Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Kamakura y Yokohama es nuestra última excursión ,porque la JR se nos acaba hoy,los próximos días los dedicaremos exclusivamente a Tokyo. Llegamos a la estación de Ikebukuro a la primera :D,es hora punta en la Yamanote así que dejamos pasar el...
Merxuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perdidos en Japón 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Kamakura y Yokohama es nuestra última excursión Confundido ,porque la JR se nos acaba hoy,los próximos días los dedicaremos exclusivamente a Tokyo.

Llegamos a la estación de Ikebukuro a la primera :D,es hora punta en la Yamanote Avergonzado así que dejamos pasar el metro que viene,que está a reventar, y para las ocho y media desayunamos en la estación de Shinjuku (unas pastas y zumos de un kiosco 797Y).

Cogemos la Shonan Shinjuku Line que nos lleva directamente a Kamakura,el viaje dura casi una hora y es inevitable echarnos una cabezadita.Estos madrugones son matadores sobretodo para tres dormilones como nosotros Guiño ,además el cansancio ya se empieza a notar.
Se pasa tan rápido el viaje,que cuando nos damos cuenta,nos hemos pasado la parada :shock:,no nos queda más remedio que dar media vuelta Mr. Green .Cuando lo volvemos a coger,un colegio entero nos espera dentro Chocado Chocado Chocado ,menudo alboroto se forma...no se porqué creamos tanta expectación,resulta bastante gracioso.

Al llegar cogemos un mapa para situarnos mejor,sólo conseguimos uno en japonés y no nos sirve de mucho.
Kamakura además de playa tiene un montón de templos y santuarios,por algo la llaman la Kioto del sur.Nosotros vamos a ver solo lo básico que es el Templo Hasedera y el Gran Buda.
El tranvía que está justo al lado de la estación JR nos lleva hacia allí,parece un pueblecito encantador Sonriente

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (1)

Los tickets para el "Enoden" (el tranvía) nos cuestan 290Y por persona,algo caro teniendo en cuenta que solo son tres paradas,pero merece la pena cuando vemos aparecer un tranvía azul todo de madera,un tanto retro Riendo ,preciosoooo.El paseo es una delicia,lástima que nos tengamos que bajar tan pronto...estamos en cinco minutos,nuestra parada es la Hase.El Templo Hasedera está a otros cinco minutos caminando del tranvía.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (2)

Ya en el templo pagamos 300Y cada uno,nada más entrar ya estamos en un precioso jardín muy verde y con un bonito estanque de carpas,el sitio es chulísimo,nos recuerda mucho a Kyoto.Al lado del estanque Bentendo hay un pequeño torii rojo que da acceso una cueva llamada Bentenkutsu que alberga la escultura de Benten (diosa Shinto de la belleza femenina y la salud) y otros dioses.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (3)

En la zona de más arriba está el edificio principal del templo,famoso por tener la estatua de madera de Kannon más grande de Japón,de unos nueve metros de altura Riendo .Aunque hay otros edificios más pequeños lo que más nos sorprende es la zona que está llena de O-jizo,representaciones de monjes en piedra,hay cientos y cientos de ellas dedicadas a las almas de los niños que mueren.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (4)

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (5)

Al otro lado del templo tenemos unas bonitas vistas del pueblo desde la terraza de un restaurante,donde se pueden degustar algunos dulces típicos.Otra cosa por la que es famoso Hasedera es por sus flores,sobretodo por las hortensias,hasta hay un camino cerca del restaurante que sube por la montaña con un montón de plantas,la lástima es que ahora en otoño no podemos ver ninguna,pero nos conformamos con las increibles vistas de la playa desde arriba del todo,donde hay un pequeño mirador.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (6)

Una vez que ya lo hemos visto todo nos dirigimos hacia el Gran Buda,está casi al lado,solo seguimos las indicaciones,y tardamos menos de cinco minutos.Entramos por sólo 200Y (p/p),la estatua nos impresiona,es de bronce y representa a Amida Budda,mide nada más ni nada menos que 13 metros de altura (es la segunda más grande de Japón).Hasta es posible entrar y verla por dentro,solo hay que pagar algo simbólico 20Y.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (7)

A parte del gigantesco Budda no hay mucho más que ver,descansamos un rato a sus pies y fascinados por la estatuilla caminamos en dirección hacia la playa,bajando por una calle con tiendas y puestos de helados.Hace bastante calor y Aitor y yo nos compramos unos que estaban bueníiiiisimos Riendo Riendo .También venden unas gominolas muy graciosas con forma de tranvía y hasta piruletas pequeñas de Buda,nos llevamos algunas chuches de recuerdo.
El paseo son unos diez minutos,el pueblecito no deja de ser eso,pero tiene un encanto especial (es que aquí en este país todo tiene un no se qué...).La playa Yuigahama,no es nada del otro mundo,así que cogemos algunas conchas de recuerdo y directos para coger el tranvía que nos lleva de vuelta a la estación de Kamakura.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (8)

Ahora en vez de coger la Shonan Shinjuku Line cogeremos la Yokosuka line que también nos lleva hasta Yokohama (una media hora).
Comemos en la misma estación,parece un centro comercial con un montón de restaurantes y tiendas . Optamos por un restaurante con comida típica de Okinawa (islas japonesas que están entre el mar de China y el oceano pacífico)"Okinawa Time",la réplica de los platos tienen una pinta estupenda,son como unos platos combinados,no damos más vueltas y entramos.El sitio está muy chulo,mesas con troncos de madera como asientos,todo muy isleño y tropical.Pedimos los tres lo mismo,un plato combinado con tortilla francesa,algo parecido a fiambre a la plancha,patatas y alguna cosa más y como no...todo esto acompañado con un bol de arroz Mr. Green Mr. Green y unas sapporo,comemos muy bien por solo 3.817Y los tres.

Repuestos de nuevo iniciamos la marcha para intentar salir de la estación,buscamos la salida Este,a 500 metros está el centro comercial Yokohama Bay Quarter,que está frente el puerto y el Minato Mirai 21.En este mismo centro comercial está la terminal del "Seabass",un ferry que hace cruceros por la bahía de Yokohama hasta Yamashita Park.Los tickets nos cuestan Y700 por persona solo la ida (la vuelta será otro tema),al comprarlos tenemos cuidado porque hay algunos que no paran allí.
El paseo por la bahía es una gozada,las vistas hacia el Minato Mirai son inmejorables,de nuevo nos parece estar en una ciudad futurista... Chocado Chocado Chocado ,por algo lo llaman "el puerto del futuro".

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (9)

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (10)

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (11)

En un primer momento nuestra intención es pasar la tarde en el parque de atracciones Cosmo World,que está en la zona del Minato Mirai y luego cenar por el barrio chino.Casualmente los jueves el parque está cerrado..osea hoy Trist ,por lo que nos toca cambiar de planes.

Chinatown está justo al lado del Yamasita Park,no tiene pérdida,ya que para entrar a sus callejuelas hay que cruzar por unas grandes puertas.Considerado el mayor barrio chino de Japón,nos perdermos por sus calles llenas de farolillos rojos,con miles de sitios donde comer,lo de comprar tampoco es un problema porque tiendas hay para dar y vender.
Será por la hora,pero no hay casi nadie por la zona,solo algun turista despistado como nosotros,los fines de semana parece que se pone a reventar...

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (12)

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (13)

Cansados ya de dar vueltas por el barrio chino,salimos de nuevo hacia el parque,con la suerte de ver como ruedan la escena de una peli...lástima que no sea nadie famoso o bueno por lo menos que nosotros conozcamos.
A medio camino entre el Yamashita Parky el Minato Mirai está el original Muelle Osanbashi,que es la Terminal Internacional de Pasejeros.El muelle tiene 400 metros de largo con senderos para pasear,zonas de césped y hasta bancos donde poder admirar el impresionante Skyline de la ciudad,está abierto al público y no hay que pagar,tampoco faltan como no algunas tiendas,restaurantes y cafeterías.Su peculiar forma nos atrae como un imán,además ya se ha echo de noche y desde allí las vistas son alucinantes Chocado Chocado Chocado

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (14)

Despúes de las fotos de rigor seguimos nuestro camino dirección hacia el Cosmo World,pasando por la puerta con algo de pena por no disfrutarlo Trist ,pero que se le va hacer,a la próxima...
Seguimos los carteles hacia la estación de Yokohama,que encontramos sin ningún problema,eso sí el paseíto son unos cuarenta minutos... Avergonzado ,que nos podíamos haber ahorrado cogiendo el metro,pero somos más chulos que un ocho... menos mal que tenemos buenas piernas Muy feliz .

Cogemos de nuevo la JR Shonan Shinjuku Line y en media hora estamos en Shinjuku,donde cambiamos a la Yamanote line para ir a Ikebukuro.

Antes de nada pasamos por el hotel a refrescarnos un poco y dejar la mochila.De nuevo en la calle suena la canción del cantante de moda,está a toda castaña,como todos los días,al final me haré fan de él y todo,porque tiene un ritmillo japonés muy pegadizo.
La vueltecita de rigor por el barrio hoy tiene un objetivo,buscar algún karaoke para después de la cena,porque hoy toca otro super momento "friki" del viaje.
Por casualidad nos topamos con un super heróe o algo así,en cualquier esquina te encuentras con algo que no te deja indiferente...esta ciudad es una caja de sorpresas.

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (15)

Día 11(14/10) Kamakura,Yokohama y de Karaoke en Ikebukuro. - Perdidos en Japón 2010 (16)

Tenemos ya controlado un par de sitios...pero antes cenamos en Lotteria,el MCDonald´s japonés,que está al principio de nuestra calle.Los precios son tan asequibles como cualquier sitio de comida rápida.

Por fin llega la hora,el sitio que nos ha gustado está por los alrededores del hotel ,justo en la calle de atrás.Por fuera parece super fashion,preguntamos si tienen canciones en inglés y nos dicen que no,¡menuda desilusión!.
Probamos en el que está un poco más adelante,este es minúsculo y se ve "cutrongo,cutrongo"... Mr. Green .El chico que hay no entiende ni "papa" de inglés y tras un poco de mímica logramos que nos atienda otra chica que algo sabe...poco..pero algo Guiño .Nos enseñan un pedazo de libro y aquí si tienen en inglés Riendo Riendo ,ya en castellano ni preguntamos...para qué Mr. Green .Pagamos por una hora,el precio por ser entre semana es más barato (unos 1000Y).
Nos acompañan unos pisos más arriba,en un ascensor tan destartalado que parece que se vaya a caer en cualquier momento Chocado ,pensamos ¡¡¡¡Madre mía dónde nos hemos metido!!!

Aquí los karaokes tienen una particularidad y es que son habitaciones privadas donde se puede cantar tan malamente como se pueda, sin correr el riesgo que se rían de ti Riendo Riendo .
La habitación que nos toca es pequeñita pero con el espacio justo para un sofá,una mesita,una tele bastante grande con todo el equipo,además de panderetas y tonterías varias para hacer el payaso un rato.
Al principio nos cuesta un poco dominar el aparato,la primera canción que elegimos sin querer es en japonés Ojos que se mueven La miniconsola no es dificíl de manejar y enseguida le pillamos el vicio,marcamos nuestro grupo favorito "U2" y nos salen un montón de canciones pero ya en inglés.
Seleccionamos una cualquiera,y marcando el código que viene...la música empieza a sonar... micrófonos y panderetas en mano...¡el audio es increible!...a mi se me ponen hasta los pelos de punta Chocado .
La hora se nos pasa volando mientras cantamos por Metallica,Cold Play,Nirvana y los Red Hot,nos lo pasamos super bien Aplausos Aplausos Aplausos pero no solo cantando,porque el cachondeito que teníamos liado....A cinco minutos de acabar, suena el teléfono que hay en la habitación,y una chica en japonés nos recuerda muy amablemente que nuestro tiempo se agota...bueno eso deducimos nosotros Muy feliz ,no es que sepamos ni mucho menos japonés,pero sino para que nos llama Mr. Green .Nos ha gustado tanto que repetiremos,el sitio al final está muy bien,incluso en el pasillo hay bebidas gratuitas.

Con el subidón cualquiera se va a dormir,así que echamos unos yenes en los recreativos y en las máquinas de muñequetes,ahora ya sí contentos con nuestros regalitos del día...a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdidos en Japón 2010
Merxuky  Merxuky  26/02/2012 01:12   📚 Diarios de Merxuky
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo mío acabarlo,como dos años más o menos...Como de Hong Kong sólo son cinco días,no voy a hacer ningún diario,sino que a continuación de éste haré un pequeño resumen con algunas fotos.Ya está en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.
Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44   📚 Diarios de ode1200
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario está siendo de gran ayuda!!
Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias!!!Es un país alucinante,disfrútalo al máximo.Nosotros volveremos algún día...mientras tanto soñamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.
Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias
Virstutz  virstutz  12/12/2012 14:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré