3. Carrapateira -Diarios de Viajes de Portugal- Tujisno

Diario: Las Playas del Alentejo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un semana con coche desde la Punta de Sagres hasta Vila Nova de Milfontes.

Índice del Diario: Las Playas del Alentejo

Etapa:  3. Carrapateira  -  Localización:  Portugal Portugal
Tujisno  Autor:    Fecha creación:
Subimos hacia Carrapateira donde teníamos reservado un apartamento. El pueblo es pequeño y muy soso pero lo interesante está en los alrededores.

Los apartamentos se llaman Pensao das Dunas y eran de lo mas barato de la zona y estaban muy cuidados, lo regenta una pareja de holandeses muy simpáticos que hablan castellano, bastante recomendable.

Justo antes de llegar al pueblo sale un camino para la Praia do Amado, playa grande con zonas para bañarse tranquilo y otras con buenas olas llenas de surfetas. Ideal para ver el atardecer y descansar.

Un poco mas al norte, entre el pueblo y el mar hay unas dunas brutales y puedes hacer un recorrido por la costa que va pasando por miradores a grandes acantilados y termina en la Playa de Bordeira, que no acaba nunca y si caminas un ratito puedes estar totalemente solo. Se puede hacer en coche o caminando y el camino sale justo desde la pensión.

A partir de aquí empiezan a verse menos turistas y surfetas, las playas empiezan a ser cada vez mas salvajes y solitarias, los pueblos mas pequeños y la gente mas ruda, hemos llegado al Alentejo.

Ver más diarios de Tujisno Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 4419

Últimos comentarios al diario:  Las Playas del Alentejo

silvi_1982  silvi_1982  15/08/2011 01:40
Me ha gustado tu diario, he estado dos veranos seguidos en Algarve pero de las playas que mencionas, sólo conozco Beliche y Arrifana. En el Sur tienes calas de difícil acceso prácticamente vacías, hay que saber buscarlas. Tomo nota de esta zona para el próximo verano.

tujisno  tujisno  16/08/2011 12:02
hola gracias por tu comentario. la verdad es que del algarve conozco poco, salí corriendo por la saturación y los altos precios, pero bonito es. ví algunas calas preciosas pero todas llenas.

rosaan  rosaan  21/04/2013 20:59
Muchas gracias por tu diario, me será de mucha utilidad. Las fotos también son estupendas. Te dejo las estrellitas.

Playa-Beach Tema: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas
josephus
Dic 19, 2009

Fecha: Lun Ago 26, 2013 06:07 pm    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

hola! deseamos visitar la zona sur de Portugal y uno de los lugares dodne pensabamos hacer parada es en Vilanova de Milfontes, ¿Q se puede ver o hacer allí as parte de ir a la playa?
ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Mar Ago 27, 2013 10:25 pm    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Por esa zona la verdad es que hay poco mas que hacer que ir a la playa. Ls pueblos son pequeñitos y se ven rápido..tampoco es que tengan mucho para ver, a aprte de sus casitas enlacadas... Si vas a parar en esa zona, yo te recomiendo Zambujeira do Mar, que tiene bastante mas encanto que Vilanona. Vilanova tienen unas vistas bonitas desde la playa de As Furnas,que queda en la orilla de enfrente. El pueblo tiene una pequeña fortaleza, pero no se puede entrar dentro ya que es privado. Eso sí al ladito tiene un pequeño restaurante (casa Morais) que es una joya para comer arroces de pescado y...  Leer más ...
Shanna8
Jun 06, 2013

Fecha: Jue Oct 24, 2013 10:13 am    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Oohhhh....genial, marimerpa!!! No sabía lo de los dólmenes, así que tendré que volver!!!
constanza1964
Dic 15, 2012

Fecha: Mar Mar 10, 2015 01:35 pm    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Hola!
Alguien me puede informar sobre Vilanova de Milfontes?
Gracias!
constanza1964
Dic 15, 2012

Fecha: Mie Mar 11, 2015 11:11 am    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Gracias Javierm69, por lo que me dices... demasiado tranquilo, más para hacer una excursión que para alojarnos, verdad?, quizá Vila Nova de Mil Fontes tenga mas vidilla..... a ver si algún viajero más me puede echar una mano....