2. LLEGADA AL HOTEL

2. LLEGADA AL HOTEL ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Tras un vuelo y un transfer aeropuerto-hotel sin mayores incidencias, salvo un pequeño caos en la cinta de maletas del aeropuerto (digo “pequeño caos” por no decir “locura” ), nos encaminamos a hacer el check in. Al hacer el check in ya vimos...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán

Puntos: 4.9 (109 Votos)  Etapas: 13  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Tras un vuelo y un transfer aeropuerto-hotel sin mayores incidencias, salvo un pequeño caos en la cinta de maletas del aeropuerto (digo “pequeño caos” por no decir “locura” Malvado o muy loco ), nos encaminamos a hacer el check in.
Al hacer el check in ya vimos algunos pequeños y significativos detalles en el lobby que le diferenciaban de los otros lobbys del resort que ya conocemos. Todo en el check in era como más tranquilo más elegante, más sosegado, el salto cualitativo entre la Royal y el resto de hoteles del resort se notaba ya desde el lobby.

Un lobby algo menor que los otros en el que predomina el color blanco y donde el viajero acalorado agradece sobremanera el aire acondicionado (los otros lobbys son abiertos, no hay aire acondicionado). Un suave aroma a vainilla impregna siempre este lobby.
En un lateral hay un pequeño salón de lectura donde todas las mañanas reposan puntuales diarios y periódicos de diferentes nacionalidades.
En el otro lateral, cuatro ordenadores están a disposición de los huéspedes que deseen libre y gratuitamente utilizarlos. Ah, y por supuesto, en el lobby hay wifi gratuito (como en el resto de lobbys) pero es que además toda la zona Royal dispone de wifi gratuito (habitaciones, piscinas, comedores…..). Quien no quiera perder contacto con el mundo puede entrar en internet desde cualquier punto (aunque la Royal sea un lugar ideal para precisamente desconectar)

El bar del lobby dispone de bebidas premium, bebidas selectas (cava, Barceló Imperial, Chivas 12…) al igual que en el resto de bares de la zona Royal. En el lobby a diferentes horas ofrecen distintas alternativas para “picar” algo. Nos gustaron especialmente las croquetas y alitas de pollo de las mediodías.

Frente al lobby paran continuamente pequeños cochecitos con un cartel que dice “uso exclusivo zona Royal”. Estos cochecitos complementan el servicio que hacen los trenecitos para desplazarse por todo el complejo, pero son sólo para clientes de esta zona y además no tienen que recorrer como los trenes un itinerario preestablecido con la consiguiente demora, sino que te llevan directamente a donde tu le solicites al conductor. Es importante saber que si alguna vez necesitas un cochecito de estos estando en cualquier otro lobby, simplemente comentándoselo a un maletero de los de la entrada ellos se encargarán de avisar telefonicamente para que manden uno en tu busca.

Me parece que a estas alturas todo el mundo lo tendrá más o menos claro pero aclaro, por si las moscas, que el resort Palladium se compone de 4 hoteles: Bávaro, Punta Cana y Palace que comparten todas las instalaciones y la zona Royal Suites Turquesa, para uso exclusivo de sus huéspedes, pero éstos si que pueden utilizar las instalaciones de los otros 3 hoteles.
Ah, un detalle: a la entrada del lobby hay un atril con un lustroso libro en el que aparecen los nombres de los huéspedes que llegan cada día y donde se firma, no es nada oficial pero es bonito, algo así como un libro de visitas.

Piscina zona Royal

Para acabar esta presentación comentaré que en la zona Royal sólo se admiten adultos, los niños no pueden alojarse en ella, pretenden con ello que sea una zona tranquila, sin chapuzones, carreras o gritos que a veces son frecuentes cuando hay niños (pero a veces con los no tan niños también). Asimismo, no hay un equipo de animación propio de la zona. Bien es verdad que a la mañana se suelen acercar los animadores a la zona de la playa a ofrecerte tomar parte en la actividad de estiramientos pero ya no vuelven a la zona. Aquí se busca la paz y el relax frente al mayor bullicio y actividad de los otros hoteles del resort. Pero que quede claro que se puede tomar parte en las actividades de animación del resort.
Todo está cuidado hasta el mínimo detalle en la zona Royal. Un sencillo ejemplo, el día de nuestra marcha, al hacer el check out, a cada chica de nuestro grupo le dieron como detalle de despedida una preciosa flor seca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán
Mogutu  Mogutu  11/06/2014 13:45   📚 Diarios de Mogutu
Nunca te arrepientas de lo que no has hecho, Virgi!!! Ja, ja, ja….. Tranqui! Estando en el Palladium no te va a faltar de nada. Yo la primera vez aluciné y no era la primera vez que iba a un T.I., pero el hotel y sobre todo el trato de su gente nos ha hecho repetir y repetir! Disfruta y muchas gracias por tu comentario!!
Jolgoria  jolgoria  29/06/2014 20:44
Comentario sobre la etapa: 5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA
Debo decir que ya me leí todo esto antes de viajar y ahora lo vuelvo a leer y me acuerdo de nuestros recientes 15 días en la swin up y los restaurantes, piscinas,playa... Barcelo imperial,Barcelo Cream...y Mogutu lo describes perfecto.Gracias nos hiciste tomar una buena decisión.
Mogutu  Mogutu  30/06/2014 08:36   📚 Diarios de Mogutu
Hola Jolgoria!!!
Me encanta tu comentario!! Me alegra saber que mi diario te ha servido de orientación y, encima, ratificas que la decisión tomada fué buena. Mil gracias a ti!!!
RaulS  RaulS  05/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 7. LA NOCHE EN BÁVARO: CAR WASH
Genial reportaje, que grande!!
Mogutu  Mogutu  06/07/2015 10:42   📚 Diarios de Mogutu
Mil gracias por el comentario, RaulS!!!!

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro