Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna

Capri (que había quedado sin contar) Volcán Etna ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Me parece que fue hace años que escribí desde Positano. De hecho quedo pendiente el viaje a Capri. ….. y mañana nos estamos yendo de Taormina, Sicilia. Son las 10.30 hs de la noche, ya en el B&B Villa Sara y con todo el cansancio del día de hoy...
Doniatrapito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Piu Bella Italia

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Son las 10.30 hs de la noche, ya en el B&B Villa Sara y con todo el cansancio del día de hoy después de visitar el Etna. Pero si quieren saber cómo nos fue deberán esperar al final. jijiji

Capri: Capítulo pendiente. Existe el paraíso!!! Si, pero los mortales tenemos un avance, un avant premier, y está en una isla sobre el golfo de Nápoles.

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (1)
Isla de Capri desde el ferry

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (2)

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (3)

Como describir lo indescriptible. Como poner en palabras lo que los ojos no pueden terminar de admirar. Como inflar todos los sentidos y no cansarte nunca. Eso es Capri.

Desde un barco que tomamos en Positano (como si esto no fuera la antesala del paraíso) pusimos rumbo a esta isla paradisíaca. Solamente llegar, cual piratas, abordamos un crucero que nos llevó alrededor de toda la isla y la famosa Grotta Azzura.

Cada cueva, cada detalle de roca, los pájaros, el color del mar con esa mezcla de verde esmeralda y azul profundo, las casas sobre los riscos, la de Armani, la de Berlusconi, donde estuvo Sofía Loren, todos los personajes inimaginables del jetset europeo y latino americano.

Las fotos y los videos no alcanzan para describir cada rinconcito. Es más!!!! Estamos seriamente pensando con la flaca abrir un capítulo en Lecot Propiedades para dedicarnos a Lecot Turismo “rumbo al cielo”. Incluye la canonización de los pasajeros en caso de pasar por todas las iglesias que Denise me metió de prepo.

Todo el sueño chocó con una gran roca…. Perdón con una famosa gruta.
La tan mentada Grotta Azzura. Cierren los ojos. Imaginen Buenos Aires a las 6.30 de la tarde. Plaza Constitución. Quieren subir al tren que los llevará a Gerli… mucha gente, mucha masa, mucho empuje, mucho grito, etc. Esto es literalmente hablando intentar ingresar en un bote dentro de la famosa gruta.

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (4)

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (5)

Luego de esperar más de 45` que nos tocara el turno (mientras el mar empezaba a hacer estragos en algunos humanos terrestres no acostumbrados a los sube y baja de la marea.…) los pseudos piratas nos vinieron a buscar para ingresarnos a la grotta.Por supuesto, pagando los correspondientes euros en la caja bien instalada en otro bote, tirados en el fondo del bote para cuatro, dos en cada punta y el botero… logramos ingresar.

Descripción de la gruta: Un pedazo de agua verde, ahí donde le da el sol, el resto todo oscuro, los boteros cantando “O sole mío”….. Pusimos un poco de cordura y gracias a las clases de nuestro profesor en música Antonio, , nos pusimos a cantar a todo pulmón, Avergonzado Denise y yo, la susodicha canción.

Conclusión: Aplausos de Neptuno a la pareja de barítonos!!!! Aplausos

Más allá de este capítulo donde le pusimos un poco de chispa y mucha paciencia… el resto, otra vez…. INDESCRIPTIBLE. A ver queridos foristas, si bien Capri es Muchoooooo más que la gruta Azul y antes de ingresar a ellapasás por otra semi gruta más linda, no queda otra que hacrlo!!, ahora bien, si por razones climáticas u otras yerbas no pueden, no desesperen, mirenla por algún video de you tube!!!

Caminamos por las calles del pueblo mismo de Capri, Todo peatonal. Las mejores casas de ropa y joyas están en esta isla de 4 km de largo por 1 de ancho. Olores a perfumes, tanto de plantas de todo tipo.
Bonus track Capri:
Eran las 16 hs de un día lindísimo, mucho calor. 3 horas sobre un bote grande, caminata al Arco Natural; que ya habíamos visto desde el barco, pero que queríamos verlo desde arriba. La “pequeña” caminata consistió en 5 km de callecitas peatonales, donde mis reales (o sea mi traste) como siempre ingresaban de costado, todo para arriba, todo para abajo, a la izquierda, a la derecha, la boca empieza a estar pastoza…. Pero después de una larga caminata de 45´ de “montaña rusa” llegamos al lugar. Valió la pena!!!! Por Dios, que hemos hecho los humanos para merecer semejantes regalos. De locos!!!

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (6)

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (7)

Todo muy lindo, pero hay que volver porque a las 17,30 sale el buque para Positano. Eran las 16.30 hs. Vamos rápido! Me dice mi siempre bien amada y ponderada Denise. Vamos!!! Jadee yo con mis 100 kilos, mis entrepiernes ya paspadas, con sed y con un color coloradito, casi ROJOOOO en mi semblante. Pero no de enojo, sino de agotamiento. Llegamos a la parte alta de Capri pueblo. “Falta nada más que 10´ para BAJAR al puerto”, nos dice un parroquiano del lugar. Qué se le podría ocurrir a Denise: “Dale gordito, vayamos por las escaleras…. Hasta el puerto” Chocado

Yo me gané el cielo!!!! Llegue como gaucho de las pampas después de cabalgar 360 horas. Pero además tenía una mochila en mis espaldas cargada de todas las cosas que se les puede imaginar, los pies parecían la lava del Vesubio, trataba de dar pasos “anchos” para no rozar mis entrepiernas .... todo me dolía, mis rodillas a esta altura ya me habían abandonado (me dejaron un testamento recordándome que tenía el ligamento cruzado anterior roto, operado de meniscos y ya con una artrosis avanzada). Trist

Pero llegamos!!! Qué lindo Capri…. En serio, se los juro.

………..
Saltamos a Taormina. Que podemos decir de esta ciudad / pueblo. Todas son calles en curvas de 180º, la mitad peatonal y la otra mitad con sicilianos que tienen una vocación por el suicido increíble (como manejan, pero no muy diferente como los argentinos; ellos tienen caminos de montaña… nosotros autopistas de tres manos). Vale aclarar que a la fecha no hemos visto un sólo accidente.

Las playas fabulosas, con todos los servicios, vistas y mares increíbles. Lo único que en vez de arena, hay piedras tipo canto rodado y más grande. Amo mis crocs!!!!! Muy feliz

Caminamos, caminamos, caminamos… y no te cansas nunca. Cada rincón de las casas, de los negocios, de los bares… todo es un pequeño regalo a los sentidos.
Cipreses que están “vestidos” con santa ritas de todos los colores inimaginables. La “autostrada” divide cada carril de ida y vuelta con laureles, santa ritas y retamas. Restaurantes con sus mesitas puestas sobre los escalones de las calles, si, una mesa en cada escalón… todo es así. Los ojos se te acalambran de ver cada paisaje, cada flor, cada personaje siciliano, desde la eterna abuelita, hasta los nonos sentados en la plaza, o una mujer infartante como si hubiera salido de un palacio real.
Esto es Taormina.

Fuimos a Siracusa, a Aci Castello y a otros pueblos. Todos con su encanto.

Pero el broche de oro lo tuvimos hoy. Juntamos valor y nos fuimos al Etna.

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (8)
Cráteres del Etna

Capri (que había quedado sin contar)  Volcán Etna - La Piu Bella Italia  (9)
ETNA 3000y pico de metros!!!

Teniendo las recomendaciones presentes de nuestro hijo Marquitos (7 años) cuando ayer le dijimos que nos ibamos a conocer un volcán, nos dijo “ Cuidado, haber si quedan todos negritos”, nos fuimos preparados con mucho abrigo y rezando para que no entrara en erupción.
Estamos hablando de junio de 2010. El etna hizo suúltima erupción en enero de 2011 Chocado
No hay nada que hacer. Estamos en el primer mundo. Carretera de acceso impecable, servicios para todas las necesidades y todo perfectamente organizado. Llegamos a los 1800 metros. Dejamos el auto, previo café y recorrida por un crater cercano. Up en teleférico y luego up en unos camiones chicos 4x4 para 10 personas. La inversión valió la pena!!! Llegamos hasta los 3.000 metros. A caminar despacio y oxigenarse!!!

Nos prendimos con un guía increíble (Pietro La Rosa, un vulcanista). Recorrimos un crater que estuvo en erupción en el 2008. SIIIII!!! En el 2008. Sale humo del mismo. Nos hizo con el pie un pequeño pozo y nos dio un poco de tierra negra (lava ya enfriada) que nos quemó la mano.

Si alquien viene para estos lares, no puede dejar de hacer esto!!!!!!!!!!!!

Mañana nos vamos para Palermo. Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Piu Bella Italia
Susana127  susana127  12/08/2011 01:21
Maravilloso diario!! Los he disfutado tanto ! Rememorando sitios que ya he visitado y anticipando ya los que espero ver pronto ; estaré en Italia el próximo octubre y la Costiera amalfitana es mi cuenta pendiente .
Un saludo y un "muy bien 10 felicitado"
Doniatrapito  doniatrapito  12/08/2011 11:44   📚 Diarios de doniatrapito
Gracias Susana!!!! Si necesitás algo no dudes en preguntar!
Susana127  susana127  20/11/2011 05:50
Hola !!! Les quiero contar que hace dos semanas regresé de Italia. Estuve un mes haciendo un curso de lengua italiana!! pero con unos amigos alquilamos un auto y nos fuimos a recorrer la Costiera amalfitana... tal como les dije antes era mi "cuenta pendiente" Nos alojamos en sorrento y desde allí con " la maquina" hicimos la ruta visitando Positano, Amalfi, Ravello , Minori ... cómo me acordaba de vuestro relato.. en cada curva del camino, en los interminables escalones que subimos y bajamos !!! Pero he confirmado que si Italia es Bella ... la costiera es la quinta esencia de la belleza !!!!
Doniatrapito  doniatrapito  20/11/2011 14:00   📚 Diarios de doniatrapito
Que lindo viaje, Susana, cómo lo habrás disfrutado!!!, Gracias por compartirlo!
CarlangasOne  CarlangasOne  07/05/2012 15:13
Muy útil el diario para los que próximamente vamos a ir por la zona y sobre todo muy amena su lectora y la forma de divertida de contar las anécdotas del viaje. Enhorabuena.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 876
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos