COMO-BELLAGIO-VARENNA, ESPECTACULARES!!! -Diarios de Viajes de Italia- Alexia147
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Fin de semana en Lombardía (BÉRGAMO-LAGO DI COMO-MILÁN)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Un viaje genial que me ha llenado de buenísimas imágenes.
Alexia147  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa:  COMO-BELLAGIO-VARENNA, ESPECTACULARES!!!  -  Localización:  Italia Italia
Alexia147  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Nos levantamos pronto, desayunamos en el hotel que por cierto el desayuno estuvo muy completo con yogur, fruta , zumos naturales, cereales, diferentes, panes , etc.

Nos dirijimos a la estación de tren que nos quedaba muy cerca del hotel, a unos 10 minutos andando, la estación es pequeñita asi que cuando llegamos había una cola enorme para sacar billete; la noche anterior había intentado sacar el billete a través de las máquinas pero las dos solo aceptaban monedas y no tenía suficientes.

Asi que aunque no pude emitir los billetes si había podido ver los horarios.
Mientras Gus hacia la cola , lo intenté de nuevo con la máquina self service y seguramente le habían puesto cambio porque pude sacar los billetes Bérgamo-Como S. Giovanni Aplausos Aplausos , tenía que hacer cambio de tren en Monza , el pueblo donde corre la fórmula 1; esto de cambiar de tren no lo tenía muy por la manga Ojos que se mueven ….ahhh …me olvidaba las máquinas de tickets se le puede poner en español.

No olvidarse validar los billetes en las famosas cajas amarillas, que en la estación, de las 4 que había solo funcionaban 2!!!

Nos bajamos en Monza y aquí perdimos bastante tiempo porque no sabíamos en que binario (andén) pasaba el otro tren , asi que cola para preguntar al de la estación, se nos escapó uno Confundido y el otro volvía a pasar en 45 minutos asi que decidimos dar una vuelta corta por Monza pero no pudimos llegar al centro del pueblo.

En las estaciones hay unos papeles amarillos donde te dicen separados por hora todos los trenes del día, (parecido a Berlín),el nuestro era con destino a Chiasso y parada en Como-S.Goivanni , binario 1, otra particularidad de las estaciones es que los lavabos están muy limpios, por lo menos en los que entre yo.

Llegamos a Como S. Giovanni, salimos de la estación y el paisaje que ves de entrada es precioso , fuimos caminando hasta el Templo Voltiano pero solo lo vimos por fuera porque eran las 12 y ya cerraban (creo que hasta las 15hs.) , seguimos rodeando todo el Lago y vimos que al otro lado estaba el telesférico que aún para ésta fecha no funcionaba.

No sé si porque era sábado, pero había mucha gente asi que lo siguiente que hicimos fue ir a sacar los billetes para el barco en NAVEGAZIONE, hicimos una cola de unos 20´, la idea era el sacar billete hasta Bellagio , sólo ida 8,30€ c/u.
Eso sí, al de la taquilla aclararle si quieren ir en el lento porque en un principio no le dije nada y ya me lo iba a dar en el barco rápido con un suplemento de 3,50€ c/u.

Teníamos unas 2 horas hasta que saliera el barco asi que seguimos recorriendo Como, llegamos hasta su Duomo y aprovechamos para comer unas pizzas al taglio en una plaza , eso si a la sombra porque hacía muchooo calorrr!!!.

Se podía subir a Brunate por un bus ya que como dije el teleférico lo estaban arreglando, pero por recomendación en el foro decidimos , mejor hacerlo en Varenna, decisión acertadísma!. Riendo Riendo

El viaje duro hora y media aproximadamente pero no se hizo para nada largo, el paisaje es espectacular, hermoso, parece que estuvieses metido dentro de una postal.

Bellagio es chiquito pero encantador, la recorres bastante rápido y nos entretuvimos por la cantidad de tiendas artesanales que tiene .
Aquí le dejo la página de BELLAGIO en donde busque información.

Desde ahí nos tomamos un barco hasta Verenna , 3,70€ c/u, aquí no hicimos cola y en 5´nos montamos, el pueblo está apenas unos 15´de Bellagio, mucho mas tranquilo que los otros 2, nuestra idea acá era subir hasta el castillo di Vezio, tenía el mapa y las ganas, cuando veo como era el camino y la pendiente casi me viene algo Chocado , el camino es de piedras redondeadas y la pendiente es muy inclinada asi que ir preparados a subir así alrededor de 25´, quizás haya algún medio de transporte que llegue hasta arriba , yo no vi nada; la gente que subía era en moto, coche o andando.

Cuando llegamos arriba pagamos 4€ y pasamos al mirador se te olvida todo lo que te ha costado llegar hasta ahí. Chocado Chocado Chocado Chocado
La verdad del castillo sólo queda un torreón que se puede subir hasta arriba del todo, la vista que se tiene es impresionante, valió la pena el viaje solo por hecho de poder contemplar todo ése paisaje, en ése momento no me salía ni una palabra , solo admirar todo lo que me rodeaba.

Desde ahí en vez de volver a Bellagio, nos tomamos el tren de Varenna hasta Lecco.

En la estación de Varenna la taquilla estaba cerrada y la máquina rota asi que había un cartel que decía que podíamos comprar el billete a bordo , una vez arriba no paso nadie asi que éste trayecto lo hicimos gratis. Mr. Green
Dimos una vuelta por ahí ya que el tren a Bérgamo pasaba en una hora.
Lecco nos pareció mas a una cala mediterránea.

Una vez llegamos a Bérgamo eran sobre las 10 de la noche asi que temíamos no encontrar nada abierto para cenar.

Lo primero que hicimos fue ir a La Brusceta (Via D´Alzano nº1) recomendado en el foro pero cuando llegamos había esperando mesa 4 antes que nosotros ; estábamos muy cansados asi que buscamos otro sitio por la zona y nos sentamos en la terraza de La ciotola (Viale Papa Giovanni XXIII,86) muy recomendable , pan y corpeto 2€, servicio 2€, tortellini con salsa de queso 9€, spaghetti carbonara 9€, coca-cola 2€, cerveza 2€, total 26€.

De allí nos fuimos al hotel ya que era nuestra última noche estábamos muy cansados y al otro día queríamos ir a Milán.

Ver más diarios de Alexia147 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 440 Visitas mes: 257 Total visitas: 12095

Últimos comentarios al diario:  Fin de semana en Lombardía (BÉRGAMO-LAGO DI COMO-MILÁN)

alexia147  alexia147  21/08/2011 16:16
MadAmerican me alegro que te haya gustado el diario y disfruta de tu viaje en octubre ya te digo que 100% recomendable.

Gracias martuki, Italia es hermosa, no me canso de conocerla y ojalá puedas viajar pronto.

Chary40  Chary40  22/08/2011 01:20
Muy bonito ,me trae buenos recuerdos..aunque no queda muy claro que visteis en Bergamo je,je..
"San ryanair" es lo que tiene...hay que aprovechar mientras se pueda..je,je
Todas mis estrellitas y un saludin .

nuvolet  nuvolet  28/08/2011 19:38
Me ha encantado tu relato y ademàs te doy la razón Bergamo es precioso,yo estuve en mayo por casualidad y que suerte
tuve de poder disfrutarla.
enhorabuena por tu viaje

alexia147  alexia147  29/08/2011 10:59
Gracias por el comentario!!!, Bérgamo como bien dices es para disfrutarla.

raqtm  raqtm  07/07/2013 14:59
Bonito diario que además me viene de perlas porque en 15 días vamos a hacer el mismo viaje!! Gracias y saludos!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Ene 15, 2014

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:20 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos días a todos Estamos mirando opciones para el próximo año y para el mes de agosto barajamos la opción de estar unos 12 días en Italia. 8 serian en Cerdeña y los otros 4 queríamos estar en la península porque no nos gusta solo playa y mas playa.. pero no se nos ocurre muy bien que ciudades ver.. Se me ocurre así de primeras Verona, pero me gustaría combinarla con algo mas ¿quizá la zona del lago Garda, Malcesine, Sirmione?? que mas se os ocurre?? Quizá sería buena idea: 2 días Verona y 2 días alrededores lago Garda + 8 días Cerdeña (sur y oeste ya lo hemos disfrutado, ahora...  Leer más ...
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Ago 09, 2017 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Verona en un día la ves perfectamente, yo no me perdería el Lago Como ni Venecia.
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Ago 09, 2017 03:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Venecia ya hemos stado..

El lago Como tiene muy buena pinta..pero nos pillaria lejos Trist la idea es ver sitios q pillen cerca..maxino un par d horas en coche..por eso comentaba lo del lago garda y malcesine y simeone q estan por donde este lago..

Si verona se ve en un dia....q me recomendais hacer con 4 dias??

Lp qua hemos visto y no queremos repetir es: roma,florencia,venecia,napoles y costa amalfitana
yoko21
yoko21
Jul 13, 2010

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola erika2525
Verona es muy bonita y si quieres y tienes tiempo para ver sitios cerca, además de Sirmione, tienes Vicenza, Padua o Mantua...
También tienes otras zonas chulas como ir cuatro días por la Toscana o ir por Bolonia, Ferrara, Rávena....
Desde luego no te cansas de Italia!!!!!
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Ago 09, 2017 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Sí quieres en mi diario tienes recomendaciones, estuve en junio por esa zona, Sirmione no estuve, pero tiene buena pinta, Padua la veo infravaloradísima, a mí me gustó muchísimo, y eso que no leía muy buenas cosas... Bolonia después de Venecia fue la que más me gustó, hay mucho ambiente, es preciosa.