ANTECEDENTES

ANTECEDENTES ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

De Málaga a Málaga pasando por Berlín. Desde hacia tiempo quería repetir un viaje en automóvil por Europa, así que aprovechando que mi hijo estaba estudiando en Berlín decidimos organizar una macro ruta desde Málaga hasta Berlín, distinta a la ida...
Peyro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Málaga a Málaga pasando por Berlín

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

De Málaga a Málaga pasando por Berlín

Desde hacia tiempo quería repetir un viaje en automóvil por Europa, así que aprovechando que mi hijo estaba estudiando en Berlín decidimos organizar una macro ruta desde Málaga hasta Berlín, distinta a la ida y a la vuelta, y que fuese lo mas amena y variada posible.

El hándicap que tiene el vivir en el sur del sur es que siempre le tienes que sumar mil kilómetros de ida y otros tanto de vuelta a la frontera con Francia, distancia esta que procuras hacerla rápidamente y en el menor tiempo posible y no porque no hay cosas que ver, !!!que va!!!, si España es una maravilla y en cualquier rincón encuentras un motivo para quedarte, pero como hay que estar a lo que se está, pues eso, rapidito y a la frontera.

En nuestro recorrido hasta Berlín haríamos noche en Gerona, Dijón y Colonia por lo que al cuarto día llegaríamos a la capital alemana donde estaríamos varios días. A la vuelta haríamos una parada en Starnberg (un precioso pueblo bávaro a unos 30 kms al sur de Munich) donde también estaríamos varios días para ver Munich y algo de Baviera y después seguir hacia el sur atravesando Austria y hacer noche en Florencia para el día siguiente llegar a Civitavecchia donde coger el ferry, hasta Barcelona y seguir hasta Zaragoza, Alcalá de Henares y Málaga.

Esta fue la ruta realizada:

Día ---------- Recorrido ------ Distancia

- 10 a 14 ---- Starnberg
- 15 --------- Starnberg - Florencia ------ 614 kms
- 16 --------- Florencia-Civitavecchia ------ 270 kms

------------- (noche en el ferry Civitavecchia a Barcelona)

- 17 --------- Barcelona-Zaragoza ------ 315 kms
- 18 --------- Zaragoza - Alcalá de Henares ------ 285 kms
- 19 --------- Alcalá de Henares - Málaga ------ 580 kms

Los hoteles y alojamientos usados fueron los siguientes:

Gerona ------------- AC Hotel Palau de Bellavista
Dijón ------ Hotel Novotel Dijon Sud
Colonia ------------- NH Koeln City Hotel
Berlín ------ Piso alquilado
Starnberg ---------- Apart One Aparthotel
Florencia ----------- Hotel Palazzo dal Borgo
Zaragoza ----------- Hotel Meliá Zaragoza
Alcalá de Henares -- Parador de Turismo

Todos los hoteles y los alojamientos los tenía reservados vía Internet. Me gustan hoteles de cadenas conocidas, sabes con lo que te encontrarás y por tanto, salvo accidente, no habrá sorpresas. Así de la cadena AC, desglosada de la NH, son de alto standing (y el minibar incluido en el precio de la habitación) y si además tenía oferta pues eso, sin dudarlo. NH igual, nunca me han defraudado. La cadena Novotel, ya la conocí hace 10 años en un viaje al Valle del Loira de 15 días y es genial cuando viajas con niños (dos menores de 16 años compartiendo habitacion con los padres no pagan y además tienen gratis el desayuno). Además tienen atenciones con los niños. Eso sí, las habitaciones en todos los Novotel son clónicas.

Meliá y Paradores no merece la pena comentarlos, suelen ser siempre buenos y profesionales. Los de Florencia y Starnberg eran desconocidos y hablaremos de ellos en el diario, asi como del apartamento de Berlín que merece un comentario especial.

Mi automovil es un Volvo S-60 con ya unos 8 años que se portó como un jabato. Vehículo realmente cómodo para viajar 4 personas como máximo, justo los que seríamos a partir de Berlín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Málaga a Málaga pasando por Berlín
Universo18  universo18  03/09/2011 21:52   📚 Diarios de universo18
Animo buen comienzo, sigue contando...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190