DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) -Diarios de Viajes de Turquia- Atobalina

Diario: Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje del verano de 2010.

Etapa:  DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO)  -  Localización:  Turquia Turquia
Atobalina  Autor:    Fecha creación:
Tras retrasar nuestra salida un poco para disfrutar del desayuna en el Hostal de Pergamo cogimos un bus local a la estación de autobuses de largo recorrido desde donde nos fuimos a Izmir, donde nada más llegar y en la misma estación de llegada cogimos una furgoneta a Selcuck, donde a su vez nos recibio otra furgoneta, esta vez del hostal, ya que este estaba a las afuera. Está bien eso de que te traigan y te lleven, porque si no era un trecho. El hostal era el Atilla's Gateway, que no estaba mal en cuanto a que tenía piscina, un pequeño bar... pero nos cambiaron las habitaciones de las reservas, y una de ellas era sin baños... no recomendable para nadie porque las duchas y baños comunes no están cuidados...

Comimos ligero y por la tarde contratamos una "excursión" del hostal, es decir, nos llevaban y traían de las ruinas de Efeso, que sin duda son de las mejores conservadas que había visto en mi vida, gracias sobre todo a inversores... Austriacos?!?! No se si lo comenté ya antes, pero si no es musulmán resultaba raro ver los sitios conservados por los propios turcos.

Por la noche dado que estabamos un poco separados del pueblo y teníamos varios heridos por comida picante de días previos decidimos permaner en el hostel, aprovechando la piscina.

Al día siguiente nos lo tomamos con mucha calma, y fué bueno, porque al menos yo probé por primera vez las tostadas francesas para desayunar, que buenas están!!! y mira que es sencillo pero nunca se me había ocurrido. Despues antes de coger el autobús a Denezli nos dimos una vuelta por Selcuck, viendo algunas de las iglesias y ruinas que hay, pero la verdad que no son muy allá.

Por la tarde cuando llegamos a Denezli cogimos otra furgoneta más a nuestro siguiente destino, Pamukkale. Pero dado que ese día solo me dió para comprobar que el pueblo entero parecía estar financiado por Corea y para asombrarme de lo que íbamos a ver en detalle el día siguiente no cuento más.

Ver más diarios de Atobalina Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 2904

Últimos comentarios al diario:  Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010

universo18  universo18  24/07/2011 18:45
Un ruta preciosa yo quede con algun sitio de estos pendiente para volver otra vez, espero siguientes etapas...

universo18  universo18  15/02/2012 02:52
Pues si que me gusto tu diario, sobre todo la parte de Turquia que me quede con tantas cosas pendientes que leyendo tu viaje se que tengo que volver. Te dejo todas mis estrellas y te animo a subir alguna fotito a nuestras galerias, las de PAMUKKALE son preciosas. Por cierto mira a ver si puedes reducir un par de fotitos que tienes que superan el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo

txeli  txeli  14/04/2012 15:39
Te dejos mis puntos...y una pregunta. Veo que fuisteis 6 personas..y hablas de coger taxis...¿ todos en un sólo taxi?. Nosotros vamos 5 y sospecho que, nos veriamos obligados acoger dos vehículos ¿no?.

atobalina  atobalina  15/04/2012 20:59
Cuando cogíamos taxis siempre 2, imposible si no. En Estambul si hablais con el hotel/hostal es posible que si tengan contratada una furgoneta para ir del aeropuerto al centro.

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La verdad que no quiero meterme en problemas con el ejercito pero si que me gustaria visitar alguna ciudad cercana en la se pueda ver aunq sea en una proporcion pequeña comparada con la realidad el problemas de los refugiados,a Estambul podre ir siempre pero esta dosis de realidad es ahora cuando esta sucediendo..
vitecollados
vitecollados
Sep 10, 2017

Fecha: Mar Sep 12, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!
mar_99
mar_99
Sep 25, 2017

Fecha: Mar Sep 26, 2017 10:40 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

vitecollados Escribio:

Hola! Acabo de volver de Estambul, es una ciudad maravillosa, os encantara! En cuanto a seguridad yo no he notado ningún problema, hay un clima de normalidad total, muchísma seguridad en aeropuertos (hay que pasar dos controles con el equipaje) y se ve policía en todas las zonas turísticas.
antonperez
antonperez
Ago 09, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Yo estoy planeando mi viaje a Turquía para el mes que viene y tengo pensado hacer un tour muy muy parecido.
Estoy buscando como alquilar un coche en Selçuk pero en internet en los sitios de alquiler de coches no me aparece esa ciudad para alquilar coche, alquien me puede hechar una mano??
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde 9 días en Turquía por libre: Estambul (4), Capadocia (3), Éfeso, Pamukkale (2) -
kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Selçuk es un sitio pequeño. Prueba mejor a poner Izmir o aeropuerto de Izmir

Es muy fácil ir desde Selçuk a ambos sitios, hay tren barato y rápido