ETAPA 12: LIBERTY ISLAND – CHINATOWN: Y Un Rincón Fuera de Manhattan.

ETAPA 12: LIBERTY ISLAND – CHINATOWN: Y Un Rincón Fuera de Manhattan. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Este de EEUU - Cuando los sueños se hacen realidad.

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Los días iban pasando muy rápidamente, la alarma del móvil suena temprano como todos los días, hoy pondremos rumbo al sur de Manhattan, la Estatua de la Libertad nos espera. Camiseta de España con estrellita a estrenar para la ocasión y listo para desayunar. Paradita en Starbucks y bizcocho de banana que te crió, no os puedo contar otro desayuno porque como me guste una cosa no soy de cambiar. Una vez con el estómago lleno y reposado nos fuimos a coger el ticket para Liberty Island, el ferry se encuentra en Battery Park y es el punto más al sur de la isla, unos 15 pavos cuesta la broma, ahí también te entra visita a otra isla que esta justo al lado, Ellis Island, nosotros la verdad que ni nos bajamos a verla, te cuenta un poco la historia de la inmigración en New York. Tienes también una opción de subir al pedestal de la Estatua, tampoco subimos, yo creo que estábamos ya jartos de subir a tantas alturas. Mr. Green

Acabo de darme cuenta que estaba prohibido hacer fotos desde ahí. Avergonzado

Cuando os montéis en el Ferry, intentar situaros en el lado derecho del barco para hacer buenas fotos de Liberty Island, una vez en la isla, te das unas vueltecitas por allí a tú libre albedrío haciendo fotos a todo lo que se mueve y cuando te cansas pues te pillas de nuevo el barco que hace parada en Ellis Island y ahí decides si visitas la isla o te bajas en la ultima parada que es Manhattan.

Battery Park desde Liberty Island.

En el centro, Empire State Building.

Adiós Miss Liberty.

A modo de comentario, después de leer foros y más foros yo creía que había un ferry que era gratis para ver la Estatua de la libertad, pero no, el barco que es gratis es para ir a Staten Island, que si que es cierto que pasa cerca de la Miss Liberty, pero no te deja en Liberty Island, yo lo entendí mal y si nos ves preguntando a los policías que están allí en la cola que donde se cogía ese ferry y los hombres tan amables como siempre nos explicaron lo que os acabo de comentar. Por cierto, hay mucha seguridad por la zona, incluso policías con metralletas y todo. Chocado

Ni que decir tiene que la visita es totalmente recomendable y vamos!!, sería un delito estar en Manhattan y no pasarse por Liberty Island, una vez que estás frente a frente, es como si acabases de tachar con una x una de las cosas que tienes que hacer en tu vida, aunque estés en New York, la Estatua de la Libertad es un símbolo tan sumamente excepcional por todas las veces que las has visto en millones de reportajes, películas, series…., que respiras aliviado una vez que la ves.

Hot Dog en el propio Ferry de vuelta. Amistad

Hora de comer!!, estando por la zona no podíamos desperdiciar la oportunidad de visitar a nuestro frutero asiático preferido en Bowling Green Park, esta vez iría acompañado de unas hamburguesas de un Burger King que hay justo al lado.

Después de la siesta, que no!!, aunque no sería por ganas, una vez reposada la hamburguesa y fruta correspondiente subimos todo Broadway Ave hasta Canal St, aunque ya habíamos estado de paso por Chinatown, entre hoy y mañana por ser el último día de viaje nos centrariamos un poco más en el barrio para comprar regalos para la familia. Es una pasada la mezcla de tantos turistas con los comerciantes y sobre todo el mundillo de la venta que se origina en cada puesto, yo disfruté muchísimo regateando con ellos (por cierto, se puede regatear cualquier cosa que les compres) e intentando entendernos, conocimos a una chica asiática que hablaba perfectamente el castellano y nos quedamos sorprendidísimos, ella nos comentó que de China fue directamente a Perú y allí es donde aprendió castellano y ahora llevaba unos años en New York. Aproveché para comprarme una réplica de un reloj que llevaba en mente, pero no os las compréis en las tiendas, ya que veréis que están a granel y los soba todo el mundo, intentar comprarlas a vendedores ambulantes que te ofrecen réplicas, yo estuve hablando con uno y después de un tira y afloja hizo unas llamadas por un pinganillo que llevaba y nos dijo que le siguiéramos, yo le dije a mi mujer que si nos metía en algún sitio que ella no entrara y que si tardaba mucho que llamara a la Policía, jajajajaja, Mr. Green lo sé, es que yo me flipo mucho con el temita Yuesei, pos al final vino una chica que le dio el reloj sin pararse y él me lo dio a mi, le eché un vistazo rápido, le pagué y desapareció en dos segundos. Chocado

Escaleras de emergencia en Chinatown.

Burguer King en chino!!

Canal St.

Después de un par de horas por el barrio de Chinatown dimos una vuelta por el SOHO, Tribeca y Chelsea, barrios con pequeñas boutiques donde se bajaban señoras de grandes coches, no había mucha gente por la calles pero se respiraba un aire bohemio que no tenía nada que ver con Manhattan, me gustó mucho, la tranquilidad de sus pequeños restaurantes, tiendas y galerías de arte hacían que te evadieras tanto que parecía que estabas fuera de Manhattan. Estuvimos buscando los tres restaurantes que tiene Robert de Niro por ese barrio y nos hicimos unas fotos en ellos, justo al lado están los famosos almacenes que a principios del Siglo XX fueron abandonados y en los que a día de hoy están ocupados por grandes Lofts y galerías de arte.

Almacenes en Tribeca.

Restaurante de Robert de Niro.

Después de mucho andar llegamos al Hotel y previa ducha, decidimos volver a repetir en Jimmy’s Brother BBQ ya que nos gustaba tanto el sitio y era tan cómodo tenerlo debajo de “casa” que no nos podíamos resistir. Aplausos

Después de una agradable cena y antes de subir al Hotel para dormir, fuimos a dar un paseo por la zona y aprovechamos para inmortalizar otro grande de Manhattan…..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Este de EEUU - Cuando los sueños se hacen realidad.
Maria2010  Maria2010  08/05/2012 08:38   📚 Diarios de Maria2010
Dawid!!! Estoy leyendo tu diario... Me encantaaa!! Aunque nosotros sólo haremos NYC este verano después de ver costa Oeste... Muy divertido y muy útil!! Salu2
Default https Avatar  Dawid  08/05/2012 12:22   📚 Diarios de Dawid
Muchas gracias Maria2010 y que disfrutes muchooooooo!!!! de tu viaje. Saludos.
Jesusg  jesusg  10/02/2013 01:12
Gran diario Dawid.

El año pasado hice con mi mujer y mis hijas la Costa Oeste en 17 días y este verano intentaremos ir a NY y Niágara imprescindibles.

Pensaba bajar a Miam, los Cayos, Orlando o, bien, algo similar a tu recorrido.

Con tu gran aporte me vuelven a surgir las dudas Pufff

Sí me gustaría tener el contacto de Geardo o similar Guiño

Gracias y enhorabuena.
Jesusg  jesusg  10/02/2013 01:15
Perdón, ya he visto que publicaste los datos de Gerardo.
Default https Avatar  Dawid  01/03/2013 01:29   📚 Diarios de Dawid
Hola jesusg, muchas gracias por leerme, Niagara espectacular, Toronto visita obligada x la cercania y no me perderia Cape Cod y sobre todo Provincetown y sus ballenas. Saludos. P.D. En 2009 hice el sur y Miami no le veo gran cosa, eso sí, si vas a los cayos para en Islamorada, concretamente en "theater of the seas" a tu family le encantará nadar con delfines!! Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt