Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern -Diarios de Viajes de Alemania- E_ramiro

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 12 días de viaje en coche por la Selva Negra y Baviera.

Etapa:  Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern  -  Localización:  Alemania Alemania
E_ramiro  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto (sobre las 7.30) pero con la sensación de haber descansado un montón, no sé si por el entorno o por qué pero dormimos de maravilla. Y todo ello a pesar de las almohadas alemanas, os explico, en todos los hoteles las almohadas eran como muy grandes pero con poco relleno, vamos, no muy cómodas (al menos para mí), pero como estás tan cansado descansas de maravilla.

Desayunamos al lado del jardincito y super-bien, con pan recién hecho otra vez y un montón de fiambres, café, bollos,... como campeones vamos Avergonzado Le pagamos a la señora del hotel y nos pusimos rumbo a nuestro primer destino, Triberg, en concreto las cataratas.

Teníamos un plano que habíamos cogido en el hotel, aunque también lo teníamos de la web misma de las cataratas (Tríptico cataratas) y decidimos aparcar en el parking de más arriba e ir bajando, así que en 5 minutos habíamos llegado a la entrada. El parking es de pago, pero por horas y como no teníamos muy claro lo que íbamos a tardar le pusimos 2,50 euros que era como dos horas y algo. Nos adentamos por el sendero y enseguida estaba la caseta para pagar las entradas, 7 euros los dos. Empezamos entonces a andar y nos encontramos con las primeras ardillas, correteando por el suelo, muy graciosas. Hay varios caminos, marcados con diferentes dibujos y colores, nosotros hicimos una mezcla entre el amarillo y una parte del verde, para no hacer el recorrido rápido pero tampoco estar mil horas andando, más que nada porque eso depende de la situación física de cada uno. Imagino que todos son recomendables y bonitos. Andar por allí, rodeados de árboles y con el sonido del agua es muy agradable y se disfruta un montón.

En cuanto a la catarata es preciosa, nosotros fuimos descubriéndola poco a poco, cada tramo que bajábamos veíamos un trozo más, hasta llegar a disfrutarla completa. Además, como llegamos cuando acababan de abrir, estábamos prácticamente solos, lo que se agradece, y pudimos recrearnos haciendo fotos, sentándonos a disfrutar de las vistas,... tranquilamente y sin prisas.

Tras pasear por allí durante como una hora y media, nos fuimos al parking y recogimos el coche para continuar nuestra ruta y fuimos a ver los dos relojes de cuco más grandes del mundo. En un folleto que cogimos en el hotel con las cosas que ver en los alrededores, estaban ambos relojes con el mismo título y como parecía que había dudas, decidimos ir a ver los dos Mr. Green

El primero está a las afueras de Triberg y es una tienda de relojes de cuco, aparcamos, nos hicimos unas fotos y nos fuimos a ver el otro, el camino entre uno y otro es breve, pero con pueblos con mucho encanto.

El segundo reloj, que es el que queríamos ver, está en Schonach (Página web) y es precioso, merece la pena acercarse, a tan sólo 5 minutos de Triberg. Con el GPS llegamos sin pérdida, aparcamos junto a la entrada, se accede entonces por un caminito a la parte de atrás del reloj. La entrada cuesta 1,20 euros cada uno, nosotros llegamos, le pagamos a la chica, y nos dijo que saliéramos porque iba a salir el cuco, es muy gracioso, sale el pájaro, se mueve un búho y un leñador. Pero lo chulo es ver cómo funciona por dentro, la misma chica que vende las entradas te lo explica, en alemán, pero te haces una idea; y también es interesante ver los detalles, está hecho por la familia que lo regenta, todo a mano. Está puesto de manera que si no pagas no puedes acercarte ni hacerte fotos, ya que está todo el entorno vallado y da a una carretera, además de haber un torno sólo para salir.

Visto el reloj, decidimos hacer una visita a unas instalaciones de saltos de ski que estaban muy cerca, no lo teníamos previsto, pero lo vimos en el folleto informativo de la zona y nos pareció curioso, ya que nunca lo habíamos visto. No sabíamos muy bien cómo llegar, pero preguntamos y nos indicaron muy bien, con lo que llegamos enseguida. Aparcamos a la entrada y ¡madre mía! aquello era super-alto, daba vértigo verlo y por allí se tiran Chocado , desde ese día admiro más a los saltadores de sky, de verdad. Nos encantó porque es de esas cosas que no esperas ver en tu vida y nos sorprendió agradablemente, totalmente recomendable.

De Schonach cogimos el coche y nos fuimos algo lejos para visitar el Castillo de Hohenzollern en Hechingen, a una hora y media de camino, pero nos apetecía verlo y aunque venía un poco forzado en la ruta, habíamos decidido visitarlo desde el principio. Nos gustan mucho los castillos y este tenía muy buena pinta (Página web del Castillo) y no nos defraudó. Así que tras un ratito en el coche llegamos a Hechingen y, como teníamos hambre, decidimos comer antes de subir al castillo. Fue el día que más caro nos salió, como unos 40 euros, pero es que... comimos una barbaridad!! Mi marido se pidió un plato típico de esa zona, como una tortilla gigante con tomate, champiñones, lomo, bacon,... bueno, algo impresionante y buenísimo. Y claro!! acompañado de sus correspondientes cervezas, con lo que después de comer cogí yo el coche para subir al castillo.

Conforme vas subiendo las vistas son impresionantes, el castillo domina toda la montaña y es precioso. Llegamos al parking y pagamos los 2 euros que valía, pero nos dejó muy lejos del castillo y parecía un camino muy empinado, así que decidimos subir en autobús (5,50 euros ida y vuelta los dos) y efectivamente, el camino era muy largo y muy empinado, con lo que bien invertido el dinero que nos costó el bendito bus. Éste nos dejó en las taquillas, hay dos entradas, una para ver el castillo por fuera (5 euros) y otra para verlo también por dentro con visita guiada. Nosotros decidimos coger la de la visita guiada ya que con el carnet de estudiantes nos costaba 8 euros cada uno (la otra no tenía reducida). Yo ya había leído en la web que la visita es en alemán, pero nos apetecía verlo por dentro y era la única forma. Sí que hay una visita guiada en inglés todos los días, pero es a las 14.00 y llegamos a y media, con lo que no pudimos entrar a ésta. Lo que hicimos fue comprarnos un librito que explica todo lo que se visita, nos costó 3.50 euros pero nos sirvió de guía.

Una vez dentro del castillo comprobamos lo impresionante que es, sobre todo el patio principal, las vistas, las murallas. Entramos en la visita guiada y nos gustó mucho por dentro también, así que mereció la pena. Habíamos leído en el foro que era un Castillo totalmente prescindible, pero a nosotros nos gustó mucho, imagino que eso tiene que ver con tus gustos, tanto a mi marido como a mi nos gustan los castillos y si como a nosotros os gustan, es totalmente recomendable Aplausos

Visitado el castillo pusimos rumbo de vuelta a la Selva Negra, en concreto a Lenzkirch, muy cerca del Lago Titisee, al hotel que sería nuestro hogar durante las próximas dos noches.

Tras 1.30h de camino llegamos, sin pérdida, gracias al GPS al hotel. Yo tenía muchas expectativas puestas en este hotel, ya que lo había reservado por recomendación en el foro. El entorno, precioso y tranquilo, el hotel muy bonito, la gente que lo regenta encantadora, pero no me gustó nada la habitación Trist Intentamos que nos la cambiaran pero nos dijeron que no tenían libres, la verdad es que estaba a tope y que además las que tenían terraza o balcón eran más caras. Aún con eso, el hotel es totalmente recomendable (Web del Hotel), nos costó muy barato y está muy bien situado, cerca de muchos puntos de interés, el desayuno muy bueno y abundante, además de tener una sala con café y té gratis y una máquina para sacar cervezas o refrescos, lo que nos vino muy bien porque aprovechamos para cenar en el hotel y descansar, había sido un día muy largo pero, como todos los que llevábamos en Alemania, totalmente gratificante.

Y con esa sensación nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de E_ramiro Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 130 Total visitas: 7394

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra y Baviera (en construcción)

maba  maba  11/09/2011 09:14
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente

ROSAANA  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....

e_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.

mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 08:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos

max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
luchino
luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Oct 05, 2017 02:37 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

No es muy montañoso, la mayor parte del recorrido es bastante llano.
Por ej., de Munich hacia el N es muy llano, lo mismo por la ruta romántica.
Cerca de Fussen si lo es algo más, pero en todo caso los trayectos son rápidos, las carreteras alemanas son muy buenas.
No tengo idea si habrá nieve, yo siempre estuve allí en verano.
veronica2113
veronica2113
Jul 31, 2007

Fecha: Jue Oct 19, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola! Somos unos apasionados de Alemania, y todos los años la visitamos en Navidad tambien para poder ver sus mercadillos navideños. Como ya la conocemos casi toda...este año hemos elegido Hannover y Stuttgar para hacer base...5 dias en cada una. Que pueblos ,casitllos o sitios nos recomendais cerca de esas ciudades? Lo haremos todo en transporte publico...el tren alli es fabuloso!
Por mucho que leo en el foro, no veo apenas opiniones cerca de Stuttgar ni Hannover....a ver que me podeis aconsejar! Gracias de antemano viajeros! Sonriente
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Oct 19, 2017 05:57 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola. Te comento algunas opciones cercanas a Stuttgart post en su hilo Viaje a Stuttgart: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania
gadiemp
gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Jue Oct 19, 2017 06:10 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Verónica Yo en Hannover he estado de pasada para ir a la región del Harz alemán. Goslar, Wernigerode y Quedlinburg son poblaciones preciosas. El casco urbano de Goslar y Quedlinburg son patrimonio de la Unesco. Y me consta que tienen tradición de mercadillos navideños. No se donde leí que en Goslar hacen un bosque de árboles de Navidad y las casas del casco urbano de Quedlinburg las utilizan como calendario de adviento. Tienes que ir de casa en casa y en cada una hay algo especial. Pero infórmate antes de ir. Yo estuve en esta zona en Junio del 2015 y conté mi experiencia en un...  Leer más ...
javiky13
javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Sab Oct 21, 2017 05:05 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

En Hannover tienes a un cómodo viaje de tren: Celle, Hamelin, Braunchsweig o Wolfsburgo. Está ultima, no es ni monumental, ni llena de historia...pero la megafactoria de VW y lo que se ha montando alrededor es impresionante. Además si os gusta el motor y los coches es un destino ideal. Como curiosidad, te informaran del producto que mas se vende cada año del grupo VW no es ningún modelo de coche...Salchichas y kétchup!!