, la más cortita, al revés de como indica el folleto. Desde el aparcamiento (a pocos metros se paga la entrada en una caseta de madera, 3.5€ cada uno) el paseo es muy fácil, está todo cubierto por la vegetación de un verde muy intenso, aunque todavía se ven los estragos del invierno, y los árboles y piedras son enormes.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (8) EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (9)

En un agradable paseo llegamos a las cataratas, que son las más altas de Alemania (163 metros)...

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (10)

Vamos pasando por varios puentes; en el 2º hay una plataforma.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (11)

A poca distancia se veía ya el pueblo y la entrada a las cataratas desde donde está la famosa ardilla de madera.

En Schonach visitamos un reloj de cuco (1.20€ por persona). El aparcamiento es gratuito. Se trata de una casa, que es a la vez tienda y museo.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (12) EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (13)

La dueña, hija del constructor de la casa-reloj explica brevemente en inglés cómo su padre construyó el “kuckucksuhr” y cómo funciona.

Por unas pequeñas escaleras se sale al exterior, a esperar que sea la hora en punto para ver salir al cuco.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (14)

De vuelta a Triberg, donde seguía haciendo mucho frío, aparcamos en un parquímetro justo enfrente, subiendo a la izquierda, de la entrada a las cataratas. El pueblo nos gustó mucho; tiene varias tiendas de relojes de cuco y talla de madera...

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (15)

... el museo de la Selva Negra, junto a la oficina de turismo, y unos edificios muy característicos.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (16)

Este hotel queda justo enfrente de la entrada a las cataratas y subiendo la cuesta es donde aparcamos.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (17)

Buscando el calorcito y llenar el estómago, comimos en el restaurante Lilie, que está casi enfrente de la oficina de turismo. Es muy acogedor y en verano se puede comer en la terraza-mirador que da a las cataratas.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (18)EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (19) EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (20)

. Dos sopas de gulasch, un jarrete al horno y un solomillo con salsa después entrados ya en calor, nos levantamos a duras penas y paseamos otra vez por el pueblohasta llegar al Rathaus.

Nuestro último destino antes de llegar al nuevo apartamento fue Schiltach, uno de los pueblos más bonitos que visitamos. Aparcamos usando la rueda horaria cerca del paso del tren; cruzando y subiendo unas escaleras (a mano derecha, bajando, hay baños) llegamos al centro de la ciudad: Museum and Markt, Apotheke Museum...

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (21) ]

... desde donde sacamos esta otra de la plaza. Lástima que no esté cerrada al tráfico.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (22)

Los edificios son similares a los de otros pueblos de la zona...

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (23)

Dejando el río a mano izquierda, se llega a la iglesia evangélica en un pequeño montículo.

EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (24)

Al acabar el día llegamos al nuevo apartamento, otra buhardilla, en Klosterreichenbach, donde nos recibió el matrimonio Österle.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes
Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48   📚 Diarios de Salodari
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!
Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35   📚 Diarios de angel-ito
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel
Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad
Scofield  scofield  27/09/2022 18:28   📚 Diarios de scofield
Me ha gustado mucho tu diario! Además, hace tiempo que quiero hacer una ruta por esta zona, así que me lo quedo como referencia Sonriente
Salodari  Salodari  27/09/2022 18:43   📚 Diarios de Salodari
Es una zona maravillosa, te gustará! Gracias por pasarte Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008