MOSTAR, IMPRESCINDIBLE

MOSTAR, IMPRESCINDIBLE ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Segunda etapa de nuestro viaje, destino MOSTAR . Un lugar del que habíamos oído hablar un montón durante la guerra de los balcanes. Así que con muchas ganas empezamos a hacer carretera croata y rápidamente empezamos a comprobar lo bonito que es...
Cernaia25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:Croacia Croacia

Segunda etapa de nuestro viaje, destino MOSTAR. Un lugar del que habíamos oído hablar un montón durante la guerra de los balcanes. Así que con muchas ganas empezamos a hacer carretera croata y rápidamente empezamos a comprobar lo bonito que es todo. Mar y tierra se entrelazan y no sabes donde empiezan o donde acaban las islas. Pasamos el curioso pueblo NEUM, que pertenece a BOSNIA y la doble frontera que hay en menos de 10 minutos. Ahh, importante si lleváis coche de alquiler preguntar el tema de sacar el coche del país. A nosotros nos dijeron que si íbamos a BOSNIA no había ningún problema pero si queríamos ir a MONTENEGRO teníamos que pedir algún permiso.

Después de algunas curvas llegamos al delta del río NERETVA con sus aguas azul turquesa, a la localidad de OPUZEN. Ya desde aquí se puede ver que el río precioso y por si no te gusta, para que le vayas cogiéndole cariño te hacen circular hasta MOSTAR justo paralelo el.
MOSTAR, IMPRESCINDIBLE - CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR (1)
Cruzamos la frontera sin problemas y así coleccionamos un sello más para nuestro pasaporte. Nada más cruzarla, las vistas cambian. Coches diferentes, más viejos, desvallestados, niños por la carretera que van del cole a sus casas. Yo particularmente lo definí in situ como un si estuviera en un capitulo de McGyver en una misión especial.

Con ganas de estirar las piernas nos paramos en POCITELJ donde están uno de los primeros baños turcos de la zona. El pueblo es precioso, con su mezquita elevada y una fortificación en su zona más alta. Ya aquí empezamos a notar el ambiente musulmán y diferentes cosas que te recuerdan que no hace mucho hubo una guerra.

Un ratito más tarde llegamos a MOSTAR y aplicando nuestras dotes de orientación llegamos a nuestro alojamiento, el VILLA MOSTAR. Un SOBE de 4 habitaciones nuevo por dentro y con su dueño como vecino. Después de su amable bienvenida y sus explicaciones para que aprovecháramos el tiempo en MOSTAR de la mejor manera salimos a dar una vuelta
Nuestro objetivo era pasear y descubrir aunque claramente nuestra dirección era la zona del puente con su zoco.

Paseando tranquilamente se pueden ver edificios aun medio derruidos, otros con claros signos de a ver sido bombardeados y por su puesto mezquitas con sus cementerios abiertos al público. La verdad es que si recordáis la guerra que nosotros pudimos ver por la tele mientras estábamos en plena euforia olímpica, la ciudad impresiona. Paseamos por la plaza España con sus plaquita en homenaje a los soldados españoles muertos, por algunos cementerios que están en pleno centro de la ciudad y que se ven aunque no quieras y en los que echando un vistazo rápido a las lápidas puedes ver como en un par de años, 1993 y 1994 murieron generaciones enteras, sobretodo los nacidos en los setenta.MOSTAR, IMPRESCINDIBLE - CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR (2)
Después de este paseillo y ver que la ciudad tenía ambiente con la gente por las calles llenando los bares llegamos a la parte del zoco y por supuesto al puente STARI MOST. Aquí haréis un millón de fotos desde el sinfín de perspectivas que encontrareis y por supuesto toda una zona de souvenirs. Por el tema del dinero no sufráis, todo se puede pagar en euros, no como en Croacia.
MOSTAR, IMPRESCINDIBLE - CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR (3)

Cruzamos mil veces el puente, y en ninguna nos resbalamos ni caímos, cuando lo crucéis lo sabréis, bajamos al río para hacer fotos y estar un ratillo estirados en las rocas mirándolo y recorrimos las callecitas para tantear los diferentes restaurantes para cenar más tarde. Eso si todos ellos con mesitas situadas en terrazas naturales algunas con vistas al NERETVA.
MOSTAR, IMPRESCINDIBLE - CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR (4)
Una cosa que nos gustó mucho y te hace aun más admirar el puente y la ciudad, es poder ver el video y las fotos de los bombardeos a la ciudad y como tumbaron el puente después de haberle dado unos cuantos pepinazos. Justo en uno de los lados del puente hay una tienda que tiene puesta una tele con unos videos de la guerra y os aseguro que entrareis y os quedareis un rato mirando totalmente en silencio.

Conforme iba llegando la noche pudimos comprobar que la ciudad se quedaba huérfana de turistas, la mayoría de las personas que visitan la ciudad lo hacen en excursiones de un solo día. Si tenéis la oportunidad NO lo hagáis. Dormir en MOSTAR, es barato y las imágenes de la noche del puente son aun más bonitas. Además podréis ver al atardecer, gente que se tira de cabeza desde el puente al río y cenar tranquilamente con poca gente en el restaurante donde os apetezca sin escuchar ninguna palabra de español y hasta tomar alguna copilla en alguno de los bares.
MOSTAR, IMPRESCINDIBLE - CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR (5)
Al día siguiente y arrepentidos de no haber programado algún día más en BOSNIA-HERZEGOVINA, nos marchamos de MOSTAR y haciendo caso al dueño de nuestro SOBE nos fuimos a ver el nacimiento el río BUNA al pueblo de BLAGAJ. El lugar es muy bonito con barecitos con sus mesas a nivel de río y con la posibilidad de hacer un millón de fotos. Suponemos que dentro de un tiempo se podrá entrar justo en la roca donde nace el río, porque el día que estuvimos nosotros estaban habilitando un camino con maquinaria y no pudimos pasar.
MOSTAR, IMPRESCINDIBLE - CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR (6)
Así que con pena de no poner seguir en la zona pero a la vez con satisfacción al haber descubierto un país que ofrece mucho y que ya está apuntado en nuestra lista de próximos destinos, nos dirigimos a nuestra siguiente etapa SPLIT.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA ON THE ROAD&MOSTAR
Goingola  goingola  19/06/2011 23:19   📚 Diarios de goingola
Que recuerdos me trae tu diario.

Braveheart  braveheart  04/07/2011 17:23
Termina el diario por Diossssss!!!!

Está genial! Y necesito info para este veranooooo!!!
Liju2010  liju2010  26/07/2011 18:44
que gran viaje!!!
por fin conseguisteis vacaciones!!
que sepais que soy vuestra seguidora numero 1.
Un beso
Lidia
Pililla  pililla  28/04/2012 17:33
genial!!! me ha encantado... y me estan entrando unas ganitas de que llegue Julio......

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales