Roma

Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Maribi50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma Florencia Venecia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, intentare que quede lo mejor posible.Lo hago por si algunas de las cosas que comente , puedan ser útiles para quien prepare un viaje, a mi ,personalmente me ha ido muy bien mirar diferentes blogs de viajeros.
Nosotros hemos hecho:

Barcelona - Roma ----------Avión
Roma - Florencia ---------Tren
Florencia - Venecia --------Tren
Venecia - Barcelona-------Avión

Nuestro viaje, hemos ido mi marido y mi hijo de 17 años, comienza en Roma . Volamos de BCN con vueling (sin ningun problema) a FCO , no sabiamos si coger taxi ó tren para el centro de la ciudad pero , al salir vimos que iba un autobus a la estación de Termini por 8 € y decidimos cogerlo, ya que nuestro hotel estaba a dos paradas de metro desde Termini , asi de paso ibamos viendo un poco de Roma

.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más llegar queriamos sacar los billetes de tren para Florencia y si era posible los de Venecia , la idea era sacarlos desde casa atrvés de la pagina web, pero se ha de hacer con tiempo porque los mandan a una dirección y la pagina ponia que no habia tiempo para poder enviarlos , asi que salimos hacia Roma sin tener los billetes para Florencia y Venecia . Hay unas maquinas por la estación para sacar cualquier tipo de tiket de tren para toda la linea de ferrocarril italiana , asi que los sacamos y estabamos tranquilos.
Nos dirigimos al metro ,pero estan arreglando la linea A y justo la zona donde teniamos que ir nosotros.Pero hay autobuses que cubren este tayecto, asi que tampoco era demasidoo problema

Llegamos al hotel pensando que aun no estaria la habitación , pero nos dicen que esta lista y podemos subir, asi que dejamos maletas ,la habitación estaba muy bien , y comenzamos nuestra aventura.

Tengo que decir ,que llevabamos un poco la idea de lo qué queriamos ver , en el hotel me dieron un plano y ya fué cuestión de situarnos.

Empezamos con el Coliseun ,estaba a 10 minutos del hotel, no nos dimos cuenta y de pronto vemos al fondo de la calle , el gran monumento , evidentemente empezamos con las fotos

Después de dar una vuelta viendo todo lo que podíamos hacer, decidimos entrar al coliseun, tengo que decir que hacía un calor tremendo, después de ver la cola ,y siguiendo los consejos del foro , nos fuimos al Palantino ,acertamos, por que aqui solo estuvimos unos 10 minutos en la cola, y con la misma entrada iríamos luego al Coliseun.Los menores de 18 años de la comunidad europea no pagan ,la entrada vale 11€.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Arco di Constantino
*** Imagen borrada de Tinypic *** Palantino
*** Imagen borrada de Tinypic *** Ruinas casa de Neron
*** Imagen borrada de Tinypic *** Arco di Tito

Al salir del palantino y el foro , ya era la hora de comer ,tenia apuntado un restaurante por esta zona, Luzzi, pero estaba cerrado, en la misma calle :via de San Geovani in Laterano , vimos uno que nos gusto, se llama Anfiteatro Café, y la verdad que comimos muy bien , además viendo el Coliseun , ¿se puede pedir más? . Como teníamos la entrada no tuvimos que hacer cola para entrar, la verdad que cuando estas allí dentro i empiezas a imaginarte lo que tendría que haber sido todo eso en su tiempo, impresionante

Cuando salimos, probamos suerte en Sana Maria de Cosmedin , para ver la Boca de la verdad , siguiendo el plano y preguntando, llegamos, pero estaba cerrada la iglesia , aunque la Boca se ve desde la reja.
Tengo que decir, que anteriormente habíamos estado en San Pietro in Vincoli y....... Cerrada,
aquí esta la escultura de Moisés y las cadenas de San Pedro, volveríamos a intentarlo

Como ya estábamos un poco cansados, habíamos madrugado, y con la calor, hechos polvo, cogimos un autobús a Termini, era nuestra referencia, y para el hotel, de paso vimos plaza Venecia, Plaza de la Republica –
Por la noche , fuimos otra vez al Coliseun, para verlo iluminado, la verdad, nos decepciono un poco, toda la zona, incluyendo plaza, foro, estaba como muy oscuro, para lo que nosotros quizás esperábamos, así que al hotel a descansar.

El 2º día

Empezamos por el Vaticano . Metro hasta Ottaviano, aunque íbamos antes a los museos vaticanos (siguiente parada) aquí se accede a la Plaza San Pedro , nos bajamos para caminar por estas calles. Hay letreros indicando los museos. Como no, una cola considerable, íbamos por libre , pero se acerco un chico de tantos que hay ,ofreciendo una visita guiada ,después de hablar con él y conseguir que nos rebajara el precio, pedía 40€ por persona ,si eran cuatro 35€ , mi marido le dijo que nosotros éramos tres ,si lo dejaba en 35€ íbamos con el , el chaval acepto y fuimos a la agencia para pagar y salir con el guía . Aunque un poco caro pero valió la pena, no hicimos cola y además vimos las salas con las explicaciones correspondientes. Una vez pasado el control del scanner y probar los auriculares, subimos por unas escaleras a un patio con vistas a la cúpula de San Pedro , nos explicò más o menos en qué consiste la visita .En el patio, antes de entrar en los museos hay unos paneles con fotografías de la capilla sixtina (esto era lo que queríamos sobre todo) donde explicaba, las partes más importantes o al menos las más populares de la capilla, un explicación amplia y amena.

Este guía, otros , no lo sé como lo hacen , no entró con nosotros en la capilla, cuando después de recorrer los museos se llega a las escaleras que van a la capilla el guía ya se marcha eso si, la visita dura unas 2.30h, la explicación que nos dio era que, debido a la gente que hay y los “vigilantes”, pidiendo silencio y no fotos ,aunque estemos con los auriculares , no podría dar las explicaciones como lo hace en el patio, tengo que decir que no era el único , y de hecho dentro no vi ningún grupo que estuviera con guía.
[IMG]

Estas son algunas de las innumerables fotos que se pueden hacer dentro de los museos, hay verdaderas maravillas, por ultimo la unica que mi marido pudo hacer dentro de la Capilla Sixtina.

Salimos por la puerta que hay a mano izquierda, de espaldas al altar, que va directamente a la Basílica, sin tener que salir a la calle y evitar pasar otra vez el control. Lo primero que busque fue La Pietat, entrando a mano derecha.

Al salir vimos que había ,como no , una gran cola , para subir a la cúpula, hacía un calor tremendo para estar esperando, así que estuvimos con las fotos de rigor en la plaza ,pasamos por la avenida Constitución para ir al castillo de San Angelo y buscar para comer, ya eran las 2.30h .Pasamos el puente San Angelo y enfrente, en la calle :via dei Panico 42 había una pizzería que tenia buena pinta y sin dar más vueltas nos quedamos ,un poco cara pero la comida muy bien.

La tarde la dedicamos a movernos por esta zona, queríamos también ir a Trastevere, pero a última hora de la tarde, es cuando se anima. La ruta fue: Plaza Navona , súper animada por cierto , entre los tenderetes Las terracitas de los Bares , la gente sentada alrededor de las fuentes , había un buen ambiente. Luego llegamos al Pantehon, no sabía a qué hora cerraba, pero tuvimos suerte y estaba abierto todavía.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Estos agujeros son para que se vaya el agua que entra por la cúpula.

De aquí fuimos a la plaza Minerva ,para ver el obelisco del elefante ,no pudimos verlo bien porque estaba en obras

Continuamos por diferentes calles hasta llegar a :Corso de Vittorio Emanuele ,esta Area Sacra y continuamos hasta Campo de Fiori : aquí estuvimos descansando un ratito i comiendo unos helados, no recuerdo el nombre de la heladería pero estaba en la esquina de la calle al lado de la fuente que hay en la plaza

]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos por Via dei Giubbonari ,Via Arenula para llegar al rio ,ver la Isola Taverina y cruzamos por el puente de la isla para pasar a Trastevere.
Estuvimos paseando por su calles ,que ya empezaban a estar bastante concurridas de gente , llegamos hasta la plaza Santa Maria de Trastevere ,entramos en la iglesia ,eso sí , hay que cubrirse los hombros, como en muchas de las iglesias , al salir nos sentamos en la plaza a tomar dos coca-colas y una cerveza (17€) se estaba de maravilla ,pero creo que se pasan con los precios de las bebidas , eso no lo cobran ni en las Ramblas de Barcelona, pero es lo que hay. Ya nos fuimos para el rio a buscar un autobús que fuera para Termini y para el hotel, el día había sido muy largo.

3º y ultimo día en Roma.

Como habréis notado nos faltaban las plazas, si no más importantes las más populares.
Empezamos por La Plaza de Popolo, fuimos en metro hasta Flaminio, el acceso por este lado de la plaza se hace a través de unos grandes arcos, a esta hora, aún no había mucha gente, entramos en una de las iglesias gemelas, Santa Maria de Miracoli, muy bonita, con cuadros de algunos pintores importante de la época, como Caravagio

Se me olvido subir al Pinicio , hay unas escaleras a mano izquierda situándose enfrente a las iglesias, es un mirador y por aqui tambien esta Villa Borghese, es un parque. Continuamos por Via del Corso ,de las tres calles que salen de la plaza, la del medio , es una calle comercial, íbamos bajando hasta llegar a Via Condoti, conocida por su tiendas de marca, y llegar a Piazza di spangna

Después de las fotos y evidentemente sentarnos en su escalinatas, continuamos en busca de la Fontana de Trevi, nos quedamos sin palabras, es impresionante, fotos tirando la moneda , refrescándonos un poquito con el agua y continuamos a la Plaza Quirinale y las Cuatro Fontanas , en cada esquina de la calle hay una ,la verdad que es muy curioso.

*** Imagen borrada de Tinypic *** lLas Quattro Fontanes

Bajamos por Via delle Quattro Fontane hasta Santa Maria de Maggiori , catedral de Roma. Aquí tampoco se puede ir en tirantes ni con faldas o shorts muy cortos, en mi caso llevaba mi pañuelo para los hombros, pero a una chica le dieron, como un pañuelo grande de papel para cubrirse. Al menos dan algo y puedes entrar, pero en la catedral de Florencia y en San Marco de Venecia no, he visto como después de hacer cola no han podido entrar. Pudimos ver la iglesia bastante tranquilos ya que no había demasiada gente ,a mi particularmente me gusto muchísimo. Esta la Puerta Santa , sabía que tenía una peculiaridad pero no sabía que, mi marido le pregunto a los porteros y nos dijeron que esta puerta solo se abre cada 25 años en Navidad, la ultima vez fue en el año 2000. En el interior hay una escultura del Papa anterior, la cúpula es de las más bonitas que he visto.

Cuando salimos y con la calor que hacia cogimos un autobús en Via Panisperma para ir a Plaza Venecia, nuestro siguiente objetivo era Campidoglio, de paso vimos el monumento a Enmanuelle II , aunque de pasar con el autobús ya lo habíamos visto. Subimos por la Cordonata, escaleras que llevan a la plaza, el edificio central actualmente es el ayuntamiento de Roma y los edificios laterales son los museos Capitolinos. Detrás hay una réplica de la Loba , la verdadera esta en los Capitolinos. Desde aquí hay unas vistas muy bonitas al foro y parte de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Detalle del suelo diseñado por Migue Angel, para dar màs amplitud a la plaza.

*** Imagen borrada de Tinypic *** vistas desde Campidoglio

Bajamos para ir por Via dei Fori Emperiali y nos encontramos (porque no sabía que estaba ahí) con la cárcel donde parece ser tuvieron retenido a San Pedro, me hizo mucha gracia porque después de comer íbamos a ir a ver San Pietro in Vincoli , que es donde están las cadenas con las que le tuvieron encadenado y el día anterior en los museos vaticanos ,vimos una pintura de Miguel Ángel con San Pedro encadenado en la cárcel.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Cárcel
*** Imagen borrada de Tinypic *** Pintura
*** Imagen borrada de Tinypic ***cadenas

Comimos en Angelino ai Fori, está en Largo Corrado Ricci antes de llegar al Coliseun . Fuimos por unas callecitas hasta llegar a San Pietro, la Iglesia no llama la atención por su estilo , pero aparte de las cadenas que están en una urna , esta la gran escultura de Miguel Angel , Moisés, es un pasada

Por Via San Giovanni in Laterano Via esta al lado del Coliseu, llegamos a la iglesia San Giovani Laterano a ver la Escala Santa , en la escalera central, hay tres, las personas suben los escalones de rodillas , supongo que debe ser por promesas o algo parecido, impresiona.

Ya nos fuimos al hotel que estaba al lado. Por la noche estuvimos cenando en un macdonals enfrente de la estación de Termini y luego nos acercamos, dando un paseo por la plaza de la Republica . Esta era la última noche en Roma, al día siguiente para Florencia

*** Imagen borrada de Tinypic *** Stª Mª degli Angeli

Esto ha sido un resumen de nuestra visita por Roma, han quedado muchas cosas por ver pero el tiempo manda y no teniamos màs. Tambièn tengo que decir, que nos ha parecido una ciudad un poco dejada de la mano de Dios. (nunca mejor dicho)
Índice del Diario: Roma Florencia Venecia
01: Roma 02: Florencia
03: VENECIA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma Florencia Venecia
Universo18  universo18  22/08/2011 01:18   📚 Diarios de universo18
Bueno maribi veo que has conseguido empezar el diario pero no puedes dejar las etapas incompletas ya que se comentan y puntuan , asi que mejor cuando estan completas subirlas enteras, animo y a por el resto, no lo dejes asi..
Maribi50  maribi50  22/08/2011 22:22   📚 Diarios de maribi50
me he estancado en subir fotos , cuando doy en el cuadro de imagenes se abre una ventana pidiendo URL ,he pueto losviajeros.com y abajo del texto que tengo escrito de mi etapa me ha salido [img]http;//www.losviajeros.com[/img] he vuelto a picar en el cuadro de imagenes y vuelve a salir la ventana ,¿que tengo que hacer màs? Gracias
Universo18  universo18  23/08/2011 03:14   📚 Diarios de universo18
Maribi pasate por el hilo de dudas de diarios alli te respondo
Universo18  universo18  18/09/2011 07:14   📚 Diarios de universo18
Ya se ven las fotitos, te sobraba un corchete al inicio. Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 921
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos