Pinos y dunas en LAS LANDAS

Pinos y dunas en LAS LANDAS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Pasar unos dias, o una semana santa en Las Landas , es todo un placer. (clickar en las imagenes para ampliar) Pinares de las landas. Convencida de que esta zona del suroeste de Francia tiene microclima, la hemos visitado en 2 ocasiones, siempre...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Pasar unos dias, o una semana santa en Las Landas, es todo un placer.
(clickar en las imagenes para ampliar)
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Pinares de las landas

Convencida de que esta zona del suroeste de Francia tiene microclima, la hemos visitado en 2 ocasiones, siempre viendo lo mismo, pero siempre saboreandola igual.
Tened en cuenta que es el mayor bosque de pinos marítimos de Europa y posee 106 km de interminables playas y dunas.
Con todo esto, nosotros siempre tomamos como punto de partida el pueblo de Mimizan les Bains, o Mimizan para los amigos.
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Vista aerea de Mimizan

En nuestra primera visita nos alojamos en el camping municipal de mimizan, rodeado de pinos (para variar) y al lado de su kilométrica playa.
Usamos los "movil homes", estilo a casitas prefabricadas de ubicacion permanente en los campings, con todas las comodidades y para todos los bolsillos.
En nuestro segundo viaje sin embargo reservamos hotel de la cadena Logis de France porque el camping du lac (del lago) estaba lleno! Es otro camping precioso pegado al lago, algo apartado del pueblo pero bonito de verdad.
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (3)
El lago de Mimizan

Asi que cogimos el hotel y era un encanto. No puedo menos que daros su dirección de internet porque merece la pena visitarlo y rematar una jornada en las landas durmiendo y desayunando en él:
www.emeraudedesbois.com/
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Es, como su nombre indica, la esmeralda de los bosques, um!!

Desde Mimizan hicimos estas visitas turísticas:

BISCAROSSE
Biscarrosse y su lago, sitio perfecto para disfrutar de un dia de sol y arena, para que jueguen los niños y para llevar las bicicletas y el pic-nic.
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Lago de Biscarosse

ARCACHON
Una población elegante y distinguida, con su bahía y su gran casino blanco. Ideal para pasear por el puerto.
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Casino de Arcachon

DUNE DE PYLA
La duna de pyla está cerquita de Arcachon y es un verdadero espectaculo natural. Entre el bosque repleto de pinos y la playa se encuentra esta duna, de 117 metros de altura.
Esta muy bien señalizado para llegar, tiene parking y tras pasear por el bosque de pinos y encontrarte con unas cuantas casetas de souvenirs, te topas con esa pared de arena y sus casi 100 escaleras de madera para llegar a lo alto de la duna y contemplar el paisaje, volverla a bajar hasta la playa o tumbarse a respirar aire puro.
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Postal de la duna de Pyla
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (8)
Escaleras para subir a la duna
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Arriba de la duna

MUSEO DE MARQUEZE
Un tren antiguo de vapor pintado de verde nos lleva hasta un gran prado repleto de antiguas casas de campesinos franceses. Podremos ver tanto la casa del panadero, como ovejas pululando por alli, casas bellisimas con museo interactivo en su interior, el molino, la casa del rico del pueblo... y todo en un entorno muy muy bonito.
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Ecomuseo de Marqueze con las ovejas
Pinos y dunas en LAS LANDAS - Mis viajes por Europa y Africa (11)
Casas y pozo en Marqueze

Y cuando tras unos dias de relax volvais a casa, el coche en los peajes os delatará de donde venís, pues lo tendreis forradito de polvillo amarillo de los pinos y las mimosas.
¡regresamos del campo a la ciudad!
¡todo lo bueno se acaba!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Region_Isla Tema: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva Aquitania
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Jul 23, 2022 12:56 pm    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

Hola, @lumar82 . Sobre el tema de camping, tienes algo de información y comentarios en este hilo Camping en Las Landas

Por ejemplo, el Airotel Club Marina-Landes www.camping-club-marina.com/ tiene piscina y está al lado de Mimizan (pero no se si ya lo has visto y está completo para tus fechas)

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:35 pm    Título: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Francia

Las Landas vacaciones tónicas y de bienestar

Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Francia (1)

Situado a poco más de una hora de la frontera española y de Burdeos, el departamento de Las Landas estimulará tu vitalidad gracias a más de 100 kilómetros de playas vírgenes donde surfear, inmensos lagos, un valioso patrimonio y una deliciosa gastronomía.

10 lugares de la costa landesa que no debes perderte

El arenal salvaje de más de 100 km que une Capbreton y Biscarrosse atrae a los amantes del surf gracias a un centenar de escuelas especializadas y a las olas que han hecho mundialmente famosas a las playas de Hossegor, Seignosse o Mimizan. Y si pones rumbo al interior, la diversión en el agua regresa en forma de grandes lagos, humedales y ríos rodeados de bosques como en Contis o Moliets que invitan a practicar multitud de deportes acuáticos: paseos en kayak, vela, esquí acuático, paddle surf, windsurf, kitesurf, wakeboard, jet ski, descenso en canoa, carrovelismo y pesca. En Las Landas también hallarás más de 600 km de vías ciclistas señalizadas para disfrutar en trayectos de unas horas o en excursiones.

Evasion verde y natural en el bosque

Vive una escapada a la naturaleza landesa en el Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña. Es un paraíso para los que buscan desconectar y disfrutar de unas vacaciones respetuosas con el medioambiente. Aquí, tanto las autoridades como los operadores privados trabajan juntos para ofrecer una forma diferente de experimentar la región. Sus airiales, paisajes típicos, rodeados de bosques, te ofrecen la oportunidad de alojarte en casas tradicionales landesas y experimentar la autenticidad de la región.

Explorando Landes Chalosse, un tesoro de experiencias unicas

Vive una pausa cultural en Mont-de-Marsan y a Dax, destino art déco y de bienestar, en Saint-Sever, una antigua localidad medieval cuya majestuosa abadía está incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO dentro del bien cultural en serie Caminos de Santiago de Compostela en Francia. Otras paradas, que también forman parte de este bien cultural en serie, son la abadía benedictina de Sorde, en Sorde-l’Abbaye, con más de 1.000 años de historia, Labastide-d’Armagnac, joya medieval, uno de los tesoros mejor guardados de Las Landas o Brassempouy y su viaje a la prehistoria.

Las Landas, una riqueza gastronómica

La amplia oferta de restauración de Las Landas incluye seis restaurantes con estrella MICHELIN, incluido el célebre Les Prés d’Eugénie, del prestigioso chef Michel Guérard, quien ha logrado que este establecimiento ostente tres estrellas MICHELIN desde hace 45 años. Situado en el pueblo de Eugénie-les-Bains, esta parada gourmet se suma a multitud de restaurantes, granjas y posadas típicas donde degustar los productos del territorio.

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:08 pm    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

Cómo veis pasar una semana de vacaciones de verano en Las Landas? todo el mundo habla de los maravillosos Capfun con toboganes idílicos, pero más allá de esto, hay sitios chulos, pueblos bonitos e imprescindbles por la zona que vale la pena visitar? nos gusta veranear en sitios que tengan de todo (ocio para los niños, salidas para visitar para los mayores...). Creemos que puuede ser un buen destino pero me miedo meterme en un capfun y cada vez que tengamos q salir a visitar algo nos espera kilometrada y esté todo desierto...
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:58 pm    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

Hola a todos! Las Landas está entre los destinos para este viaje de verano con nuestros dos niños de 9 y 7 años. Os pongo en antecedentes para que penséis si puede ser un buen destino acertado: Nos gusta la playa pero no para estar todo el día, sino para ir, pasar el rato, si es bonita mejor y luego seguir la marcha. Los niños se entretienen mucho viendo pueblos bonitos y sitios curiosos, Francia tiene muchos y por eso creemos que puede tenerlos también esta zona. Ellos si estamos en un camping con piscina y toboganes lo agradecen mucho pero si no tiene animación o es flojita tampoco...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:10 pm    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

Muy buena opción, piensa que las playas allí tienen mucho oleaje, lo cual cuidado con los peques.
Capbreton es una preciosidad y un sitio espectacular para alojarse.
De camino podríais pasar por Bigarros, Biarritz,Bayona y sus playas, una pasada

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas