DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) -Diarios de Viajes de Turquia- Atobalina
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje del verano de 2010.
Atobalina  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa:  DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO)  -  Localización:  Turquia Turquia
Atobalina  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Tras retrasar nuestra salida un poco para disfrutar del desayuna en el Hostal de Pergamo cogimos un bus local a la estación de autobuses de largo recorrido desde donde nos fuimos a Izmir, donde nada más llegar y en la misma estación de llegada cogimos una furgoneta a Selcuck, donde a su vez nos recibio otra furgoneta, esta vez del hostal, ya que este estaba a las afuera. Está bien eso de que te traigan y te lleven, porque si no era un trecho. El hostal era el Atilla's Gateway, que no estaba mal en cuanto a que tenía piscina, un pequeño bar... pero nos cambiaron las habitaciones de las reservas, y una de ellas era sin baños... no recomendable para nadie porque las duchas y baños comunes no están cuidados...

Comimos ligero y por la tarde contratamos una "excursión" del hostal, es decir, nos llevaban y traían de las ruinas de Efeso, que sin duda son de las mejores conservadas que había visto en mi vida, gracias sobre todo a inversores... Austriacos?!?! No se si lo comenté ya antes, pero si no es musulmán resultaba raro ver los sitios conservados por los propios turcos.

Por la noche dado que estabamos un poco separados del pueblo y teníamos varios heridos por comida picante de días previos decidimos permaner en el hostel, aprovechando la piscina.

Al día siguiente nos lo tomamos con mucha calma, y fué bueno, porque al menos yo probé por primera vez las tostadas francesas para desayunar, que buenas están!!! y mira que es sencillo pero nunca se me había ocurrido. Despues antes de coger el autobús a Denezli nos dimos una vuelta por Selcuck, viendo algunas de las iglesias y ruinas que hay, pero la verdad que no son muy allá.

Por la tarde cuando llegamos a Denezli cogimos otra furgoneta más a nuestro siguiente destino, Pamukkale. Pero dado que ese día solo me dió para comprobar que el pueblo entero parecía estar financiado por Corea y para asombrarme de lo que íbamos a ver en detalle el día siguiente no cuento más.

Ver más diarios de Atobalina Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes: 23 Total visitas: 2813

Últimos comentarios al diario:  Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010

universo18  universo18  24/07/2011 18:45
Un ruta preciosa yo quede con algun sitio de estos pendiente para volver otra vez, espero siguientes etapas...

universo18  universo18  15/02/2012 02:52
Pues si que me gusto tu diario, sobre todo la parte de Turquia que me quede con tantas cosas pendientes que leyendo tu viaje se que tengo que volver. Te dejo todas mis estrellas y te animo a subir alguna fotito a nuestras galerias, las de PAMUKKALE son preciosas. Por cierto mira a ver si puedes reducir un par de fotitos que tienes que superan el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo

txeli  txeli  14/04/2012 15:39
Te dejos mis puntos...y una pregunta. Veo que fuisteis 6 personas..y hablas de coger taxis...¿ todos en un sólo taxi?. Nosotros vamos 5 y sospecho que, nos veriamos obligados acoger dos vehículos ¿no?.

atobalina  atobalina  15/04/2012 20:59
Cuando cogíamos taxis siempre 2, imposible si no. En Estambul si hablais con el hotel/hostal es posible que si tengan contratada una furgoneta para ir del aeropuerto al centro.

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Jun 26, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Por favor, me puede decir alguien cómo es de seguro viajar a Estambul a primeros de Septiembre 2017. He leído en algún periódico que el gobierno alemán está advirtiendo a sus ciudadanos y empresas que no están seguros en Turquía. Estoy muy preocupada. Gracias.
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo voy en Octubre,e consultado en google la noticia que haces referencia y creo que como siempre es algo politico,no se si viene a consecuencia de que se detubieron unos activistas en Estambul y Alemania esta echando el grito al cielo..
Yo cojo este tipo de noticias con pinzas pues tiene mucho de politica y muy poco de vida real a pier de calle,mi ultimo viaje fuera de España fue en Rusia,un pais muy criticado por Europa y la union Europea y que se portaron como en ningun otro lado conmigo y me senti totalmente seguro.
Jun 26, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por tu respuesta (xico_nomada). Sí, es esa noticia de la que hablas a la que me refiero. Estaré al tanto de los acontecimientos. Espero mejore la situación política y se pueda conocer Estambul con tranquilidad.
antonperez
antonperez
Ago 09, 2017

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, yo me voy a Turquía el día 14 de noviembre y regreso el día 23. Yo cogí los vuelos por libre con Pegasus, ida desde barcelona y vuelta a Madrid nos ha salido unos 160€ cada uno. Estoy recogiendo información sobre el viaje y a mi novia tiene muchas ganas de ir Capadocia y Pamukkale y a mi me gustaría añadir Efeso. Pues bien, como disponemos de "pocos días" mi idea era hacer cuatro días de ruta y cinco en estambul o al revés. Lo bueno es que el mismo día que llegamos a Estambul (aeropuerto de Gotçen) tenemos un vuelo con Pegasus a Kayseri por 18€ ida y vuelta para ir a Capadocia....  Leer más ...
manu1a
manu1a
Ago 25, 2015

Fecha: Mie Ago 16, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy interesado en ir a Turquía el mes de septiembre para visitar los lugares más emblemáticos pero leyendo la cantiadad de atentados que hubo en 2016 me da bastante respeto... la mayoría ocurrieron en Estambul - 19 de diciembre. El embajador de Rusia en Turquía, Andreï Karlov, es asesinado por un policía turco en venganza por el drama de la ciudad de Alepo. - 17 de diciembre. Al menos 14 soldados turcos murieron y dos decenas resultaron heridas en un atentado suicida realizado por el PKK sobre un autobús que llevaba militares. - 10 de diciembre. Un doble atentado en el centro de...  Leer más ...