Visita al aqueducto de Millau

Visita al aqueducto de Millau ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Latitudes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 5 días por Albi y alrededores

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

El segundo día decidimos ir a visitar el viaducto de Millau que distaba de unos cuantos km pero ya teníamos pensado ir ya que es el más alto del mundo y la verdad es que mereció la pena. Fuimos a la plaza de Ste. Cécile y elegimos une tarrazita en frente de la cathédral para tomarnos un café y una agua. Nos quedamos atónitos cuando vimos que la cuenta ascendía a 6 euros!! Y eso que desechamos la opción de desayunar en el hotel por 8 euros por persona. Luego en una esquina de la plaza justo al lado del café había una panadería con unas pastas expuestas que daban más hambre de la que ya teníamos si cabe. Nos compramos dos y nos fuimos a coger el cohe rumbo a Millau. Pasamos por unas carreteras locales con unos paisajes verdes y plagados de girasoles, nunca había visto tantos. Vacas de distintas razas y algunos caballos poblaban también esta bella estampa. Nos fijamos en que la gente tenía muy bien cuidados sus jardines por pequeños que fueran y así con las ventanas abiertas disfrutamos del trayecto hasta llegar al centro de Millau. Dimos una vuelta por el centro pero comparado con Albi la verdad es que nos decepcionó y decidimos poner rumbo al viaducto. La verdad es que lo tienen bien montado y han habilitado una area de servicio al lado con un mirador al que hay que subir para poder apreciarlo en toda su magnitud. Desde ahí hicimos unas cuantos fotos y se nos antojó pasar por él en coche, no sin antes pagar el tributo del peaje que ascendía a unos 8 euros si mal no recuerdo. Volvimos de nuevo para Albí por otra ruta distinta pero también por carreteras locales así que nos empapamos bien de los paisajes de la zona. Al llegar a Albí nos fuimos directos al hotel descansamos y cenamos comida que nos había sobrado del día anterior y que llevamos en nuestra neverita ambulante.
Mañana sería otro día...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania
03-04-2008

Fecha: Sab Dic 10, 2022 01:00 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Todo depende del tiempo que se tenga para todo. Albi merece una visita de día entero; yo ya la hice en otro viaje y ahora había planificado la estancia en Toulouse. Por eso no veo razonable querer ver Albi y Cordes el mismo día a menos que uno lleve su propio coche. Para transportes públicos, en el enlace que he puesto se pueden buscar todas las opciones, aunque si se encuentra una oficina de turismo abierta te pueden informar más rápido. En principio creo que se podría “triangular” para ir a Cordes desde una ciudad y salir hacia otra. Gaillac por ejemplo está cerca de Cordes y en su...  Leer más ...
28-09-2011

Fecha: Jue Jun 29, 2023 11:49 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

He organizado esta ruta por Albí y como siempre me gusta preguntaros si se me escapa algo, deberia de quitar, poner ,etc ...

MIRADOR PANORAMICO (43.932629, 2.146814) JUNTO PUENTE NUEVO
CLOITRE SAINT SALVY
COLLEGIALE SAINT SALVY
MAISON ENJALBERT
MARCHE COUVERT D´ALBI

Gracias como siempre y aprendo mucho de este foro !!!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Jun 29, 2023 05:18 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

@I_Copera En la web de turismo de Albi tienes, o tenias, unos folletos con rutas para descargar. Yo los usé, y para mi, es una forma acertada de ver la ciudad....que me por cierto me gustó mucho.
28-09-2011

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:32 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

"javiky13" Escribió:

www.albi-tourisme.fr/es/

Ya la encontre y a ello voy !!! Como siempre muchas gracias !
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Jun 30, 2023 02:12 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Albi es una ciudad preciosa. Yo la visite en tren desde Toulouse,y echamos un día estupendo.
Fuimos casi sin rumbo, por donde nos iba dando el aire, y disfrutamos bastante.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier