ETAPA 4.- LA VALLETTA ES UN CIRCULO....

ETAPA 4.- LA VALLETTA ES UN CIRCULO.... ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

DIA 3.- lunes 20 de junio. Bueno, hoy es el día, bajamos prontito al comedor, desayunamos…más o menos y salimos disparados hacia Hanrum. En busca del taller…ay!, que Dios nos coja confesados... Ha sido todo más fácil de lo que me pensaba… y...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALTA EXPERIENCE...Y NO POCA.

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 9  Localización:Malta Malta

DIA 3.- lunes 20 de junio
Ha sido todo más fácil de lo que me pensaba… y después dicen que las mujeres no sabemos leer los mapas…JA!!
Llegamos a la calle principal, y a la derecha está el callejón, tenemos que dar la vuelta a medio pueblo para entrar por la dirección correcta, pero lo conseguimos.
La verdad es que nos han tratado muy bien, yo sufría por el tema de la fianza, porque aunque hemos cogido el todo riesgo, te lo quitan, te lo devuelven… en fin, un rollo de esos que tienen en las casas de alquiler, pero como pudieron nos dieron a entender que no había ningún problema, que era culpa de ellos el llevar esa rueda tan desgastada, así que nos envían a tomar algo.(en el buen sentido de la palabra…)
Deambulamos algo por la calle principal, puesto que no hay mucha cosa más, entramos a tomar un café, y en media hora volvemos a recoger el Ferrari y rumbo a la Valletta.

La Valletta es la capital de Malta, se desarrolló como base naval y puerto por los británicos se encaja entre el Puerto Grande y Marsamxet. Se construyó después del Gran Asedio como ciudad fortificada y como hogar de la Orden de San Juan, que la dotó de la arquitectura Y cultura de una ciudad renacentista.

Llegamos a la City Gate, está todo en obras, buses, peatones, coches, los camiones del asfaltado… vamos, un asco, la poli nos desvía y damos tooooda la vuelta a la Valletta, como dicen en los circuitos organizados, visita panorámica, al final conseguimos entrar en el parking.
Pasamos entre los buses, disparando fotos a la Fuente de Triton, lo único refrescante en ese caos de plaza, son las 12 del mediodía, casi nada.
Buscamos la oficina de Turismo, recogemos todos los folletos habidos y por haber, pasamos por el Albergue de Castilla y León, actualmente las oficinas del Primer Ministro maltés, una pasada de chulo y nos dirigimos al Museo Arqueológico a comprar la MULTIPASS.
Aquí sale la vena chula del costillo…. Que no vale la pena, que vamos a pagar en los sitios y ya está… pero cari, que solo con el Museo, la co-catedral, Tarxien y el Palacio de los Maestres son casi 30€… y ya la amortizamos… pues que no. Cabezón que es el chaval.
Pagamos 5€ por la entrada al Museo Arqueológico… y ahí fue donde me empezó a doler la espalda…. A mi me gustan las piedras pero a ese precio…
Está ubicado en el Albergue de Provenza que era así como la jet set de los caballeros, de hecho eran unos pijorros, enfriaban los platos de comida con hielo que les Traian de Sicilia.
Hay esculturas de los templos de Tarxien, destacan las figuras humanas, son mujeres gordas, creo que Botero vino a Malta a por su inspiración, aquí esta la media escultura de la famosa diosa de la fertilidad de Tarxien… ahora hay malos fotógrafos, de esos que te cortan la cabeza, pues bien, entonces había malos escultores, de esos que comienzan a esculpir por los pies y ya no les queda piedra para la cabeza… eso debe de ser. De todas maneras me satisface enormemente hacerme una foto con ellas, y yo que me veía gorda porque he cogido unos kilitos… si estoy como una sílfide!!!

Salimos rumbo a la Co-Catedral de San Juan, 6€ y con pinganillo,esto si, esto si que vale la pena pagarlo, barato y todo me parece.
Se construyó en el siglo XVI, fue hasta 1798 la iglesia Conventual de la Orden de los Caballeros de San Juan. El CO es porque son dos catedrales juntas.

Por fuera es muy sencilla, con sus dos campanarios, no imaginas el impresionante interior barroco que te vas a encontrar, y si piensas en la historia y los acontecimientos de los que ha sido testigo… ni te cuento.

Su estructura tiene una nave central y varias capillas laterales dedicadas a cada una de las diferentes lenguas de la Orden.
Una de las que más me gustó es la de Francia, con su decoración con flores de lis y la de Aragón con un cuadro de San jorge y el Dragón.

En la bóveda hay una serie de pinturas de Preti con imágenes de la vida de San Juan Bautista.
El suelo está pavimentado lápidas de mármol multicolor de las tumbas de los caballeros, es una de las cosas que más me impresionó, vistas de cerca hay auténticas obras de arte.
Cruzando la nave está la Capilla de los Sagrados Sacramentos, la leyenda cuenta que sus puertas de plata fueron pintadas de negro para evitar el saqueo napoleónico. En su interior la Madonna de Carafa, regalo a la Orden por un caballero.

Sobre la cripta, está el impresionante altar, de mármol, bronce y lapislázuli.

Tras la entrada al Oratorio está la última de las capillas, la de Castilla y León, dedicada a Santiago, donde está la obra póstuma de Preti, quien fue nombrado Caballero y reposa en la sacristía.
En el oratorio está el cuadro de Caravaggio del la Decapitación de San Juan Bautista, su única obra firmada. Impresionante la balaustrada con incrustaciones de mármol multicolor que dibujan unas flores, bueno y el cuadro también impresiona.
También hay antífonas, me encantan las ilustraciones tan cuidadas de esos libracos, la plata de la Catedral que sobrevivió a los saqueos y la colección de tapices flamencos religiosos del siglo XVII, regalo de uno de los Grandes Maestres por su nombramiento, que no recuerdo el nombre, pero al final del recorrido hay un gran cuadro de él.

Salimos impresionados de todo lo que hemos visto, y hambrientos también, asi que entramos en el Café Luciano, en la misma plaza de la Catedral, está muy chulo, tomamos arroz con pollo al curry, buenísimo… y menudo plato.

Ya con la barriguita llena seguimos hacia el Palacio del Gran Maestre, solo por fuera, el costillo como no le gustan las armas y … “para ver cuatro armaduras cagás no pago”, bueno, entramos hasta donde nos dejaron llegar sin pagar, ja,ja,ja … le salio la vena pacifista, pero bien que graba el cambio de guardia… por una vez no damos la nota nosotros… hay una pareja mas guiri todavía, el hombre nos pregunta si hablamos inglés, que si podemos decirles a los soldados que si lo pueden repetir, que no ha tenido tiempo de grabarlo…ja,ja,ja le explicamos que nuestro nivel de inglés no dá para tanto, pero que seguro que en media o una hora lo vuelven a hacer.

Bajamos por la calle pasando por delante de la casa Rocca Piccola donde tampoco entramos, para que, “para ver cuatro muebles viejos, dos lámparas y un crufijjo??? Bueno, el crucifijo se vé desde la calle, ja,ja,ja
Paseamos por los bastiones de San Lazaro, Santa bárbara frente al mar, …. Un crucero sale del puerto, que pasada!! Llegamos a la Siege Bell, un monumento en conmemoración de la 2ª guerra mundial, desde donde se ven las 3 ciudades: Conspicua, Senglea y Vittoriosa. Enfrente los Upper barraca Gardens… que muy gardens no parece que sean, algo pelados están…aquí nos quedamos mas de media hora, las vistas son impresionantes, no me canso de mirar el mar, que bonito!! Parece que sea de secano, yo que me he criado y vivo junto al mar… nunca me canso de mirarlo…. seguimos circunvalando la Valletta, hasta que nos adentramos en una calle con escaleras para ir hacia el centro.
La verdad es que la Valletta no me ha gustado demasiado, muchísima gente, y el resto, como las calles por donde estamos pasando, muy oscuras, la típica ciudad portuaria como Palermo, Nápoles…
Nos sentamos en el Café Cordina a tomar una coca cola y un agua, el agua nos costó 2’5€, debe ser el agua más cara del munda… menudo rejón!!! Le hacemos una foto para inmortalizarla, igual pagas las vistas a la biblioteca… no sé de aquí vamos paseando hacia el parking.

Hay que ver la cantidad de palacios y casa señoriales que ubican comercios, aquí nos dio hasta miedo entrar…ja,ja,ja*** Imagen borrada de Tinypic ***

De ir hoy a las tres ciudades …ni hablamos…

Como es tarde compramos algo en el Burguer para comer en el hotel.
Llegamos la parking y a estas horas, casi las siete de la tarde, está todo despejado, menos mal, solo se ve algún bus y las máquinas asfaltando mientras peatones y vehículos pasan por encima llevándose la mitad del asfalto que van dejando… madre mía que descontrol!!!
9 asfalto
Cogemos el coche y salimos, ya empezamos otra vez, calles cerradas por las obras, desvíos… al final acabamos dando la vuelta a la Valletta en sentido contrario a nuestra llegada…. acabamos pasando por el puerto comercial… saliendo por no se donde … menos mal que me he estudiado tanto el mapa que ubico por la zona en que estamos, así que no tenemos mayor problema en salir rumbo a la 1 para llegar a nuestro destino, esos si, el costillo está mas que estresado, pero en fin, yo también llevo lo mío, él solo conduce, yo soy el GPS, -cuidado semáforo en rojo
-cuidado semáforo en verde, sigue adelante.
-Se acerca rotonda, mira a tu derecha, ahora la segunda salida.
- un cruce, sigue en dirección a la uno, a la uno, a la uno, a la uno, A LA UNO!!!!!!

En cuanto pillamos la 1 directos hacia nuestro tapón, no hay pérdida, vía Gozo.
Llegamos nos cambiamos y directos al SPA a cumplir con nuestro ritual, frigidarium, caldarium y yacuzziarium hasta que estamos como pasas, después a cenar en la terracita y a dormir, que estamos derrengaditos.

CONSEJOS DEL DIA:
Exclamación Dejar el coche en el parking fuera de la Valletta, el máximo que te cobran por todo el día son 7€.
Exclamación Si te equivocas, NUNCA vayas hacia la muralla….la Valletta es un círculo… vete en dirección contraria, aunque vuelvas a la carretera… es mejor.
Exclamación Llevar el kit iglesias, no se puede entrar con pantalones cortos ni con tirantes.
Exclamación Comprar la MULTIPASSS, sale a cuenta, puesto que las entradas a los sitios no bajan de los 5€, con pocos sitios que visites ya la amortizas.
Exclamación La Valletta no se ve en un día… si piensas entrar en los sitios reserva un par de días, Y para ir con tranquilidad, muuucha tranquilidad, pues tres.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALTA EXPERIENCE...Y NO POCA.
Rosaan  rosaan  09/08/2011 15:06
Acabo de disfrutar mucho leyendo tu diario. Te dejo todas las estrellitas.
SATIS  SATIS  10/08/2011 08:03   📚 Diarios de SATIS
Gracias spab, eso intento, currarmelo un poquillo.
Me alegro de que te haya distraido rosaan... y gracias por las estrellitas.
Saintgeorge  saintgeorge  18/08/2011 18:12   📚 Diarios de saintgeorge
Muy bien tu diario. Me recuerda mi Pascua de hace dos años, pero nosotros pillamos transporte publico. Lastima lo del Hipogeo. Te dejo mis estrellitas, paisana!.
Tubularesa  tubularesa  05/03/2012 22:40   📚 Diarios de tubularesa
gracias por tu diario, falta especificar cuanto vale ese pase multipass para ver todo lo de Valetta. Así podemos comparar con todo lo demás.
Moby  moby  08/03/2012 19:30
muy chulo el diario, bien currado

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69