Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco)

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos emocionadísimos ya que era uno de los días más esperados del viaje, por fin, llegábamos a los Castillos del Rey Loco, una de las cosas que más nos apetecía del viaje. Pero antes, pasamos por Kempten , para visitar la ciudad y sobre...
E_ramiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Pero antes, pasamos por Kempten, para visitar la ciudad y sobre todo su Residenz. Directamente el GPS nos dirigió a la Oficina de Turismo, pero no se podía aparcar en la misma plaza, así que aparcamos en la calle de al lado, además al ser domingo, el aparcamiento era gratis Mr. Green

La oficina de turismo, en la misma plaza del ayuntamiento, estaba cerrada (habría a las 10.00), así que aprovechamos para subir a la Residenz. Yo llevaba un plano de la ciudad que había sacado de la web de turismo (Plano de Kempten), con lo que fuimos callejeando hasta llegar. El pueblo es muy bonito y el paseo fue muy chulo.

Llegamos a la Residenz y como estaba en obras nos costó un poco encontrar la entrada con las taquillas, pero estaban cerradas ya que sólo se puede entrar con visita guiada y esta es cada 45 minutos, con lo que, tal y como ponía en un cartel, el próximo tour era a las 9.45. Aprovechamos que quedaban unos 20 minutos para dar una vuelta por los alrededores y ver la Orangerie, la Catedral,...

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (1) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (2)

Cuando se hizo la hora volvimos a entrar a la Residenz pero las taquillas seguían cerradas Confundido Además sólo había esperando un chico alemán, pero no hablaba nada de inglés, así que sólo nos sonreíamos, jejeje. Entonces llegó un señor y empezó a tocar el cristal de la taquilla hasta que llegó una señora y abrió. Resultaba que era el guía y estaba un poco flipando de que nos tuvieran allí esperando sin abrir.

Entonces llegó el momento de comprar las entradas y fue un poco complicado, ni el guía ni la taquillera hablaban mucho inglés y nosotros teníamos que comprar la tarjeta de los Palacios Bávaros (Web de la tarjeta) pero al final conseguimos entendernos. Para el que no la conozca es la llamada Mehtagesticket, vale para entrar en un montón de palacios y castillos durante 14 días, vale para parejas o familias y cuesta 40 euros (Info en español). Nosotros queríamos comprarla aquí, lo que pasa es que nos cobraron 36 euros Chocado y nos dieron un megalibrito en el que estaba toda la info de todos los castillos, horarios, visitas, parking,... Luego vimos en otros castillos que la tarjeta, efectivamente, costaba 40 euros y que el libro lo podías comprar por 1 euro. Así que genial Guiño

Comprado el ticket nos fuimos a la visita guiada, esta sólo es el alemán y ya lo sabíamos, pero queríamos verla por dentro y es la única manera. Lo bueno es que el guía fue muy amable y viendo que sólo iba un alemán y nosotros dos, nos daba explicaciones en inglés, aunque le costaba un poco al pobre, pero fue todo un detallazo Aplausos Tras dos habitaciones se unió un matrimonio alemán y entonces nos dieron unas hojas plastificadas con explicaciones en inglés de las diferentes estancias para poder seguir la visita.

Por fuera el edificio es muy normalito pero por dentro... merece la pena, es precioso.

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (3) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (4)

Tras la visita, que dura unos 45 minutos, nos dispusimos a visitar el resto de la ciudad y fuimos bajando hasta llegar nuevamente a la plaza del ayuntamiento. Allí, en una terraza, me comí mi primer Bretzel, que estaba buenísimo. Luego dimos una vuelta más por los alrededores, visitando el ayuntamiento y su plaza que son muy bonitos, alguna iglesia,...

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (5) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (6)

Tras ésto, volvimos a por el coche y nos pusimos rumbo a Schwangau, a los Castillos. Había unos 40 minutos de viaje pero se hicieron algo más largos de la cuenta, ya que al coger el desvío de la autopista hacia Schwangau, pueblo en el que están los castillos, ¡había coches parados en la misma autopista!. Fuimos poco a poco avanzando con una caravana de coches que obviamente iban al mismo sitio que nosotros Chocado Sabíamos que los castillos son de las atracciones turísticas más visitadas de Europa pero no estábamos preparados para tantísima gente. Conforme nos íbamos acercando esperábamos ver los castillos pero nada, ni rastro Confundido Luego entendimos por qué, están metidos entre montañas y si vienes del norte, desde Munich, sí se ven, pero nosotros veníamos del Sur y hasta que casi no llegas no se ven por las altísimas montañas que los rodean.

Pero al final... Ahí estaba, imponente, sobre la montaña.

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (7)

Por fin lo veíamos. Quiero deciros que visitar este castillo era la ilusión de mi marido desde pequeño, la mía era ir a Walt Disney World en Orlando y hace tres años, de sorpresa, mi marido me preparó una escapada de una semana aprovechando que viajábamos a Nueva York. Así que este año se lo preparé yo de sorpresa, imaginaros su cara cuando lo vió, fue el mejor regalo que pude tener y eso que todavía nos esperaban más sorpresas.

Sobra decir que había cuidado mucho todo el viaje, pero especialmente el tiempo que íbamos a pasar en el Castillo, quería que todo fuera perfecto y que mi marido pudiera disfrutarlo. Así que nuestro hotel estaba cerca del recinto de los castillos. El GPS nos tenía que llevar al hotel, entonces vimos que se adentraba en el parque y que el hotel no estaba cerca, sino en el mismo parque, a la ladera del castillo, con unas vistas que quitaban el hipo y a 2 minutos andando de las taquillas Mr. Green

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (8) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (9)

Encima, entramos en el hotel y cuando la recepcionista nos dió las llaves de la habitación, mi marido le preguntó si desde la habitación se veía el castillo. Ella nos dijo que no, que lo sentía, pero que, a cambio teníamos terraza. Bueno, aunque no diera al castillo, el tener terraza se agradecía. Pero claro que desde la cama no se veía el castillo, que era lo que la señora quiso decirnos, pero desde la terraza, ¡madre mía! sencillamente im-presionante y 100% recomendable. Os dejo el enlace a la web del hotel porque a nosotros nos encantó y la experiencia de dormir bajo el castillo no tiene precio, bueno si, pero muy baratito, 56 euros la habitación doble con desayuno y aparcamiento Mr. Green (Web del hotel).

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (10) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (11)

Una vez ubicados, decidimos salir a comer. El hotel está justo en frente del aparcamiento del parque y a 50 metros hay varios restaurantes, la oficina de información, taquillas,... Y también otros hoteles. Están más cerca todavía, 5 minutos de diferencia andando, que no es nada. La diferencia que nosotros vimos es que, éstos eran más caros, había mucha más gente y más jaleo, ya que desde ahí salen los autobuses, hay tiendas, los coches de caballos,... y las vistas eran peores, ya que en realidad te acercas al camino para subir pero te alejas del castillo. Bueno, que nosotros estábamos encantados con nuestro hotel y más felices que unas perdices, comimos en un restaurante al lado de la oficina de información, con la carta en español!! Comimos, por supuesto, en la terraza, y no nos costó más caro que en otros sitios, 30 euros, tarifa plana alemana, con nuestro litro de cerveza, 1/2 de coca-cola, dos platos importantes, postre, café,... Vamos que comimos como reyes Guiño

Una vez repuestos de las emociones y con la barriga llena, a las 3 del mediodía, si, las tres!! cogimos un plano y nos fuimos a recorrer el parque y subir a los castillos, con un sol de justicia, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Una vez ubicados decidimos subir primero al castillo del padre, es decir, el de Hohenschwangau. Su sube a pie por unas cuestas y unas escaleras y en unos 10 minutos estás, sin aliento (sobre todo si son las 3 de la tarde), pero es llevadero y agradable. Mientras subes las vistas son muy bonitas, al lago, a los restaurantes y tiendas del parque, al otro castillo,...

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (12) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (13)

Es muy bonito por fuera, se accede al jardín, al patio,... En verlo entero por fuera no se tarda mucho, ya que es pequeñito, bajando, a un lado, está la antigua capilla, no tiene nada de especial pero... que no nos lo cuenten! Además, como todo el mundo va a visitar el otro, a este no le hacen ni caso, por lo que no hay mucha gente y se puede pasear tranquilamente. Además, yo no sé vosotros, pero ya que estaba allí, quería verlo todo. La bajada es mucho más llevadera, por supuesto.

Una vez abajo otra vez, decidimos subir al de Neuschwanstein. Hay tres maneras de subir, en coche de caballos, que sale del Hotel Müller y deja a unos 300 metros de la entrada del castillo (en la última subida, unos 5 minutos andando), cuesta 6 euros subir y 3 bajar. A nosotros esta opción no nos gustaba por varias razones, los caballos, pobres, llevan todo el día para arriba y para abajo y dan penita además de oler mal (lo siento, tenía que decirlo), nos pareció algo caro y había mucha cola.

Otra opción en el bus, más asequible y rápido. Salen del Hotel Lisl, para en el puente de Marienbrücke y luego hay que subir unos diez minutos hasta llegar al Castillo. Cuesta 1,80 subir y 1 euro bajar, si compras ida y vuelta juntos, 2,60. Esta opción nos gustaba, pero había mucha cola también y mientras esperábamos preferimos subir y ver cómo estaba el tema.

Y, la verdad, no fue tan terrible. En las informaciones del castillo dicen que se tarda 40 minutos, pero eso es según, claro!! De tu ritmo, de tu forma física, de lo que pares a hacer fotos,... Nosotros paramos cada dos por tres a hacer fotos, a comprar agua, a descansar incluso y tardamos menos de media hora. Y como vas parando, pues no es tan pesado, eso sí, la pendiente es considerable, pero la recompensa merece la pena. Mientras vas subiendo vas viendo partes del castillo y lo impresionante que es.

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (14) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (15)

Donde paran los coches de caballos, hay un puesto de souvenirs, comida y bebidas que viene genial, eso sí, te pegan unos clavazos, pero bueno... llegas deshidratado y si no te has subido agua o compras o te da algo. A nosotros, con la emoción, se nos olvidó el agua en el hotel, así que compramos una botella de las pequeñas y nos costó 2,50 euros, pero bueno, ya no se nos olvidó más Avergonzado También vendían bretzels, los mismos que en Kempten nos habían costado 0,80 euros allí estaban a 2,50 euros, hambre no teníamos, por supesto, con la comilona que nos habíamos pegado!!. También deciros que un poco más arriba de la parada de bebidas hay una fuente Doblemente malvado el agua es potable y gratis, demasiado tarde para nosotros pero si podéis esperar cuando subáis, es una buena alternativa.

También hay un restaurante y un hotel pequeñito. Está muy bien porque si te alojas en él puedes subir con el coche y te ahorras la caminata, pero está tan pegado al castillo que no se aprecia mucho, pero tiene que ser bonito. Yo lo miré y no es muy caro, el problema es que tiene muy pocas habitaciones y la mayoría son individuales o dobles con baño compartido, así que a nosotros no nos sirvió, pero por si acaso os dejo el enlace (Web del hotel). Luego pensamos que puede ser bonito dormir ahí pero que tarde o temprano la caminata te la tienes que dar igual para ver el resto del parque, el otro castillo... y no vas a ir en coche y pagar el parking de abajo, así que... estábamos contentos con nuestro hotel.

Y tras ese último repecho, por fin, llegas al castillo. Sencillamente, impresionante, lo mires por donde lo mires. Los muros son super-altos y los torreones impresionan, además de las vistas.

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (16) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (17)

Si subes en autobús accedes por detrás, por lo que, os recomiendo, para los que lo hagáis, que bajéis un poco antes de entrar y accedáis al mirador de cristal que hay frente a una zona con sombra de madera y bancos, desde este mirador puedes fotografiar la puerta principal. Es la vista más frontal al castillo sin tener que hacer rappel por la montañas o ir en helicóptero Mr. Green Así que merece la pena y entonces ya, entras por la entrada principal (puerta roja).

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (18) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (19)

Una vez dentro accedes al patio inferior, allí se espera la gente que va a entrar a la visita guiada (en la siguiente etapa explico cómo funciona lo de la visita guiada) y tiene unas vistas muy chulas al puente de Marienbrücke. Luego subes por unas escaleras y accedes al patio superior. Es todo muy impresionante y como de cuento, las almenas, los torreones,... es espectacular, la verdad. Os dejo unas cuantas fotos para que entendáis lo que digo.

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (20) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (21)

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (22) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (23)

Una vez vimos el Castillo por dentro (lo que se puede ver sin la visita guiada), salimos y cogimos el camino que nos llevaba al Marienbrücke. Está muy bien indicado todo, así que se llega sin problemas. Se tardan unos 10 minutos parando para hacer fotos, descansar,... sin prisas. El camino ofrece vistas de la parte de atrás del castillo muy chulas y una panorámica de los alrededores (incluyendo el castillo del padre y el lago) muy bonitas también.

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (24) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (25)

Conforme te acercas al puente lo notas por la cantidad de gente que hay. Nos quedamos un poco alucinados porque casi no se podía entrar, estaba llenísimo. Con un poco de paciencia conseguimos hacernos algunas fotos, pero algo chapuceras, ya que no había espacio. La gente no paraba de empujar, incluso una señora, que se ve que tenía miedo, no paraba de gritar y pegar a la gente Chocado Entonces, con paciencia, seguimos avanzando y nos dimos cuenta de que sólo había gente al principio del puente, se ve que por miedo (por la altura que es importante) o no sé por qué, la gente se agolpa en los primeros metros, pero luego no había nadie, estábamos solos Chocado así que nos recreamos disfrutando de las vistas, haciéndonos fotos, mirando el entorno, una pasada vamos. Yo tenía un poco de miedo porque la mayoría de fotos que había visto de la gente del foro tenían andamios, ya que, por su ubicación en una zona tan escarpada y los movimientos sísmicos, el castillo está continuamente en obras de restauración, pero nosotros no tuvimos ni un andamio, nada de nada Muy feliz

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (26) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (27)

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (28) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (29)

Después de estar allí recreándonos durante mil horas decidimos iniciar la bajada, sobre todo porque cambió el tiempo y empezó a hacer mucho viento y algo de frío. Volvimos a pasar por el castillo y dar otra vuelta y bajamos para abajo. Al llegar abajo estábamos algo cansados, así que decidimos acercarnos al Lago y refrescarnos los pies en el agua, que, por cierto, estaba muy fría.

Fue al sentarnos cuando nos dimos cuenta de lo cansados que estábamos, pero claro!! habíamos estado casi 5 horas andando para arriba y para abajo Chocado sin darnos cuenta. Así que como eran cerca de las 20.00 h y no teníamos mucha hambre, compramos una cerveza y una coca-cola y nos fuimos a cenar algo (unas papas y unos sandwiches que habíamos comprado en un Lidl) en nuestra terracita del hotel. La comida era un poco plof pero las vistas hacían que estuviera estupenda Amistad

Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (30) Día 7: Kempten - Schwangau (Castillo del Rey Loco) - Selva Negra y Baviera (en construcción) (31)

Allí descansamos, estuvimos hablando, repasando el día, planificando el siguiente,... y entonces empezó a llover y nos metimos a la habitación. Ese día descansamos, como todos, genial, tanto, que no nos dimos cuenta de que pasó toda la noche lloviendo, lo que fue la antesala de lo que nos esperaba el día siguiente Confundido

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)
Maba  maba  11/09/2011 09:14   📚 Diarios de maba
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente
Default https Avatar  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....
E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01   📚 Diarios de e_ramiro
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.
Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 08:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos
Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008