RUMBO HACIA LISBOA

RUMBO HACIA LISBOA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Llega el viernes 12 de agosto de 2011 y nos levantamos muy temprano con la idea de salir a las seis de la mañana pero había que llenar el depósito del coche y además se nos olvidaron dos cosas así que tuvimos que volver a casa, total que entre una cosa y otra salimos cerca de las siete y comienza nuestro viaje, conduzco yo al principio ya que mi pareja no sabía dónde íbamos, además no puse el Garmin hasta que no estábamos por el Puente 25 de abril.

Hicimos una parada para desayunar en un área de servicio nos costó 5.20 E dos café con leche y dos pasteles que por cierto el mío estaba riquísimo y vuelta al coche para seguir con nuestra ruta.

Tenía entendido que el puente era gratis en agosto pero tuve que pagar 1.45 E y a continuación puse la dirección del Hotel en mi GPS, sabía que se encontraba en una zona peatonal pero quería ir con el coche y mirar por los alrededores para aparcar, pero fue imposible dimos varias vueltas y al final cansados de buscar y no encontrar vimos un parquin en la plaza de Restauradores y decidimos dejarlo allí, pregunte al guarda que me respondió muy amablemente sobre el precio y cuando cogimos las mochilas y salíamos se despidió con una sonrisa y un saludo.

Camino al Hotel pasamos por la Plaza Pedro IV (PraÇa Pedro IV) y vimos algo montado allí pero como íbamos con las mochilas y pesaban mucho pasamos de largo hacia la Rua Augusta y allí estaba en el fondo el impresionante arco con la escultura detrás y en unas de las calles de la derecha vimos el elevador de Santa Justa pero nosotros íbamos flechados al Hotel para soltar nuestras cosas y empezar a visitar la ciudad. Llegamos, doy mis datos y claro me piden el DNI aunque había impreso la hoja de la compra me dice que no me hace falta y busco en la mochila y sorpresa no está mi cartera, rebusco y nada. Da el carnet mi novio y la muchacha nos da la tarjeta de la habitación pero me dice que cuando vuelva lo enseñe.

Subimos en el ascensor a la habitación muy gracioso por cierto con una manivela de las antiguas pero de decoración. En principio había leído comentarios acerca del Hotel y lo mejor que decían era su ubicación y es verdad está en un sitio inmejorable pues se encuentra en todo el centro y está cercano a varias paradas de metro: una en la Praça Figueiras, otro en Praça del comercio y otra en Praça de Pedro IV (Rossio), pero no para el tema del aparcamiento.

Soltamos las mochilas y guarde el itinerario y la mini guía que me había impreso en la mochila pequeñita, para mi sorpresa la habitación tenia baño y os preguntareis que porque digo para mi sorpresa, pues porque en la página describía la habitación sin baño pero a mí me parecía bien me hice a la idea de que sería como un camping, de hecho al lado estaba el cuarto de baño y la ducha, así que como digo estábamos encantados porque te da un poco de más privacidad tener un baño en tu propia habitación. Además cuando reserve había un precio con desayuno y otro sin desayuno y yo cogí la más barata pero el desayuno estaba incluido o sea que al final muy contentos pero eso no era todo…… lo descubriríamos más tarde.

Bajamos inmediatamente porque tenía que volver al coche ya que la cartera o estaba allí o la había perdido, empezamos a hacernos algunas fotos y como pensé allí estaba en el suelo del asiento la cartera, menos mal porque me habría fastidiado todo el viaje si la hubiera perdido.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Plaza y Teatro María II

*** Imagen borrada de Tinypic ***[Estación Rossio de estilo manuelino]

Nuestra idea era pasear por la Avenida da Libertade hasta llegar a la Praça Marques de Pombal, antes nos hicimos una foto en el Mítico Hard rock café de Lisboa, esta avenida es larguísima y en ella se encuentra la Embajada española, un monumento a Bolívar, muchas tiendas muy caras, etc. Como era hora de almorzar pues miré en la guía de restaurantes y lo más cercano era un Corte ingles con un Bocata al lado pero paseamos por las cercanías y no lo encontramos así que decidimos quedarnos en un restaurante que está en la Avenida Fontes Pereira de Melos llamado O cardo justo al lado del parquin de Marqués de Pombal. Almorzamos el plato del día, con dos refrescos y un café, el plato elegido fue Salmón a la plancha bastante bueno y grande con verduras . Nos pusieron pan, mantequillas y quesos que no probamos aunque el pan si y nos cobraron 0.50 céntimos, todo por 21.05 euros.

Cuando salimos del restaurante vimos el precio del parquin y pensamos en cambiar el coche pero para el día siguiente ya que este costaba 11 euros diarios y después cogíamos el metro.
Nos metimos en el Parque de Eduardo VII : es el más extenso de Lisboa con sus 25 hectáreas.En un principio este gran parque fue creado como prolongación de la Avenida da Liberdade y se llamaba Parque da Liberdade; luego de la visita del rey inglés en 1902 para afianzar la alianza entre ambos países fue rebautizado con su nombre actual.Además de una buena dosis de frescura el parque ofrece una vista magnífica desde lo alto y cuenta con espacios muy agradables para recorrer.

La Estufa fría es un gran jardín de 8100 m2 creado en 1930 sobre una cantera con abundancia de agua de manantial. El "techo" consiste de listones de madera que sirven para proteger a las plantas de los rigores del invierno y del verano. El resultado es un ambiente muy relajante donde cientos de especies vegetales de todo el mundo se combinan con senderos sinuosos, pequeños lagos, cascadas y esculturas que asoman entre el follaje. Dentro de este jardín, abarcando 3000 m2, se instaló un invernadero para plantas de climas tropicales que requieren más calor y humedad, la Estufa Quente. La más pequeña, la Estufa Doce, es el reino de las cactáceas.

En la zona este del parque se encuentra un gran edificio inaugurado en 1932 como Pabellón de los Deportes, que fuera hasta los años '70 utilizado para encuentros deportivos y a partir de entonces como centro de eventos culturales. Fue bautizado luego como Pabellón Carlos Lopes en homenaje al portugués ganador de la maratón olímpica en 1984, pero actualmente su futuro es incierto debido a su gran deterioro.

En el extremo norte se encuentra el Monumento al 25 de abril, que rinde homenaje al día de la Revolución de los claveles que acabó con muchos años de dictadura. El conjunto escultórico es obra de João Cutileiro y suscitó gran polémica en la población por su aspecto considerado fálico...
El parque cuenta además con restaurante con terraza, espacios para merendar, juegos infantiles, en fin... todo lo necesario para relajarse luego de un largo paseo por la ciudad.

Para visitar la Estufa Fría:
Precio de la entrada: General 1,61€. Niños menores de 12 años gratis.
Horario de visita: De abril a septiembre de 09 a 17.30 hs. De octubre a marzo, de 9 a 16.30 hs.
A nosotros no nos costó nada. Algunas fotos del Parque:

Cuando salimos vimos esto *** Imagen borrada de Tinypic *** y compramos una botella de agua por 1 euro pero congelada.

Volvimos hacia abajo por la avenida da libertade pero esta vez por la otra acera, entramos en la estación del Rossio y la vimos por dentro tiene un Starbucks.

Cogimos y subimos por la primera calle a la derecha unas escaleras y continuamos paseando por esas calles hasta llegar a una plaza que tenía varios restaurantes con mesas en la calle y había música callejera.

La plaza se llama Largo do carmo creo pero es la que tiene un museo arqueológico al que no entramos y además sales al mirador de Santa Justa , allí nos sentamos en el Restaurante Indian Palace que ofrecía una Happy hours de 15.30 a 19.30 a 1 euro. Nos sentó de bien el descanso ya que hacía un calor horroroso.

Después caminamos toda la calle hacia abajo e íbamos a ver la Casa dos bicos pero como en realidad ya la habíamos visto desde el coche y tampoco era algo del otro mundo decidimos ir a ver la catedral.

Pasamos primero por una pequeña Iglesia llamada Santa María Madalena y lo más interesante fue el cristo con pelo largo

Luego entramos en otra que era bastante bonita Igreja de Santo Antonio y Museu Antoniano
al museo no entramos y después caminamos calle arriba por Largo da Sé- Limoes y entramos en la Catedral de Lisboa - o también llamada Sé: Testigo de casi nueve siglos de historia de la ciudad, la Sé, catedral de Lisboa, sobrevivió a los terribles embates de los terremotos e incendios que asolaron varias veces la capital portuguesa.
Fachada de la catedral *** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que es bastante grande y tiene una parte al fondo en la parte derecha en la que previo pago puedes visitar unas tumbas y un jardín. Lo que más me gusto fue su altar.
Cuando salimos de allí seguimos subiendo para visitar el Castelo de Sao Jorge, no tiene mucha perdida porque hay indicaciones. Llegamos y nos pusimos en la cola, como teníamos el carnet Joven nos iba a costar un poco más barata la entrada pero para nuestra sorpresa los menores de 30 no pagaban ese día. Lo mejor las vistas que tienes desde la parte más alta sobre toda la ciudad, sobre el rio Tejo, el puente 25 de Abril, el Cristo Rei, las casas y algunas plazas. Tiene una excavación arqueológica y puedes subir a algunas Torres pero lo mejor fue que mientras estábamos paseando había un hombre tocando la guitarra con una música bastante agradable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[Foto hecha dentro del castelo a la iglesia de san Roque y su mirador]

Allí había varios pavos reales paseando a sus anchas y hasta pudimos ver a varios pequeñitos también había gatos. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando salimos de allí se nos acercó un hombre que vendía pulseras, collares y eso. Sabíamos que si nos daba algo después había que darle dinero porque en donde vivimos pasa lo mismo, entonces no queríamos nada, nos para y es muy simpático, nos pregunta que de donde somos y sin esperar un minuto ya tenemos en las manos unas pulseras de regalo y nos dice que la voluntad un euro o dos, le decimos que no tenemos dinero y sigue insistiendo, le intentamos devolver las pulseras y al final desiste y nos dice que eso da mala suerte porque es un regalo. La verdad es que nos sabia mal no darle nada pero la idea era que después de pagar el Castelo me devolvería suelto y yo no iba a darle ningún billete, lo siento. Pero bueno la pulsera era bastante bonita marrón oscuro y amarilla la mía. Después de pasear por las calles cercanas al Castelo llegamos a una Plaza y tenía al lado dos miradores uno de ellos era el de Santa Luzia allí había una vendedora de cuadros y en la pared unos azulejos aunque esto no nada raro ya que muchos edificios están compuestos o recubiertos de azulejos de colores.

Bajamos por esa avenida y vimos el Carris amarillo típico Nº 28, como ya era cerca de las nueve de la noche pensamos en cenar por esos alrededores, buscamos un bar llamado Rio Coura muy comentado en el foro y con buenos comentarios.

Llegamos, había mesa y nos sentamos, pedimos dos cervezas grandes para refrescarnos y nos pusieron una especie de buñuelos de entrada pensamos que era gratis pero no 4 euros aunque tenemos que decir que estaba riquísimo el relleno. Pedimos una crema de marisco calentita y un arroz con bacalao, estaba todo muy bueno la verdad y pedimos una botella de vino verde pequeño y bueno no, lo siguiente, dulce, fresco ummm se llama Terra do Minho. No podíamos con postre pero pedimos un café y todo por 21.50. Este sitio está en la Rua Augusto Rosa al lado de la Catedral, no parece gran cosa cuando entras pero estaba lleno.

Salimos y paseando llegamos a la Praça del Comercio en la que escuchábamos música y fuegos artificiales y allí había un escenario y un grupo tocando pero lo mejor fue una exhibición de un grupo aérea os dejo un video para que veáis porque fue increíble. Nos sentamos en el suelo para verlo y cuando termino nos fuimos para el Hotel para descansar.

Aqui podeis ver un poco de la actuación Aplausos

View My Video

Riendo FOTOS INTERESANTES DEL DÍA Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic *** S e puede ver al fondo las ruinas de lo que ahora es el museo arqueólogico y que quedo destruido en el terremoto que asolo Lisboa.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Marqués de Pombal

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO
Laisi  laisi  10/01/2012 23:35   📚 Diarios de laisi
Te dejo mis estrellitas para animarte a acabar el diario, que por cierto me parece muy interesante.
Universo18  universo18  13/06/2012 21:56   📚 Diarios de universo18
martuki hay una foto grandisima que descuadra el diario tienes que reducirla al tamaño maximo de 640x480.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023