DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA -Diarios de Viajes de Suiza- Raqtm

Diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Acabamos de llegar de Suiza en la que hemos estado del 1 al 7 de Junio de 2011 y ha sidos una maravilla y como necesito dar las gracias a todos los viajeros que me ayudaron a organizar el viaje porque sin su ayuda no me hubiera salido todo tan bien espero que mi diario pueda tambian ayudar a otros.

Etapa:  DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA  -  Localización:  Suiza Suiza
Raqtm  Autor:    Fecha creación:
Nuestro vuelo salía de Madrid a las 9.40 de la mañana y antes de embarcar cambiamos unos 1000 euros a francos suizos. El cambio no era malo, nos dieron unos 1300 francos y con eso tuvimos para todo el viaje (sin contar los hoteles que los pagabamos con tarjeta).

Llegamos muy pronto a Ginebra, sobre las 11:30 de la mañana y en el aeropuerto cogimos un tren que nos llevó a la estación central. El aeropuerto está cerquísima de la ciudad y tardamos como 5 minutos, es sólo una parada.

En todos los trayectos que hemos hecho por muy cortos que hayan sido venía el revisor a pedir los billete y la primera vez que presenté mi swiss pass me dió un poco de miedo por si había que validarlo y yo no me había enterado bien o alguna otra cosa, pero que va, nada de eso, se lo mostrabas y algunos nos pedían el DNI porque el billete es personal y viene el nombre y el número de DNI pero nada más, totalmente válido y sin problemas y así durante todo el viaje.

En la estación que se llama Ginebra Cornavin dejamos las maletas en consigna que creo que nos costó 6 francos y nos fuimos a visitar la ciudad.

En todas las estaciones de Suiza hay taquillas que cuestan entre 4 y 10 francos (las hay de diferentes tamaños) y son comodísimas por lo que recomiendo totalmente utilizarlas sin problema, son muy seguras y vienen genial para dejar las cosas y visitar la ciudad.
Nosotros las usamos en Ginebra, Interlaken y Basilea y muy bien. De todos modos tengo que decir que fue fácil movernos de una ciudad a otra con las maletas porque llevabamos sólo 1 trolley y una mochila que no es nada. Antes solíamos llevar mucho más equipaje pero hace tiempo que me di cuenta que es ridículo llevar tantas cosas que luego no utilizas y con el de mano intentamos apañarnos siempre que podemos y si necesitamos algo de aseo que no hayamos podimos meter en el equipaje de mano lo compramos allí.

Salimos de la estación y no se muy bien pero nos perdimos un poco. Mi mapa era un poco malo y salimos por el lado que no era y preguntando a dos o tres personas no tuvimos mucha suerte porque no hablaban inglés y nos cabreamos un poco porque ninguno era capaz de indicarnos bien por donde estaba el centro de la ciudad y eso que tampoco estaba lejos. Quizá por esto y porque hacía un frío horrible esta es la ciudad que menos nos gustó.

Ginebra es quizá también la más moderna de todas las que visitamos. Desde la estación bajamos por la Rue de Mont Blanc hasta el Lago Leman y al llegar al lago me llevé mi primera decepción porque no veía por ningún lado el geiser y eso que mide 145 metros y es que con el aire que hacía era imposible tenerlo encendido porque mojaría a todas la ciudad...jo....con las ganas que tenía yo de verlo....pero bueno, otra vez será...

En el lago, cruzamos el Pont des Berges y fuimos hacia el casco antiguo. Ya en la plaza de Bel Air pasamos por la calle Confederación Marche donde había un montón de tiendas y un mercadillo de verduras y comida y fuimos hacia el centro por la calle Rue Cité que después se llama Gran Rue que es una calle cuesta arriba desde la que se llega al ayuntamiento y la parte vieja. Por aquí hay un montón de galerías y tiendas monísimas de decoración que tenían la verdad es que muy buena pinta.

Al final de calle está la placita Bourg de Four y a su izquierda la Catedral de San Pedro a la que se puede subir a la torre y desde la que dicen que hay una buenísima panorámica de la ciudad pero nosotros no subimos por el frío y el viento que hacía.

A la derecha bajamos al parque Pomenade des Bastions para ver el Muro de los Reformadores que es un muro de 100 m de largo por 5 de altura que representa las figuras de los principales reformadores Knok, Calvino, Farrel y Bèze y que es uno de los símbolos de la ciudad.

Y bueno por allí dimos una vuelta, callejeamos por restaurantes y tiendas y bajamos otra vez al lago para ver el jardín inglés y el reloj floral.

Dicen que merece también la pena la iglesia ortodoxa que tiene unas cúpulas doradas en forma de bulbo pero está un poquito más alejada del centro pero nosotros no llegamos a verla.

El día seguía siendo horrible y por la zona del lago el viento casi nos tiraba y no nos apetecía estar más tiempo en la ciudad por lo que decidimos irnos y al subir de nuevo por la Rue de Mont Blanc entramos a un Mcdonalds a comer algo y madre mía, aquí ya tuvimos contacto con el nivel de vida suizo: ¡¡26 francos, ketchup aparte, nos cobraron por dos menús normales!!! ¡¡¡casi nos da un ataque!!!

Después del robo que habíamos sufrido en el Mcdonals y ya sufriendo porque pensabamos que el presupuesto con el que contábamos se nos iba a disparar muchísimo (aunque luego no fue para tanto) nos fuimos a la estación, sacamos las maletas de la taquilla y cogimos el primer tren que salía para Berna. Como siempre muy fácil, en los andenes pone perfectamente visible hacia donde va el tren y no nos equivocamos ninguna vez en todo el viaje.

El trayecto duró casi dos horas pero no se nos hizo largo porque las vistas eran preciosas, primero por lago Leman hasta Lausanne y luego por zonas de bonitos paisajes hasta Berna.

Al llegar a la ciudad llovía un poco (que bien, íbamos a tener una semana de mal tiempo, lo que nos faltaba) y el hotel estaba en el centro muy cerca del puente de Nydegg y del foso de los osos asi que teníamos que ir hasta allí andando y teníamos unos 20 minutos.

Berna es pequeñita y desde la estación salen 2 o 3 calles que te llevan todas hasta el río y el parlamento se queda a la derecha de la estación (está como a 5 o 10 minutos andando, muy cerca).
Anduvimos por la calle pincipal que está toda cubiera por soportales por lo que aunque llovía no nos mojabamos (estos soportales están declarados como Bien Cultural por la UNESCO de lo bonitos que son). Aquí las tiendas eran preciosas aunque se las veía carísimas.

Esta calle de soportales empieza llamándose Spitalgasse, luego hay otro tramo que se llama Markstrasse, otro que es Karmgasse y el último es Gerechtigkeitsgasse que era donde estaba nuestro hotel. El hotel se llamaba bed&breakfast gg27 y estaba en el nº 27 y era una casa normal en la los dueños vivían arriba y alquilaban dos habitaciones de la planta de abajo. Majísimos, había una cocina donde podías tomarte un café cuando quisieras y el baño estaba en la planta de abajo (al ser una noche no nos importó en absoluto compartirlo). Nuestra habitación era enorme y la cama comodísima y nos costó 150 francos la noche.

A las 17 h ya habíamos dejado las maletas y nos íbamos a dar una vuelta, yo había calculado que llegaríamos sobre las 20 h y no nos esperaban ni en el hostal pero tuvimos suerte que estaba el marido de la dueña y nos abrió la puerta que si no, no podemos entrar.

Cogimos un mapa de la ciudad y como ya habíamos visto la zona de los soportales al venir de la estación de tren fuimos al río y allí en seguida pasando el puente Nydeggbrucke que es precioso con sus casitas monísimas dando al río.

Sacamos muchas fotos desde arriba.

Y después bajamos a la orilla del río para sacar más fotos de cerca. Madre mía que bonito era y eso que no paró de llover en todo el rato.

Desde aquí teníamos muy cerquita a los osos. Que chulo, los osos estaban todos despiertos para arriba y para abajo dando vueltas por el foso (dicen que la primavera es la mejor época para verlos ya que se pasan todo el invierno durmiendo y en esta época son muy activos).
El oso es el símbolo de Berna y aunque estoy segura de que hay mucha gente defensora de los animales que está en contra de que los osos estén ahí a mi me encantó verlos.

Estuvimos bastante tiempo por el río y luego subimos por Gerechtigkeitgasse viendo todas las fuentecitas (la de la justicia, la se Sansón, la del cazador...hay un montón y todas son muy llamativas de vivos colores) hasta la torre del Reloj.

El reloj es muy bonito y unos minutos antes de dar las horas en punto un montón de gente se agolpa delante para ver a unos muñequitos que salen del reloj moverse y dar las horas, un estilo al de Bruselas pero es más pequeño y está más cerquita. Esta zona es preciosa e hicimos bastantes fotos.

Al bajar fuimos por la Postgasse para ver el Ayuntamiento (Rathaus) y una iglesia preciosa que había al lado.

Cerca del hotel también estaba la casa de Einstein que se puede visitar aunque nosotros como ya eran más de las 18 h nos fue imposible porque en Suiza a partir de las 17 h todo cierra.

Es una pena, nos pasaba en todas las ciudades y pueblos, y es que no es yo quisiera ir de compras pero es verdad que cuando monumentos y tiendas cierran tan pronto no hay casi vida en la calle a pesar de que el sol no se quitaba hasta las 21:30 h. Entonces si, después de las 17 h paseabamos pero te da la sensación de que aunque es de día no nos cundía tanto el día como aquí en España donde todo cierra tan tarde pero bueno, en el centro de Europa es así, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

A las 18:30 h habíamos quedado con la dueña para pagarle y nos recomendó para cenar un restaurante que estaba en lo alto en el Jardín de las Rosas y que de paso vieramos la ciudad desde allí que las vistas eran preciosas y le hicimos caso. Madre mía que bonito aunque nos costó lo suyo subir hasta arriba de lo empinado que estaba. Este jardín no es muy popular y encima como llovía no había casi nadie y se sube por una cuesta que hay al lado del foso de los osos (no tiene pérdida porque hay un cartelito) y puedes ver la forma de lengua que tiene el río cuando pasa por la ciudad y es precioso.

Cenamos genial en el restaurante y vimos desde allí anochecer y como se encendían las lucecitas de la ciudad poco a poco. La verdad es que muy bonito, Berna nos estaba encantando.

Prontito, sobre las 21:30, bajamos la cuesta y volvimos al hotel para acostarnos para poder levantarnos prontito al día siguiente y seguir viendo cosas.

Ver más diarios de Raqtm Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 292 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 23744

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS

Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:16
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA
raqtm recuerdas el nombre del Rte del Jardin de las Rosas? Aunque seguro que era muy caro... Y otra cosita aunque no sea el sitio adecuado, donde se compra, cuanto vale y a qué se accede con la swiss pass? Veo que tenías incluidos muchos sitios pero yendo en coche crees que merece la pena o asi ya no compensa tanto? Gracias! Gran diario!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
May 28, 2016

Fecha: Mie Dic 13, 2017 10:27 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a todos!! Mi marido y yo hemos acordado a ultima hora pasar unos dias en suiza. Llegamos el dia 28 a basilea y tenemos el vuelo de vuelta el 5 de enero por la mañana tambien en basilea por lo qie estaremos una semana por alli. Tenemos claro que vamos a coger la swiss pass porque no nos apetece nada alquilar coche. Vamos a pasar como 3 dias en lucerna ya que mi marido paso 10 años de su infancia alli y le hace ilusion volver. Que itinerario me aconsejais hacer? Que sitios visitar? Para dormir habiamos pensado buscar algo a traves de airbnb ya que hotel para tantos dias nos sale en...  Leer más ...
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 02:49 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, si vais a coger la Swiss pass, recuerda que tienes la entrada gratuita a muchos museos y a otros, con un considerable descuento. Tambien os entran los barcos que navegan en los diferentes lagos. En Luzern, concretamente, hicimos una excursión al Rigi Kulm y todos los transportes estaban incluidos. En la estación Central de Luzern hay una oficina de turismo y allí nos orientaron muy bien. Respecto al alojamiento y los lugares a visitar, yo te aconsejaría que leyeras los diarios que hay y según tus preferencias, saques ideas. Creo recordar que hay uno de un viajero que se alojó casi...  Leer más ...
May 28, 2016

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:00 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchas gracias por tu ayuda maria.
Me estoy leyendo todos los diarios para hacer una ruta.
Novia_Cadaver
Novia_Cadaver
Jul 13, 2010

Fecha: Vie Dic 15, 2017 01:34 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Estoy ya metida de lleno en la ruta, y quería preguntaros sobre el primer día, a ver como lo veis. La idea es salir del aeropuerto de Ginebra temprano y llegar a dormir a Interlaken. Entre medio ver pueblos y lugares típicos y bonitos. Estaba pensando hacer lo siguiente: Ginebra - Berna - Thun - Spiez - Interlaken Ginebra no la vamos a visitar, porque ya la conocemos. Pero mi duda está entre Ginebra y Berna, creéis que nos daría tiempo a ver algo más? Gruyeres, Friburgo? El castillo de chillon lo descarto porque tendríamos que desviarnos bastante... O quizás me podéis...  Leer más ...
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Vie Dic 15, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas,yo creo que si visitas Thun, Spiez es un poco más de lo mismo. Friburgo es curioso(la parte alta más actual y la baja más medieval) pero tampoco excepcional. Yo visitaría tranquilamente la zona histórica de Berna y Thun. Por otra parte, si vas a Berna vía Lausanne, podeis acercaros a Gruyères, Fribourg, Bern, Thun e Interlaken, aunque este segundo recorrido es por una carretera en peores condiciones que si fueses directamente a Bern. Saludos