BAJO EL CHAPARRÓN DE LA TOSCANA

BAJO EL CHAPARRÓN DE LA TOSCANA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

050611. Hoy toca Toscaza, desayunamos en casa unas tostadas, un croissant con Nutella, y un café hecho en una cafetera de juguete, donde solo sale café para uno, yo no tomo leche así que me quedo sin tomar nada líquido, porque si quieres agua la...
Gilda_1983 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESDE ROMA HASTA FLORENCIA

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

05/06/11
Hoy toca Toscaza, desayunamos en casa unas tostadas, un croissant con Nutella, y un café hecho en una cafetera de juguete, donde solo sale café para uno, yo no tomo leche así que me quedo sin tomar nada líquido, porque si quieres agua la tienes que pagar, y si quieres zumo también.
Conectamos el GPS dirección BUONCONVENTO, nuestro primer destino, damos una vuelta por el pueblo donde nos encontramos niños para hacer su primera Comunión vestidos con un hábito o como se llame, allí no se estila ir vestidas de princesita o marinero.
Continuamos dirección MONTALCINO y aparcamos el coche en el parking de pago por supuesto, raro es el pueblo que tiene parking gratuito 1 hora 1,5€, nosotros echamos 1,10€, paseamos por las calles del pueblo que sobre todas las cosas tiene tiendas de vino, vemos la catedral la fortaleza, todo por fuera, no pagamos para entrar en ningún sitio y nos montamos en el coche para conocer CASTIGLIONE D`ORCIA, por el camino nos cae una tromba de agua impresionante, para subir al pueblo, el GPS nos sube por un camino a medio asfaltar y empinadísimo, el pobre huevin tiene que subir casi en primera todo el camino. Al llegar arriba encima vemos que hay otro camino mucho más accesible para subir, y nada más llegar, empieza a caer una tormenta impresionante, así que nos quedamos en el coche esperando que escampe un poco, y en vista de que no quiere parar y en la guía ni nombra el pueblo, damos por supuesto que no hay mucho que ver, así que nos vamos dirección BAGNO VIGNONI, donde tenemos intención de comer, allí vemos el manantial de aguas termales. Para poder probarlas tienes que ir al spa, aunque si te inclinas mucho, por encima del hotel puedes meter la mano, de todas maneras si das una vuelta por el pueblo, encuentras caminos de agua donde hay gente que mete los pies incluso lloviendo… y la verdad es que dan ganas de meterlos, porque como está tan calentita..
No vemos ningún sitio para comer que nos convenza, todos los que vemos son caros, así que continuamos nuestro camino por la Toscaza, el siguiente pueblo es Pienza, pero nos lo saltamos para llegar a Montepulciano, y vamos a probar a un sitio recomendado por la guía Hostería Acquacheta, al llegar está todo lleno y nos dice que está esperando a una pareja que tiene reservada una mesa que llega tarde, pero si en 10 min no ha llegado, nos da la mesa… y llegaron.. pero cuando nosotros ya estábamos en la mesa sentados y no nos iban a levantar, una mesa compartida con otras dos parejas, a nosotros nos tocó en el centro, y el sitio es ES-PEC-TA-CU-LAR. Es un sitio pequeñito, pero muy acogedor, desde las mesas estás viendo como el dueño corta la carne antes de servirla y la envuelve en papel de estraza para enseñarla al comensal antes de asarla, ese mismo papel es el que utilizan como manteles, y para escribir el menú del día, luego la cuenta te la hacen en el mismo mantel: 2 bruschettas, 1 tagliatelle al ragú, 1 solomillo de 300g, 1 tiramisú, 1 tarta de la nonna, 1 agua: 32,00€. Su especialidad el bistec a la Florentina.
A la salida nos encontramos el diluvio universal y nos vamos corriendo al coche con la tripa llena, y nos quedamos un rato metidos, pensando que es una nube y que pronto parará, pero no, no era una nube, y no tenía ninguna intención de parar, y nosotros no íbamos preparados para que nos lloviera, ni con la ropa, ni con el calzado, así que nos vamos dirección PIENZA, que a lo mejor allí no llueve tanto, pero sí… llueve lo mismo así que marcamos en el GPS la dirección a casa, yo me quedo dormida, y cuando llegamos a casa me dice que ha habido momentos en los que pensaba que no lo contábamos, que el huevin se iba a romper entre los baches llenos de agua…cena en casa porque no está el tiempo para dar vueltas, esperemos que mañana se levante de otra manera el día.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 792
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE