4ª. CRÓNICA  DEL VIAJE A EUROPA 2010- DEJAMOS ITALIA PARA ENTRAR EN SICILIA

4ª. CRÓNICA DEL VIAJE A EUROPA 2010- DEJAMOS ITALIA PARA ENTRAR EN SICILIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DEJAMOS ITALIA PARA LLEGAR A SICILIA…… Si, no leyeron mal, cuando comentamos en Positano, que nos íbamos a Sicilia y le preguntamos si salíamos bordeando la costa por Salerno o por la autostrada, unos conocida italiana dijo..- Ahhhhhhh, mejor...
Doniatrapito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Piu Bella Italia

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

DEJAMOS ITALIA PARA LLEGAR A SICILIA……

Si, no leyeron mal, cuando comentamos en Positano, que nos íbamos a Sicilia y le preguntamos si salíamos bordeando la costa por Salerno o por la autostrada, unos conocida italiana dijo..- Ahhhhhhh, mejor salgan por la autostrada y después con el Ferry salen de Italia y llegan a Sicilia…..!!!!!
Cómo salir de Italia?, le dije, si Sicilia es parte del país y ella muy suelta me dijo, “En realidad para mi y otros muchos, NO ….. es como África, viste?”

Mientras tanto cada vez que comentábamos que nos íbamos al sur en auto, todos abrían los ojos como platos y decían….. – Ma per che, esta piu lontano y la strada esta pui rota y van a tardar como 10 horas!!!!

Con ese panorama, y luego de una noche tranquila, nos levantamos para rumbear al sur. Nos despedimos de Tiziana y Villa Mary, con dos besos como corresponde y las recomendaciones del caso y para nuestra sorpresa, nos dice, .. “Tengo algo para darles, …..Y nos regaló una réplica de la acuarela original de Positano que teníamos en el cuarto, con dedicatoria y todo, que tul, ehhhhh, somos buenos embajadores………………..

A las 9 en punto estábamos en la “machina” y partimos, rumbo a San Giovanni, en la región de Reggio Calabria, para tomar el ferry a Messina (busquen el mapa…!!!). El viaje es de 600 Km, Para hacerla corta a las 3 en punto estábamos dentro del Ferry!!! Aplausos

O los tanos son más exagerados que nosotros o nuevamente el ángel de la guarda Angel nos llevó de la mano …. o manejando….Porque es verdad que están arreglando toda la ruta, y que en muchos momentos sólo tenés un carril de ida y otro de vuelta, sin poder hacer sobrepaso, y muchos túneles. Pero en vez de las 8 / 10 hs, que nos pronosticaban, tardamos 6. Al llegar a la boletería del ferry para cruzarnos a Sicilia (ese OTRO país), nos dijeron que salía el ferry en 5’ así que hacia allá partimos. By the way, el paisaje es ALUCINANTE, todo entre montañas, carreteras serpenteantes y valles verdes!!!, todo eso es lo que vi, cuando no dormía, mientras Santi manejaba, POBREEEEEEEEEE, (yo, que estaba cansada…, jaja) (Denise dice que estaba cansada, pero antes de partir se tomo un dramamine y papito se dedicó con mano maestra a llevar a esta bambina a buono porto).

Tarda tan poco en cruzar el estrecho de Messina (sólo 15´), que sólo nos dio tiempo a comer un “sandwich” ir al baño y volver al auto, para desembarcar. (SL: Yo me quede extasiado tratando de rememorar como las tropas alemanas lograron evacuar la isla de Sicilia en una sola noche, 70.000 hombres, más de 20.000 vehículos y blindados y más de 1500 cañones, qué genios!; no lo digo por mi progerman, sino que al visualizar las localidades, el entorno y la situación más valores los esfuerzos del hombre. Lo mismo sucede cuando ves como los romanos (en el siglo III al V ac) hicieron los caminos y los acueductos que hoy todavía existen).

Teníamos más o menos 40 Km hasta Taormina, con GPS y coordenadas. Nos perdimos!!!! (para disfrute de Denise) Habíamos dado tantas curvas y contracurvas, que no nos habían avisado q el GPS se podía marear y dejar de funcionar!!! Como siempre, inmediatamente apareció nuestro ángel de la guarda (o sea unos tanos en un auto) y dijeron)…. “Follow me!!”, así en inglés, por qué la mayoría no sé por qué…. se dan cuenta que no tenemos ni idea de italiano y será para no oírnos hablar y arruinar el idioma, que nos hablan en inglés. Finalmente llegamos. Como hablamos por skype, muchos ya vieron la vista que tenemos desde la terraza de nuestro cuarto. IMPRESIONANTE!!!!, a veces el vocabulario es repobre para describir lo que los ojos de la vista y el corazón ven.

4ª. CRÓNICA  DEL VIAJE A EUROPA 2010- DEJAMOS ITALIA PARA ENTRAR EN SICILIA - La Piu Bella Italia  (1)
Taormina

El B&B Villa Sara www.villasara.net , cuya dueños son Elena, (vieron, los nombres nunca coinciden, jaja) y Domenico, nos imaginábamos como en los otros, matrimonios, de mediana edad o jóvenes, pues en este es la Sra, muy coqueta, que tendrá como 80 años y su hijo, que aún no apareció.

Previo descanso para reponernos del largo viaje, bajamos a la ciudad (todo es así, hay que bajar mil escaleras y los autos no se pueden usar, ya que todo es un laberinto y no hay lugar para estacionar). Como era Corpus Domine (Corpus Christi para nosotros), es tradición en toda Italia hacer procesión llevando el santísimo, el baldaquino, el cuerpo del Señor expuesto y toda la pompa que se les pueda imaginar, con banda musical y soldados vestidos de la época.

4ª. CRÓNICA  DEL VIAJE A EUROPA 2010- DEJAMOS ITALIA PARA ENTRAR EN SICILIA - La Piu Bella Italia  (2)
Rincón deTaormina

Qué nos paso….. cansados fuimos a comer temprano (19.30 hs una pizza para irnos a la cama). De casualidad elegimos una pizzería “LaCisterna del Moro” Via Bonifacio, 1, sobre una terraza con fondo a todo Taormina y Giordano Naxo, música de fondo y todos hablando bajito.. un sueño. Pagamos y cuando salimos………. chocamos literalmente………. Contra el baldaquino llevando a nuestro Señor!!!!!!!!!!! Denise no paró de llorar por una hora!!!!!! Nuestro querido Jesús, sin darnos descanso con esto, una vez pasada la procesión, y volviendo para el hotel nos encontramos con un oratorio todo preparado, con el sagrario expuesto, flores y banderas por todos lados y cada fiel pudiendo arrodillarse frente a Él para poder hacer su oración personal. De cabeza nos tiramos!!!

Paisajes, comida, placeres mundanos…. Todo excelente y muy divertido.
Pero a “cada vuelta de la esquina” tenemos un REGALO de todo lo que nos quiere el Señor. La verdad que no sabemos si nos merecemos todo esto…. Es impresionante… te hace temblar las rodillas (el que escribe soy yo, Santi, no Denise, por si alguien cree que es sor Denise). Hemos sufrido mucho en nuestras vidas, siempre lo hemos puesto en oración a todo para salir adelante, sabemos lo que significa resucitar de las cenizas, sabemos lo que es caerse y volver a levantarse……. Pero ahora estamos aprendiendo a GOZAR de todas las cosas gloriosas (muy pequeñitas, quizás para muchos insignificantes), de cada uno de esos MENSAJES que nos da en cada rinconcitos, capillita, imagen en las esquinas, hechos concretos, …. Es como si Dios nos guiara y nos dijera “Miren todo lo que he hecho para toda la humanidad y no lo saben valorar. Veanlo ustedes y encarguense de transmitirlo”.
……
Break espiritual.
Bonus track:
Acabamos de bajar a desayunar. El B&B es una casona de fines del siglo XIX, con muebles en perfecto estado, platería por todos lados. Una mezcla de la casa de nuestros abuelos, incluido ese olorcito muy particular que te trae tan lindos recuerdos… falta buscar los bombones en la caramelera…

Las mesas del desayuno están puestas para que todos los comensales puedan ver el magnífico paisaje. Doña Elena nos empieza a traer las cosas a comer. En eso me trae un plato de huevos revueltos, le pido sal y con sus ojos de plato me dice “ya tiene (en tano obviamente)”. Al rato nos trae yogurt, uno de ananá, que lo agarra Denise y para mi uno de CAFÉ …… sí de caffe. Con mi cara de mayor asco (estimo que esa era) le digo gracias pero no me gusta. Con cara de abuela a punto de retarme “Eso es lo que hay!!!!” Pasan 10´ y me trae el yogurt de frutilla que yo hace 10´quería, pero ahora ya no podía comer nada más!!!! Igualmente, para evitar la furia de nuestra “abuelita” tuve que tragarmelo todo sin chistar.
Cuando estaba terminando los huevos… pasa y me dice “Quiere sal”. La miro y le digo no Gracie.
No es divina la abuela Elena????

La próxima prometo hacer la Crónica de la isla de Capri, ya que se nos pasó y merece un capítulo aparte.

Besos mil!!!!!!!!!
Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Piu Bella Italia
Susana127  susana127  12/08/2011 01:21
Maravilloso diario!! Los he disfutado tanto ! Rememorando sitios que ya he visitado y anticipando ya los que espero ver pronto ; estaré en Italia el próximo octubre y la Costiera amalfitana es mi cuenta pendiente .
Un saludo y un "muy bien 10 felicitado"
Doniatrapito  doniatrapito  12/08/2011 11:44   📚 Diarios de doniatrapito
Gracias Susana!!!! Si necesitás algo no dudes en preguntar!
Susana127  susana127  20/11/2011 05:50
Hola !!! Les quiero contar que hace dos semanas regresé de Italia. Estuve un mes haciendo un curso de lengua italiana!! pero con unos amigos alquilamos un auto y nos fuimos a recorrer la Costiera amalfitana... tal como les dije antes era mi "cuenta pendiente" Nos alojamos en sorrento y desde allí con " la maquina" hicimos la ruta visitando Positano, Amalfi, Ravello , Minori ... cómo me acordaba de vuestro relato.. en cada curva del camino, en los interminables escalones que subimos y bajamos !!! Pero he confirmado que si Italia es Bella ... la costiera es la quinta esencia de la belleza !!!!
Doniatrapito  doniatrapito  20/11/2011 14:00   📚 Diarios de doniatrapito
Que lindo viaje, Susana, cómo lo habrás disfrutado!!!, Gracias por compartirlo!
CarlangasOne  CarlangasOne  07/05/2012 15:13
Muy útil el diario para los que próximamente vamos a ir por la zona y sobre todo muy amena su lectora y la forma de divertida de contar las anécdotas del viaje. Enhorabuena.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos