DIA 7 CATANIA

DIA 7 CATANIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISFRUTANDO SICILIA

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Desayuno, recogida y a la carretera. Esta vez las distancias eran cortas y llegamos pronto a Catania. Aparcamos sin problemas muy cerca de la plaza del Duomo y empezamos a recorrernos la ciudad. Llama la atención el color gris oscuro de la mayoría de los edificios. Pero saber que el Etna le deja sus cenizas cada poco ayuda a entenderlo.
Recorrimos la Via Etnea que es la calle comercial, buscamos plazas, visitamos iglesias. Un intensivo!

Mercado de pescado, Pescheria:

Via Crociferi, llena de Iglesias:

Jardines Bellini

Comimos algo rápido (es una suerte que en toda la isla comer rápido no esté reñido con comer rico), fuimos al hotel velozmente a instalarnos y dejar las maletas y de allí a un solarium.

Como no hay playa porque son piedras, construyen plataformas donde tomar el sol y escaleras que te llevan directamente al agua. Los hay de pago, pero fuimos a uno gratuito (está en la zona de Ognina, por encima del puerto de Catania).
Todo lleno de locales, eramos las únicas turistas.

Ducha y salida por Catania. Fuimos a la zona de marcha, en la Piazza Vinzenzo Bellini. Estaba todo lleno de terrazas para tomar algo. Cenamos en una de ellas una especie de tostas de setas y unas cervezas (12.50 en total!!):

Las copas y cócteles también eran baratos. Nos tomamos algo pero la vida del turista es muy dura y no aguantamos mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISFRUTANDO SICILIA
Erika2525  erika2525  16/01/2016 10:20
Comentario sobre la etapa: DIA 14 DESPEDIDA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060585#5060585

Default https Avatar  soy.cristalina  18/01/2016 13:41   📚 Diarios de soy.cristalina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060586#5060586

Erika2525  erika2525  18/01/2016 13:44
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y PREVIOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060590#5060590

Default https Avatar  soy.cristalina  18/01/2016 15:11   📚 Diarios de soy.cristalina
Comentario sobre la etapa: DIA 3 VALLE DE LOS TEMPLOS Y SCALA DEI TURCHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060592#5060592

Patry1963  Patry1963  07/07/2016 12:57
Comentario sobre la etapa: DIA 6 SIRACUSA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270838#5270838

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 789
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
982091 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Vista del Foro Romano y Coliseo