Capriccioli

Capriccioli ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En cuanto me despierto, salto de la cama, deslizo la extraña puerta corredera y abro con ilusión los porticones azules. Mmmm, nubes y claros, bueeeeno. Salgo fuera. Fuuuuuu, fuuuuuu, fuuuuuuuuuuuuuuu. (no se me dan muy bien las onomatopeyas...
ANNA40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerdeña: entre las curvas y el viento, un trocito de paraíso (en construcción)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

En cuanto me despierto, salto de la cama, deslizo la extraña puerta corredera y abro con ilusión los porticones azules. Mmmm, nubes y claros, bueeeeno. Salgo fuera. Fuuuuuu, fuuuuuu, fuuuuuu. (no se me dan muy bien las onomatopeyas... Mr. Green ) Viento otra vez!!! Pero con esta vista marina, una no se puede enfadar!!!

Después de mil siglos, como siempre, enfilamos para el restaurante. Hay que subir escaleras, hemos dejado la silla en la habitación.

Si es que ya me vale!!! Siempre que vamos a ir a un hotel con Laia, me entero bien del tema de la accesibilidad, y llamo y pregunto mil veces. Pero ahora, con esto de que da un par de pasos sola, nos comemos el mundo Aplausos Aplausos Aplausos En el sentido de la accesibilidad no podía haber escogido peor Trist . Pero es algo que vamos superando, así que cogemos a la peque de la mano, y p’arriba!

En los otros sentidos, de momento el Park Hotel Resort me gusta. Ayer cenamos de muerte. Nos han asignado una mesa desde la que se ve el mar, y la mantendremos durante toda la estancia. Había un pequeño buffet de ensaladas, y de tartas y fruta. Luego, antipasti, primo y secondo en mesa. El maître y el segundo maître son de Alghero, y hablan un catalán algo arcaico, pero nos hemos entendido bastante bien! Nos tomamos una especie de tallarines con mejillones y almejas para chuparse y repucharse los dedos.

En el restaurante nos aguarda la mesa de ayer, con la trona de Queralt y los cojines de Laia (lo mejor que hemos podido apañarles), así que nos evitaremos el trasiego continuo de los artilugios que las peques necesitan para llegar a la mesa. El buffet de desayuno no está mal, el hotel no es muy grande, pero ni hay cocina en vivo ni creps (mi perdición) ni cava... Aunque el café es de cafetera!!! Quiero un café con hielo y cojo el librito de italiano de viaje que compré (aprovechando que aparco muy cerca de un Abacus, y como minidiccionarios los había de todos los idiomas menos de italiano, pues cogí esta guía de italiano de viaje, con muy buena pinta, pero que al final no nos ha servido de mucho, aunque la llevábamos siempre encima). Es que anoche en el bar pedí un café con hielo (la camarera era argentina), y me trajeron el café y el hielo todo junto. Resultado: café amargo y tibio... Confundido

Hielo no aparece, mmmm, ni cubito Malvado o muy loco , … al final consigo explicarme … ahhh “llatcho” (ghiaccio). Allora... un espresso e un “biquiere” (bicchiere) con “llatcho”, due “llatcho”. Vamos, un café y un vaso con dos cubitos. Me traen dos vasos llenos de hielo Chocado La de risas que nos echamos a cuenta del idioma Riendo

Vamos a ir a la playa de Capriccioli. Está relativamente cerca, aunque hay curvas y curvas para llegar. El navegador nos ha dicho que tardaremos media hora en llegar… Pasamos al lado de Porto Cervo, que está como a 10 minutos, y comentamos que nos podemos acercar una tarde a verlo. Cuando estamos llegando a Capriccioli, quito el GPS, para que no nos mande al “centro”, y busco las indicaciones de “spiaggia”, pero no las veo… hasta que el camino se acaba. Mmmm. Ay, mira, pero si hay un aparcamiento ahí arriba…, de pago, claro!. Le preguntamos al chico si la playa está muy lejos, y nos dice que desde el final del aparcamiento como a 20 metros. Perfecto!

El aparcamiento no está muy lleno y aparcamos bastante cerca del final. Vamos que hay dos caminos, y optamos por uno cualquiera. Enseguida llegamos a la playa. Qué pequeña!!! Es bonita, pero muy pequeña, no hay mucha gente y ya no sé donde poner la toalla. A un lado hay como un riachuelillo que no tiene muy buena pinta. Mmmm Probamos el otro camino?? Por si acaso, mi marido se va a hacer una inspección, y cuando vuelve nos dice que aquella playa es algo más grande. Así que nos vamos para allà. Pues sí, es “algo” más grande. Me parece que hay mucha gente, será porque hoy es domingo!

Con Queralt nos vamos a hacer una inspección a la orilla. La arena es de un color gris clarito, el agua es completamente transparente, apenas cubre, y vemos pececillos nadando que se apartan a nuestro paso. El agua está bastante fría para mi gusto, pero la peque se baña entera…

El color del mar es precioso, diferente al azul intenso al que estoy acostumbrada, o al marrón directamente... Confundido . La playa está enmarcada por unas originales rocas a los lados y por un pinar detrás… en el que se apostan un montón de vendedores, que de vez en cuando pasan por allí “madam, madam…”

Voy a buscar algo al coche y veo otro caminillo. Se irá a la playa también por ahí? Echo un vistazo pero no me quiero alejar mucho, así que me vuelvo con la family y me quedo con la duda. Pienso que luego podemos ir todos a ver qué hay por allí, pero como siempre, luego se me va el santo al cielo…

Nos quedamos bastante rato en la playa, y nos cobran 4 euros (aquí, eso de cobrar por minutos, ni saben qué es lo que es...). A la vuelta para Baia Sardinia paramos en el pueblo y damos una vuelta por allí. No es muy grande, apenas la calle sobre la playa y alguna más, con los típicos restaurantes y tiendas costeras. No veo por ningún lado una heladería con un toldo naranja… (sólo me había “apuntado” dos sitios, el restaurante Roca’ja de Castelsardo y la heladería de Baia Sardinia, pero no he dado con ninguno de los dos Ojos que se mueven )

La playa, Cala Batistone, se ve muy bonita desde arriba, con los mismos tonos esmeralda que en Capriccioli.

Nos quedamos a comer por allí, en un restaurante-bar-club-chill-out al lado del Club Hotel Baja, con una terraza con preciosas vistas a la playa, de la que de vez en cuando parece que vayamos a salir volando!

De vuelta al hotel, siesta, cómo no! Vemos también algo de fórmula 1, que la retrasaron por la lluvia o algo así. Y por primera y no última vez sudamos a mares intentando duchar a Laia. A la peque le hace gracia y se lo pasa pipa, pero a Laia no le hace ni chispa de gracia y además aquella ducha no tiene un mal asidero para que se pueda aguantar… Me veo comprando una de esas asas con ventosas que venden en la teletienda y llevándomela en la maleta, por si acaso hubiese ducha en vez de bañera Ojos que se mueven Eso sí, la ducha tiene un cordoncito, que me parece un timbre para llamar en caso de caída. Por si acaso, no lo probé…

Entre pitos y flautas se hace bastante tarde, así que muy lejos no iremos a pasear. Pues a Porto Cervo! En 10 minutillos nos plantamos allí, y aparcamos sin problemas, justo al lado de un letrero que indica algo como “centro villaggio” y “marina commerciale”. Primero damos una vuelta por las tiendas, en las que no hay mucha gente, supongo que porque es domingo. No hay mucho súper yate ni mucho súper deportivo, aunque alguno nos hemos cruzado. Todo es como muy artificial. El tipo de construcción parece sencillo, pero supongo que está muy estudiado. “Arreglao pero informal”, que diría la Martirio. Esos sí, todavía no hemos visto (ni veremos) edificios tipo Benidorm por aquí. Bien!!!!

Hace viento y la peque se ha dormido (lleva todo el rato en brazos del papi, 10 minutos de coche bastan para dejarla KO), así que cuando pasamos otra vez al lado del coche, en vez de ir al centro villaggio nos metemos en el coche, porque no nos hemos traído la silla. Previsora que es una Confundido . Como estamos cerca, ya volveremos otro día, que en alguna foto he visto un puentecito de madera sobre el mar, y curiosamente a Laia alguno que conocemos le hace mucha gracia.

Nos damos alguna vuelta por la marina grande, que está muy tranquila y sacamos alguna foto a la iglesia, súper sencilla en medio de tanto glamour, y nos vamos al hoel. En cuanto abrimos la puerta del coche Queralt se despierta. Ya le vale a esta niña Riendo

Cenamos otra vez un montón, nos tomamos un café shekeratto (mmm) y nos vamos a dormir. Por el caminito a la habitación hay unos banquitos frente al mar. Se estaría súper agusto oyendo el sonido de la olas (aunque son pequeñitas), pero es que hace bastante viento, y no apetece.

Cuando llegamos al hotel, miro la previsión del tiempo para mañana en el teletexto. Olbia: viento, 17 nudos. Malvado o muy loco

Tambor7  tambor7  22/08/2011 20:47
Anna, me encanta y creo que vuestra experiencia nos va ha servir muchísimo porque tb vamos con una peque.
Me ha encantado leerte!
ANNA40  ANNA40  22/08/2011 22:20   📚 Diarios de ANNA40
Me alegro de que te pueda ser útil Tambor, aunque aún no está terminado... pero ya ves que es un viaje muy de relax. Aunque ahora cada vez que voy a la playa quisiera estar en alguna de Cerdeña!!!
Teverga  teverga  04/09/2011 22:56
Hola,- Relitto esta como a un km de due mare o cala farnese.Tendria que seguir la "carretera" hasta unos antiguos edificio militares-hay un aparcamiento - y luego por una "pista" a la izquierda unos 300 metros.Algunos meten el coche hasta la playa pero los caminos estan en muy malas condiciones.Saludos
ANNA40  ANNA40  07/09/2011 00:06   📚 Diarios de ANNA40
Teverga, aparcamos donde los edificios militares, pero nos quedamos allí, je je... Indicaciones para llegar, ninguna! Gracias por tu aportación!
Universo18  universo18  22/01/2012 23:29   📚 Diarios de universo18
Como bien explica Anna los diarios viajeros se hacen de forma altruista y son aportaciones que no tienen un unico fin y solo por el trabajo que llevan son de agradecer, si no gusta hay otros con informacion , no me parece muy justo que alguien con aportacion cero entre a hacer critica destructiva en los diarios y como moderadora siguiendo las normas no voy a permirtir ni polemicas, ni debates, que no aportan nada, se que se puede considerar medidas con excesivo celo y en nuestro foro ante todo se respeta mucho al que colabora.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 825
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)