PREPARACIÓN ESCAPADA A LISBOA -Diarios de Viajes de Portugal- Martuki

Diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada a la capital de Portugal de la que me llevo muchos recuerdos.

Etapa:  PREPARACIÓN ESCAPADA A LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Martuki  Autor:    Fecha creación:
Este viaje ya pretendíamos hacerlo una vez acabada las oposiciones para descansar del duro año (tanto yo que lo he sufrido preparándome como mi novio aguantándome y apoyándome en muchos momentos) y conocer lugares como Lisboa y Oporto.
Pues bien manos a la obra Guiño : búsqueda en el foro y lectura de diarios muy interesantes sobre estos lugares hasta que llego a la parte de los peajes electrónicos y me quedo con una cara de ¿?, pregunto y me informo por internet de las carreteras que tienen este magnífico invento, de lo que me costaría alquilar la máquina o la otra opción pagar por la página de correos www.ctt.pt, pero al final desistimos y hacemos el otro viajecito que si queréis poder leer en www.losviajeros.com/Bl... php?b=5760.

Una vez de vuelta tenemos unos días libres en el puente de agosto y como las ganas seguían pues vuelvo a preguntar en el foro sobre el peaje y decir que me contestaron y me gustaría agradecerlo desde aquí.

Entonces una vez visto que el peaje es convencional, queda buscar alojamiento y decidir que visitar y cuando. Aunque no puedo recordar todo puesto que he leído bastante agradezco el diario de Rosaana que fue muy interesante y me sirvió, gracias a Deville que hizo un listado de restaurantes de Lisboa divididos por zonas que imprimimos y que nos ayudó (aunque algunos cerraban el domingo), también a otras personas que han hecho mini guías bastante interesantes y a una amiga que ha estado de Erasmus allí y también me informó de que podíamos ver, que los domingos son gratis todos los museos hasta las dos de la tarde, las líneas de metro, etc.

RUTA

Entrada por Algarve que como bien indican algunas personas en el foro ya están puestos los arcos de peaje electrónico aunque no se encuentran en funcionamiento aún y empiezan un poco antes de Tavira y hasta Faro hay 4 ya que en este lugar me desvié hacia Lisboa.
Peaje de 19 euros aproximadamente ida y otros a la vuelta.

Entrada en Lisboa por el puente 25 de abril con peaje de 1.45 euros.

ALOJAMIENTO

Búsqueda de hoteles con booking y con logitravel, encontrado Hotel Duas Nações Residence en la Rua Vitoria 41 y justo en la esquina con Rua Augusta.

Precio bastante económico por tres noches con desayuno 110 euros con logitravel.
Aquí os dejo el enlace del hotel www.duasnacoes.com/ aunque mi habitación es evidente que no sale y que ya contaré más adelante.

APARCAMIENTO

Tema muy delicado en esta ciudad por sus calles de pago y digo casi todas. Había leído lo del aparcamiento por 4 euros pero que tenías que mandar un correo y después esperar la contestación, total mucho lio puesto que yo reserve el hotel el lunes y me iba el viernes.
Además pregunte en el foro acerca del aparcamiento y no recibí respuesta, mi amiga me dijo una zona pero también era de pago de 9 a 7 de la tarde. Allí al igual que en otras ciudades hay varias zonas divididas por colores verde, amarilla y roja y que varían en los precios.

Parquin en Restauradores 20 euros diarios.
Parquin en Marques de Pombal 11 diarios.
Mi zona cuando la descubrí por 1.40 que le di al chaval que allí se encontraba por dos días.

Ver más diarios de Martuki Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 683

Últimos comentarios al diario:  1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO

laisi  laisi  11/01/2012 00:35
Te dejo mis estrellitas para animarte a acabar el diario, que por cierto me parece muy interesante.

universo18  universo18  13/06/2012 21:56
martuki hay una foto grandisima que descuadra el diario tienes que reducirla al tamaño maximo de 640x480.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda