Dia 1 Madrid - Kathmandu.

Dia 1 Madrid - Kathmandu. ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Bueno, comenzamos el diario del relato de nuestro viaje por Nepal. Hoy es el primer dia. Nos plantamos el dia 18 de Julio a las 10 y pico de la noche en el aeropuerto de Barajas con destino Kathmandu. Volamos con QatarAirways, que como bien...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (4 Votos)

Diario: Nepal, un país para conocer y repetir.

Puntos: 4.3 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Nepal Nepal

Volamos con QatarAirways, que como bien publicitan son una de las pocas aerolíneas clasificadas como de 5 estrellas. Nosotros, como la gran mayoría de los mortales viajamos en turista, o Economy como se dice ahora.
El vuelo es muy bueno, vamos desde MAD a DOH (Doha) y desde alli a KTM. Volamos en un A330-300 bastante nuevo y espacioso. La verdad es que nos sorprendio gratamente la calidad del vuelo. Mucho espacio, muy puntual, buena calidad en la comida y buen servicio.

Llegamos a Kathmandu el dia siguiente como a medio dia.

Segun nos aproximamos a la ciudad no salimos de nuestro asombro con la inmensidad verde que tenemos debajo, es impresionante, efectivamente esta muy nublado y no hemos podido ver los picos de los Himalayas desde el avión, pero cuando nos aproximamos al aeropuerto vemos que estamos rodeado por "montes" verdes con casitas salpicadas por todos lados.
Según llegas no esta muy claro por donde aterrizará el avion ya que no es para nada la típica zona de aeropuerto y de hecho el aeropuerto es más bien pequeñito.
De todas formas es un punto muy a favor de los Nepalís el hecho de que el aeropuerto internacional de kathmandu tiene bastantes conexiones con otras ciudades muy importantes del subcontinente indio y asia.
y por cierto, que funciona bastante bien.

Nosotros habiamos revisado los tramites de entrada desde España y para evitar complicaciones habiamos sacado el visado de una sola entrada eal país en Madrid.
Esto es algo que bueno, queda a eleccion de cada uno. En realidad no hay absolutamente ningun problema en sacar el visado allí mismo. Se hace rapido y sin más complicaciones que escrbir una hojita y pagar las tasas en dolares.
Se pueden sacar diferentes tipos de visado respondiendo a cuanto tiempo se va a estar en el pais y si necesitamos reentradas o no. Por ejemplo, para viajes donde se piense salir hacia por ejemplo Tibet y volver a entrar necesitaremos tener en cuenta estas "re-entradas" a la hora de solicitar el visado.

Bueno, dicho sea de paso, que es más barato sacar el visado alli mismo que en España, pero bueno, tampoco es ninguna ruina. Creo que en el Consulado de Nepal en Madrid cobran unos 40 o 45 € por visado cuando en el aeropuerto de kathmandu son unos 30 o 35$$ pero bueno.

Una vez pasado el tramite y sellado una docena de veces el billete, el pasaporte, y todo (será por sellos! jejeje) ya estas en Nepal. Bajas a las cintas y recoges la maleta.

Todo fue correctamente y no hubo problemas con las maletas.

Salimos direccion al hall del aeropuerto en busca de nuestro guia. Shishir. Ya habíamos contactado previamente con el por correo, gracias a una compañera del foro "Delfines" (muchas gracias de nuevo ;)) quien nos había recomendado el guía con quien habían estado ellos anteriormente.

Durante las "negociaciones electronicas" ya habíamos acordado todo con el. El itinerario que queríamos hacer, los sitios y dias que queríamos estar y ver y en definitiva concretado un viaje a la carta para nosotros.

Si bien él trabaja en una agencia y al final es con ellos con quien contratas tu viaje por allí, todo fue hecho personalmente por nuestro amigo y guia Shishir y nosotros desde Madrid.
Es 100% libre, puedes hacer lo que quieras, los dias que quieras, por libre o con el, que te lleven a un sitio y te lo enseñen o estar 2 o 3 días perdido a tu aire para luego seguir con más cosas.
Nos parecio genial la atención y su comportamiento en todo momento.

Lo típico en Nepal es la montaña, pero dado que no era posible coger vacaciones en otro momento que en verano, pues asumimos la condicion del Monzón y confeccionamos un recorrido más de turista que de montañero por los principales puntos de atraccion del país a este nivel.

Vease, Kathmandu y su valle, Pokhara y alrededores y el parque nacional de Chitwan. Además de estos 3 puntos principales, son típicos los sitios como Nagarkot, para ver los Himalayas y hacer algunos trekkings por la zona.

Bien, de esto y más detalles ya ireis viendo a lo largo del diario asi que continuamos en el aeropuerto.

Ahí estabamos algo nerviosos buscando entre la maraña de guias, agentes, taxistas y demás gente de la salida del aeropuerto a nuestro guia.
Alli estaba efectivamente, con su hojita con nuestros nombres y el suyo. La verdad es que era una estampa peculiar ya que llegar a un país que no conoces y buscar alguien que te lleva de un lado para otro sin casi conocerlo es cuando menos curioso.
Nos vamos en una furgonetilla chiquitilla camino de nuestro hotel con nuestros trastos y lo primero de lo que nos damos cuenta es que aquí se conduce por el lado izquiero, como en Inglaterra, y que se conduce igual de mal que en Marrakech para el que lo conozca.
Haceros a la idea de calles asfaltadas pero con mucho bache, socabones y zonas sin asfaltar o muy deterioradas. Coches muy pequeños y de marcas practicamente desconocidas en españa como Tata y demás. Mucho coche oriental pero en modelos realmente graciosos. y MOTOS. MUCHAS MOTOS.
Si, sin duda el vehiculo por excelencia de Nepal deben ser las motillos. No son como los "pepos" y "ciclomotores" españoles, no, son motos normales (honda, suzuki, yamaha, etc) pero de pequeña cilindrada y con un carenado muy especial, jejeje. Se ve que la seguridad es lo primero y cuando llevas un tiempo alli te das cuenta de que realmente es necesaria semejante armadura.
Las motos calzan una especie de parrilla lateral de metal a modo de escudo para que cuando van entre los coches no hacerse daño si chocan lateranmente y al mismo tiempo hacerse sitio apra pasar.

Vamos de camino al hotel, por las intrincadas calles de Kathmandu, pasando por barrios no turísticos donde se ve la vida real de la ciudad. Tiendas donde compran los lugareños y poco turista por la calle. Es encantador a la vez que tragico. Si alguno ha estado en la india supongo que se parecerá un poco. La gente esta en la calle y las tiendas son como portales donde abundan pequeños establecimientos de comida donde se puede hacer compra de diversos articulos, desde fruta y verdura fresca a agua, refrescos y conservas.

El hotel lo elegimos nosotros por internet y lo reservamos directamente. Si bien el resto de hoteles nos los incluyeron en el recorrido (como siempre siguiendo nuestras indicaciones y preferencias).

Entramos en Thamel y esto cambia mucho, aqui casi todo son tiendas de montaña y articulos de treking, ropa de artesanía, tiendas de cd´s y dvd´s, librerias, restaurantes, hoteles y turistas. Muchos turistas.

El HOTEL COURTYARD es un acierto sin lugar a dudas. Shishir no lo conocía pero seguramente lo apunte en su lista. Es un hotel grande pero a la vez familiar. Esta en pleno Thamel, y estaba muy bien recomendado en TripAdvisor.
Los dueños son una amable pareja, ella americana, de Seattle y el nepalí. Cuando llegamos no estaban pero el personal del hotel nos atendió a la perfección.
Creo que si algo destaca dentro de las gentes de Nepal es su amabilidad. Todo el mundo (o casi) te recibe con una sonrisa y con amabilidad.

Subimos a la habitacion y es estupenda. Una cama enorme y mucho espacio para dejar las cosas y sentarse a descansar y ver la tele.

En Nepal en general son relativamente habituales los hoteles que no disponen de agua caliente 24h, y es relativamente facil encontrar cortes de luz algunos dias concretos de la semana. Es una orden gubernamental para ahorrar energía (esto es discutible, pero bueno...).
Al final si ocurre algun corte de estos, casi todos los hoteles y restaruantes disponen de grupos generadores de gasoil para suminsitro electrico, asi que no precuparse.

Es Monzón, humedo y caluroso, por lo que el aire acondicionado, por poco que sea se agradece en la habitación.

Dejamos las cosas y tras una breve charla con Shishir en el hall del hotel quedamos para el día siguiente por la mañana.
Nos quedan unas cuantas horas por la tarde para dar una vuelta (pequeña) por Thamel y cenar en algún restaurante de la zona.

Viene bien aunque se vaya con guia alguna guía. Nosotros llevamos la de Lonely Planet, que son las que normalemente tenemos ya que nos gusta bastante el formato y la información que dan es bastante fiable.

Tras un ratejo por thamel, más perdidos que otra cosa, llegamos al Fire & Ice. Un famoso restaurante que esta en la entrada de Thamel y donde se cenan unas pizzas de lujo. Tambien hay pasta y creo que alguna cosa más de cocina india.
Aqui todo es bastante barato. La cena nos salio por poco más de 6€ para dos personas. Si pedís cerveza saldrá un poco más ya que en comparación con los platos y refrescos son caras.
Aún así, la típica cerveza EVEREST o las SanMiguel Nepalesas (la marca es la misma pero se hace alli en nepal) de 1/2 litro salen alrededor de los 2€.

Bueno, la verdad es que estabamos bastante cansados a causa del viaje y tras cenar (era pronto) nos fuimos a descansar y dormir al hotel.

Al día siguiente nos esperaría Shishir para ir a la agencia y hacer un recorrido por la ciudad.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepal, un país para conocer y repetir.
WIPPER  WIPPER  05/03/2010 15:31
Podrías ampliarme la información sobre el guia que contratasteis en Nepal?
Gracias.

Jbrisin  jbrisin  28/01/2011 19:55
hola al igual que el compañero Wipper me interesaria poder contactar con el guia de Nepal Shishir???? Muchas gracias.
Universo18  universo18  30/01/2011 14:04   📚 Diarios de universo18
Os pediria que los comentarios fueran para comentar el diario y la aventura viajera de lord, para pedir datos de guias teneis los mensajes privados
Default https Avatar  lord_soth  30/01/2011 23:41   📚 Diarios de lord_soth
siento no haber contestado antes ya que llevo "inactivo" del foro un tiempo. Pero no tengais problemas en enviarme un privado y os contestare gustoso.
Hari_5  hari_5  08/02/2011 14:43
Me parece muy interesante todo lo que cuentas de este viaje y me sirve de mucha ayuda. Estoy planeando junto con mi compañera de trabajo irnos un mes y toda información nos parece un tesoro!! muchas gracias. A ver si te puedo escribir un privado porque como soy nueva en el foro aun no me lo permite!! Gracias

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu