Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern -Diarios de Viajes de Alemania- E_ramiro

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 12 días de viaje en coche por la Selva Negra y Baviera.

Etapa:  Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern  -  Localización:  Alemania Alemania
E_ramiro  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto (sobre las 7.30) pero con la sensación de haber descansado un montón, no sé si por el entorno o por qué pero dormimos de maravilla. Y todo ello a pesar de las almohadas alemanas, os explico, en todos los hoteles las almohadas eran como muy grandes pero con poco relleno, vamos, no muy cómodas (al menos para mí), pero como estás tan cansado descansas de maravilla.

Desayunamos al lado del jardincito y super-bien, con pan recién hecho otra vez y un montón de fiambres, café, bollos,... como campeones vamos Avergonzado Le pagamos a la señora del hotel y nos pusimos rumbo a nuestro primer destino, Triberg, en concreto las cataratas.

Teníamos un plano que habíamos cogido en el hotel, aunque también lo teníamos de la web misma de las cataratas (Tríptico cataratas) y decidimos aparcar en el parking de más arriba e ir bajando, así que en 5 minutos habíamos llegado a la entrada. El parking es de pago, pero por horas y como no teníamos muy claro lo que íbamos a tardar le pusimos 2,50 euros que era como dos horas y algo. Nos adentamos por el sendero y enseguida estaba la caseta para pagar las entradas, 7 euros los dos. Empezamos entonces a andar y nos encontramos con las primeras ardillas, correteando por el suelo, muy graciosas. Hay varios caminos, marcados con diferentes dibujos y colores, nosotros hicimos una mezcla entre el amarillo y una parte del verde, para no hacer el recorrido rápido pero tampoco estar mil horas andando, más que nada porque eso depende de la situación física de cada uno. Imagino que todos son recomendables y bonitos. Andar por allí, rodeados de árboles y con el sonido del agua es muy agradable y se disfruta un montón.

En cuanto a la catarata es preciosa, nosotros fuimos descubriéndola poco a poco, cada tramo que bajábamos veíamos un trozo más, hasta llegar a disfrutarla completa. Además, como llegamos cuando acababan de abrir, estábamos prácticamente solos, lo que se agradece, y pudimos recrearnos haciendo fotos, sentándonos a disfrutar de las vistas,... tranquilamente y sin prisas.

Tras pasear por allí durante como una hora y media, nos fuimos al parking y recogimos el coche para continuar nuestra ruta y fuimos a ver los dos relojes de cuco más grandes del mundo. En un folleto que cogimos en el hotel con las cosas que ver en los alrededores, estaban ambos relojes con el mismo título y como parecía que había dudas, decidimos ir a ver los dos Mr. Green

El primero está a las afueras de Triberg y es una tienda de relojes de cuco, aparcamos, nos hicimos unas fotos y nos fuimos a ver el otro, el camino entre uno y otro es breve, pero con pueblos con mucho encanto.

El segundo reloj, que es el que queríamos ver, está en Schonach (Página web) y es precioso, merece la pena acercarse, a tan sólo 5 minutos de Triberg. Con el GPS llegamos sin pérdida, aparcamos junto a la entrada, se accede entonces por un caminito a la parte de atrás del reloj. La entrada cuesta 1,20 euros cada uno, nosotros llegamos, le pagamos a la chica, y nos dijo que saliéramos porque iba a salir el cuco, es muy gracioso, sale el pájaro, se mueve un búho y un leñador. Pero lo chulo es ver cómo funciona por dentro, la misma chica que vende las entradas te lo explica, en alemán, pero te haces una idea; y también es interesante ver los detalles, está hecho por la familia que lo regenta, todo a mano. Está puesto de manera que si no pagas no puedes acercarte ni hacerte fotos, ya que está todo el entorno vallado y da a una carretera, además de haber un torno sólo para salir.

Visto el reloj, decidimos hacer una visita a unas instalaciones de saltos de ski que estaban muy cerca, no lo teníamos previsto, pero lo vimos en el folleto informativo de la zona y nos pareció curioso, ya que nunca lo habíamos visto. No sabíamos muy bien cómo llegar, pero preguntamos y nos indicaron muy bien, con lo que llegamos enseguida. Aparcamos a la entrada y ¡madre mía! aquello era super-alto, daba vértigo verlo y por allí se tiran Chocado , desde ese día admiro más a los saltadores de sky, de verdad. Nos encantó porque es de esas cosas que no esperas ver en tu vida y nos sorprendió agradablemente, totalmente recomendable.

De Schonach cogimos el coche y nos fuimos algo lejos para visitar el Castillo de Hohenzollern en Hechingen, a una hora y media de camino, pero nos apetecía verlo y aunque venía un poco forzado en la ruta, habíamos decidido visitarlo desde el principio. Nos gustan mucho los castillos y este tenía muy buena pinta (Página web del Castillo) y no nos defraudó. Así que tras un ratito en el coche llegamos a Hechingen y, como teníamos hambre, decidimos comer antes de subir al castillo. Fue el día que más caro nos salió, como unos 40 euros, pero es que... comimos una barbaridad!! Mi marido se pidió un plato típico de esa zona, como una tortilla gigante con tomate, champiñones, lomo, bacon,... bueno, algo impresionante y buenísimo. Y claro!! acompañado de sus correspondientes cervezas, con lo que después de comer cogí yo el coche para subir al castillo.

Conforme vas subiendo las vistas son impresionantes, el castillo domina toda la montaña y es precioso. Llegamos al parking y pagamos los 2 euros que valía, pero nos dejó muy lejos del castillo y parecía un camino muy empinado, así que decidimos subir en autobús (5,50 euros ida y vuelta los dos) y efectivamente, el camino era muy largo y muy empinado, con lo que bien invertido el dinero que nos costó el bendito bus. Éste nos dejó en las taquillas, hay dos entradas, una para ver el castillo por fuera (5 euros) y otra para verlo también por dentro con visita guiada. Nosotros decidimos coger la de la visita guiada ya que con el carnet de estudiantes nos costaba 8 euros cada uno (la otra no tenía reducida). Yo ya había leído en la web que la visita es en alemán, pero nos apetecía verlo por dentro y era la única forma. Sí que hay una visita guiada en inglés todos los días, pero es a las 14.00 y llegamos a y media, con lo que no pudimos entrar a ésta. Lo que hicimos fue comprarnos un librito que explica todo lo que se visita, nos costó 3.50 euros pero nos sirvió de guía.

Una vez dentro del castillo comprobamos lo impresionante que es, sobre todo el patio principal, las vistas, las murallas. Entramos en la visita guiada y nos gustó mucho por dentro también, así que mereció la pena. Habíamos leído en el foro que era un Castillo totalmente prescindible, pero a nosotros nos gustó mucho, imagino que eso tiene que ver con tus gustos, tanto a mi marido como a mi nos gustan los castillos y si como a nosotros os gustan, es totalmente recomendable Aplausos

Visitado el castillo pusimos rumbo de vuelta a la Selva Negra, en concreto a Lenzkirch, muy cerca del Lago Titisee, al hotel que sería nuestro hogar durante las próximas dos noches.

Tras 1.30h de camino llegamos, sin pérdida, gracias al GPS al hotel. Yo tenía muchas expectativas puestas en este hotel, ya que lo había reservado por recomendación en el foro. El entorno, precioso y tranquilo, el hotel muy bonito, la gente que lo regenta encantadora, pero no me gustó nada la habitación Trist Intentamos que nos la cambiaran pero nos dijeron que no tenían libres, la verdad es que estaba a tope y que además las que tenían terraza o balcón eran más caras. Aún con eso, el hotel es totalmente recomendable (Web del Hotel), nos costó muy barato y está muy bien situado, cerca de muchos puntos de interés, el desayuno muy bueno y abundante, además de tener una sala con café y té gratis y una máquina para sacar cervezas o refrescos, lo que nos vino muy bien porque aprovechamos para cenar en el hotel y descansar, había sido un día muy largo pero, como todos los que llevábamos en Alemania, totalmente gratificante.

Y con esa sensación nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de E_ramiro Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 7532

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra y Baviera (en construcción)

Maba  maba  11/09/2011 09:14
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente

ROSAANA  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....

E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.

Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 07:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos

Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Nov 24, 2017 03:14 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Yo en Colonia estuve hace 4 años un par de días, y los sitios donde comí o cené....pues no creo que te ayude mucho, pero ahí te lo dejo: -Früh am Dom: como su nombre indica, está frente a la catedral. Es una cervecería típica, con la típica comida de cervecería alemana: Codillo, Schnitzel, salchichas.... La comida estaba buena y el precio correcto. En ese momento solo se podía pagar en metálico. - Puesto de frutas de la estación.....no recuerdo el nombre - Burger King. - Hotel Ibis (muy rica la pasta carbonara) Si paseas por Schildenstrasse (o como se escriba Ojos que se mueven ) y ves unos...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Vie Nov 24, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Muchisimas gracias ... Nos está costando mucho encontrar para cenar el dia 31 de Diciembre no tenemos referencia de ningun restaurante Ojos que se mueven asique según vamos viendo estamos mandando email a restaurantes en algunos ya no hay disponibilidad en otros ese dia cierran... acabo de recibir hoy un correo del Gaffel Am Dom que me lo recomendó otro forero y ahi ya un comedor lo tienen completo pero nos aceptan reserva en otro comedor de todas formas mandaré email en el que me has dicho a ver que me cuentan ...mil gracias Amistad Probaremos los donuts...  Leer más ...
take0ver
Take0ver
Abr 29, 2011

Fecha: Mar Nov 28, 2017 09:18 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, a ver si alguien me puede ayudar que estoy desesperado, quiero viajar de Poznan a Berlín el 5 de diciembre y en la página de D Bahn a la hora de comprar los billetes sólo me da la opción de que me las envíen por correo postal, y tardaría 8 días, el día 4 hago Madrid Poznan por lo que no me llegarían a tiempo... He escrito a dbahn y me dicen que es la única manera, me remiten a Pkp intercity pero me cambia el precio de 40 a 80 euros 2 personas. Tengo un amigo en hamburgo y he pensado en enviar los allí que solo tardaría 3 días, y que el después me los escanee y yo los imprima, no sería...  Leer más ...
mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Mie Nov 29, 2017 07:20 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola!

Estamos mirando una escapadita corta en el puente de diciembre.

Hemos visto que entrando por Frankfurt y saliendo por colonia salen baratos los vuelos.

Sería llegar el 07/12 a las 13:30h a Frankfurt y volver el 10/12 desde Colonia a las 10:20h.

Creéis que podemos hacer alguna rutina interesante?

Gracias de antemano!
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 07:53 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Puedes aprovechar para ver Colonia en 2dias.... Frankfurt no es la ciudad mas monumental, así que si llegas te das una vuelta por el Romer y ves desde el otro lado del rio el skyline mientras paseas Sachenhausen....verías lo que a mi mas me gusto de la ciudad. Además estamos en época de mercadillo navideño.. Por la mañana puedes coger un tren, es una ruta cara, pero frecuente y no tardan mucho los trenes entre ambas ciudades. Una vez que te instales lo dedicas a ver Colonia, hasta el día de regreso. Si el aeropuerto de llegada es Hahn, el primer día, la luz del sol poco o nada la vas...  Leer más ...