DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) -Diarios de Viajes de Turquia- Atobalina
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Turquia Turquia [Asia]
Atobalina  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje del verano de 2010.

Índice de Etapas del Diario: Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Turquia Turquia [Asia]
    Etapa:  DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO)
Atobalina  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Tras retrasar nuestra salida un poco para disfrutar del desayuna en el Hostal de Pergamo cogimos un bus local a la estación de autobuses de largo recorrido desde donde nos fuimos a Izmir, donde nada más llegar y en la misma estación de llegada cogimos una furgoneta a Selcuck, donde a su vez nos recibio otra furgoneta, esta vez del hostal, ya que este estaba a las afuera. Está bien eso de que te traigan y te lleven, porque si no era un trecho. El hostal era el Atilla's Gateway, que no estaba mal en cuanto a que tenía piscina, un pequeño bar... pero nos cambiaron las habitaciones de las reservas, y una de ellas era sin baños... no recomendable para nadie porque las duchas y baños comunes no están cuidados...

Comimos ligero y por la tarde contratamos una "excursión" del hostal, es decir, nos llevaban y traían de las ruinas de Efeso, que sin duda son de las mejores conservadas que había visto en mi vida, gracias sobre todo a inversores... Austriacos?!?! No se si lo comenté ya antes, pero si no es musulmán resultaba raro ver los sitios conservados por los propios turcos.

Por la noche dado que estabamos un poco separados del pueblo y teníamos varios heridos por comida picante de días previos decidimos permaner en el hostel, aprovechando la piscina.

Al día siguiente nos lo tomamos con mucha calma, y fué bueno, porque al menos yo probé por primera vez las tostadas francesas para desayunar, que buenas están!!! y mira que es sencillo pero nunca se me había ocurrido. Despues antes de coger el autobús a Denezli nos dimos una vuelta por Selcuck, viendo algunas de las iglesias y ruinas que hay, pero la verdad que no son muy allá.

Por la tarde cuando llegamos a Denezli cogimos otra furgoneta más a nuestro siguiente destino, Pamukkale. Pero dado que ese día solo me dió para comprobar que el pueblo entero parecía estar financiado por Corea y para asombrarme de lo que íbamos a ver en detalle el día siguiente no cuento más.

Ver más diarios de Atobalina Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes: 64 Total visitas: 2742

Últimos comentarios al diario:  Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010

universo18  universo18  24/07/2011 18:45
Un ruta preciosa yo quede con algun sitio de estos pendiente para volver otra vez, espero siguientes etapas...

universo18  universo18  15/02/2012 02:52
Pues si que me gusto tu diario, sobre todo la parte de Turquia que me quede con tantas cosas pendientes que leyendo tu viaje se que tengo que volver. Te dejo todas mis estrellas y te animo a subir alguna fotito a nuestras galerias, las de PAMUKKALE son preciosas. Por cierto mira a ver si puedes reducir un par de fotitos que tienes que superan el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo

txeli  txeli  14/04/2012 15:39
Te dejos mis puntos...y una pregunta. Veo que fuisteis 6 personas..y hablas de coger taxis...¿ todos en un sólo taxi?. Nosotros vamos 5 y sospecho que, nos veriamos obligados acoger dos vehículos ¿no?.

atobalina  atobalina  15/04/2012 20:59
Cuando cogíamos taxis siempre 2, imposible si no. En Estambul si hablais con el hotel/hostal es posible que si tengan contratada una furgoneta para ir del aeropuerto al centro.

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico

Fecha: Dom Jun 25, 2017 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola de nuevo gente!!
Tenemos 10 dias,bueno mejor dicho 9 y medio por que llegamos bien entrada la tarde,vamos en octubre..
A vuestro gusto y opinion,¿como repartiriais esos dias entre Estambul,Pamukkale y Cappadocia?
Ago 07, 2005

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

xico_nomada Escribio:
Hola de nuevo gente!!

4 completos para Estambul, luego ya dependerá como te vayas a mover entre sitios, más que nada para restar el tiempo de desplazamientos. 3 para la zona de Cappadocia y para Pamukkale te basta con un día. Lo que te queda ya que comentas que tienes 9 y medio lo tendrás que invertir en traslados, etc.

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias viruss,pense que Cappadoccia,vendita ignorancia con 2 dias valdria,y pense que Pamukkale,teniendo en cuenta que creo que en Denizli hay alguna ruina interesante y que al norte de Pamukkale esta hierapolis,necesitaria almenos dos dias...los translados los hago en avion..
Ago 07, 2005

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Pamukkale y Hierapolis está juntos, otra cosa es que hicieras ruta en coche, podrías acercarte a Efeso ... pero te pilla a 200 kms, ruinas interesantes hay muchas por la zona, pero con 9 días se te va casi la totalidad en Estambul-Cappadocia. Si los trayectos los vas a hacer en avión ganarás algo de tiempo y le puedes añadir medio día donde más te convenga.

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias viruss,tomo nota Guiño