UN PASEO POR DIFERENTES BARRIOS :ACHIS  JESÚS ¡ NO GRACIAS!

UN PASEO POR DIFERENTES BARRIOS :ACHIS JESÚS ¡ NO GRACIAS! ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Domingo, nos levantamos a las 8 y bajamos a desayunar, el salón es bastante bonito tiene en las paredes motivos con azulejos de algunas zonas de Lisboa, y las ventanas con terraza que se puede ver la Rua Augusta y el maravilloso arco. Después de...
Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Después de desayunar y antes de salir para otro gran día de visitas mi novio fue a mirar el coche por si acaso ya que se iba a quedar allí todo el día, estaba en perfectas condiciones.

Cuando llega salimos para la estación de metro de restauradores para comprar la tarjeta 7 colinas o la verde Viva viagem ( carris/metro 24 horas) que es la misma pero la primera se compra en las oficina de correos y la segunda en el metro.

Precio: 4.60 + 0.50 por la carta. No tirar el papel ya que si te da error te lo piden.

Nosotros nos encontramos una que tenía 3.50 euros aproximadamente así que solo sacamos una. Pero esta fue un error pero tardamos en darnos cuenta.

Salimos de la estación de metro y vamos a la plaza de Figueira que está justo detrás y vemos una Iglesia S Domingo y decidimos entrar. Por fuera muy simple sin pintura, pero por dentro toda una expectación ya que estaba casi destruida y apenas tenía color. Pero su simplicidad me gustó mucho. Llegamos a la plaza y cogimos el tranvía nº 15 para visitar Belem.

El paseo en pie porque estaba lleno fue agradable y en muy poco tiempo llegamos y nos bajamos. Justo al lado estaba la famosa pastelería de Belem llena de gente con lo temprano que era.

Fuimos a hacer cola para entrar en el Monasterio de los Jerónimos vaya lo que impresiona por fuera. Como era domingo la entrada era gratuita y entramos, dimos unas vueltas por la parte inferior y el Claustro, después subimos y entramos en una exposición (inglés y portugués). Visitamos la tumba del escritor.

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, se ubica en el barrio de Belém, Lisboa. Diseñado en estilo manuelino por el arquitecto Juan de Castillo, fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama, se fundó en 1501 en la antigua ermita fundada por el Infante D. Enrique. La primera etapa constructiva de la iglesia nueva comienza en 1514 y fue ampliándose y modificándose hasta el siglo XX. Se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la Corona.
En los Jerónimos se hallan también las tumbas (neomanuelinas) del navegador Vasco da Gama y el poeta Luís de Camões. En una capilla del claustro descansan, desde 1985, los restos del escritor Fernando Pessoa.

Cuando salimos nos quedaba visitar la iglesia pero había una cola increíblemente larga así que pensamos que mejor a la vuelta.

Cruzamos la calle y pasamos por unos jardines con una fuente en el medio muy grande, a continuación bajamos por paso subterráneo para ir donde se encuentra el Monumento a los descubridores. Me quede sin palabras de la cantidad de esculturas que tiene y lo grandes que son, después de unas fotos quisimos subir ya que tiene un mirador pero estaba cerrado temporalmente. Una pena.

Fuimos andando por el paseo marítimo y como todo el mundo llegamos casi hasta el final y nos dimos cuenta que estaba cortado ya que en la parte derecha hay un pequeño puerto. Hay que bordear el puerto para poder ir hacia la torre de Belem. Íbamos con ganas de entrar en el servicio y vimos un cartel justo detrás del museo marítimo. 0.50 euros por entrar. En esos momentos iba a realizarse el cambio de guardas así que fuimos a verlo y es muy curioso.

Después fuimos a hacer la cola para entrar en la Torre gratis porque todavía no eran las dos de la tarde. Muy bonita, en la parte de abajo hay una especie de celda en la metían a las personas que hacían cosas malas, el sitio es sofocante nada más tiene una ventana que comunica a la parte superior y de medidas pequeño. Las escaleras para bajar muy estrechas por lo que tienes que esperar que suban si quieres bajar y después al contrario.

Salimos de allí y respiramos y nos pusimos en cola para subir a la terraza, allí nos sentamos un poco y admiramos el paisaje con el puente de fondo y el monumento de cristo rei y los descubridores. Todavía había que esperar otra cola para seguir subiendo a algunas estancias de la Torre. Arriba tienes las mismas vistas pero más alto.

Cuando bajamos hicimos el mismo camino de vuelta ya que nos gustó mucho el monumento a los descubridores y volvimos a cruzar. Buscamos la sombra como locos y nos sentamos dos minutos. Entonces pensamos en entrar en la Iglesia que ahora no había cola y descansar allí mejor que estaríamos más frescos.

Muy hermosa y grande, habían celebrado algo allí y estaba cerrado la parte de las tumbas de Vasco de gama y de Camoes así que la vimos desde lejos.

Después fuimos a la parte de enfrente que hay un parque y había mucha gente sentada en los arboles a la sombra, compramos una botella de agua grande 2 euros y una lata 1.50 buscamos un buen árbol y a comernos unos bocatas que llevábamos. Nos echamos un rato y se estaba súper a gusto.

Volvimos a coger el tranvía y esta vez nos sentamos, bajamos en la última parada Figueira.
Allí cogimos el metro línea verde Rossio con dirección Telheiras, bajamos en Campo grande la penúltima, allí cogimos la línea amarilla hasta Rato pero bajamos en Campo pequeño fuimos a ver la Plaza de toros. Decir que es muy peculiar me recuerda a una mezquita.

El arquitecto António José Dias da Silva diseñó un edificio de gran belleza y monumentalidad, en estilo neo-morisco, con cúpulas y torres similares a las de las mezquitas. Con 80 metros de diámetro y un área de 5000 m2 podía albergar unas ocho mil personas, capacidad que puede extenderse hasta diez mil luego de las últimas refacciones.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Por detrás de la plaza

Dimos una vuelta y entramos en el centro comercial que estaba abierto, buscábamos una tienda para comprarnos unas gorras ya que nos habíamos quemado un poco los hombros y mi pareja el casco ya que esta rapado. Pero fracasamos.

Cogimos el metro y nos bajamos en la última Rato. Justo al lado hay una Praça llamada Amoreiras, estamos en un barrio que pertenece al Barrio Alto. En el centro de la plaza hay una fuente, hay un parquecito para niños, mucha sombra para descansar sentados y un pequeño bar para sentarte a tomar café. Pero la entrada en parecida a el acueducto de Segovia y que aquí se le llama Acueducto de aguas libres del siglo XVIII.

Fuimos a la parada de autobús que está en frente y esperamos, llego le dijimos la dirección y nos dijo que era la otra parada. Pues nos sentamos y a esperar otra vez.
Cogimos el autobús número 74 que nos llevaría a la basílica de la estrella y al jardín que se encuentra enfrente.

Pasamos del barrio de Rato al barrio de Lapa.

Basílica da Estrela y Jardim Guerra Junqueiro : La Basílica da Estrela tuvo su origen en la profunda fe de la reina Doña María I en el Sagrado Corazón de Jesús. Siendo aún una princesa y al momento de contraer matrimonio con el futuro rey Pedro I, María hizo la promesa de construir una iglesia y un convento para las religiosas de la orden de Santa Teresa, las Carmelitas Descalzas, en el caso de concederle el cielo un heredero varón que la sucediera un día en el trono.

Después de verla por fuera y por dentro cruzamos y fuimos al Parque casi justo en la entrada hay un lago con patos y una escultura en el centro. Al lado hay un restaurante con veladores y había unos chavales poniendo música Chill out. Nos sentamos corriendo y pedimos unos café y pasamos un rato bastante agradable, descansando, oyendo música, comentando lo que habíamos visto y a veces en silencio, observando a la gente que allí se encontraba. Pedimos luego unas cervezas para terminar la tarde y nos fuimos con pena de allí.

Nuestro rumbo era bajar y subir por la Calçada de la strela hasta llegar al Palacio de SaoBento o Assambleia da República. Es de color blanco impoluto y es muy grande, tiene dos guardias en la puerta unas escalinatas y unos leones muy majestuosos.

Por los alrededores se pueden ver algunos edificios de casas muy llamativos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Parque que se encuentra en la parte izquierda del Palacio.

Seguimos andando haciendo el camino del carris 28 y aunque largo de andar muy bonito. Llegamos a la Praça de Luis de Camoes en la que hay una imagen de él. A continuación hay dos iglesias una enfrente de la otra. Y seguido una Estatua de Antonio Ribeiro 'O Chiado' en Largo do Chiado.

*** Imagen borrada de Tinypic *** De fondo se ve el rio Tejo

En la parte de enfrente se encuentra la cafetería tan conocida con el nombre de Café A Brasileira, en cuya terraza hay una estatua del gran poeta Fernando Pessoa sentado en una mesa y en con el que nos hicimos unas fotitos.

Después de esto la tarjeta de mi novio ya no tenía dinero ya que era de esas que va gastando el dinero ( pero antes ya le habíamos metido 2 euros que se fueron en el autobús, vamos una pasada pagar el transporte público) y pensamos que sería mejor comprar la otra para amortizarla al montarnos en el Carris. Pues en esta misma plaza hay una estación de metro que tiene una bajada impresionante. Compramos la tarjeta y volvimos a subir.

Fuimos a la parada del 28 Y nos montamos. Hicimos el mismo recorrido que habíamos hecho andando pero con otra perspectiva y descansando.

Nos bajamos en la última que se llama Prazares y en la que se encuentra el cementerio.

Nos acercamos a verlo por fuera y al lado hay una fachada de una Iglesia que no se vería sino fuera por lo alta que es y su color azul eléctrico.

Volvimos a subir y nos bajamos en la parada de la Rúa da Rosa. Al principio la calle está muy oscura pero conforme vas entrando en ella ves a turistas y en las bocacalles restaurantes. Nosotros íbamos buscando el Nº265 Restaurante A rosa da rúa. La calle era larguísima y llegamos hasta el final, no la vimos volvimos hacia atrás y estaba cerrado. Había multitud de restaurantes cerrados. Nos metimos callejeando por algunas de las calles del Barrio alto-Chiado buscando dónde cenar, tenía varias direcciones pero ninguna era barata o estaba cerrada o bien había que esperar muchísimo.

Andando, andando, andando llegamos a la Plaza de Rossio y allí había un McDonald así que entramos y después de esperar casi 20 minutos para que me atiendan por fin me siento a cenar. El precio similar al de España. La mostaza 0.20. Después de cenar salimos con ganas de llegar al hotel para ducharnos y dormir. Estábamos reventados de caminar.

Me gustaria terminar el día comentado que durante los días que estuvimos nos ofrecieron cosas para comprar sin ningún escrúpulo, pasaban por el lado y te lo enseñaban. Al principio nos pareció hasta gracioso ya que nos acordamos de cuando estuvimos en Marruecos que nos pasó lo mismo pero ellos eran un poco más recatados Avergonzado . En principio no hay problema le dices que no y ya está, a veces lo puedes ignorar, otras veces hasta nos planteamos nosotros de cachondeo decirles ¡ Nosotros tb vendemos, o la mia es mejor! al final no lo hicimos. Nos reimos un rato cuando le contestamos Jesús una de las veces Riendo Riendo .

Riendo FOTOS INTERESANTES DEL DÍA Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic *** Elevador Santa Justa de noche

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO
Laisi  laisi  10/01/2012 23:35   📚 Diarios de laisi
Te dejo mis estrellitas para animarte a acabar el diario, que por cierto me parece muy interesante.
Universo18  universo18  13/06/2012 21:56   📚 Diarios de universo18
martuki hay una foto grandisima que descuadra el diario tienes que reducirla al tamaño maximo de 640x480.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023