Cefalú, Castelbuono y fin.

Cefalú, Castelbuono y fin. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Cefalú y Castelbuono. Desde Linguaglossa (Etna) cogimos la autopista de la costa A-18E-45 ya que era la opción más rápida para llegar a Cefalú. Cómo no, debíamos buscar alojamiento, y cómo no, pues intentar reservar en el centro histórico. El...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SICILIA en coche 1 semana

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Cefalú y Castelbuono

Desde Linguaglossa (Etna) cogimos la autopista de la costa A-18/E-45 ya que era la opción más rápida para llegar a Cefalú.
Cómo no, debíamos buscar alojamiento, y cómo no, pues intentar reservar en el centro histórico. El centro es bastante pequeño y encontraréis más oferta en las afueras cerca de la playa.
Fuimos a un par de b&b recomendados de la guía pero estaba todo lleno. Tuvimos suerte y los amables chicos del b&b/hotel Casanova no disponían de habitación pero en una media hora nos encontraron 2 apartamentos, fuimos a ver el primero y ya nos gustó. Aurea B&B situado en el centro, para los 4 por un muy buen precio de 25 eur/per/noche con desayuno de leche, café y tostadas. Realmente estaba bien, limpio y excelente ubicación.
En Cefalú tenéis la posibilidad de hacer playa y visitar la ciudad. Bastante turística pero bonita, vuelvo a decir que en verano y hora punta pues seguramente un poco agobiante.
No acertó esta vez la Trotamundos a la hora de cenar, también es cierto que no acertamos nosotros ya que entre una terraza con vistas al mar ya bien hubiera valido la cena, pero estaba llena y había hambre así que no esperamos y entramos en otro que tenía buena pinta y que al final nos defraudó un poquito.
Acabamos tomando algo en un chiringuito de la playa, con música y "lounge-sofás" para tomar gintonics, donde parecía que iban todos los medio-pijos autóctonos, o al menos eran italianos.
Al día siguiente últimas compras de rigor ya que ese mismo día a la noche salía el vuelo de regreso a Barcelona.

Cefalú, Castelbuono y fin. - SICILIA en coche 1 semana (1)
Cefalú

Antes nos quisimos acercar a la región de la Madonie. Es un grupo montañoso que integra el parque natural del mismo nombre. Lástima no haber tenido más tiempo y poder visitar esos pueblos tan bonitos, tenía muy buena pinta. Sólo pudimos llegar a Castelbuono. Muy bonito y tranquilo, también así podéis ver algo de paisaje montañoso y la visita vale la pena. Nos hubiera gustado llegar a Petralia Sottana, Petralia Soprana o Gangi, pero no habríamos llegado a tiempo al aeropuerto. Pudimos ver algunos de esta región, típicos pueblos en lo alto de la montaña y las casas colgando de sus acantilados. El parque natural en primavera u otoño puede estar muy bello, creo que esta región será otra de las visitas imprescindibles cuando vuelva a la isla.
Y qué decir de la gastronomía, jajaja, está claro que volví con kg de más! En Castelbuono recomendaré el restaurante Vecchio Palmento, típica cocina Madonita, muy buena relación calidad/precio. Valía la pena una última comida excelente para que nos dejara todo el viaje un buen sabor de boca.

Cefalú, Castelbuono y fin. - SICILIA en coche 1 semana (2)
Castelbuono

Ya así acabamos el viaje, vuelta al aeropuerto de Palermo, devolución del coche y llegada a Barcelona de noche.
A la espera de repetir y principalmente visitar las Eolias, volver al sur-este de la isla, hacer ruta por la Madoine y el centro de la isla para ver lugares como Piazza Armerina.
Volveré.
Espero os haya gustado viajeros, se aceptan críticas, comentarios y estrellas Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SICILIA en coche 1 semana
Default https Avatar  piqui  05/07/2011 11:30   📚 Diarios de piqui
octubre seguro que no será alta. el precio si te parece excesivo y tienes tiempo y ganas de seguir buscando pues te pones un tope, p.ej, yo quiero pagar como mucho 50 eur por noche para 2 pers, si te dicen 80 está claro que no bajarán a 50 pero si te dicen entre 60 y 70 seguramente si lo pruebas lo conseguirás, si le interesa te dirá que sí, y si no le interesa pues decidirás tú si lo quieres. No hay precios fijos como los hoteles grandes que ahí sí que no puedes "regatear". Muchas gracias y cualquier duda ya sabes!
Default https Avatar  piqui  05/07/2011 11:32   📚 Diarios de piqui
cuenta también que si llegas a última hora tienes la ventaja que si no lo tiene lleno te lo dejará a un buen precio, lo malo de la última hora es que no tienes que parecer cansado ni desesperado por encontrar una habitación (aunque sea así!)... hora límite las 21-22h, jajajajja
Ava7  Ava7  13/08/2011 19:30
Me voy a Sicilia el miércoles. Vamos a alquilar un coche allí, aunque después de leer algunos diarios da miedo. ¿Cuánto se tarda en coche de Palermo a Catania?
Default https Avatar  piqui  26/08/2011 17:52   📚 Diarios de piqui
ningún problema ir en coche, mejor alquilarlo en una agencia conocida o del aeropuerto como nosotros hicimos. Y desde Catania hasta Palermo no lo sé porque paramos en Cefalú, pero cuenta unas 6 horas creo, la isla no lo parece pero es grande. entra en via michelin y pon el recorrido, te dirá las horas, km, autopista, etc
Universo18  universo18  11/12/2011 00:25   📚 Diarios de universo18
piqui gracias por compartir tu viaje te dejo mis estrellitas. Trata de reducir las fotos al maximo recomendado en los diarios que es 640x480. Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN