DÍA 7: VISITA A BASILEA Y VUELTA A CASA -Diarios de Viajes de Suiza- Raqtm

Diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Acabamos de llegar de Suiza en la que hemos estado del 1 al 7 de Junio de 2011 y ha sidos una maravilla y como necesito dar las gracias a todos los viajeros que me ayudaron a organizar el viaje porque sin su ayuda no me hubiera salido todo tan bien espero que mi diario pueda tambian ayudar a otros.

Etapa:  DÍA 7: VISITA A BASILEA Y VUELTA A CASA  -  Localización:  Suiza Suiza
Raqtm  Autor:    Fecha creación:

Hoy es nuestro último día y estamos un poquito ploff porque Suiza es un pais maravilloso y podríamos estar aquí un mes más sin parar de ver y hacer cosas... Trist Trist Trist

Después de desayunar y meter toda la ropa sucia en las dos maletitas de mano, que no fue fácil, hemos ido directamente a la estación de tren sobre las 9 de la mañana. Ya habíamos visto todo lo que queríamos ver de Zurich y queríamos ver Basilea antes de coger el avión de vuelta a Madrid.

El primer tren que salía hacia Basilea era un tren de color plata super moderno que iba hasta Frankfurt y que yo pregunté antes de montar a un revisor si podíamos cogerlo con nuestro Swiss Pass porque lo mismo era de una clase superior y había que pagar suplemento o algo así...Madre mía era modernísimo y muy cómodo. Tenía almohaditas (y eso que viajabamos en segunda) y una mesa para apoyar las cosas...¡¡Simplemente genial!!

La pena es que el paisaje que vimos era de fábricas, pueblos y casas que no tenían nada que ver con lo que habíamos visto en los días anteriores...
Atrás quedaban los lagos, las montañas y los paisajes idílicos de la Suiza Central.....

En cuanto llegamos pedimos un mapa en la oficina de turismo y empezamos a andar hacia el centro.

Esta vez la estación no estaba tan cerca como en otras ciudades pero andando se tarda 15 o 20 minutos lo cual tampoco está tan mal (también se puede ir en tranvía aunque no se que número porque nosotros no lo cogimos).

Bajamos por Eisabethen-strasse hasta la iglesia Elisabethkirche a la que entramos. Era muy bonita con unas vidrielas preciosas y subimos unas escaleras para ir al baño que estaba arriba y allí vimos otra escalera que subía a la torre.
Y como nosotros nos metemos en todas partes allá que fuimos. Madre mía, era interminable y había trozos por los que sólo entraba una persona de lo estrechos que eran pero al final llegamos al campanario y las vistas de la ciudad y del Rin merecieron la pena totalemente.

A la vuelta de esta iglesia, hay una placita con unas figuras animadas que me recordaron a las que hay en la plaza del Museo Pompidou de Paris aunque estas son en blanco y negro y las de Paris son de colorines.

En esta zona hay un montón de museos y el teatro principal de Basilea.

Por aquí bajamos hasta la Marktplatz o Plaza del Mercado donde estaba el ayuntamiento.
Es precioso, de colores oscuros y brillantes y se puede pasar dentro al patio que es también precioso.

Había un mercadillo de fruta y verdura y bastantes tiendecitas pero no se veía el lujo de otras ciudades suizas como Lucerna o Zurich, sino que se veía normal, con tiendas normales y gente normal comprando y yendo al trabajar.

Más adelante está la Fischplatz o Plaza del Pescado y al lado el puente Mittlere Rheinbrucke.
Es precioso, un puente muy antiguo romano que tiene una capilla en la mitad "la kappeljoch" en la que en la Edad Media se ejecutaban sentencias de muerte.

Pasamos a la otra orilla del puente y era casi mediodía y la gente estaba sentada en la orilla comiendose sus ensaladitas y sus bocadillos al solecito antes de volver al trabajo.

Nosotros no teníamos hambre todavía pero nos sentamos un rato a disfrutar de las vistas.

Antes de cruzar el puente vimos una tienda de productos delicatessen y volvimos para ver si comprabamos algo allí para comer pero era demasiado caro y no merecía la pena gastarnos tanto en una simple ensaladita por muy gourmet que fuera asi que preferimos comprarla en un supermercado normal.

Comimos a la orilla del río. Esta vez no lo cruzamos, nos quedamos en la orilla más cercana sentados comiendo nuestra ensalado y disfrutando de las vistas.

Cuando nos cansamos, lo único que nos quedaba por ver era la catedral asi que fuimos a verla.

Subimos por unas callecitas que daban a la Munsterplatz y allí estaba la catedral de un color rojo oscuro aunque estaba en obras y tenía bastantes lonas que la tapaban.

Entramos por un patio que daba al Pfalz que es una especie de terraza desde la que había unas vistas increhibles del río y allí estuvimos un ratito.

La verdad es que Basilea está bien y estoy segura de que con todos los museos que hay en la ciudad hubieramos disfrutado mucho con alguno de ellos pero estabamos tan agotados que aunque no queríamos dejar Suiza por nada del mundo, a esa hora y en nuestro estado sólo queríamos llegar al aeropuerto tan pronto como pudieramos para coger el avión tan pronto como pudieramos también, llegar a casa y descansar que aunque había sido genial, levantarse tan pronto para hacer tantas cosa, hace mella........

Cogimos el autobus nº 50 en la estación de tren y en muy poco tiempo estuvimos en el mini EuroAirport compartido por Suiza, Alemania y Francia de Basel-Mulhouse-Freiburg y aunque fuimos pronto porque nos queríamos ir pronto el avión salió a su hora y estabamos deseperaditos pero listos para el siguiente viaje y si es como este, merece la pena el cansancio TOTALMENTE. Guiño Guiño Guiño

Ver más diarios de Raqtm Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 343 Visitas mes actual: 195 Total visitas: 12974

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS

atita  atita  06/06/2014 22:41
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: VISITA A BERNA Y LLEGADA A INTERLAKEN
Gracias .nos marchamos en unos días por esta zona y ya vamos ilusionadas!!!!!!

raqtm  raqtm  05/08/2014 15:15
Gracias a vosotros por leerme!!!

pumukka  pumukka  09/07/2016 15:16
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA
raqtm recuerdas el nombre del Rte del Jardin de las Rosas? Aunque seguro que era muy caro... Y otra cosita aunque no sea el sitio adecuado, donde se compra, cuanto vale y a qué se accede con la swiss pass? Veo que tenías incluidos muchos sitios pero yendo en coche crees que merece la pena o asi ya no compensa tanto? Gracias! Gran diario!

pumukka  pumukka  09/07/2016 15:19
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
perdona pero como he leido tu diario en etapas al revés, acabo de ver la explicacion de la swiss pass y el precio! No nos interesa yendo en coche pagar 250€ por persona...

raqtm  raqtm  09/07/2016 15:49
Gracias por leerme aunque a ver si lo reviso un dia porque se han quitado muchas fotos, no se por qué. Creo que no compensa comprar el swiss pass si vais con coche porque es muy caro y claro solo compensa para utilizar el transporte publico todo el rato... en coche el viaje es diferentes, accedes a otros sitios y a vuestro aire... De todos modos si os apetece dar una vuelta un dia en barco o teleferico hacedlo porque es genial, no os defraudara, Suiza es un pais maravilloso...
Lo siento, no me acuerdo del restaurante pero solo habia uno aunque ha pasado ya tiempo... Saludos

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
edemar
edemar
Sep 28, 2010

Fecha: Dom Sep 24, 2017 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola foreros!! El próximo puente de Diciembre nos vamos mi marido y yo a Suiza y tengo dudas sobre lo que hacer. Os cuento a ver si alguno me echa una mano... Llegamos el martes 5 a las 22:15 a Zurich y volvemos de allí el sábado 9 a las 17:30. Estábamos pensando esa noche buscar alojamiento por Zurich, ya que llegamos tarde, al día siguiente ver la cuidad y las cataratas del Rhin y esa misma tarde/noche ir hacia Lucerna o la zona de Interlaken y las 3 noches siguientes dormir allí. ¿Dónde os alojaríais? Una vez allí visitar Lucerna, Berna, la zona de Interlaken...  Leer más ...
gontzo
gontzo
Ago 16, 2008

Fecha: Mie Sep 27, 2017 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El tiempo va a ser fresco, que yo recuerde de mi viaje a Basilea en diciembre y otro en noviembre, minimas de -2º y maximas de 11º, aunque depende de que te pueda pillar nieve o no, en el viaje de diciembre habia nevado un poco antes de llegar yo. Las montañas seran mucho mas frias y muchas de ellas ya estaran o cerradas por nieve o dedicadas al ski. Cuenta con los mercados de navidad, son chulos y tienen mucho ambiente. Yo me conformaria con visitar ciudades y poco mas. De hehco hasta haria numeros para ver si me merece la pena alquilar un coche pagando gasolina y parkings que son caros...  Leer más ...
batuquero78
batuquero78
Jun 19, 2012

Fecha: Vie Oct 06, 2017 09:57 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros, una vez comprado los billetes para pasar fin de año fuera, busco recomendaciones. Por ahora solo tengo claro que llegare el 26 de noche a Basilea y regresaré el 4 de enero tempranito por Ginebra. He pensado en subir a Alsacia y Colmar y después visitar varias ciudades Suizas.¿ qué me recomiendan? Por otro lado, ¿ dónde pasarían un fin de año? También me gustaría apuntar que vamos a ir en trasporte público. Gracias
arual86
arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 11:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!

No sé si este plam es una locura... estábamos pensando ir a pasar la segunda quincena de noviembre a Suiza, en coche desde Madrid. El plan es descansar, disfrutar de la nieve y si es posible alojarnos en algún hotel con balneario/spa. No pretendo esquiar (nunca lo hemos hecho), solo disfrutar de un paisaje invernal.

Mis dudas... es una locura? Merece la pena la panzada de km en coche para ello? Necesito ruedas de invierno en el coche o cadenas? Habrá mercadillos navideños en las ciudades? Alguien ha hecho este viaje en esas fechas?

Gracias!
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Oct 20, 2017 09:47 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Te dejo el enlace al foro de Suiza con todos los hilos; ciudades, coche, clima, mercadillos

Foro de Suiza