Playas ASTURIAS.:GIJÓN-1:El Arbeyal, Poniente y San Lorenzo .Etapa 14 (3 Vídeos) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ELECCIONES Mejores PLAYAS de ASTURIAS, con 75+1 Mini-Vídeos de apoyo

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 25  Localización:España España

La 1ª etapa sobre las playas del concejo de Gijón, incluye a sus 3 playas urbanas: El ARBEYAL, la de PONIENTE, y SAN LORENZO. Las 2 primeras vuelven a brillar tras recuperarlas del deterioro de su entorno industrial, pero la super-estrella es la de SAN LORENZO. Poca luz en algún vídeo (motivos laborales), pero se puede apreciar todo lo importante.

Ubicaciones: ARBEYAL--PONIENTE--SAN LORENZO

Playa de EL ARBEYAL

Enlace a Mini-Vídeo…..

Situada en la zona oeste de Gijón, cercana al barrio de La Calzada, esta playa se ha recuperado para su disfrute en 1994, con arena traída de las playas de Carreño (El Tranquero) y con mejores en los accesos e instalaciones. Protegida por el espigón del puerto y rodeada de instalaciones industriales (grúas,astilleros, depósitos, Chocado ver vídeo) es muy utilizada por los barrios vecinos, y frecuentada por deportistas, bien en su arenal o en el paseo marítimo. Todos los servicios básicos, aparcamientos, juegos infantiles.

Playa de PONIENTE

Enlace a Mini-Vídeo…

Recuperada de la misma forma que la del Arbeyal, está ubicada en una zona en auge de la ciudad, con edificios de bonitos diseños (forma de barco,..) , conciertos veraniegos,.. Situado entre 2 espigones, que le aportan calma a sus aguas. Es un lugar idóneo para practicar vóley, futbol-playa, patinaje, Sonriente lanchas de pedales, o simplemente pasear. Comparte vistas a las zonas portuarias-industriales y a otras más modernas (puerto deportivo,talasoterapia,..) y deportivas de la ciudad (clubes de natación, …) Conveniente acceder a ella en bus o caminando, por tener escasas plazas de parking Avergonzado .
Llegué a este punto con poca luz, pero se aprecia todo lo básico. Trataré de mejorarlo más adelante, con otro nuevo.

Playa de SAN LORENZO

Enlace a Mini-Vídeo…

Sin duda la estrella del concejo, y motivo de orgullo para casi todo Gijón. Casi 1,5 km de arena dorada para practicar todo tipo de deportes: surf, vóley, futbol, footing o simplemente pasear. Desde su margen más oriental (rio Piles), hasta el occidental, (iglesia de San Pedro y el Club de regatas), podemos encontrar en medio todo tipo de señas de identidad gijonesas caminando por su agradable paseo marítimo(Parque Isabel la Católica, Escalerona, el Club Náutico, estátua don Pelayo, … Riendo ) .
Altos edificios rodean la primera línea de playa. Aunque se permite circular por las calles del muro, apenas hay espacio para aparcar y es preferible hacerlo caminando o buscar parking interiores.
Os la muestro a última hora de la tarde (semi-vacía), porque, en cuanto salen unos rayos de sol, empieza a llenarse y mucho. Este ambientillo creado se mentiene tarde y noche, por la gran cantidad de pubs, discotecas y sidrerías que hay entre San Lorenzo y Poniente, y en la península llamada Cimadevilla. Amistad En las fiestas locales de Begoña (15-8) se pueden ver unos espectaculares fuegos artificiales Aplausos encima de la playa, y (puntualmente) exhibiciones del ejército del aire-tierra sobre sus arenas.

En las próximas etapas, veremos otras 3 playas de Gijón, muy distintas pero con su encanto, (Peñarrubia, Estaño y La Ñora) para luego entrar en las de VILLAVICIOSA (España, Merón, Tazones y RODILES Riendo ) !!!! esto se pone interesante !!!!
Desde Oviedo, hablando bien de las playas de Gijón... Soy todo un "prEfIsional" jejjj

FranYMo  FranYMo  02/07/2011 19:26   📚 Diarios de FranYMo
Asturias paraiso natural
Chamiceru  chamiceru  02/07/2011 21:30   📚 Diarios de chamiceru
Van 5 estrellas también de mi parte. Mención especial para la playa de Rodiles, mi preferida
Default https Avatar  sacasmar  04/07/2011 00:56   📚 Diarios de sacasmar
Gracias Universo, Jaspy, Chamiceru, Chary, Spub, FranyMO...Cada vez que releo vuestras opiniones, salgo a hacer nuevos Mini-Vídeos jjaja Ya he grabado nuevos vídeos de Cudillero, Puerto Vega, Viavelez, Nueva de Llanes, San Antolín de Bedón, Tapia Casariego, Castropol, y he mejorado vídeos de playas que tenía con poca luz....Es una buena disculpa para moverese el fin de semana. Tengo ganas de ver si gustan las famosas playas de Llanes y Ribadesella (proximas que subiré). Aunque solo sea un mes, estaría genial que permaneciera entre las 30 más leidas. Veremosss!!!
Maluvaru  maluvaru  09/07/2011 16:58   📚 Diarios de maluvaru
chary que razon tienes en que muchas veces no apreciamos lo que tenemos cerca!!..

que recuerdos me traen muchas de estas playas.. y q ganes de conocer otras muchas.

yo sin duda me qedo con rodiles un dia de invierno.. yo soy asi de rara!! jajaj
LocaPorViajar84  LocaPorViajar84  04/10/2011 17:42
Sin duda mi favorita es la de Borizu, en Celoriu, Llanes.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1591
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1175
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 862
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619614 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama